Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2007

Una vista del Condado de Jaén

Imagen
Para despedir el año y decir que las palabras que alguien pone en periodista digital con mi nombre debajo son una suplantación de personalidad. Supongo que penada por la ley.

Ana Azanza

Opiniones de filósofos españoles

http://www.fgbueno.es/med/1978tv03.htm
Poco a poco voy descubriendo la verdadera opinión que los filósofos españoles siempre han tenido sobre lo que se hace o se hacía en la facultad de Navarra en la que yo estudié. Es el link del principio se puede ver una entrevista que Sánchez Dragó hizo en 1978 a Gustavo Bueno sobre la filosofía española después de la muerte de Franco.

Muy finamente Gustavo Bueno no deja de hacer una crítica al atraso y la ignorancia en la que la dictadura sumió a España. "España sin ilustrar", el opus formaba parte de esa España burguesa, con posición social pero totalmente al margen de los pensamientos, las ideas, la evolución de Europa. Incluso señala Gustavo Bueno en el vídeo lo ridícula que resultaba la ignorancia de algunos. Arrastrábamos un buen descuelgue a principios de siglo, la segunda república pareció en ese aspecto cultural un amanecer, desgraciadamente quedó truncado. De forma que aún hoy en 2007 vemos que estas heridas, ese atraso, esa no …

Palabras de Unamuno

Imagen
Me gustó este mural del artista hispano-argentino Eduardo R. Relero al que titula "Buscador de cordialidad".
He encontrado unas palabras de Unamuno que aparecieron en el periódico El Defensor de Granada en 1898 a propósito del llamado integrismo religioso. Ni siquiera había nacido Escrivá, pero sin duda que su Obra hunde sus raíces en lo que ya este insigne escritor español denunciaba:
"Pero he aquí que se ha hecho de la fe religiosa algo muy picudo, agresivo, cortante, y de aquí ha salido ese jacobinismo seudorreligioso que llaman integrismo, quintaesencia de intelectualismo libresco. Y para vestir a este descarnado esqueleto, rígido y seco y lleno de esquinas y salientes, no se ha encontrado mejor carne que un sistema de prácticas teatrales y ñoñas, con sus decoraciones, sus luces, sus coros y su letra y música de opereta mala con derroche de superlativos dulzarrones y acaramelados. Y por debajo de este aparato fisiológico la constante cantilena de que el liberalismo …

Familias cristianas

Por lo visto se ha convocado una manifestación en Madrid el día 30 para apoyar a la familia cristiana. Sabemos que es una movida más política que religiosa contra el actual gobierno. Y en previsión de la campaña electoral. Me parece lamentable porque el hecho de que ZP haya reconocido derechos a los homosexuales, hay que decirlo, eso no pisa los derechos de las llamadas "familias cristianas". ¿Es que los homosexuales no pueden tener familia? me parece que la iglesia española se equivoca una vez más, porque debería de ser ella la que fuera capaz de acoger a todos, con independencia de tendencias, acoger al diferente.
Yo creo que en esto ZP es mucho más acogedor que nuestros obispos y es una lástima.

La familia que yo tenía con 16 años, cristiana también, fue destruida por exigencias ortopédicas y superfluas de una institución que se dice católica. Esto deberian de mirarlo los obispos pues me consta que hay muchas otras familias católicas destrozadas por el mismo motivo. Cuando …

Moralmente repugnante

Imagen
Al parecer hay dos Inmaculadas Espinilla en Jaén y la que escribió en el periódico Jaén la crónica sobre la ordenación de presbíteros el pasado mes de junio no es la que yo conozco como formando parte de una familia Opus conocida en esta ciudad.

La esencia del tema vocacional en el opus dei sigue siendo la misma, no es una opción libre, que se haga tras un período de discernimiento, es una imposición al candidato elegido por ellos. Y quiero creer que las cosas no son así para los curas diocesanos ni para ninguna otra opción de vida "fuerte" en la iglesia católica.

Por otra parte quiero referirme con el título de esta entrada a lo que cuenta Irinida en opuslibros.org, que por lo visto fue numeraria auxiliar. Y un buen día al llegar al confesonario el cura le dijo: "estás en pecado mortal y ya me lo estás contando". No sólo deciden tu vocación vital, también el estado de tu alma, el tipo de pecado y el número de veces que lo has cometido. Además de que ese testimonio…

Tu vida se paraliza

Imagen
Dicen que no ofende quien quiere sino quien puede.

De forma que hablaré de algo que también me ha pasado tras mi salida de la caverna. Y es que aunque haya vivido en distintas ciudades mientras era numeraria en el fondo lo mismo daba estar en Baeza que en San Sebastián que en Pamplona o París. Estás siempre dentro de la burbuja opus.

Te paralizan de tal manera que pierdes la capacidad de sentir la belleza de las distintas ciudades, los barrios, los personajes que allí dejaron su huella. En el fondo de tu conciencia sólo hay una divisa: cumplir normas (supuesto espíritu) y traer gente a la secta que a su vez pueda traer más gente. Esto se manifiesta por ejemplo en el hecho de que no puedes extasiarte en la contemplación de absolutamente nada cuando visitas una ciudad. Pues a la hora fijada es la cena en el centro, y al ser numeraria de base no hay dinero ni costumbre de cenar en un restaurante o no cenar o hacer lo que a uno le dé la gana.

Siempre están las exigencias opusianas pesando…

Paradojas de este blog

Lamentablemente los posts que de verdad merecería la pena publicar porque son verdades como templos no puedo hacerlo, ya que los remitentes me piden que no dé sus nombres. Pero claro con esta política el Opus se frota las manos. Así de bien "dicen" que les va.

A la persona que me escribe desde Pamplona, ya he contestado en opuslibros.org. Supongo que lo pondrán este viernes. Sólo decirte después de todos los detalles que me das, que estás a tiempo de desligarte. Que la libertad de tu conciencia es más grande que cualquier trabajo o licenciatura y que tú misma para decidir.

Esos profesores de Pamplona "buenos y comprensivos" de los que me hablas sí hicieron proselitismo contigo, por el hecho de que es la táctica opusiana. Unos se hacen los simpáticos y desinteresados y otros tienen la fea labor de dar caña. Así funciona el opus. Con lo cual están todos en el mismo saco.

Ya sabes en mucho menos tiempo que yo en qué consiste el tema ¡qué suerte tienes! así que si yo fuer…

Uniformidad y "especialidad"

Imagen
Con esta foto quiero recordar algo que algunas personas que han leído mi biografía me hicieron notar. El hecho de la uniformidad que se consigue o que se quiere conseguir de todos los que pertenecen al opus. Molestan las individualidades, hay que borrarse, dejar de ser uno mismo para marchar al paso que marcan los que mandan.

El rebaño, las ovejas, el silbido del buen pastor es una imagen muy utilizada en las predicaciones por los curas numerarios. Pero el sentido que se le da a este pasaje evangélico es deformado en el opus, pues normalmente se utiliza para enseñar que los únicos curas válidos para confesarse si alguien pertenece al rebaño son los del opus dei. La práctica de no permitir a nadie comentar las cuitas con otros curas católicos es de por sí ya herética. Ellos lo presentan como norma de que los demás no tienen "el espíritu" y lo que realmente quieren decir es que si vas a una parroquia y te confiesas por ejemplo de "falta de mortificación por haber cruzado…

Una calle de Iznatoraf

Imagen
A raíz de los vídeos publicados en youtube con Moncada e Isabel de Armas me gustaría comentar algo. El periodista pregunta si podría haber un numerario trabajando en Antena 3 con su cilicio puesto. Isabel contesta que probablemente el cilicio se lo pondría el supuesto numerario en su casa. Creo que sería más exacto explicar que de haber un numerario en en la tele sería uno de los privilegiados dentro. Es decir, alguien que "está en el ajo" y que por tanto como todos los directores con poder hace muchos años que ya no usan el cilicio. Eso es para los pringados y pringadas que nos tragamos el anzuelo bien tragado y sí nos pusimos el cilicio fuera del centro. Pero no son la mayoría ni mucho menos los "famosos" como hoy bien puede serlo Martínez Pujalte, diputado por el PP y al que Moncada menciona.

También del vídeo de Carmen Charo saco que no merece la pena a estas alturas ir a pedirle cuentas a la psiquiatra Pilar Güal, de sobra sabe ella lo que hace. Carmen Charo…

Cread vuestro blog, escribid vuestro libro. Dejadme en paz

Imagen
Al Opus la defensa le sale gratis. Sus propias víctimas, la gente que ha estado es su mejor baluarte. No puedo tener la certeza de que todas las barbaridades que llegan a diario al blog proceden de ex. Sospecho que la mayoría proceden de dentro del Opus. De cualquier forma después de tanto tiempo, estoy viendo su verdadera cara

Me gustaría publicar algunas de las borderías que me llegan, a lo mejor alguno piensa que me las invento. Pero no he creado un blog para recoger insultos y calumnias. ¡Cuánto chiflado, cuando maleducado, cuánto psicópata va sembrando el opus por el mundo!

Desde que conocí opuslibros en 2003 he ido escribiendo en la página, fui de las primeras que mandé mi foto. No me creo mejor que nadie pero ya es el colmo de la estupidez que gente que se esconde detrás de un pseudónimo y jamás ha dado ni la cara ni el nombre auténtico venga a darme lecciones de cómo actuar contra esta barbarie opusiana.

He estado pensando en cómo el opus suele poner sus colegios fuera de las …