Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2010

Intereconomía "es". Etica de los negocios

Pedro J Viladrich es supernumerario, yo lo conocí en Pamplona dirigiendo el Instituto de Ciencias de la Familia, uno de los inventos de la universidad de Navarra para captar padres, madres, enseñantes, preocupados por dar una buena educación, especialmente católica a sus hijos. Mis padres asistieron ambos a muchos de esos cursos desde 1978.

Viladrich ha estudiado derecho no psicología, dicen que es catedrático de derecho matrimonial ¿existe el derecho matrimonial? yo pensaba que del matrimonio se ocupa el derecho civil o el canónico, ¿en qué universidad sacó la cátedra? Con la experiencia Enrique Rojas por delante no me fío de nada de lo que dicen. Si es catedrático en Navarra, recordemos que una universidad privada no convoca concursos públicos para ocupar cátedras, todo es a dedo.

He leído los comentarios del link que me envias a ese programa famoso, todavía hay quien cree que un partido político va a poner por obra no sé qué principios religiosos, no acabamos de separar una cosa de…

Los jóvenes huyen de san Josemaría. Centenario de Miguel Hernández

Imagen
El comentario de Isabel y el congreso  del santo más rápido de la historia y los jóvenes que tendrá lugar en Jaén me ha recordado algo. A sus seguidores que son los depositarios de su herencia espiritual los jóvenes les traen bastante sin cuidado.Me explico.

Esta es la historia de una madre de familia con hijos en edad adolescente, la peor para que haya cualquier desavenencia en el matrimonio. Esta madre fue supernumeraria y acogíó a una ex numeraria en su casa. Sin que le sobrara el dinero, pues se trata de una familia bastante humilde, de padre trabajador, sin posibles, hizo un hueco en su vida y en su hacienda dando lo que no tiene, pues la ex numeraria tiene una familia muy opusina "cruz de palo" que de caer en sus manos no sé que hubieran hecho con ella. Por salirse los familiares son capaces de meterla en un psiquiátrico. Así de horrible es el fanatismo opusino.

Pues bien el opus dei por medio de sus supernumerarios consiguieron trastornar al marido de manera que se p…

Movimientos de la nostalgia. Estética escrivariana

Aquí el video de youtube que dejó Gabriella





Respondo a este comentario que está en "los curas de Navarra se quejan":
Pero...no fue gracias al concilio vaticano segundo que han proliferado los grupos neocatetc. incluso el opus?


El ccII fue un toque de retirada, lo demas es propaganda de la Iglesia (tradicionalismo pfff, ya quisieran ellos). De hecho estan tan faltos de aire que tienen que recurrir a todas estas nuevas sectillas. No les queda otra.

Por cierto los de Simon de balaguer en su estetica son un calco de los jesuitas pero con el toque cursi de antena 3. Es una teoria que tengo.

Venga cuidate.

Me cuido, gracias, No, no fue gracias al concilio Vaticano II que han proliferado los grupos neocatecumenales. Aunque desde fuera y a grosso modo nos dé lo mismo esos grupos que los Opus no son lo mismo. Comparten su florecimiento público a nivel mundial como "grupos cristianos de renovación" en la etapa de Juan Pablo II. Todos estos nuevos carismáticos crecieron muc…

Continuación del franquismo por otros medios

Isabel avanza información sobre como está lo de Nagore. Me parece de lo más interesante y de necesaria difusión:
 por atracar un cajero son 33 años de cárcel, por 38 golpes y asfixiar a Nagore son 12 años. Mucha víctima de violencia de género, hasta en esto que hay conciencia social e institucional de sobra, el opus dei recibe un trato diferente.
 Un respeto para los que plantamos cara a este monstruo, que somos escasos y los hemos sufrido como el que más. Y nadie más lo hace, ni siquiera a nivel institucional y con muertos por medio. Nadie mueve un dedo.

"Acabo de ver la sentencia de Yllanes. Fue condenado a 12 años y medio. El recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (q es la Audiencia de los Navarros, en Madrid se llama Audiencia Provincial), confirmó la sentencia de 12 años y medio. Nafarroa Bai, en el Ayuntamiento de Pamplona propuso recurrir al Supremo y tanto la familia como el resto de instituciones que se personaron recurrieron, pero he aquí que la Fisc…

Los curas de Navarra se quejan

Imagen
Seminario de Pamplona.

Por cierto que dicho seminario lo ideó el padre de una numeraria, Eusa, muy conocido en Pamplona por dicha obra y por la iglesia de la Milagrosa.






“Monseñor Pérez está optando por el clero de los nuevos movimientos”

Un grupo de sacerdotes navarros han hecho un escrito que sale en Religión digital quejándse de que el obispo de Pamplona está repartiendo todos los cargos en la diócesis a curas "venidos de fuera", preferentemente salidos del seminario de Toledo, conocido por su ultratradicionalismo, otros pertenecientes al opus dei en la forma de sociedad sacerdotal de la santa cruz que es el invento de Escrivá para mandar en sus curas sin que nadie controle. Los curas se quejan de que “se prescinde de los sacerdotes mayores, sin mostrarles aprecio alguno” Preocupante que los curas por miedo a las represalias no se atreven a dar sus nombres... Donde el opus dei "hace su labor de almas" siempre ocurre lo mismo.

"Hace un año nombró para casi t…

La hija de Jairo

El último éxito de Bosé me ha recordado mi propia historia, yo también "estuve a punto de...a casi, casi nada" de tirar definitivamente mi vida por la borda, como él "sentí la soga al cuello y le dí un tajo a tiempo".



He estado intentando recordar cómo eran mis comentarios de evangelio que tenía que hacer cuando me encargaban "dar el círculo", y no consigo ya ponerme en la piel de la numeraria que fui, no me acuerdo.

Pero me llama la atención la exégesis que otros hacen de los mismos textos que yo comenté cientos de veces. Y me parece que nuestro opus dei evangelio era una reducción del mismo. En particular desconocía la montaña o cordillera más bien de libros que se han escrito sobre cada una de las palabras y de las frases de la Biblia. Es imposible de dominar y es absolutamente impresionante lo que sobre todo los teólogos alemanes han profundizado y horadado cada punto y cada coma. Definitivamente un monstruo como el opus dei sólo ha podido crecer y d…

Santificándose con el trabajo y santificando a los demás con el trabajo

Imagen
No Isabel no demandé, mejor aún, me demandaron a mí y tuvimos un juicio en lo penal por "calumnias" siendo yo la acusada. "Peccata minuta" frente a otras cosas más gordas....

Siendo una difamación grave que se llame enferma a quien no lo está no es lo más grave ni es el fondo de la cuestión. El fondo es otro.

 Muy interesante las entrevistas de Kari con los socialistas navarros, acomodados y ¿resignados? al paisaje. Pero el paisaje se puede cambiar empezando hoy. No he seguido de cerca el caso de Nagore y no sé ahora mismo en qué fase está la familia, si se ha recurrido la sentencia, si piensan seguir luchando "para que lo cuelguen" o si ya han desistido porque esto es darse contra la pared. Francamente, me parece alucinante que en este país se pierda tiempo y energías en "cuestiones identitarias" y si somos nación o conglomerado de naciones y no en reclamar derechos humanos elementales, y en señalar ese foco de personas que se creen por encima…

TAPANDO Y DESTAPANDO

Esta es la carta que le publicaron a Kari en Diario de Navarra. Aunque con ese diario, una de cal  y mil de arena. También me dicen que ya han puesto una estatua de Juan Pablo II en Pamplona ¿dónde si no? aunque Juan Pablo jamás pisó la ciudad. Lo mismo que aquí, jamás pisó, pero ya tiene su calle en Jaén. Así son: las influencias, los manejos opusinos pendientes siempre de las fachadas, las calles, el que dirán, las apariencias y la buena educación.

Por cierto que me he enterado de una noticia:

La película de Helena Taberna

Creo que este comentario que me envía Noelia merece una primera plana:

 Noelia no se equivoca. Por cierto gracias por decir tu nombre, ¡qué descanso y relax! compartir con el nombre por delante. Helena Taberna ha cedido a no mentar al opus dei ni de pasada, y por supuesto la película con esos mimbres, siendo una pura mentira porque no se cuenta el trasfondo "religioso-político-social" de la familia, la ciudad y la universidad donde estos hechos ocurrieron. Qué pena tanta cesión a la hipocresía. El tema viene al pelo, machismo español reforzado por convicciones religiosas y eclesiásticas que son una pura deformación de la verdadera espiritualidad. Ese crimen fue una barbaridad de "niño pijo" que te pone los pelos de punta, no había nada que atara al asesino con la víctima como para emprender de esa manera la violencia. Nunca se justifica la violencia contra nadie, pero hay situaciones de más convivencia y más roce de años que explican arrebatos, rencores, dolores, r…

LA HISTORIA DE TAMAR. SOBRE LA CONDICION DE LA MUJER

Imagen
Observo que Rouco confía en el opus dei para las JMJ del año próximo.

Se equivocan confiando en el opus dei para el "renacer espiritual". El opus dei hace leña de todo para su propia hoguera, necesita a los católicos como el cáncer se nutre del cuerpo en el que se asienta: para destruilo. Al opus dei no le interesa la iglesia católica más que para aprovecharse de ella. No sé cuando les va a llegar la luz a los obispos españoles en este sentido, porque cometen un error confiando en ellos y sino al tiempo. Las fechorías opusinas, que ya son muchas, están tapadas por el miedo. Pero existen y se van acumulando, no se puede seguir haciendo oídos sordos  sin que esto salpique a los protectores ciegos....

Y el tema de la mujer está de actualidad. Ayer me enteré de que el equipo femenino de fútbol de esta ciudad se ha disuelto por no sé que extrañas decisiones de la federación nacional que han dado al traste con él. Otro pequeño desastre. Muy inspirador de cuál es la situación en e…

El célebre "Sí a la vida"

Le han concedido el premio Nobel de Medicina al doctor Edwards, el padre del primer niño probeta, Louise Brown. Los tradicionalistas se han movilizado en contra de esta concesión. Entre ellos la fundación Jerôme Lejeune, dominada por el Opus Dei en Francia, foco de captación de incautos en ese país y de capitales al servicio del gran capital. Y fundación que goza del estatuto de utilidad pública desde 1998, lo que les ha permitido infiltrarse en las "altas esferas" del poder político en ese país.

Esto me ha recordado otra peculiaridad de mi adolescencia. Apenas había dejado de jugar con la muñeca Nancy ya sabía yo que "Sí a la vida", el aborto es un asesinato, los métodos anticonceptivos van contra la voluntad de Dios, la eutanasia es un crimen, la fecundación in vitro es jugar a ser dioses ...etc. Son temas en los que a los mismos profesionales de la sanidad y la ciencia les cuesta aclararse y decidir el qué y el cómo, y el porqué, pero yo, desde la altura de mis …

Mercaderes del templo

Imagen
Kari, ¿Por qué no me mandas en un correo como archivo adjunto tus dos cartas al periódico? los que no estamos en Navarra no podemos comprar esos diarios.

Por cierto Isabel, si el opus dei deja de captar menores, dejar de pedir dinero a diestro y siniestro, deja de maniobrar a las espaldas de todos nosotros y deja de engañar, francamente, creo que no le veo la gracia al asunto. Quiero decir que para rezar rosarios y ponerse cilicios no se va a quedar nadie.

¿Os habéis apuntado al Facebook cúpula anti Opus Dei? ahí la gente escribe con su nombre y apellido según he visto. Ya es algo, aunque el nombre no me guste, porque aquí no hace falta ponerse "anti", con decir la verdad basta. Señalar es suficiente en este caso.

Lo de Italia: estamos bastante lejos de que pase algo así, somos el país que sólo se preocupa de tonterías. ¿Alguien se imagina a algún mass media español sacando a relucir esos escándalos de obispos? cuántas bobadas se dicen en las noticias de todas las cadenas...…

Enrique Rojas, además de psiquiátrico impone club

Me envía Isabel este escrito:




*El título se debe a que Enrique Rojas eligió el psiquiátrico donde pretendía internarme, no podía ser un psiquiátrico cualquiera sino el que él y lo que llama "su equipo" (el mismo que promovía y encubría la mentira de la cátedra), que según comparecencia parece ahora que estaban totalmente de acuerdo en todo con él, decidían. Dejo el asunto del psiquiátrico para otro día y voy a contar lo del "Club", que lo tengo más a mano.



Se ha suspendido de nuevo el juicio. Iba a ser hoy 7 de Octubre (falta de medios, supongo). Felicidades a las Charos y a las Rosarios. Era un día bonito para mí. Es la feria de Fuengirola, mi pueblo.

Será en Enero... otro año perdido, pasando miedo y esperando que llegue esa primera voz de la justicia. El año pasado por estas fechas, nos dijeron que sería a final de año o al inicio de 2010.



Son tiempos de miedo porque no sé qué se le puede ocurrir hacer a alguien que se cree con derecho a la impunidad y teme per…

Una de historia

 Me envían un link http://www.elpais.com/articulo/reportajes/lista/Franco
que a lleva a una investigación del País sobre los falangistas dispuestos a colaborar con las autoridades nazis en la búsqueda y detención de judíos residentes en España. Dices que los opus dei se parecen a ellos.

En realidad el opus dei original nació en esa terrible época de los años 30, los primeros y famosos reclutas opusinos que duraron hasta el final de sus días al lado de Escrivá, por ejemplo Alvaro (del) Portillo, los hermanos Casciaro, Rodriguez Casado, José María Albareda, Hernández de Garnica, José Luis Múzquiz, Ignacio Orbegozo, Jiménez Vargas... entraron justo antes de la guerra civil o justo después. Esos son los primeros que duraron. Otros muchos de aquella hora también se fueron como el arquitecto Miguel Fisac y otros que han quedado en el anonimato.

El opus dei tiene una historia que podíamos llamar de "diversificación" de miembros y "ampliación" o "modificación del esp…

FE ADULTA II

Es cierto que es cuestión de fe.  Me parece rebajar a la fe y a la esperanza en la justicia llamarlas "mecanismo de defensa".

No sólo de experiencias y recuentos vive el hombre, en gran medida sí, pero no sólo. Tiene que haber más, si sólo nos basáramos en la experiencia de la humanidad, y yo mayormente en la experiencia histórica de todo el que ha osado medio decir algo de la verdad del opus dei, no habría llegado hasta el día de hoy en las condiciones actuales.
Con todo y todos en contra he salido adelante.

Con pagos y deudas

Imagen
Felipe, si eres tan amable pon en un comentario que no publicaré tu dirección de mail, gracias.

Isabel, la de que "todo se paga" soy yo misma.
Sigo pensando que se paga aunque no haga pagar la justicia de los tribunales,  la vida pasa unos facturones que no veas, y cuando te los pasa no hay quien escape.
No es una hipótesis científica, el método científico no sirve en este caso. Sirven experiencias humanas que se viven y de las que no se habla por motivos variados, pero que existen y que en arranques de sinceridad, bien raros, la gente suele contar.
Lo he vivido ya bien cerca el pago, he visto a alguien enredarse en las propias malas consecuencias de sus pasos sin que nada ni nadie pudiera evitarlo aún queriendo. No me refiero a hechos históricos que se nos escapan, me refiero a seres humanos de andar por casa, que vamos por la vida haciendo alarde de nuestro egoísmo, y pensamos que como se nos permite no va a pasar nada, y sí que pasa. En el mismo momento en que franqueas…

El caso kari

Kari, eres un caso, si te han publicado la carta y está en internet manda el link, yo no la encuentro en Opinión de diario de Noticias de hoy. En papel no llega ese periódico a mi kiosco habitual. Y si no está en internet enviala para que la publique también por aquí.


Pongo aquí el otro que me enviaste:
Bueno sabemos que como dicen por ahi (por el baila el perro) es decir hoy en dia no se puede poner la mano en el fuego por nadie que se la quema,hace unos años alguien la puso por Mariano Rubio presidente del banco de España , y se la chuscarro.Por cierto que Mariano Rubibio bien en el libro de (la verdadera historia del opus dei) como opusiano.Pues si los que no levantamos cabeza somos los gilis de siempre, que nadie nos echara una manita pa na.Ah Onda cero e escrito varias veces a varios programas para que se able del opus dei,y nada ni contestan ni nada, enfin,lo que si agradezco es que se able un poquito de esta señora que a fallecido y dejado una millonada a estos hijos de puta.Ah…