Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

Cosas de Pamplona

Imagen
Lo del dinero es esencial para entenderlos. Y lo paradójico es que para los que entramos jóvenes, convencidos de la célebre vocación es lo más difícil de ver, quiero decir de caer en la cuenta de la "esencialidad" para el opus que es el money.

Vi gente de Pamplona que decía que se vive muy bien en esa ciudad. De acuerdo, si de lo que hablamos es de dinero contante y sonante circulando, muy buenas carreteras, muy bonitos parques verdes, ni un papel en el suelo, pulcritud, nivel de vida, la gente va por la calle hecha un figurín, se viste muy bien. Los parterres muy bien centrados en los parques. Todo es más caro.

Ahora bien, me parece que es una ciudad amordazada. Hay un tema tabú que no se saca a la palestra. Sería enfrentarse con la propia familia, en determinados barrios el que no está en el opus es porque ha estado, y el que no ha estado está ahora. Lo impregna todo.

De adolescente oí hablar de Paracuellos de Jarama, y los asesinatos de los que se acusaba a Carrillo como ú…

Consecuencias no previstas de una acción

Imagen
No sé nada sobre la movilización para presidir tribunales... las jugarretas opusianas son redondas porque normalmente nos enteramos cuando ya han pasado.
Sobre la Moncloa es muy fácil enviar un correo, en la web tienes la opción de escribir directamente a ZP o la Moncloa en general
http://www.la-moncloa.es/Contactos.html


Siguiendo con el tema del dinero, apasionante y medular cuestión, de viaje por esos mundos ví una entidad financiera "Renta 4" y recordé viejos tiempos.
No sé si lo he explicado antes, es imposible recordar todo lo que llevo escrito.

Pero Renta 4 son muchos recuerdos... un despertador de memoria. Entonces no sabía que aquello era tan trascendente... ahora comprendo que sí lo era.

Me explico, cuando yo vivía en Pamplona como numeraria en un piso en el centro de la ciudad, sólo con abrir la ventana de mi habitación tenía enfrente dicha oficina.

Recuerdo que se ocupaban de gestionar "fondos de inversión". Y que allí trabajaban gente de la "familia&quo…

POR EL HILO SE SACA EL OVILLO (SI SE QUIERE)

Imagen
He traducido y comentado el artículo que ayer envió Bruno a opuslibros.org.

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=15274


Los caminos financieros de Dios seguirán siendo impenetrables

HONDURAS Y OPUS DEI

Imagen
¿Cómo se llama esa estrategia de que hay que pensar siempre lo contrario de lo que alguien dice para dar con la verdad de sus intenciones? hace unos pocos días alguien salió diciendo en opuslibros.org ¡por favor no mezclemnos al opus en el golpe de Honduras! nada que ver.... Ya. Hoy nos dicen: "soy atea y llevo a mi hijo a una guardería opus, pero no exageren: no se puede hacer nada con niños tan pequeños".
De momento si eres atea incongruencia la tuya porque estás ayudando económicamente al fanatismo religioso. Al menos mi familia que no era atea ayudaban a algo católico, pero es que los ateos que financian el opus no los acabo de pillar....

Henri Boulad

Imagen
Os presento a este jesuita de 78 años, es egipto libanés de rito melquita, rector del colegio jesuita en el Cairo. En 2007 escribió una carta al Papa, el original se puede leer en http://www.culture-et-foi.com/critique/henri_boulad.htm.Entre sus cargos, superior de los jesuitas de Alejandría, profesor de teología en el Cairo, director de Cáritas Egipto, vicepresidente de Cáritas para Africa del Norte y Oriente medio. Es una persona de peso, con una gran cultura que sabe lo que dice, gran conocedor del mundo islámico, sobre el terreno, el tipo de persona que convence. Traigo algunos de los puntos de esa carta:Santo Padre:"me atrevo a dirigirme directamente a Vd., mi corazón sangra de ver el abismo en el que se precipita nuestra Iglesia. Perdone mi franqueza filial, dictada a la vez por la libertad de los hijos de DIos a la que nos invita san Pablo, y por mi amor apasionado por la Iglesia. Excuse el tono alarmista de esta carta, creo que "son las menos cinco" y que la sit…

Contabilidades y compatibilidades

Lo del aborto, ya ví al Benigno Blanco, supernumerario del opus dei, presidente del Foro de la familia, también conocido por la objeción a la asignatura de la ciudadanía, diciendo que habían asistido dos millones a la manifa del sábado. Luego hay que con métodos informáticos asegura que puede contar manifestantes y que no eran tantos.

En el caso del Opus que no digan el número de manifestantes tiene delito, porque si están ellos detrás de la movida saben con pelos, señales, puntos, comas y decimales cuánta gente acudió. No he seguido mucho el tema, supongo que hicieron movilización general de todos los colegios de España, tanto de niños como de niñas, y por ciudades, por delegaciones y luego el total dominan el número exacto, hasta te podrían detallar cuántos hombres, cuántas mujeres, y si fueron perros y gatos. No es broma, he "trabajado" en la labor de san Gabriel y las contabilidades del opus que describo en mi autobiografía son al milímetro. Se trate de gente o se trate …

Inmoralidades

Imagen
Lo del aborto es un drama, no lo haría ni lo recomendaría. Es mi moral particular basado si se quiere en "prejuicios religiosos" a los que no pienso renunciar porque creo de veras que es una vida, y sí, lo mismo que me emocionan tanto los animales y sus crías, me parece que nos dan ejemplo en tantas cosas, el mismo comportamiento espero de una madre humana con un hijo concebido. Dicho esto, me parece que tengo que aceptar como ciudadana de un país democrático y pluralista que la moral basada en una religión no es lo mismo que la ética de los ciudadanos, y que hay personas que tienen otra visión del aborto, que lo ven como un derecho de la mujer a decidir. No lo haría ni lo aconsejaría, pero tampoco puedo imponer mi visión del mundo a los demás ciudadanos, lo único que necesito es respeto a mis creencias y que ni se me obligue a abortar, (¿no pasaba esto en China Popular con las políticas de evitar nacimientos de niñas?) ni se me obligue a no abortar.Por decir lo que pienso s…

Verdadera vocación

Imagen
Os presento a unos buenos amigos de la sierra de Segura. La burrita se llama Serrana, el perro Pipo y el hombre no me acuerdo ¡lo siento! Serrana lleva una madera colgando de su oreja donde dice: "Yo te paseo".


Muy interesante la cuestión del Pepe el del Popular. Si yo fuera él no habría anunciado el libro: escríbelo ya antes de que milagrosamente se desprenda una cornisa de un edificio en ruinas a tu paso ... Tiene a su favor que no ha llevado un tren de vida de millonario en Méjico, si se llevó tanto dinero como dicen, ¿por qué no lo ha disfrutado? no es muy lógico. Le dicen por internet: ¡Pepe levanta, tira de la manta, tira del mantón!

A propósito de la tan traída y llevada vocación al opus dei, de la que veo que sigue habiendo abundantes defensores, me parece que se debe insistir en que la vocación de una persona no puede ser una imposición de otros, ni tampoco una ocurrencia, ni mucho menos una comunicación celestial.

Insisto por el último estudio histórico que hemos leíd…

Papagayos

Imagen
No sé si lo habréis observado, por un azar he caído en un blog opusino que parece ser ha nacido para contrarrestar otros blogs inadecuados. Y la idea que me ha venido a la mente es este magnífico ave que pongo hoy en pantalla. Sobran explicaciones.

Encantada de saber que un tal Antonio Cazorla se dirige a mí.

No tengo certeza de si Camps, Costa... toda esta gentecilla del PP valenciano son Opus, pero el corte del traje, la carilla, la sonrisita y en general el aura de niños bien de colegio más que bien lo tienen. Si algún lector de la zona de Valencia pudiera aportar datos se lo agradeceríamos...



En cuanto al tufillo PSOE del blog que me achaca Antonio Cazorla, que reduccionismo tan imbécil... a ese partido como a ninguno le debo nada. Si acaso algún disgusto por no tener enchufes en él.



¿Este es el nivel de argumentación racional de la "mis contrincantes"?

Seguimos con la soberbia que me caracteriza como la gran baza: ¿Y vosotros quién os creeis que sois para llegar aquí y s…

Levantando tapaderas

Imagen
Tienes mucha razón Isabel cuando me dices que no gaste energías en mis oponentes del entorno sectario.Pero debo hacerlo aunque sea un poco, porque sus argumentos no han sido convenientemente rebatidos públicamente y es necesario que alguien lo haga. Ten en cuenta que las afirmaciones de esta Cata, ¡a saber quién es en realidad! son los rellenos que usan en las cabezas y los corazones de los ex, para que no piensen, para que si piensas libremente te sientas mal. Me encanta tirar todos los trastos que estorban y que otros los tiren. Sin trastos opus en el cerebro se es mucho más feliz.Ahora me dice que no hay que ser del Real Madrid para saber lo que se cuece allí, y por tanto no hay que ser Opus para saber lo que se cuece. Para saber lo que se cuece en los sitios hay que estar allí, pero hay lugares que particularmente hay que estar porque la diferencia entre lo que se muestra al público y lo que realmente se hace es total. No se pueden cometer tantas fechorías siendo transparentes.Era…

Control de calidad

Imagen
Aquí Sierras de Jaén.Con 16 años no era una persona adulta que tomara una decisión libre y responsable, porque no había conocimiento de causa. Y no por ser yo se me ocultaba la realidad: es el método universalmente utilizado por el opus a escala planetaria. A mí no me dijeron: "te vamos a reclutar para una organización seudo mafiosa, sectaria, de fachada católiquísima pero realmente más interesada en el dinero y el poder eclesial". Para llegar a esa conclusión he tenido que sufrir y vivir bastantes cosas que a los que otros no han sobrevivido. Le dedico al opus dei el tiempo que me da la gana cada día, ni más ni menos, como en uso de mi libertad se lo dedico a cualquier otra actividad. Ojalá no tuviera que escribir tanto sobre este tema porque hubiera gente con más poder que yo, con más fama y mejor situada socialmente para alertar a más en menos tiempo. A fin de cuentas soy una humilde profesora de instituto en un pueblo de la provincia de Jaén: hay gente que ha tenido mi …

Modelitos en el Vaticano

Imagen
No he podido resistirlo, he puesto estas fotos del recién nombrado Prefecto de la congregación del culto divino, el inefable cardenal Cañizares. ¿Pero dónde vas chiquillo con esa cola de seda más larga que la de una novia? esto es no tener miedo al ridículo.

Lo ví desfilar en Toledo en la procesión de Viernes Santo del año pasado, cuando todavía era el primado de las "Españas": tan chiquitillo y que lejos ha llegado, y ahora con estos modelos del Renacimiento... Me interesa este arzobispo, primado y luego cardenal y ya uno de los colaboradores más directos del Papa. Recuerdo que él dió en Granada la parroquia de san Ildefonso al Opus Dei hará unos 10 años. Orienta el tipo de persona que apoya al Opus. Nosotros con nuestras problemáticas existenciales de conciencia, con nuestros dramas personales a cuestas por culpa de una institucón eclesiástica, de la desidia de tantos y mira tú por donde salen los cardenales. Los comentarios que he visto en internet a esta foto son de todo…

El programa

Imagen
Hablando con unos alumnos me han dicho que soy famosa: "Obama y doña Ana". Así que pongo esta foto del presidente USA.(Podría explicar lo que pasó con esa forma de llamarme que tienen los alumnos "doña Ana" que ya no tiene remedio, y no me gusta mucho. ) Canarias casi aciertas en el tipo de programa al que me invitaron, efectivamente se trataba de poner en mi boca lo que ellos se estaban hartando de decir a los cuatro vientos: que soy una enferma. La periodista que me llamó daba por hecho que yo estaba depresiva o quemada. No sé quien le dijo eso, pero el caso es que era un programa de "salud". Se trataba no tanto de hablar del mobbing como de que fuera yo misma la que reconociera mi enfermedad. Jugada magistral: ir a un programa como "enferma". Hubiera sido mi punto y final. Así son, procuran que sean los mismos sujetos que ellos calumnian los que suelten por su boca la calumnia, es decir, no les basta con llamarte depresiva hasta la saciedad: …

Una adivinanza

Imagen
El anónimo definitivamente es tonto, hay que decirlo. No te preocupes que no estás sólo, ya dice la Biblia que sois legión. Y también Cicerón, y Baltasar Gracián estarían de acuerdo. Es la patología humana más irremediable y más extendida. Después de dos años y medio escribiendo casi a diario sobre todo tipo de cuestiones, argumentando, razonando, trayendo a colación diferentes autores así como mi propia experiencia y ajenas, que me vengas a decir que me dedico a calumniar y a insultar, fracamente ¿qué quieres que piense y qué pensemos de tí?

En cuanto a Geniuda que según dice es una "de las miles de antiabortistas que no son del Opus Dei" Permíteme: ¡Ja!
Por cierto, es un clásico en el opus hacer alusión al número de algo para ratificar la verdad, casi siempre la mentira, de lo que dicen. Y encima eres una antiabortista no opusiana que lo que le digo le suena a patológico. Hija mía, te has "retratao". Cuando alguien me saca a relucir la patología, ya sé desde qué ve…