Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Despedida del año. A cada palo su vela

Imagen
Sé que hice una excursión a Vaux le Vicomte, y recuerdo que allí se representó una obra de Molière por vez primera, y que la Fontaine vivió en ese castillo. Pero de quiénes íbamos no tengo idea. Esa excursión fue excepcional en mi vida de enclaustramiento físico y mental por eso es inolvidable.Isabel sí a todo lo que dices para explicar la expresión "la releche". Pero sigo insistiendo en que hay un componente social, psicosocial es a lo mejor más exacto, que te hace aceptar sin cuestionar. Es todo un mundo en el que entras sin manual de instrucciones porque desgraciadamente muchos que hubieran podido escribirlo hace décadas se han abstenido. Ahora estoy pensando en R. Panikkar, famoso teólogo, que será genial, pero en este asunto no ha dado la nota que necesitamos de él muchos otros católicos. El fue numerario, también su hermano, filósofo célebre lo fue. En algo no te doy la razón. En mi caso mi vida de numeraria no tenía nada de cómoda. No era de alta estirpe opus, de mane…

familias europeas

Gracias Gadero por los videos, con el italiano no hay problema, lo entiendo mas o menos. Fenomenal que sepamos hay un numerario en Italia perseguido por mafioso. Es informacion de interes público. Parece mentira pero en Spain los malos pasos de las personas opus están muy tapados. Tambien la prensa de izquierdas colabora en la tapadera, si el Pais es de izquierdas, soy testigo de que el Pais les calla muchas cosas y procura que no se publiquen otras. Vaya izquierda de pacotilla que tenemos, mas miedo que alma, es lo que tienen mis compatriotas en general cuando se menta la palabra opus.
El que sabe procura ponerse a cubierto; el que no, te llevan por delante.

Asi queIsabel eramos la repera pero en la sociedad de nuestro pais muy pocas voces se alzan con claridad en este tema. Hay un pacto de silencio, una tolerancia implicita, un dejar hacer, alfombra roja para todos sus chanchullos. ?Por què hay tan pocas voces que hayan hecho algo para frenar sus colegios elitistas? es de verdad la iz…

Feliz Navidad

Gracias a la persona que confirma mis sospechas: para recrutar auxiliares opus tira en la actualidad de los paises de Amèrica hispana. Pena anònimo de tu anonimato, porque esa familia de la que hablas tiene nombre, esa mujer peruana incauta tambièn.

Para eso estamos en internet y no paramos, con el fin de que esa mujer y otras eviten caer en las redes. Que nuestra historia no se repita.

No es justo el juicio que otro anónimo hace de Isabel: no sigues la evoluciòn de este blog desde el principio. No conozco otra persona que sin haber sido Opus haya pûesto tanto interès en informarse. A mi me pasa lo mismo que a tì, la gente no comprende cuando cuento y hace comentarios inapropiados. Tenemos mucho que desbrozar, que dar a conocer, porque todo lo que hemos pasado no ha sido una alucinaciòn, sino una realidad. De nosotros depende que se conozcan las atrocidades cometidas por opus so capa de religiòn catòlica.

Leyendo la vida de Hans Küng; la segunda parte, Una verdad contovertida, he visto l…

cómo pescar auxiliares. Mente en stand by

Imagen
Dicen que es muy sano recuperar la capacidad de comunicación con la naturaleza, la comunicación con los animales nos ayuda a desprendernos de nuestra carga. También un león marino como el de la foto sirve, me apasiona pensar que hay una comunicación sin palabras. Con las palabras los humanos lo líamos todo, complicamos lo sencillo, nos enredamos. El animal ayuda a la calma, menos mal que en las ciudades están ellos para suavizarnos la vida. Sólo mirarlos es una alegría.

Siento que los animales tienen que ver más con la navidad que las personas adultas. Los humanos, conforme nos hacemos mayores, más perdemos el espíritu navideño, la inocencia, el calor del corazón. Es curioso como los animales dan calor y buscan el nuestro, yo no sé si realmente Jesús nació entre una mula y un buey, o es una piadosa tradición. Tiene sentido, para mí bastante más que las abstracciones de la "preexistencia del Verbo" y "el nacimiento virginal". Esos dogmas no dan calor, más bien parece…

ENTREVISTA A DOS EX OPUS FR.

Imagen
En primer lugar figura Veronique Duborgel, ex supernumeraria, autora de Dans l'enfer de l'Opus Dei, traigo la portada de su libro en italiano que me parece muy bien buscada. En segundo lugar Bruno Devos, ex numerario, y el libro que ha sacado. Y en tercer lugar un señor no muy favorecido en la imagen, Christian Terras, autor del libro "Opus Dei, enquête au coeur d'un pouvoir occulte", ediciones Golias. Es periodista, católico y dirige una muy interesante publicación de información religiosa.
Los tres intervienen en un reportaje firmado por Xavier Pestuggia. Se puede escuchar en estos links:

http://www.opus-info.org/index.php?title=File:L%27Opus_Dei_%C3%A0_l%27heure_o%C3%B9_l%27on_stigmatise_les_minarets.mp3
http://www.opus-info.org/images/6/61/L%27Opus_Dei_%C3%A0_l%27heure_o%C3%B9_l%27on_stigmatise_les_minarets.mp3
Merci beaucoup Bruno por haberme enviado esta suculenta información. El reportaje fue radiado en France Inter el domingo 13 de diciembre. Destacaría q…

Más sobre curas en Navarra

Imagen
La foto está tomada en el puerto de Gijón, con esta te orientas un poco más. Te agradezco Isabel tu interlocución y tu dar la cara. Es una lástima que muchas personas que apoyan lo que hago no den la cara, no se atrevan a salir del anonimato. Con ese miedo no conseguiremos cambiar las cosas nunca. Me interesa mucho lo de los curas navarros que dejaron el sacerdocio activo. Es una realidad sociológica de mi tierra que yo no sé si está suficientemente estudiada. No considero que se pueda equiparar la entrada en el opus con 16 años en la época mía con la entrada en los seminarios de muchos navarros en la posguerra. Josemari Lorenzo fue al seminario no engañado como una servidora, para él, tal como lo cuenta, fue casi un azar. Le vieron talento para los estudios y se lo propusieron a la tierna edad de doce años. Además le dijeron que le buscaban la beca. Demostró su valía superando con esfuerzo todos los estudios. Esto me ha hecho preguntarme si a mi padre, que de chico era muy espabila…

Biografía de un cura navarro

http://personales.jet.es/mistica/

He leido la autobiografía de un sacerdote navarro que dejó de serlo hace ya tiempo: Josemari Lorenzo Amilibia. Nacido en 1934, vivió parte de su infancia en Estella y entró en el seminario de Pamplona con 12 años. Me ha venido muy bien para conocer en qué lugar del mundo fui a nacer, la importancia de las "piedades" en mi tierra, misas, rosarios, novenas de todo tipo, congresos eucarísticos, muchos curas, muchos frailes, muchas monjas. Gran parte de la juventud navarra pasaba por los seminarios en aquella época. ¡Qué beaterío por Dios...!

España reserva espiritual de Europa, y Navarra reserva espiritual de España. Me ha impresionado el régimen de vida y estudio de los seminaristas navarros. La rigidez, la disciplina, el hambre del seminario también. Las prácticas piadosas, el mundo de la devoción a la Virgen y a la Eucaristía... y luego esas prácticas de "examen particular" y general, de introspección, de buscar "faltas" do…

La autoría del crimen

Imagen
Ciudad española que he conocido este otoño, es una adivinanza.Pues sí el tema de quien es el responsable último, quién el culpable de tanto desmán es la madre del cordero. Efectivamente Isabel no te equivocas al recordar el nombre de Maria José Puerto como el de la numeraria con mando que vino en misión especial desde Granada determinado año...Venía a desfacer entuertos porque había unas pobres tontas que se les estaban yendo de las manos a las de Granada, pienso que tanto Lali Riera como yo éramos, aunque en distinta versión, las típicas tontas del opus. Las listas son otras, por ejemplo la Puerto.
La cuestión es que todo lo que opus hace lo hacen entre todos. Que si esta numeraria vino a Jaén a poner orden, no fue su ocurrencia, ni tampoco la de la directora de la delegación. Que si dijeron "para reducir a Ana, psiquiatra, como siempre, y además el que más consideramos, Gurpegui," tampoco fue una decisión unilateral de Poti, la directora de la dele entonces, o de la bella y…

Misas de acción de gracias

Imagen
Como dice alguien en su comentario ¡cuánta paranoia por Dios! soy de la misma opinión. Si no fuera por lo rematadamente mal que lo hemos pasado, las cosas opusianas son para no parar de reír de lo ridículas... La obsesión por el poder es algo de lo que es necesario reírse, como cualquier otra obsesión que lleva a la gente a hacer auténticas sandeces.

Lo del instituto es muy gracioso como lo preguntas Isabel ¿todos....? en el tema del mobbing nunca son todos, la mayoría de la gente, tiene cosas bastante más interesantes que hacer que dedicarse a amargarle la existencia a un compañero.

Lo que ocurre y esto es lo trágico, dramático o llámale X es que en este tema nadie puede "sacudirse totalmente" las pulgas y decir "no va conmigo". En realidad, bastaría con que uno solo de todos dijera abiertamente, públicamente, no por detrás, que eso ya me lo han dicho, "se están pasando contigo" para que ipso facto la movida se desintegrara.
De hecho se ha desintegrado ba…

Los no lugares

Imagen
Volvemos con el tema de las listas de miembros y de cuál es especificamente la modalidad de pertenencia.

No me molestas en absoluto preguntando ni llevándome la contraria, así es como se aprende y avanza.

Creo que hablamos del mismo tema desde intereses muy distintos. Isabel tú te preocupas del punto de vista práctico de que sería útil saber qué jueces, fiscales, inspectores de hacienda, responsables públicos en general pertenecen al opus. El abogado Magi pretendía que el Vaticano tenía las listas, con todos mis respetos dicho abogado en este tema estaba "a por uvas".

En el Vaticano e incluso en Diego de León, sede opus en Madrid, te darían las listas de los directores, de los responsables del opus dei en España. ¿Para qué queremos semejante información? no tiene interés ninguno. Y es que juegan al escondite, pedirle al opus que dé listas de supernumerarios y numerarios que son jueces, fiscales...etc es como decirle a Fantomas que se quite la máscara. No hay nada oficial. La ún…

Un libro respuesta

Imagen
Los comentarios apoyando lo inapoyable me los reservo para la necesaria deconstrucción de los mismos. Este es un anónimo:


"Bueno, tanta defensa de la senora Tapia. Solo Dios sabe las jugadas que hizo mientras estaba dentro. Creo que ella es muy inteligente y a no ser de que tenga una conciencia laxa del tamano de una catedral, se le han olvidado las cosas que hizo y deshizo posiblemente desafiando abiertamente a las directrices del Opus Dei. Asi que cosas sabremos el dia del Juicio de quien es el verdadero martir y quien el que martiriza. Cuando se esta adentro se obedece y cuando se esta adentro y no se obedece uno se marcha o lo marchan. Asi es lo que es, guste o no guste. Viva la libertad! para que quedarse en un lugar adonde uno abiertamente disiente y no le interesa un comino el seguir el espiritu de la Prelatura? lo mismo se van religiosos porque no tienen vocacion o no siguen las reglas de su congregacion. La misma cosa! "

No pienso esperar al día del Juicio para llamar…

El elfo doméstico

Imagen
Algo está haciendo la iniciativa de J, en caso contrario Enrique R. no se tomaría la molestia de intentar frenarlo. Isabel creo que estás consiguiendo que se bamboleen las bases de su falso prestigio.

Insistís los que no habéis estado en el opus con los votos de compromiso o los juramentos de obediencia. No hay tal. Es puramente psicológico, la comedura de tarro tan enorme de la que eres objeto. No hacíamos las normas ni se cumplen las directrices porque hayas hecho un voto, sino que te graban a fuego en una mezcla sibilina de efectos mortíferos, que "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres." Me parece que esto es un versículo del evangelio.

Para los miembros "por vocación ab eternum" del opus dei, el conducto reglamentario por el que llegan los designios de Dios son los directores. Ellos gobiernan "ad mentem Patris"
están puestos para ser instrumentos, cauce adecuado. Las faltas que no perdonan: las faltas de obediencia, es la ley, una ley ciega y d…