Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

Fantasmas

Imagen
¡Qué costoso resulta a veces hacerse entender! me dicen por ahí que porque me niego en redondo a tener conversación alguna con opusianos, ni para los buenos días... por qué me largo en cuanto tengo la desgracia de cruzarme con alguno que tiene la desfachatez de dirigirme la palabra, como si viera un "fastasma". Y lo vuelvo a explicar una vez más.

He vivido momentos terribles en los que he necesitado de todo: dinero, abogados (con uno no bastaba), consejo, apoyo moral, una mano tendida, una oreja comprensiva... y esa necesidad se prolongó durante meses. Fue notable el vacío que se hizo a mi alrededor. "¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?" esta canción de Miguel Ríos me sirve para dirigirme a tanta gente opusiana que se hacen los "encontradizos".

Ahora, gracias mil pero no os necesito. Depués de haber sobrevivido a tanto, no es para dirigiros a la palabra. Además de que si pudiera decir: "se abstuvieron, omitieron su ayuda", ya sería…

Están por todas partes

Imagen
Ayer entre tanta preparación del famoso cara a cara salió una numeraria periodista en la tele a la que hacía siglos que no había vuelto a ver. Maria José Canell, sólo recuerdo de ella que hace veinte años era estudiante en Pamplona en la facultad de periodismo y que como formaba parte del consejo local daba muchos círculos y charlas a las vocaciones recientes y no tan recientes. La ví igual que entonces, y rápidamente me salió recordarla con el misal bajo el brazo yendo a dar un círculo. La nombro porque la entrevistaron como presidenta de una asociación de periodistas, experta se supone en lo que deben hacer las cámaras en un debate como el que se vivió entre Zetape y Rajoy.
Estoy segura que nadie se molesta y menos él porque le llamen Cejape, dicho sea de paso.

Al tiempo salía también Elena Ochoa, otra periodista graduada en Pamplona muy bien colocada, lleva un montón de años dando las noticias institucionales de Moncloa en los telediarios de la uno, haciendo de portavoz de los port…

Al fondo Sierra Nevada

Imagen
¡Qué bien que vayan saliendo a flotes tantas mentiras en opuslibros! me alegro porque se haya descubierto y publicado que no hay todas las tesis doctorales y títulos que Escrivá y sucesores pretenden haber hecho. ¡Que nula vergüenza por su parte! poniéndose títulos que no poseen y quitando de en medio a la gente que trabaja en serio. Muy oportuno también saber que el opusdei es conocido por no respetar las normativas eclesiásticas referentes al tiempo que tiene que pasar antes de la ordenación o entre la ordenación de diácono y de presbítero. Y muy inquietante aprender que siendo algo conocido en los ambientes eclesiales, los opusianos se saltan el código de derecho canónico, nadie en la iglesia hasta ahora ha levantado su voz seriamente para senalar estas realidades.

Yo creo que este asunto de las ordenaciones pone de manifiesto una vez más que el opus no ordena sacerdotes para el servicio de la iglesia en su conjunto. Sólo y exclusivamente para usarlos a su arbitrio, además de que pr…

Politica y religión

Imagen
La cuestión política lo enturbia todo. Yo sí creo que está relacionado el tema porque el opus es un grupo muy poderoso. Por supuesto que pueden pasar cosas similares en cualquier partido político. Pero distingamos, al menos cuando uno se hace del SOE sabe que va a un partido político, y se encontrará las luchas lógicas de este tipo de organizaciones. Además en España tenemos la nota añadida de que por nuestra poca evolución democrática los partidos son bastante poco democráticos ad intra. Al menos en América hacen elecciones desde la base para elegir a sus candidatos, aquí esto es impensable. Como es impensable que se pudiera votar a personas, no a partidos.

Dicho esto, a Trillo yo lo veo super relajado con el tema, y tengo derecho a decirlo. Le da igual, está muy seguro de que es un intocable. Como ciudadana de este país tengo voz para decir que me parece injusto porque además en este caso, además del apoyo de su partido popular se une su condición opusiana. No me vengáis con manda…

Por Cazorla

Imagen

Seguimos con lo de ser normal

Imagen
Esta era la foto que por motivos técnicos no salió en el anterior post.
¡Qué extraño que os paséis por la web de una oligofrénica diagnosticada! el último insulto para mi colección que acabo de recibir de alguien que dice ser ex.
No pretendo el monopolio de nada, tampoco de ser la ex modelo, soy yo misma y digo lo que yo pienso. Una vida tirada por la borda no es cuestión de recogida de votos, soy la única que he convivido conmigo misma y sé perfectamente todas las cosas que me han pasado. Por cierto, tampoco los ex que vivís pegados a la ubre sois la mayoría, en un remedo del síndrome de Estocolmo que yo propondría rebautizar "síndrome post Opus".

También sé lo absolutamente pegajosísimos que son los opusianos, lo difícil que es quitárselos de encima. De película. La necesidad que tienen de desacreditar a toda persona que tenga una acusación seria, por eso no me extraña nada. No se llega donde ellos sin dedicarle muchas neuronas al asunto de enterrar en la basura a cualquier…

¿Qué es ser gente normal?

Imagen
Una intervención de una ex numeraria que dice estar leyendo mi libro me ha llegado al alma. Por lo visto se reúnen varias ex y entre otras cosas comentan lo que van leyendo. termina diciendo algo así como "que nunca se puede ser normal después de dejar el opus".

Me gustaría comentar y animar a la gente que piensa así, primero, eso es un disparate. Hemos tenido una experiencia traumática, es cierto. Con sus peculiaridades, pero experiencia de engaño y desengaño brutal que en efecto causa daños irreparables en la persona. Dicho esto, opino que todo el mundo con unos añitos de vida "tiene su historia", sus dolores, sus desengaños. Vivir es darse tortas con la vida, si no es así uno está cadáver. Así que hasta cierto punto con cuarenta años o con treinta, o con cincuenta es normal haber tenido experiencias dolorosas. Es la vida misma.

Hace algunos años Juan y medio tenía un programa por las tardes en Canal sur al que acudían personas mayores con el fin de encontrar p…

Ruidera

Imagen
Pongo otro lugar quijotesco para ilustrar esta necesaria lucha contra el fraude. Por ahí me han hecho algún comentario en el que yo entiendo "como que doy pena". También en la vida real me ha pasado que algunas personas después de preguntarme aceleradamente montones de cosas me dan un abrazo "misericordioso". En fin, quiero aclarar que nada más lejos de mi intención. No me mueve el despertar la compasión en nadie, pienso que los que hemos sido capaces de salir de semejante estafa vital no la necesitamos.

Lo que sí me gustaría es despertar conciencias, que sea una llamada de atención sobre este fenómeno tan dañino y al que tanta gente le hace la pelota. Desgraciadamente tenemos en España una arraigada tradición de baboseo ante el poderoso y el tirano. Al que demuestra que es capaz de todo le ponemos alfombra roja, pienso que el hecho de que la dictadura de Franco terminará como terminó, todo el mundo amordazado y lleno de miedo por el poder de un hombre que era ya …

Villanueva de los Infantes

Imagen
Estoy al lado de la casa del caballero del Verde Gabán en este pueblo manchego. Hice un viaje siguiendo las huellas de don Quijote, con el libro en la mano y disfruté descubriendo los lugares que inspiraron a Cervantes. El del Verde Gabán que sale en la segunda parte del Quijote es un caballero bien pensante y de buenas costumbres, intachable que a Sancho Panza le pareción el "mayor santo a la jineta". No obstante cuando llega un peligro, la aventura de los leones que está en el capítulo 17 de la segunda parte, don Quijote le tiene que decir al del Verde Gabán que se aparte: "váyase vuestra merced señor hidalgo a entender con su perdigón manso y su hurón atrevido, y deje a cada uno hacer su oficio. Este es el mío, y yo sé si vienen a mí o no estos señores leones." Es decir que el del Verde Gabán con todo su bien pensar y bienestar a la hora de la verdad, cuando hay que enfrentarse al miedo, a la dificultad no hay redaños, no vale para eso.
El del Verde Gabán me re…

Nava del Espino

Imagen
Ninguna de las numerarias que son directoras y viven en asesorías y delegaciones, tampoco las oficiales, puede decir que vive de lo que gana. Tampoco muchas de las numerarias "mayores" que por estar enfermas están jubiladas antes de tiempo. Incluso no pocas de las numerarias que son directoras de los centros, el rango inferior en la escala de poder, puede decir que se gana su sueldo. Aparte están las administradoras que se encargan de llevar las casas. Estas hacen algo más pero su sueldo suele ser mísero y si trabajan y viven en la misma casa no hay tal sueldo. He sido secretaria de un centro de numerarias, en una línea del libro ponía que pagaba a Menchu (la administradora) y en la línea siguiente que Menchu como numeraria del centro entregaba su sueldo.

En general ninguna las numerarias con las que he convivido por el sueldo que tenían, unas ninguno y otras bastante mísero, hubieran podido pagarse el piso en la zona de la ciudad en la que habitábamos. Mucho menos el servi…

No estoy haciendo lo mismo

Perdona Ancasti, yo no obligo a la gente a meterse en nada, no le quito su dinero con la excusa de que lo que yo digo es voluntad de Dios, ni le descubro la vocación a nadie. Yo cuento mi experiencia, el que quiera que escarmiente en cabeza ajena, el que no es su problema. Tampoco tengo psiquiatras a mi disposición para empastillar a la gente que no está de acuerdo con lo que digo. Y ni muchísimo menos me dedico a calumniar a los demás cuando no entran por el aro. No separo a la gente de sus familias ni le digo que ahora su familia es la que yo digo. No puedo escaquearme de ningún impuesto ni tengo una flotilla de mujeres a mi disposición para hacerme las cosas de la casa. Tampoco tengo enchufes ninguno para conseguir reconocimientos inmerecidos por cosas que no he hecho.

Hasta el último céntimo de euro que tengo lo he ganado yo con mi trabajo, no se lo he sacado a los demás con la excusa de que mis proyectos son obra de Dios y de que dándome grandes cantidades de dinero el puesto en p…

Fundación María Zambrano en VélezMálaga

Imagen
¡Qué risa me da que me digan después de todo lo vivido que no todo es blanco o negro! exactamente eso me gustaría haber escuchado cuando con 16 años se me dijo que o pitaba o traicionaba la voluntad de Dios Nuestro Señor para mi existencia... Todo fue blanco o fue negro durante 19 años. Incluso si una tonta numeraria me decía: "Ana te sientas con las piernas estiradas en la tertulia y eso no está bien", era blanco que debía de callar ante la grandísima imbecilidad, llevarlo a la oración, a la charla fraterna y ¡a corregirse! vaya que San Pedro lo tuviera apuntado en mi debe...

Qué bueno, después de que el opus era la luz del mundo y afuera nada valía la pena, ahora que una se ha liberado, "no todo es blanco o negro" ¡qué listísimos que sois! y qué tontos todos los demás que nos tragamos las bolas con tranquilidad...

Las mujeres que están dentro del opus no son pauta para nada, no hay libertad para sentir y pensar, por tanto no hay filosofía. Yo no sé si la "pi…

Picos del Infierno

Imagen
Muy bien resumido el rejalgar por un lector del blog. Pero yo insisto en que si habiendo dejado el opus te alejas de ellos el rejalgar se deshace como la niebla al amanecer. Hay muchas cosas en la vida que tienen la entidad que les queramos dar, ni más ni menos. Como este blog tiene también la importancia que se le quiera dar, o como yo misma. Ayer me decía una persona amiga que el asunto del mobbing en mi trabajo visto con la perspectiva de los años resulta ridículo. Una tormenta en un vaso de agua.
Por una parte estoy de acuerdo con la apreciación, por otra no. Nadie me ha devuelto el dinero que me quitaron y que costaron los procesos, y los malos ratos que todo ello me hizo pasar. Ahora bien, agua pasada no mueve molino. Miro hacia delante teniendo bastante más cuidado.

He puesto estos picos pirenaicos, el opus es el infierno mismo, vivir en la absoluta ignorancia tantos años, sin crecer al ritmo de los acontecimientos normales en cualquier existencia es peor que una condena carcel…