Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

PUREZA QUE SALVA

Imagen
Leyéndote Kari, se confirma que la iglesia católica donde es fuerte favorece el anticlericalismo feroz y el odio a la religión.
Aclaro que la madre de Contantino era Elena, la de la "invención de la Cruz".

Pero la religión en sí misma no tiene la culpa, la fe es necesaria para vivir,

¿Por qué no te callas?

Imagen
Este invierno en la cima de la Peña de Jaén....¡fresquito!
Isabel, pienso que la iglesia no es sólo la curia vaticana ni los clérigos que ocupan cargos. La "clerimanía" es una patología de la fe. Insisto en que es preciso informar porque la inmensa mayoría de los creyentes que no disponen de ningún poder en la iglesia católica ignora estos chanchullos y hay que proclamar lo que hemos vivido. Si he entendido bien hay más de mil millones de católicos en el mundo, la mayoría en América, Africa, ya no en Europa. Nada tiene que ver el poderío del opus dei y su ambición por mandar con esta realidad de la fe que se extiende entre la gente "sencilla" de la tierra. Son los que mejor entienden, me molesta mucho, muchísimo el "aprovecharse" de ellos, me revienta. La fe es el tesoro más grande que puede tener el alma.

La iglesia nos abandona desde el primer momento, recuerdo a don Josémaría Conget que era el párroco de san Miguel, la parroquia donde iban mis padres a m…

Obispo preocupado por el materialismo

Desconocía la filiación opusina o similar de los recientes y jovencísimos obispos de Bilbao, Iceta, y San Sebastián, Munilla. Sobre Iceta he leído que empezó su carrera "teológica" en Pamplona y la terminó en el seminario de Córdoba. Más tarde coleccionó doctorados y títulos varios en la universidad de Navarra, y honores ad hoc, miembro de la Real Academia de Córdoba. Ahora bien, en ningún momento de su biografía se nombra al opus dei. Pero los síntomas los tiene todos, la pinta también. Como la pertenencia al opus dei es "secreta" no existen documentos oficiales ni públicos que la demuestren, ya tenemos el absurdo elevado al cubo, de un opusino cuya obediencia es la que es, esté al frente de una diócesis. Lo dicho, el opus dei ha sido creado para escalar.

El de San Sebastián, Munilla, por lo que he investigado parece más bien salido del carca seminario de Toledo, primos hermanos de los opusianos en algunas ideas, pero "otro rollo".

Este obispo se coronó de…

LOS CONCLAVES DE 1978

Una propuesta: no me citéis nombres y títulos de libros "pelaos". Sería más útil si dijeráis que
idea se puede sacar de dicho libro, es que esto no es concurso de a ver quien lee más, sino a ver si entre todos reconstruimos las verdades que se nos han hurtado.
Agradezco a Xavier su pista, y al tal Felipe Hernández , un nombre, aunque eres tan del opus dei como las Preces. Tu lenguaje te delata desde la primera a la última línea, sea ese tu nombre o sea inventado. Aunque te hayas ido te expresas igual porque sigues con la misma mentalidad.

Isabel se saben los resultados de las votaciones de los cónclaves de 1978. Concretamente: el de agosto de 1978,

Antigua pedofilia

Gracias Xavi de "Donosti en fiestas" por el apunte sobre la homilía del obispo. Efectivamente nuestra meta es el cielo, ?en qué ayuda a darle un sentido a la existencia los antiguos dogmas de los concilios del primer milenio? es trascendente en el día a día, incluidos en el día a día de los jerarcas, si la trinidad son 3 en uno? ayuda en algo el Theotokos? pienso que si se reflexiona sobre ello la formulación de dogmas sobre asuntos tan lejanos de la vida real sólo sirve para delimitar claramente quien manda aquí. Y eso es lo que se ve que hay gentes de iglesia son incapaces de aceptar lo que ya es una realidad, no es algo que vaya a pasar: en todo el mundo occidental la iglesia pierde definitivamente su papel de monopolio de la verdad, de la religión, de la moral, del dogma.

El opus dei con sus millones, su poderío y capacidad de mostrar espectáculos de masas, hace creer a muchos hombres de iglesia en el espejismo de que el régimen de cristiandad es todavía posible.

Sobre lo…

Las verdades importan

Muchas gracias por la referencia a los naturistas, me han gustado los comentarios que hay a esta noticia, así como el hecho de que el redactor ha aprendido la lección: la gente del opus dei inventa plataformas para esconder su verdadera identidad.
Los comentaristas se espabilan y contestan con argumentos a los defensores del opus dei,que curiosamente "nunca son del opus dei" ni siquiera son "católicos practicantes", pero por azares del destino hasta conocen a alguna nume? o super? que usa bikini... Por favor, con esta gente te entran ganas de que el cuento de Pinocho fuera real y que cada vez que sueltan una bola les creciera la nariz.

Voy más allá que Carmen A sobre la relación opus dei - Juan Pablo II. Tengo para mí y voy reuniendo evidencias que así lo confirman que la llegada de Wojtila al Vaticano como papa no fue una casualidad, tampoco fue un accidente glorioso del destino para los opusianos observar que el papa les quería especialmente... Estaba preparado.

Los gastos en viajes

Está muy entretenido el tema de hay que pagar o no hay que pagar para entrar en las misas y demás actos de Benedicto XVI. La pregunta es si es necesario la bolsa del peregrino o no se puede llevar uno la comida de casa, e incluso yendo más allá de la dichosa bolsa y el dichoso ticket de entrada, si son verdaderamente las Misas multitudinarias lo que se necesita hoy en el mundo por parte de los representantes de la religión?

Me sigo empapando de Zizola y me ha agradado descubrir una equiparación que él hace sin hablar para nada del opus dei. Se refiere a que con frecuencia en la iglesia católica cuando se presenta ante la jerarquía o ante Roma los problemas de la gente, tipo la injusta distribución de los bienes necesarios para la vida en tantos países de mayoría católica, la reacción oficial consiste en decir, más o menos, que este tipo de consideraciones son "muy poco sobrenaturales", que no responden a un auténtico espíritu de fe. Que un creyente debe ocuparse de los medios…

Reflexiones al hilo de Zizola

Pues sí, es cierto que es mucho palabrerío y que lo esencial sigue siendo y será lo mismo. Pero la vida real de las personas en la historia es bastante más rica que las "teorías esenciales", que acaban olvidándose bajo un mar de reglas y preceptos que ocultan la "voluntad de dominio" de unos sobre otros. Hay que luchar contra ello, más si se ha sobrevivido a la tiranía.

Los seres humanos tenemos muchos modos de disfrazar nuestra maldad, no se puede parar en este tema.
Hay que ver el mal que se puede hacer y se hace en el mundo con el nombre de Dios por delante. La mentira sigue funcionando de maravilla. Aunque sea agosto y todo esté cerrado, no por eso voy a dejar de escribir.

Acabo de empezar otro libro del periodista italiano Zizola sobre el pontificado de Juan Pablo II, un pontificado con muchas luces y sombras. Justamente enlaza con el tema del emocionado converso Verástegui, porque bajo ese largo papado hubo más gesto, espectáculo y movida de masas que enfrenta…

Enrique Rojas ¿Poderío Opus Dei? o ¿Lobos que cuidan ovejas?

Tengo en mi poder un documento con el Código Deontológico del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (alias ICOMEM), proporcionado precisamente por ellos (por este "Ilustre" Colegio) que podéis ver y descargar aquí,

http://www.icomem.es/files/pdf/codigo_deontologico.pdf


(agradecería que algunos lo descarguéis por si lo cambian u ocultan al público, los creo capaces de hacerlo, cuantos más lo tengamos, más cara dura necesitarán para chanchullear concretamente con esto)

Copio fielmente:

CAPITULO XIV. DE LA PUBLICIDAD

Artículo 38

1. La publicidad debe ser objetiva, prudente y veraz, de modo que no propague falsas esperanzas o propague conceptos infundados.

2. El médico podrá comunicar a la prensa o a otros medios de difusión no dirigidos a médicos, información sobre sus actividades profesionales, siempre que dicha información sea verídica, discreta, prudente y expresada de manera que pueda entenderse.

Nota: Cuando denuncié a Enrique Rojas Montes ante el Ilustre Colegio de Médicos de Madr…