Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

Asuntos de dinero

Imagen
Hay un tal Juan que dice coincidir mucho con lo que se dice en el blog. Mira aquí no estamos para conceder entrevistas, si quieres te arremangas y nos cuentas tus experiencias o lo que veas que puede ser un apoyo. No me dedico a hacer amistades por internet, sino a informar. Por desgracia el Opus Dei sigue teniendo mucha mano, en especial tiene bien agarrados por sus partes a los que han abandonado su "vocación".
Llega la hora de una manifa contra esa panda de mafiosos que hacen, deshacen y quitan de en medio, embaucan con el apoyo de los obispos españoles que ahora mismo están en Babia con la defensa de la "familia".

Al anónimo amenazador porque "sigo tocando los cojones" ¿dónde ha quedado la virtud de la valentia? una de las humanas que decís defender, primera mentira. Segunda ¿dónde la "delicadeza extrema" que tanto nos hicistéis predicar? Cuándo pienso que los mismos que insultan me corregían mi expresión de la cara porque mostraba disgust…

Patalea pero no nos nombres.

Un seguidor o seguidora habitual del blog según dice me recrimina nombrar a las personas que conozco. "Las familias del Opus Dei viven  conjunto de realidades que sería difícil englobarlas" y además "les podría importunar el ser mencionados aquí". Ellos no han hecho nada, ¡oh claro! es verdad querido/anónimo, ellos no han hecho nada, porque como tantas otras families opusinas a pesar de ser 10, que yo sepa ninguno se hizo numerario.

 ¡Qué azar que de estos hogares luminosos, alegres y numerosos no haya dado para al menos, un numerario!

No digo 4 ó 5 numerarias como ha sido el caso de familias opusinas de Jaén, con menos títulos universitarios, menos renombre, pero más mentalidad de "proletario trabajador en favor de... " Con un solo numerario en tantas familias del Opus Dei nos conformaríamos. ¿Cómo es que no salen numerarios de familia "opusilustre"? ¿Por qué se resiste Dios Nuestro Señor en su infinita sabiduría a elegir personas que han mama…

EL SUPER-YO APLASTANTE

Imagen
Hay una chica de Pamplona que pregunta sobre los Cervera, opusina familia con padre psiquiatra de la clínica universitaria ¡cómo nos gusta eso!. Y abuelo psiquiatra, pues el doctor Soto fue el director del manicomio de Pamplona allá por los tiempos de Franco.

 Ha tenido la mala suerte de hacerse novia de uno de ellos. Calahorra te ha contestado en el mismo post donde tú escribes tu comentario.

En los tres años y medio que llevo de blog ya he perdido la cuenta de novios y novias desesperados que han venido por aquí, de Jaén y de Pamplona. Lo mejor que te puede pasar con el Opus Dei es no tener que ver con él. No se puede contra el monstruo, y si para acabar de arreglarlo vives en la ciudad que es suya por excelencia, apaga y vámonos.

El sectarismo, el condicionamiento familiar, el apoyo social del clamoroso silencio cuando no cómplice silencio que se vive en mi ciudad natal en este tema hace que el mejor consejo que podamos darte es que te olvides. Así se te parta el alma. Si el chico…

VIEJOS Y NUEVOS ALUMNOS

Imagen
Ha sido el día de las notas en el instituto, este año hasta el 23 de diciembre hemos tenido que estar allí. Normalmente siempre se acababa todo con la lotería y además el 22 nunca hemos dado clase.

Desconocidas

Imagen
Carmen, estamos ansiosos por oír más historias de otros. Nos ayudamos mutuamente a recordar y recomponernos, siempre hay detalles, rincones de la propia vida que se te escapan y cuando lees lo de otro, sirve para atar cabos. En el fondo todas las historias que hemos padecido son la misma, en lo que a mí respecta no creo que me queden ya muchas pinceladas que dar. Pero me viene bien leer otras cosas

Otro recuerdo de mis navidades en opuslandia es la sensación de frustración que me quedaba siempre, de que siendo unos días tan entrañables las cenas, las tertulias, las comidas... se hablaban bobadas, no se compartía con las demás, no sabías lo que a la que comía a tu lado le pasaba, ni ella sabía de tí. Me asombro lo poco que sé hoy por hoy de las decenas de mujeres con las que conviví con algunas incluso varios años. No sé ná. Sé bastante más de mis actuales vecinos a los que veo mucho menos que a las numerarias. Y se organizaban discusiones en tertulias y comidas por temas banales, o l…

Recuerdos famliares

Imagen
Me han enviado este belén de parte de alguien que disfruta mucho cada año componiéndolo y lo pongo aquí en su honor.
Alguien se sorprende o se alegra incluso en opuslibros.org de que ahora estén dejando a los numerarias mayores acudir a las casas de sus "viejitos" y de que con frecuencia los visitan.

Recordando distintas etapas de mi vida ahí dentro me vienen escenas muy contrapuestas en el tema de las relaciones de una numeraria con sus padres y hermanos.

En los primeros años de "vocación" este asunto es el que más te hace padecer. Ahora que vienen las navidades los asuntos familiares reviven...mis primeras navidades como numeraria y mis segundas las pasé en Pamplona. Tenía 16, 17 años, vivía como es naturalcon mi familia. Pero ya empezaba el Opus Dei a tironear para que pasaras las fiestas, fifty-fifty, con un pie con tus padres en la cena de Nochebuena y con el otro pie en el centro, porque el 24 por la noche había meditación a las 11.30 y Misa de medianoche en…

Poquito a poco todo se sabe

Imagen
Todo se sabe porque no paramos Isabel, que sino ni poquito a poco ni de ninguna forma. Yo también me resisto a quedarme sin el porqué ... y quien busca encuentra.

El artículo que un anónimo me manda sobre la juventud española y su pasividad sólo interrumpida cuando se toman medidas que afectan al botellón, me parece de lo más pertinente. En eso estamos: sensibilizando a los alumnos con la reivindicación de la propia dignidad de ser persona y por extensión de los derechos humanos, que por muy abstractos que sean son un "invento" útil para discernir sin demasiadas complicaciones la justicia de la injusticia.

Aunque quien vea nuestras luchas cotidianas en el insti pensará que los derechos humanos nos quedan un poco lejos, pero no es así por muchos motivos que hoy no voy a explicar.

Es cierto la juventud se moviliza en Italia contra Berlusconi, en Francia contra "Sarko", en U. K contra las tasas universitarias que suben. Aquí mimamos a nuestros jóvenes hasta los 30 añ…

Enrique Rojas paseando bandera

Imagen
Aquella madrugada en la que un ruído fuerte me despertó lo primero que vi fueron las botas de los policías, me parecieron enormes con suela muy gorda. Pensé en la ventana pero estaba lejos del suelo. La sensación que tuve todavía la identifico con la muerte.




Me llevaron al Hospital Puerta de Hierro. Allí me desperté. Había perdido el conocimiento.

Me dijeron varias veces que creían que había un móvil económico, repetía que no, me parecía imposible, el dinero venía de lo que había levantado yo, el ex había trabajado en un banco toda su vida hasta que se vino a trabajar conmigo ¿cómo iba a querer quitarme de en medio por lo que había levantado yo?... tampoco era tanto.



Al despedirme una de las doctoras me acompañó hasta la puerta de la calle y me volvió a decir que si tenía miedo que no me fuese, que me esperase en la sala de espera mientras encontraban una solución... Muy segura le dije que no, que no me podían hacer nada más, que estábamos en un Estado de derecho. Pensaba denunciar …

Velocidad de la luz

Imagen
Es cierto, el Opus Dei está moviendo los hilos para que Juan Pablo II sea beatificado a no más tardar en 2011, dicen que Benedicto XVI firmaría el decreto correspondiente el año próximo.
Es impresionante el cinismo, cuando las personas que nos hemos visto afectadas por esta secta reclamamos al Vaticano, salen algunos defensores de la fe recomendando:

 "Calma, la iglesia católica tiene sus tiempos, es una institución de siglos, y todo debe ir lentamente".

Ahora bien, cuando se trata de que los objetivos opusinos de poder, prestigio, reconocimiento oficial y marchamo de calidad católica sean reconocidos entonces se instala en los movimientos eclesiásticos la velocidad de la luz.

Ocurrió con la llegada a los altares de Escrivá que sabemos con seguridad todos los que fuimos engañados que si eso es ser santo, que vayan empezando con el proceso de Hitler, sería a lo mejor un poco menos santo. Además era católico, ningún problema. Cuánta barbaridad, cuánta mentira, cuánto rollo, c…

Vista de Pamplona

Me envía Isabel el enlace y el vídeo:



Sin duda la experiencia condiciona la forma de ver lo mismo.

Así ve una izquierdista - que no atropella los derechos de los demás - a Pamplona (y así la veía yo antes, con la Universidad de Navarra - sitio de donde salían médicos muy bien formados -, a su bola, mientras Pamplona iba a la suya)

http://ysupais.blogspot.com/2010/12/actuacion-sorpresa-en-pamplona.html










Y así me gustaría seguir viéndola, con cada cual a su bola - porque hay sitio para todos -, sin pisotear los derechos de los demás.




¡Venga Pamplonicas! Si no os gusta Pamplona vamos a intentar cambiarla. Podemos!! Podéis!!!!



Pamplona es mucho más que la Universidad de Navarra, la 4ª planta y el Opus Dei.

Isabel Caballero

La justicia española y la experiencia

Imagen
La experiencia también condiciona la forma de ver a la justicia española y el respeto que se debe tener a la misma. Por eso no interesa que los chanchullos judiciales, salgan del ámbito judicial para que los ciudadanos no perdamos el respeto a la Justicia. Esto, no es otra cosa que una práctica de dictadura. Tapar, tapar y tapar, para que no se pierda el miedo a decir la verdad.



Pero como la Justicia es inherente al ser humano y al final todo se sabe y hasta se pierde el miedo a pregonar la verdad (quién nos iba a decir que el mundo entero terminaría conociendo que además de en Paracuellos, en las cunetas españolas también había muertos y 70 años después se reclamaba justicia o, quien le iba a decir a Pinochet?),



creo, que la mejor forma de evitar que los ciudadanos perdamos el respeto a la justicia - que es lo peor que le puede ocurrir a un país -, es arrojar luz y taquígrafos en lugar de tapar chanchullos que no llevan sino a que la práctica de chanchullear prolifere trayendo a su…

En el día de los derechos humanos

Imagen
Un par de detalles sin importancia:

-Gracias a mi compañero Martín Ruiz que me ha prestado el libro he descubierto que Esperanza Guisán, catedrática de Etica de Santiago de Compostela se despacha a gusto en el primer capítulo de su "Etica sin religión". Es un libro editado por Alianza que salió en 1993,  reaparecido en 2009. Lleva el subtítulo de "Para una educación cívica laica", con qué hacer temblar a integristas varios.

Y hacerles temblar más todavía con el título de ese primer capítulo: "Etica para católicos". En especial porque sus católicos de referencia no es la madre Teresa de Calcuta tan presentable ella en cualquier foro, sino el Opus Dei y el libro de máximas Camino.

Siendo la referencia el Opus Dei es fácil tirar a dar, porque realmente el catolicismo opusiano es una caricatura de otros catolicismos que a su vez también son caricatura de una verdadera espiritualidad. Y sobre todo me da la impresión de que Esperanza Guisán se toma al pie de…

Don Justo Mullor y la expansión por el Este.

Me enviáis muchos links superinteresantes de leer y comentar.
Gracias Elsa de Argentina. sí, estamos fatal en España, hay recortes de sueldos, y damos grancias de tener un sueldo que se pueda recortar, mientras que en el link que tú envías se ven las millonadas de euros que se llevan los políticos de nuestros bolsillos por la cara. 80.000 personas viviendo en España a cuerpo de rey, disfrutnado de todo tipo de cargos y prebendas, para ellos no hay incompatibilidad, y por llegar a determinados puestos de la Unión Europea, tiene dinero para repartir. Lo dicho, no hacemos la revolución porque no queremos. Indecente es la palabra cuando se leen esas cifras astronómicas de miles de euros por la cara.... imposible tener los mismos pensamientos y varas de medir cuando se lucha y pelea por cada céntimo de euro que se tiene que cuando se recibe lluvia de mllones por la cara.

El tema de la religión mayoritaria en España, lo mismo. Desde que el cardenal Tarancón se jubiló a principios de los 80 …

El 18 de julio

Me entero de que hay episodios de violencia "laicista" o antirreligiosa: en la universidad autónoma de Madrid el cardenal Rouco no ha podido disertar sobre el Dios desconocido para los ciudadanos de este siglo, las autoridades académcias no se responsabilizaban de posibles episodios de violencia si el cardenal llegara a pisar la universidad.
Por otra parte en la facultad de Económicas de Barcelona han habilitado un local para la celebración de una misa y se han sucedido episodios de oposición a dicho rito.

Los mártires de turno se han apresurado a hacerse el mártir y señalar que estamos viviendo episodios de persecución religiosa parecidos a los que ocurrieron en la segunda república española, principal motivo según el Opus Dei, para el levantamiento fascista de 18 de julio de 1936.

Quiero decir con esto varias cosas: una primera, que lo he leído cuando se celebraron los 60 años de la guerra civil en Aceprensa, publicación dirigida por el Opus Dei que ahora se llama Aciprens…

Fascismo y Enrique Rojas

Noelia, mándame un correo para no publicar con tu dirección mail, por favor.

Me envia Isabel este escrito:
A medida que voy descubriendo, voy siendo más consciente que lo que Enrique Rojas hizo conmigo, es fascismo dentro de los márgenes en los que se podía mover en 1997, aunque la ley no le permitiese moverse dentro de esos márgenes.
La ley no, pero sus contactos sí.
http://www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation


Fascista, es una sola persona. El fascismo para llevar a cabo sus planes necesita de contactos y cómplices.

Fascista, es quien quiere imponer sus convicciones y sin escrúpulos, quita o intenta quitar de en medio a quien considera un obstáculo para llevar a cabo sus planes.

Franco, no se sublevó solo no ganó la guerra solo ni asesinó en solitario. En el caso de Enrique Rojas, en su momento y hasta el momento, no se ha querido investigar cómo a final del siglo XX, un individuo sin talla científica conseguía que se llevasen a una persona de madrugada. Ahora empi…