Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

Cómo promocionar la carrera profesional de una mujer

Me he reído sin parar con este Hitler y Belén de España....Como han relacionado la personalidad de Hitler con el Escrivá, relación que me parece bien oportuna y más leyendo a Ramón Rosal y su estudio psicológico del fundador, creo que pega traer aquí al Führer.Me estoy quedando a cuadros con el libro de Ramón Rosal sobre su experiencia en el Opus Dei, "Naufragio y rescate de un proyecto vital". Trae varias cartas al fundador firmadas por "socios" que se desvincularon en los años sesenta y setenta. ¡Qué calladísimo se lo han tenido en todo este tiempo! Es una pena que la gente que deja dicha institución se comporte parecido a la gente que se queda dentro: guardando una información de evidente interés. Particularmente me ha llamado la atención una tal Amparo Martí, de profesión "artista" a la que se llevó decididamente al absurdo de lanzarla a "hacer apostolado en el mundo del arte" para luego ponerle todo tipo de pegas en su desarrollo profesiona…

Recuerdos de la bula "Ut sit"

Imagen
Para el autor de la crítica a la película Camino, no eres tú el que falla al decir "fundador de la prelatura". Probablemente es el propio opus dei actual quien induce al error a los que no siguen sus pasos muy de cerca de que el opus dei salió de la mente de su fundador en 1928 tal cual lo vemos hoy. Por inspiración divina, como todo.

En realidad si tomamos el derecho canónico como está, nadie puede fundar una prelatura personal, puesto que se trata de un encargo que da el Romano Pontífice a unos sacerdotes para determinadas tareas pastorales. Así que strictu sensu, toda prelatura personal es una iniciativa papal.

Por ahora no hay más que una prelatura personal en la iglesia católica y realmente no fue iniciada como dice el derecho canónico que deben iniciarse.

El opus dei era una "gozosa realidad" plena de frutos de santidad y apostolado, (¿yo misma estaba a punto de ser uno de esos frutos? ¡qué desastre!) cuando en 1982 salió la Bula "Ut sit". Dicha bula f…

Verdadera religión

Imagen
Martin Stefanelli en




http://www.estoesunbingo.com.ar/2010/06/camino/

hace una de las críticas más bonitas que he leído de la película Camino. Se fija en la polisemia de las palabras en esta película, también en la importancia de la imaginación, que es la fuente de la verdadera religión, frente a burocracias y manipulaciones de los sentimientos. Me ha gustado tanto que quiero ponerla aquí.

Acabo de detectar un fallo en la crítica, Escrivá no fundó ninguna prelatura. Fundó el opus dei que era un conjunto de estudiantes a su alrededor. La prelatura personal llegó después de su muerte (1975), en 1982. Y además, cuando empezó el opus dei, de "Santa cruz" nada de nada. Eso fue un añadido posterior para "incardinar sacerdotes", es decir, para que el opus y nadie más mandara sobre sus curas. Y se hizo con la pillería típica del Escrivá, que fue un engaño al Vaticano como tantos y tantos otros engaños.




208. Bendito sea el dolor. —Amado sea el dolor. —Santificado sea el dolor… ¡…

LA SANTA CULPA

Imagen
Acabo de descubrir un blog catalán:
http://lasantaculpa.cat/2009/12/trenquem-el-secret-noms-de-lopus-dei.html
en el que se hace lo que Isabel lleva años pidiendo: ¡listas de miembros actualizadas! Nombres de los colegios catalanes opus y sus profesores que pertenecen, nombres de sacerdotes catalanes también involucrados. Me ha encantado descubrir que el "nivel", "tono" y "contenido" de los anónimos que se acercan interesados para reventar, y sin por supuesto "ni ser ni haber sido nunca del opus dei" es exactamente el mismo que los que borro por aquí día sí, día no. No tienen imaginación, sólo clichés. Es la marca del totalitarismo mental, convertirse en loro repetidor de consignas. Me agrada comprobar que se van multiplicando las iniciativas "privadas" en esta cuestión, y mejorando.

Dejemos de dar vueltas a Jericó

Imagen
Es increible lo de Isabel y supongo que de muchisima gente que calla y calla, y no dan la cara porque tienen la (mamandurria segura)y le hacen ver lo que no es, ellos los opusinos, como hay muchos que han estudiado tienen carreras, pues se le da toda la credibilidad, pero uno tiene que ser mas fuerte que ellos, .Sabes Isabel que mis hijos me dijeron que necesitaba ayuda, ya sabes,.Mirad , no es una tonteria la recogida de firmas , estoy seguro que no,Recoger firmas y presentarlas en el parlamento que se hable de esto, que hay partidos que admitirian que se hablara, pero si entra en el2011 el pp, lo tenemos crudo. Estoy leyendo un libro de (la prodigiosa aventura de los legionarios de cristo. Estan , Michavilla, Villapalos, las Coplovis,Fraga, Aznar, toda su patulea,Alvarez Cascos , su señora que se saco derecho en la Francisco de Vitoria sin asistir a las clases,los Mayor Oreja, osea todos.¿Creis que ellos nos sacaran las castañas? nunca jamas, esta muy claro , es una mafia constante …

SOBRE LA SUSPENSIÓN DEL JUICIO A ENRIQUE ROJAS

Imagen
Hola Ana, quiero aclarar que ahora estamos en los "juzgados de lo penal" donde se iba a celebrar el juicio el viernes 18 de Junio y aunque se haya suspendido, me he sentido de nuevo como "ciudadana de clase única" en estos juzgados.

Nada que ver con los juzgados por los que he pasado anteriormente.

Juzgo y digo que he vuelto a sentirme ciudadana al ver que el juzgado de lo penal contestaba a los escritos de mi abogado en un tiempo razonable, pese a que en estos juzgados tienen prioridad las causas con presos.
He tenido muchos procedimientos donde el juez no contestaba, no instruía ni el caso ni las falsas acusaciones que sobre mí vertía la otra parte, para pedir que se le concediera tal y cual; y sí, se lo concedían!! Por conceder, ya sabéis que concedieron hasta una saca de madrugada.

Estos juzgados son diferentes, hay otros jueces y de momento todo es muy diligente.

Las noticias que tengo de esta suspensión, es que ha sido solicitada por Enrique Rojas. No tengo …

La ciudad del opus dei

Imagen
"Pues que si Ana , que esta gentuza que son alelados todos,son unos hijos de puta, y la iglesia toda con ellos. No se hasta cuando espero no morirme sin verlo, es decir separaciòn de iglesia estado.Aqui en el seminario de Pamplona han puesto una estatua del sagrado corazòn de Jesus, que ha costado creo 86ooo euros, es horrible,con los pobres que hay mirando en los contenedores a ver que pueden coger ,estos van y gastan un montón de pasta, pero como esta iglesia no da puntada sin hilo, dice el gilipollas del obispo o arzobispo, que en elfuturo van hacer una casa para aquellas chicas mujeres que no quieran abortar, (ya tienen ahi siembra para cosechar). Una familia vino de fuera porque la chica tenia cáncer del intestino, por quince minutos en la clinica universitaria opusina,y sin hacerle alguna prueba ,ademàs la dijeron que estaba muy bien el tratamiento que la estaban dando en su provincia, esta gente le saco 500 euros.Son asombrosamente inhumanos en serio,ah en su provincia le …

Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei a puertas de juicio de nuevo

Imagen
Esta semana se juzgaba a Enrique Rojas. Como se puede ver en el documento de arriba, el Colegio de Médicos de Madrid entre otros, Enrique Rojas emite certificados médicos no veraces, el Consejo de Médicos dice que es "terrorismo social" y nosotros los ciudadanos tenemos q soportar el peligro de este bicho (no me sale ahora otra palabra) suelto, ejerciendo...

Por lo visto todo lo que le ha caído a Rojas en otras ocasiones como multa son 12.000 euros, que para la gente que no tenemos consulta en el barrio de Salamanca no deja de ser un buen dinero. Pero como su caché de psiquiatra famoso y engominado da para cobrar 300 euros la consulta hace siete años, se saca el importe de la multa con una mano.

Me estoy replanteando mi vocación profesional... Si Isabel quiere que dé más detalles sobre qué ha pasado, porqué el juicio no ha tenido lugar, y cuantas veces llevan ya dilatando este asunto, cambiando de juez, "haciendo desaparecer" papeles, y mareando la perdiz, para que a…

Porqué el opus dei hace política

Imagen
No entiendo al último comentador, ¿por qué tienes que explicarme que no eres del opus dei ni lo has sido nunca? es muy extraño que alguien no relacionado llegue aquí a leerme la cartilla.
Yo no sé más que lo que leo de Carl Schmitt, y lo que he escrito lo he sacado de textos que están en wikipedia en inglés, en español no viene mucho. En alemán viene bastante más, todavía no estoy como para leerme la wiki en alemán, pero ya llegará y entonces ya sacaré lo definitivo sobre este autor.

Decisionismo de C. Schmitt

¡Madre mía! Carl Schmitt, uno de los juristas más fascistas que ha pisado el planeta lectura de la izquierda... ¿me tomas por idiota? No sé que leen la gente de izquierda y la extrema izquierda, pero no creo que valoren como hizo Carl Schmitt ni el derecho canónico, ni al Führer. Tengo entendido que Carl Schmitt fue citado en los juicios de Nuremberg y se debió de salvar por los pelos... A fin de cuentas él directamente no había matado a nadie, se limitó a ser como se dijo entonces "un apologeta intelectual" del régimen nazi.
De todas formas, tras dichos juicios "anti nazis" quedó fuera de la universidad.
Te concederé que no me he leído enteramente a C. Schmitt, y que algunas de sus críticas a la democracia pueden ser acertadas. Ningún sistema político es perfecto, pero de ahí a legitimar la violencia fascista, la vigilancia de los intelectuales judíos como hizo él en su momento hay un trecho.

También he sabido que estuvo casado dos veces. La primera se separó de s…

D'ors y C. Schmitt

Imagen
Pensaba que era una broma cuando José Luis L. Aranguren se refería a los inicios de la universidad de Navarra en Pamplona hablando del "intelectual requeté". Está en sus obras completas:


La nueva ley de libertad religiosa

Imagen
No agradecí a Marisa su intervención, gracias por tus palabras.
Con respecto a la participación del banco popular en ese foro, no me extraña, también se ha acusado al Vaticano de tener acciones en empresas de anticonceptivos al tiempo que la doctrina oficial católica sobre el tema es la que es. Y el propio banco popular se vió involucrado en un asunto de blanqueo de dinero de drogas, hubo un empleado del banco que pisó la cárcel, hablamos aquí de ese tema hace tiempo ya. Está también el hombre que se fue a Méjico porque le querían hacer cargar a él con el mochuelo de especulaciones financieras, y en esos temas había gente opusiana metida. Son superlistos para forrarse y echar las culpas a los demás. Ignoro que ha pasado con el "Pepe el del Popular", ya no se oye hablar más de él.
Ayer ví a un cura opus en un diálogo sobre la nueva ley de libertad religiosa que prepara el gobierno. Ignoro si cuando en la tele invitan a alguien del opus dei saben a quien están invitando. Es san…

Un perro espectador

Imagen
Pongo perros porque es el animal que más cerca tengo y por el que siento mucho afecto. No por "mi" perro, no entendemos nada cuando sólo queremos a "mi" perro. Me gusta observarlos, creo que tenemos que aprender de todo lo que hay en la naturaleza, de los animales en especial. Ellos tienen sus propios "problemas" de supervivencia, pero nuestra libertad, nuestra vida en sociedad, nuestra capacidad de engañar, hacen la vida humana muy complicada. Cuando miras un animal comportarse, por ejemplo un perro, da mucha paz. A mí me gusta verlos cuando se tumban, la cabeza también apoyada en el suelo. Nosotros los humanos no podemos hacer eso, perdemos muy fácilmente el contacto con la tierra. El animal nunca pierde el sentido de la realidad, del aquí y ahora. Es su ventaja, nos enseña a atenernos a lo que hay. Me pregunto si nuestras relaciones con los perros, animal de compañía por excelencia, no están equivocadas. Pensamos que nosotros le damos cobijo, alimento,…

Consejos de un perro filósofo

Imagen
Gracias por la invitación, pero ya tengo algo previsto para esa fecha. Lo que importa es el buen corazón que demuestras. Además de que soy de la idea de que esos festejos se pasan mejor cuando se tiene edad de hacer muchas tonterías y reírte de ellas... ahora mi verano es diferente.



























Aprende a vivir como un perro (en el diario de Verdi, el perro),
he hecho mi selección de consejos pero se puede ver íntegro en

http://diarioverdi.blogspot.com/2005/01/aprende-vivir-como-un-perro.html


y de paso todos los perros del mundo que se unen a este perro consejero.





"Nosotros los perros, si nos observaras y vivieras como nosotros seguro vivirías mejor:





nunca dejes la ocasión de salir de paseo


experimenta la sensación de aire fresco en tu rostro por puro placer


cuando sea necesario practica la obediencia sino la paciencia


haz saber a los otros cuando están invadiendo tu territorio, pon límites


siempre que puedas duerme una siesta y


desperézate al levantarte


corre, salta y juega a diario, sé siempre un niño


Sugerencia para transformar el derecho canónico

Imagen
Braba,Ana ,genial darle caña a estos sectarios hijos de puta.Doy fe de lo que dices en tu relato es exactamente lo nos sucedio a nosotros, y digo nosotros porque ha sido toda la familia,engaños, la alfonbra para otros y otras nostros onrrados y buena gente jilopollas, y asi nos ha ido, un engaño contodas las letras con unas sonrisas de oreja a oreja , pero todo falso un tiempo perdido precioso, y encima haciendo proseletismo con la familia y cualquiera que ablara con el,dinero no nos han sacado porque no tengo,pero lo mas preciado es mi hija,..."

El comentario sigue lo dejo donde tú me pides, pero te diré: no tienes que tener miedo a dar nombres, ni el tuyo propio. Mucho me extrañaría que a estas alturas no te tengan ya localizada en mi blog. La fuerza del opus dei es el miedo que les tenemos, pero no estás sola, cuanta más gente hablemos mejor, antes de la mesa de firmas, hay que dar la cara. Si lo hacemos el opus se desinfla solo.
¡Cuántas madres sólo en España podrían suscribir …