Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Respuesta del colegio de Médicos a Isabel C

Imagen
Documentos del colegio de Médicos de Madrid, Santa Isabel, al lado del museo Reina Sofía, cuando paséis por allí os acordáis de lo Ilustrísimos que son.


Como dije, tenía un aviso de correos para recoger una carta del Colegio de Médicos de Madrid y anticipé que posiblemente contestarían a un escrito del 9 Julio 2009, donde solicitaba por 3ª vez, que me dijesen si Enrique Rojas era psiquiatra o no, ya que en el Mº de Sanidad me dijeron que esta información era de interés y público y el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, el organismo que por ley, debía facilitarla (será en ley, no en la práctica, casi 9 meses llevo sin respuesta).

Me equivoqué, no me contestan sobre la especialidad de Enrique Rojas sino que me deniegan un recurso que planteé a la Resolución que aparece arriba.

Lo he recogido esta tarde cerca de las 20,30h., no tengo ganas de desmenuzarlo ni de comparar con mi escrito para ver si tienen razón en algo de lo que dicen atendiendo a razones de honestidad y ética con el r…

NOTA SOBRE LOS ORIGENES DE LA ESPECIALIDAD DE PSIQUIATRIA EN ESPAÑA

Imagen
¿En cuántos chanchullos está metido el opus en este país? los que leemos y escribimos aquí no sabemos de economía y finanzas, nos falta esa parte, pero en todo lo demás por donde metemos las narices (crímenes, psiquiatría, enseñanza, impostores varios, elecciones papales, bancarrotas vaticanas, espías...) nos los encontramos.

Aclaro a la pregunta de Isabel, sí Olaizola al menos cuando escribía sus éxitos literarios sobre la devoción al fundador del opus por América y su "Guerra del general Escobar", premio Planeta, era supernumerario Opus y supongo lo seguirá siendo. Me parece afincado en San Sebastián, su ciudad natal.

CRIMENES Y CRIMINALES

Imagen
He visto la película el Espía sobre Robert Hanssen en este enlace

http://www.megaupload.com/?s=seriesyonkis&d=WX5ND7QG&confirmed=1



Se para a los 70 minutos, pero volviendo una hora más tarde se puede terminar de ver. En el artículo de wikipedia sobre Robert Hanssen esta la foto y la vida de este supernumerario opus, ¿o ex? porque estar condenado a confinamiento en solitario 23 horas al día, no es una buena carta de presentación. Era un agente del FBI que santificó su trabajo e hizo apostolado entregando información durante dos décadas a los rusos. En febrero de 2001 lo trincaron. Y se libró de la pena capital por los pelos. La película no es muy amena, pero muchos de los episodios relatados son verídicos: mala relación con un padre autoritario y exigente, converso al catolicismo fanático opusiano, relaciones extramatrimoniales compatibles con la devoción y la familia numerosa, también con el exibicionismo... Una doble vida en toda regla.

Me ha gustado que sacan algo típico del…

Calcetines. El encuentro

Imagen
He encontrado una noticia chiste a propósito de un calcetín venerado, me he reído un buen rato con los comentarios

http://www.meneame.net/story/calcetin-fundador-opus-dei-venera-expuesto-casas-institucon-valladolid

Hay más en

http://espanol.exchristian.net/2009/04/en-la-casa-del-opus-dei-el-rincon.html


Me falta la película de Monty Phyton "la vida de Brian", no recuerdo la escena "Sigamos la zapatilla", pero por ahí van los tiros.

Espero hacerme pronto con el libro sobre los orígenes de la psiquiatría en España que me recomienda Gatopardo.

Tengo que terminar aquel encuentro cantado del Escrivá y sus muchachos con alguien. Abreviando y para no dar más vueltas, se trata del cardenal Wojtila. Al que ellos canonizaron en vida. Me parece que esa elección papal de octubre de 1978 pilló a todo el mundo con el paso cambiado menos a ellos, me faltan todavía algunos cabos, pocos, pero creo que el fervor hacia Juan Pablo II que yo viví siendo todavía "chica de san Rafael&…

Vallejo Nájera: La inferioridad mental de marxistas y mujeres

Imagen
Parecía que había dos temas entrecruzados en el blog, yo con mi tema del catolicismo como arma política de represión e Isabel con su asunto del psiquiatra secuestrador...

Hoy he descubierto que no son dos asuntos totalmente ajenos el uno al otro. Resulta que Antonio Vallejo Nájera, el primer catedrático psiquiatría español, padre del famoso Vallejo Nájera que yo al menos conocí y abuelo de Alejandra practicó métodos nazis de represión. Como lo he leído en un autor muy de izquierdas he pensado que a lo mejor exageraba la represión franquista, que tal vez Vincenç Navarro en su obra estaba cargando las tintas.

Me pongo a investigar y efectivamente descubro un artículo de Wikipedia, sobre este pionero de la psiquiatría en nuestro país que te pone el vello de
punta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Vallejo-N%C3%A1jera


Rescato algunas perlas:

Como jefe de los servicios psiquiátricos militares de Franco se le encargó un estudio que demostrase la inferioridad mental de las personas de ideología…

Enrique Rojas y su abominable método: coincidencias

Imagen
Dos casos que por azar le fallaron

A lo mejor el anónimo que insiste en que no ve porqué implicar al opus en las crueldades Rojas se siente contestado con el relato que hace Isabel de las coincidencias de su caso con el de María Menchaca, publicitado en su día por Interviú.
En una cosa no miente el opus cuando te deforman a su imagen: unidad de vida, en el sentido de que si eres un supernumerario a carta cabal, comprometido, nada escapa al hecho de tu pertenencia al opus dei. La consideración que dentro del opus se tiene con cada supernumerario varía mucho en función de la posición social, situación económica, contactos que el supernumerario puede ofrecer. Es evidente que para la nomenclatura opusiana cuenta bastante más un alcalde de La Carolina, supernumerario, senador por la provincia de Jaén durante una década, con relaciones interesantes con ministros PP como Mayor Oreja, Acebes que una supernumeraria de Linares, a pocos kilómetros de distancia, que vive de vender el cupón de la ON…

Crónica de un encuentro anunciado II

Imagen
Los "requetés" navarros entrando en Valencia. El tercio de Cristo Rey.













La historia de Isabel me está dejando profundamente impresionada, yo no sé cómo has podido aguantar tanta marranada. Ahora que lo de los opus entrometiéndose en tu familia, manipulando a tus hijos,...¡qué fuerte tener que verlos al frente del Foro de la Familia! se te corta la respiración de lo inútiles y lo cobardes que somos los españoles ante esta secta hipócrita. No eres una excepción Isabel. Pasó en mi familia y pasa en todas las que tienen contacto, separan a padres de hijos, malmeten, exacerban y sacan de quicio los más o menos lógicos y normales conflictos generacionales, o entre hermanos. En vez de poner paz, ponen guerra para sacar ellos un provecho.... Y luego apadrinan la defensa de la familia a nivel nacional, juntando 200 asociaciones que son todas ellos.... es inaudito. Salvadores de la familia y de la iglesia católica.... ¡madre mía!. El monumento a la hipocresía no debe de estar muy lejo…

Isabel se explica.

Imagen
Tiene todo el chiste que en estos días a cuento del caso Garzón sean los periodistas opusianos y amigos de opusianos que trabajan en Intereconomía, Vidal Quadras, Isabel Durán, Pili Urbano (¿No podía Garzón haber elegido otra biografiadora más que esta?)...etc, quienes nos anden recordando a los ciudadanos de a pie "que nadie está por encima de la ley en España". Claro que seguro se quedan para ellos el resto de la frase, "salvo el opus". Y si no vean que no hablamos por hablar:







Enlace de la entrevista a Isabel:


http://www.radiorubi.fm/radiorubi/radiotv/salt.php?codi=558




"Ana, muchísimas gracias por las dos entradas.


Te contesto y aclaro algunas cosas que han podido quedar confusas en la entrevista. No estoy muy contenta porque no controlé el tiempo y no pude hablar de lo que me parecía más importante ahora mismo. Concretamente la fundación Rojas-Estapé y su relación con un doc. que remití a radio Rubí para que comprobasen que era cierto lo que decía.

También me fa…

Isabel Caballero, consecuencias II

Imagen
No me hagas reír, nadie de mi familia se llama Anónimo que yo sepa. ¿Qué mi familia me entiende y me aplaude? Y un jamón de Jabugo... ¡qué rico! Ya, no ha sido nadie que lleva mis mismos apellidos quien me ha ayudado a salir de este infierno. En todo caso, cuando las aguas se han ido calmando, han aparecido, quizás a "recoger", no precisamente a dar un testimonio valiente de las mentiras que habéis escuchado sobre vuestra prima, sobrina y familiar. Que son bien gordas y dolorosas sobre todo cuando salen de tu propio hermano.
Porque el apoyo habría sido en 2003 decirme con nombre y apellido:

"Ana qué horror las cosas que están diciendo de tí porque te has ido del opus. Y tu hermano el primero... Pero yo no les creo y bla, bla..." y poner nombre y apellido debajo y publicarlo en opuslibros.org que entonces ya existía. Eso sí hubiera sido un aplauso y un apoyo familiar.

Por cierto, este es el apoyo que estoy recibiendo de mis alumnos, que me cuentan privadamente y públ…

El caso de Isabel Caballero en la radio

En radiorubi.fm, en este enlace se puede escuchar la entrevista emitida esta madrugada a Isabel Caballero.

Hay que agradecerles a radio rubí que nos han dejado sus micrófonos para contar nuestras historias con el opus. En este blog del programa
http://negranit.blogspot.com/
han puesto un comentario bien fidedigno y amable tras la entrevista que mantuve la semana pasada.

Crónica de un encuentro anunciado

Aprovecho para ilustrarme en historia y religión, sociología españolas.

Como nos hicieron creer tanto que el opus salió "sin" la voluntad de su founder, incluso en contra de la misma, y aquel texto tan ....ante de la "Instrucción sobre el espíritu sobrenatural de la Obra" profusamente comentado en los cursos anuales y círculos, pienso que una cura de conocimiento racional sobre la historia reciente de nuestro país, es indispensable y tonificante para el espíritu.

El texto opus es que "la Obra no la ha imaginado un hombre", que "el cielo está empeñado en que se realice", como si el cielo fuera un cura aragonés empeñado en realizar algo, antropomorfismo imperdonable. Y que la obra "ha venido a cumplir la voluntad de Dios". Mesianismo, mensaje de salvación para la humanidad.

JJ. Linz describe la situación de la religión y la política en España, dos cosas tan, aparentemente, indisolublemente unidas durante ¿500 años o más?

La contrarreform…

Amigos para siempre

Imagen
Alguien quiere sacar a una amiga, amigo del opus. Pero no terminas tu mensaje y no das ningún dato de nada. Es muy difícil sacar a alguien muy convencido, ¿edad? ¿cuántos años dentro? ¿trabajo? la parte psicológica de necesario deslavado cerebral si está dentro del opus es extra complicado. Y la parte financiera, si el trabajo se lo dan ellos, hay que buscarse otro modo de vida al salir.
Ya he explicado muchas veces que ganarse plenamente la confianza de una numeraria de manera que la ponga en alguien de fuera antes que en las directoras es toda una proeza. Me siento incapaz de meterme en ese berenjenal, a lo mejor si le das a leer mi libro... Yo también estaba muy convencida, a golpes me fui desconvenciendo.

Es muy difícil. Realmente la posibilidad más común es que "tiren" a tu amiga, y sus amistades la tengáis que recoger con cucharilla. Una vez que la persona está fuera ya se puede hacer algo, pero mientras estás viviendo en un centro, controlada al infinito, salidas, entr…

Religión española

Imagen
Pinchando en el link que ha dejado Sant Cugat en su comentario se puede oír la entrevista que me hicieron en Radio Rubí, empieza en el minuto 10 y dura 35 minutos.

Detrás de mí tengo el letrero de la calle: Hannah Arendtstrasse, la filósofa que no queria ser llamada filósofa, a pesar de serlo más que nadie, y una de mis autoras favoritas. Me agradó encontrarme inopinadamente con su calle en Berlín. Hannah Arendt escribió reflexiones sobre el Totalitarismo y sobre el Mal de una gran profundidad.

He dado con un texto de Salvador Giner, eminente sociólogo que en 1993 estaba en la Pompeu Fabra. Escribió en colaboración con otros sociólogos una obra titulada "Religión y sociedad en España". Fundamental, para todas esas discusiones que a veces salen alrededor de una cerveza sobre el tema.


Algo de lo que estaba convencida y este libro lo ratifica: "el peso del componente religioso en la civilización española ha sido inmenso, y también en su vida económica, sentimental y moral.&qu…

Derechos humanos

Imagen
Aquí el cuartel general de Hitler, ¡qué mal rollo!










Claro que sé quien eres, alumno anónimo, harías bien en identificarte porque también saben todos los que van a leer esto que hoy van a ser decenas, quien eres. Así que no tengas miedo a dar la cara, las cartas están puestas encima de la mesa. Las he puesto yo y tú un poco. Gracias por ser tan rápido en mostrar tu desacuerdo, te mereces que te aprueben ciudadanía por este acto de coraje cívico.

Por cierto también Alvaro de 3º A que ayer cogió él solo en brazos entre las risas y tonterías de los demás compañeros a este chico que de vez en cuando se cae en el patio por una enfermedad que padece. No eres estudioso pero demostraste decisión para dejarte de tonterías y hacer lo que era preciso, llevar a este alumno a secretaría, aun cuando el ambiente que te rodeaba era más de juerga que otra cosa. Muy bien. Hagamos lo que vemos que tenemos que hacer, con coraje y valentía, al margen de opiniones y ambientes. Un aplauso para tí.

Y para el a…

Menos lobos

Imagen
No entiendo que se pretenda defender el asunto de la pederastia con una guerra de cifras. Me parece sórdido, y más tratándose de personas religiosas que viven de enseñar a los demás el camino, que son pastores pretendidamente. No hay perdón para la política del secretismo y el silencio impuesto, eso es lo que deberían de reconocer, la política que han seguido en todos estos asuntos. Es curioso de todas formas que el asunto no saliera de manera masiva a los medios como ahora en el pontificado de Juan Pablo II. Fue uno de las grandes cuestiones de las que el papa anterior, ya canonizado en vida por el opus, consiguió desentenderse. Se hizo el sordo como en otros temas que también se denunciaron ante su persona.

Me da mucha lástima pensar que también en el catolicismo se cumple aquello de que donde hay poder no hace falta la moral. Evidentemente es un caso más de abuso de poder, que lleva en este caso aparejado el abuso de la fe y de las convicciones religiosas, lo que lo hace especialmen…

Dejad que los niños se acerquen a mí

Imagen
El link de la película Camino que se puede ver en internet. Dice Isabel en su blog que es mejor esta versión que la del cine:

http://www.youtube.com/watch?v=7TP4j20dWPk

¿A quién vamos a exigir que se den a conocer los nombres de los miembros del opus? ¿al ministro del interior o a la iglesia católica o a los dos? ¿quién manda realmente sobre ellos? ¿quién los controla y supervisa? ¿las autoridades civiles controlan sus finanzas? ¿controlan sus lugares de reunión, de enseñanza, sus iglesias? ¿lo hacen? ¿les pide alguien cuentas de sus actividades? En cuanto a la iglesia católica, ¿se han preocupado de supervisar en algún momento y de controlar la "formación" que imparten?

Qué ejercicio de cinismo más enorme estamos contemplando estos días con el tema de la pederastia. La víctima señores es el Papa Benedicto XVI, inquisidor general durante dos décadas, a cuya mesa desde el primer día de su mandato llegaban las quejas. Y ahora, pobre, qué lástima, tiene que soportar esta campaña …