Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2008

Sierra de Segura

Imagen
Pues sí yo también necesité mucho tiempo para entender y saber que existía el lebianismo tras mi partida de la secta. No hace tanto me enteré de que a una cooperadora, de la que por cierto hablo en mi libro, las directoras le llegaron a preguntar si había tenido relaciones con alguna numeraria.

Esto en el año 2002 recién salida del cascarón, con todo el agua del bautismo chorreándome todavía, si me llegan a hablar de que hay numerarios que tienen relaciones sexuales no me lo habría creído, no lo habría entendido, me hubiera pensado que me estaban hablando en chino. Porque como ya más de una persona me ha hecho la observación a mi libro le falta la parte "sexual" del tema. Lo reconozco, mi autobiografía es de primera comunión, en ese sentido de que le falta morbo aunque no le falta terror.

Pero es lo que yo viví en 19 años, en la hinopia más hinopia de las hinopias. Recientemente me he enterado de cosas, por opuslibros, incluso por los alumnos o por terceras personas. Pero es…

Campo de Criptana, tierra de gigantes

Imagen
Me gustó que en Campo de Criptana se hallan tomado tan en serio el capítulo de los molinos de don Quijote, hasta el punto de ponerle esa frase a la publicidad del pueblo. Y leyendo ahora en internet los millones de qué dispone el banco popular para prestar a los partidos políticos, el banco popular es un banco ligado al opus dei, sus jerifaltes pertenecen a la institución, parece bastante desproporcionados los medios de qué disponemos los que queremos denunciar y dar a conocer tantas mentiras.

Pero yo pienso que al opus dei hay que vencerlo desde la sencillez y la verdad, que ese es su fallo más grande. Se equivocan por completo en su afán por captar gente con dinero, y por estar siempre en el candelero sin merecerlo. No hay una base real en su éxito social, sólo progresan apoyándose en el miedo y la cobardía de la gente. Yo creo que atreverse a plantarles cara es ya vencerles, por muchos millones de euros que tengan en sus arcas.

No pienso contestar a quien hace juicios de valor sobre …

Tejados de un lugar serrano

Imagen
Se me olvidó ayer comentar lo de "callar las malas lenguas". No podemos caer en la ingenuidad de pensar que por callarnos, que es lo que quieren, van a dejar de hablar mal de nosotros. Yo era una numeraria modelo en lo que se refiere al cumplimiento de normas y encargos. Pensándolo bien me había convertido en una auténtica máquina de rezos, dar charlas y escuchar a las supernumerarias. Aparte estaba mi trabajo y otros líos. Era un ser bien extraño. Sin embargo, a pesar de cumplir a rajatabla todas las normas, ya sabéis que según ellos las normas aseguran el cielo, esto no fue óbice para que me "pusieran los cuernos", o "me dejaran con el culo al aire" frente a la sociedad cuando estimaron que no estaba haciendo las cosas a su gusto. Mi defecto fue sentirme libre, ser libre y empezar a pensar por mí misma. Esto es algo que no permiten. Puedes ser como te dé la gana, pero el sometimiento en el opus dei es esencial, y mi paradoja es que estando tan sumame…

Semana Santa, ¿invitación a callar?

Imagen
Querida María de Valencia, me parece que tu interpretación de Semana Santa es la que al Opus le conviene. Exacto, es lo que siempre han conseguido, por un medio o por otro la cuestión es que los que tenemos razones muy serias para hablar callemos, que ya están ellos para seguir cometiendo injusticias y aprovechándose de la gente.

A estas alturas es muy difícil lograr convencerme de que me calle con ese tipo de argumentos. Es el cinismo del opus: sus víctimas debemos "cargar con la cruz" en silencio. ¡Y un jamón¡ ¿Acaso frenan ellos sus mentiras? ¿acaso hemos visto algún signo de rectificación en sus actuaciones? ¿cuál es la respuesta del opus ante las denuncias cada vez más numerosas de sus abusos? el insulto, la calumnia. A la gente de buen corazón como sospecho que tú lo eres hacerle ese gesto de silencio, encima poniendo como ejemplo a Jesús, un ejemplo que ellos no se aplican para nada. Porque se comportan del mismo modo que los fariseos denunciados en el evangelio, man…

Insultos de ayer y de hoy

Imagen
Hay ocasiones en que la sensación de surrealismo que te da la vida no puede ser mayor. Resulta que en el instituto algunos alumnos crearon un blog en el que con la intención de plantear sus quejas y ejercitar la libertad de expresión ocurrió lo que suele pasar en internet, se llegó al insulto a los profesores y el blog ha sido cerrado además de los alumnos responsables expulsados. Incluso me han dicho que el asunto llegará a los tribunales.

La curiosidad es que por supuesto que yo también salgo en ese blog. Soy insultada como "la loca" ¡qué extraño insulto no lo había escuchado nunca dirigido a mi persona! ¿De dónde habrá salido? ¡ay que ver estos niños...! A lo que iba.
Hay unos profesores encargados de llevar la investigación del caso y como insultada van y me preguntan que qué opino del insulto, que si me importa poco, mucho o regular, y yo procuro que no se me abra la boca en estos casos pero me siento extraña.

De manera que hace no tanto tiempo cuando se me hizo la vida …

En la nieve

Imagen
Como me siguen acusando de que soy igual que ellos, repeto lo que ya he escrito otras veces con otras palabras. Este blog no es producto de una inspiración divina, el opus dei sí pretende serlo. No sólo el opus dei sino todo lo que te llega de ellos una vez has entrado en contacto, hasta si tienes que cambiarte de habitación es "voluntad de Dios".
A este blog no hay obligación ninguna ni necesidad de acudir. Viene quien quiere y porque quiere. Cuando el opus se mete en tu vida, todo es obligatorio, y no se descansa en las 24 horas del día de escuchar las consignas.

Digo mi opinión basada en mis vivencias. Si me equivoco no tengo la opción como tiene el opus de si se equivoca el portavoz se pone otro y asunto arreglado. En el opus hay una diferencia neta entre quien piensa, decide y maneja y quien sale en los medios de comunicación a dar la cara. En este blog hay sólo una cara y una voz, la mía.
En ningún momento he dicho nada referente a que estoy tocada por la mano de Dios. …

Documento al que adhiero

Me llega un documento que se piensa remitir al Vaticano denunciando una por una todas las barbaridades que se cometen en el opus. Dudo bastante de que "corrigiendo" los defectos quede algo así como el opus puro. Eso no existe. El opus es lo que es con los atributos que le han caracterizado desde sus inicios. Por algo se empieza de todos modos, ahora que como los monseñores visitadores entren en las "invitaciones a comer" y las tertulias opusianas estamos perdidos.

Tampoco le veo sentido a que alguien lleve en persona este documento de queja bien serio a Bruno Buozzi como se hizo en la otra ocasión. Es reconocerles una legitimidad de la que carecen de todo punto. Son una mafia disfrazada de muchas piedades y prácticas religiosas desfasadas. En absoluto es una vivencia de fe digna como la que puede haber en cualquier institución de la iglesia. Con todos los defectos que se les quiera sacar a las instituciones de la iglesia, son caminos reales dentro de la fe. Pero el …

Una lástima de opuslibros paralizado

Imagen
¡Qué extraño suena eso de que no se va a poder arreglar los problemas informáticos en opuslibros hasta después de semana santa! ¿qué tipo de problemas? ¿no hay alternativas? en la era digital siempre hay por donde salir. A mi también me han mandado virus pero de momento mi pequeño barco sobrevive.

La gente sólo piensa en descansar en este país, ¡cuándo hay tanto por lo que luchar! tan grandes mentiras y tan grandes dictadores todavía hoy asentados...
Gracias a los alumnos me están llegando las "hermosuras" que dos profesores de religión opusianos, (no sé como aguantan pero están en el mismo pueblo que yo), han dicho y hecho en sus clases. Son cosas que de tan repugnantes ni siquiera las voy a poner aquí, que ni se me pasan por la cabeza, y ni muchísimo menos soltar semejante guarrería a un alumno.
Cuando era numeraria porque no sabía ni que existían esas palabras ni su significado, ¡y la persona del opus que las suelta vivía conmigo en el mismo centro! Estas cosas cuando mir…

No más esclavitud

Imagen
Pretenden los opusianos que se acercan a dar guerra que lo que me pasa es que tengo envidia de los maravillosos "curricula" de toda esa gente que gracias a su pertenencia a un grupo de poder se coloca. Claro, ya me gustaría ver a cualquiera de las megadirectoras vitalicias, eligidas a dedo, o a cualquiera de las mujeres y hombres que por ejemplo quitaron de en medio a gente valiosa como Julián Marías o Sacristán para colocarse ellos en la universidad, superando una sola de las zancadillas con que yo he tenido que enfrentarme a lo largo de mi existencia para seguir con vida, conservar la salud y mi puesto de trabajo. Un puesto ganado en un concurso público, sin trampa ni cartón, a kilómetros de mi ciudad natal, con el handicap de haber sido filosóficamente "deformada" en su universidad. Sin enchufe ni amiguismo ninguno.

Y para soportar todo lo que vino después que alguien me ha dicho después de verme "Ana, me has hecho creer en la resurrección". Pues sí.

E…

ENTENDERME DEL TODO

Imagen
m Disculpa Maria del Mar que me meta en tu vida, me permito esta libertad puesto que has sido tú quien has aparecido por el blog. Yo no escribí mi autobiografía en el opus para dar pena, para buscar la compasión ajena, ni tampoco por un propósito literario.

Mi afán es que si yo desperdicié tanto tiempo, vida y libertad, y verdaderamente no tuve en esos diecinueve años la posibilidad de salir del engaño en que estaba metida, otras personas escarmienten en cabeza ajena. Desde luego las familias que lleváis a vuestros hijos a los colegios opus pienso yo sois los primeros interesados en la cuestión. Puede que tengas la inmensa suerte de que tu hija, por los motivos que sea, no caiga en la red de hacerse numeraria. Sin embargo, disculpa mi claridad, con tu dinero estás apoyando una secta, estás haciendo posible que el opus siga funcionando, engañando y reclutando.

¿Qué tiene de especial la educación que recibe tu hija en ese colegio? ¿el uniforme? ¿el codearse con la gente más pija de la…

"Pa" rematar la faena

Imagen
Me entero de que el juez y el presidente del foro de la familia del que hablaba en el anterior post son opusianos: padre e hijo, supernumerario y numerario. Y que facilitaron gratis el abogado que llevó la causa, un sueldo de albañil con 8 hijos no da para andar objetando contra una asignatura. Parece que nos vamos espabilando un poco con el tema opus... ya era hora.

Gracias por enviarme la foto maria Dolores, aquí estoy con 1º C que querían hacerse la foto con la "maestra", ¡no van a ser ellos menos que los del B!

Si pasáis por aquí, no pararse mucho que tenéis que estudiar para el examen del martes. ¡Buena suerte!

Ana Azanza

El Real Madrid no es el opusdei

Imagen
Me dicen que sólo a mí me parece relevante que Amelia Palacios, número 2 al parlamento de Andalucía por el PP de Jaén, sea del opus, que es como si fuera del Real Madrid. Lo mismo da. Que yo sepa al Real Madrid no se apunta nadie "convencido de haber descubierto una vocación divina". Y tampoco el club de los galácticos se caracteriza por despersonalizar a sus socios engullendo todas las facetas de su vida hasta el punto de convertirlos en máquinas al servicio de una sola cosa: el proselitismo para el grupo y la recogida de dinero.

Además de que si ya los opus se las apañan para lograr que en especial los ayuntamientos y autonomías en manos del PP subvencionen sus actividades proselitistas, ni te cuento si el cargo público está en uno de sus miembros. Todavía más fácil desviar los fondos que llegan de los impuestos de los andaluces en este caso para sufragar sus pretendidas "acciones sociales y culturales". Integrismo en estado puro en nuestras instituciones, pero …

Cursillos para mujeres en Granada

Imagen
Esta mañana escuchando los Cuarenta principales han dado como noticia curiosa una relacionada con el opus. Por lo visto el ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha subvencionado unos cursos a una asociación opusina para enseñar "a ser una mujer 10" o algo similar. Y el contenido del curso: hacer una tortilla, coser un botón, arreglar un dobladillo.... Sin comentarios.

En la línea arcaica de siempre, no es extraño pues el opus fue pensado por un hombre y para hombres. Si no fuera por la necesidad de la "intendencia", y por ese afán de lustre y comodidad burguesa que tenía el fundador nunca habría habido mujeres en el opus dei. Es aluncinante como a pesar de la reconocida "vetustez" de sus ideas se las arreglan para autopresentarse como los más modernos de la iglesia, los más "in", los precursores del Vaticano II incluso.

Me preguntan con "mala idea" que si el opus ha creado su partido Familia y vida, ¿a quién van a votar ahora? …

El dios del sueño

Imagen
Compruebo que molesta mucho al opus se den nombres de las personas que pertenecen o que son afines. ¿Por qué? ¿por qué molestarse tanto si lo suyo es "ser santos en medio del mundo"? más bien sería un título de orgullo pertenecer a algo que tiene tan nobles propósitos... Ese molestarse y ese disimulo característico significan algo.

No me privaré de decir que acabo de descubrir que la número 2 del PP al parlamento andaluz por la provincia de Jaén es Meli Palacios, hija del sempiterno alcalde de La Carolina y supernumerario Ramón Palacios que no hace ni un año perdió ¡al fin! las elecciones en su pueblo. Cuando yo estaba dentro Meli era supernumeraria, aunque algo pasaba con ella que "hacía rancho aparte". No llegué a conocerla en persona y no tengo ni idea de si sigue como supernumeraria. Pero en fin, si a alguien le viene bien saber esta pertenencia a lo mejor apañamos un voto más útil.

He puesto una fotografía la estatua de Hypnos, dios del sueño, con la flor de l…

Paisaje de la Subbética

Imagen
Me alegro infinito de que vayan saliendo testimonios de hijos de supernumerarios que han tenido que sufrir desde la infancia los efectos opus en las familias. ¡Ya es hora de que se abran ciertas bocas! me refiero al testimonio de Dess en opuslibros de la semana pasada. Su vida en la infancia un infierno auténtico con una madre obsesionada por cumplir normas y dar la imagen "opus perfect". Ella la hija rebelde que no entraba por los esquemas de la secta al principio. Hasta que lo hizo, pitó, durante un tiempo fue la numeraria original y al final un deshecho más.
Con estos testimonios no se entiende que los opus presenten un partido a las elecciones del domingo "Familia y vida". ¿De qué familia están hablando? todas nuestras familias han sido deshechas, han sufrido el trauma del fanatismo. O bien porque nuestros padres ya tenían el virus metido o bien porque nos lo metieron siendo jóvenes alejándonos de nuestra verdadera familia. Me resulta difícil pensar en otra orga…