Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

UNA DE MINISTROS, GOBERNADORES Y DERRUMBES

Imagen
Gracias al que me ha enviado el artículo de Suarez Illana cabreado con Luis Herrero por haberse inventado propósitos deshonestos de su padre sobre el rey. Me parece muy bien, ¡hay que ver! esta gente se aprovecha hasta de que uno tiene Alzheimer y no puede defenderse.
Para el de las tostadas, no sé a que viene lo de las "lógicas salvedades" . Si en algo sabes más o sabes otra cosa dila, estamos deseosos de aprender. Yo al menos.Tampoco hay que temer tanto dar un nombre para contar que has visto venderse un piso en Acella a todo correr, ¿por qué no dices quien eres? Supongo no serás el único ciudadano que se ha dado cuenta. Con nuestro miedo, terror, pánico hacemos fuerte al opus dei. Lo hacemos nosotros, no el papa ni el gobierno, que conste.


Herrero de Miñón fue un político de la UCD que nada tiene que ver con el periodista y europarlamentario pepero Luis Herrero. Se le ve frecuentando la opusina página hazteoír.org. Ignoro el motivo y no lo voy a investigar. Herrero de M…

PRECISIONES SOBRE UNA CARRERA

Imagen




El ultimo comentario de Isabel en el anterior post me da para explayarme más sobre Suarez. No se puede comparar lo que el Opus Dei fue para Adolfo Suarez y lo que fue para nosotras a las que nombras, Agustina, Carmen Charo, yo misma. Tampoco es de mucha ayuda hay  "gente estupenda" y "gente no estupenda". Yo apoyaba a Enrique Rojas Isabel sin saber cuando tú empezabas a sufrir por su culpa, no es que lo apoyara, es que se supone que estaba en lo mismo que él. Pero mi Opus era muy diferente del Opus de Rojas.
Utilizan varios tipos de gente según sea la persona y la extracción social. Cada uno tiene un papel que cumplir en el hormiguero.

La RTVE de Adolfo Suárez

Imagen
¡Lo que me acaba de pasar!  por poco meto la pata hasta el fondo....Cuando pasen unos cuantos años, que alguien me lo recuerde, "Ana ¿qué rayos te pasó el 27 de enero de 2011?"  Anotadlo en vuestras agendas. Voy necesitando un escribano, como lo debía de tener Escrivá, para que levante acta porque a mí no me da tiempo, o vivo o escribo.

 En fin, hablaré hoy de Adolfo Suarez que tiene que ver con el tema. Me ha gustado mucho el libro, pero mucho. El tema no es directamente el Opus Dei, y por eso me ha agradado, porque hablando de la carrera política de un personaje tan español, tan indispensable para comprender la historia de nuestro país o lo que seamos, resulta que el Opus Dei está allí como un elemento más del paisaje, con toda naturalidad, porque así era, ha sido y para nuestra desgracia sigue siendo. Con todas sus oscuridades, pero comprendo cada vez mejor a mi amada madre que en gloria esté.

Mi madre se educó en la dictadura de Franco. Y en aquellos tiempos lo que hab…

Celebración de la familia

Imagen
"Sí Ana, falta una sesión de juicio q se celebrará el 8 de abril porque algunos médicos no habían podido ser citados y un testigo de Rojas, q ya compareció en su día en instrucción, no aparece.




Cuando los asuntos pendientes se alargan tanto, se dan muchas dificultades, la gente cambia de domicilio... y en ese juzgado que me ha tocado había pocos funcionarios (creo q sólo tres).



No sé si los juzgados son muy diferentes de unos a otros, yo conozco los que conozco y éste me ha parecido especialmente ordenado.



No puedo hablar todavía sobre el asunto de Rojas, estoy como muda, bloqueada... supongo que se me pasará en unos días.

Creo que tengo más miedo que antes, no por la justicia, a la justicia no le temo, si no hay justicia recurriré y ya me habían dicho los abogados, que me preparara para no terminar, porque si se hacía justicia seguramente recurriría Enrique Rojas y si no se hacía recurriríamos nosotros.



Quizás el miedo venga por algunas declaraciones que oí, pero tampoco estoy …

MAS DE INMUEBLES OPUS DEI

El callejero opusino de Pamplona no es exhaustivo es muy deficiente, no quiero agotar los temas. Pero me salen pocos colaboradores para completar, por ahora 3. Lo de la trav. de Acella ¿no es precisamente ahí donde estaba el piso en el que Nagore fue asesinada?

El colérico que acaba en necio.

Imagen
 











Me ha gustado eso de que ya Kant describió a Escrivá. Pintiparado. He buscado en la Antropología de Kant  y sólo encuentro un párrafo más breve que el tuyo que coincide en el amor de las apariencias. ¿De dónde lo has sacado?

Copio tu texto y subrayo lo que me parece que la obra de Escrivá refleja como un espejo de la personalidad de su inventor, es decir, que los que son "buenos hijos del padre", a su imagen y semejanza se comportan así:

 "El colérico considera su propio valor y el de sus cosas y actos según el prestigio o apariencia que revistan a los ojos de los demás. Con respecto a la íntima calidad o a los motivos que el objeto mismo encierra, se muestra frío: ni encendido por verdadera benevolencia ni conmovido por el respeto. Su conducta es artificiosa. Ha de saber tomar toda clase de puntos de vista para juzgar el efecto que produce según la distinta posición del espectador, pues no se pregunta lo que es él, sino lo que parece. Por eso ha de conocer bien

Noticias variadas

Imagen
Noticias: día 20, ¡Juicio a Enrique Rojas! Isabel mucha suerte, todo lo mejor, te lo mereces, eres una jabata, tú sola has sentado a este sujeto Mengele en el banquillo, con todos los demás afectados mirando... Espero que sea un primer paso hacia algún tipo de justicia, reparación, algo, después de tanto como te han hecho sufrir y te han amargado la existencia. Todo por quedarse con tu dinero que honradametne habías ganado trabajando, montando un negocio que te fue bien.

Llevas casi 20 años de sufrideras desde que empezaron a inmiscuirse en tu vida y no sabías de donde te venían las tortas. Que sepas que mucha gente, por ejemplo el que se manifiesta más abajo, está tomando ejemplo y aprendiendo de tí. No ha sido en balde nuestros desvelos, luchas, resistencia....no lo ha sido. Mucha gente toma ejemplo.

Nombres notables Opus Dei en Pamplona:
Para el que habla de Javier Trigo, claro, casado con una supernumeraria filipina. Pero este me da a mí que es de los "humildes", patule…

El oficio de ser hombre. La algodicea

Imagen
Me he encontrado por casualidad con este título filosófico,  me ha parecido la filosofía que vale, un libro hecho desde la propia realidad, el propio cuerpo, la circunstancia de ser, en este caso, un discapacitado, y como afrontar la vida.
Los que no tenemos discapacidades miramos con lástima a los que sí, pero leyendo este libro te paras a pensar si no seremos nosotros los que damos pena. Tenemos todo tan fácil que no valoramos ni disfrutamos nuestras capacidades.

No todas las personas con discapacidades son filósofos ya lo sé. Me ha impresionado y este libro es la filosofía que me gustaría ser capaz de escribir. Menciona a Cioran, el filósofo rumano que se atrevió a ponerle semejante título a su obra: "Del inconveniente de haber nacido":

"El sufrimiento abre los ojos, ayuda a ver las cosas que no se habrían percibido de otro modo, Sólo es útil para el conocimiento y, al margen de ello sólo sirve para envenenar la existencia."

Los griegos hacían un juego de pal…

CALLEJERO OPUSINO DE PAMPLONA

Imagen
Gracias Jorge por tu consejo, pero lo que me dices es otra hipótesis explicativa que no se me había ocurrido, están tan hartos de la vida que llevan que hay un subconsciente suicida, y tú también has tenido la experiencia de ir con un loco opusino al volante. De todas formas  me he tirado 20 años ahí. Tú al fin y al cabo no les diste tu vida, y he visto desaparecer gente de la noche a la mañana y tantas

¡CON VIENTO FRESCO!

No te hagas la sueca, de quien no sabes quien soy. Porque viviendo en Madrid, siendo ex numeraria ¿nos vamos a tragar los aquí lectores que no has oído en tu vida hablar de la web opuslibros.org y de los que en ella han puesto su foto? Pues hija ya tiene tela que yo viviendo en Jaén, desde 2003 lo sé. Y tú ni idea... no si es que las noticias no llegan por allí... sobre todo las que tienen que ver con los que se han ido del Opus y se les ha soltado la lengua. Pero como seguís pensando que  soy tonta, nací tonta y moriré tonta pues ¡hala! bola va que Ana Azanza se las ha tragado bien enormes. Encima que tú no eras un "verso suelto" opusino, sino que sois todo un clan. Con familias políticas opusinas incluidas.

Eramos "nadie"

Imagen


Noelia preguntaba que sucedió con opusvalladolid.org, ya sabemos lo que sucedió. Un "arrepentido" dió las claves. Pero esto no es la primera vez que pasa, esto es de 2005 en Brasil
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=3957

Alguien preguntaba por el mail de J. Fesser, lo tengo, pero no lo voy a publicar como comprenderás. Así que si me das el tuyo en un comentario de no publicar y una mínima explicación, yo se lo envio y él verá si te contesta.

Sobre las "muertes raras"

En este enlace se cuentan las desventuras de un cura que estuvo 43 años en el Opus Dei


http://usuarios.multimania.es/exopere/antoniopetit.html

y que por el hecho de decir su opinión sobre asuntos con los que él no estaba de acuerdo fue perseguido con saña por el prelado del Opus Dei, Javier Echeverría. Se fue de Sevilla donde estaba, intentó ganarse la vida como cura de unas carmelitas en Barcelona, intentó que el obispo de esa ciudad lo acogiera y le di…

La buena educación. Autopsias sin hacer

Feliz año también para nuestra amiga italiana del blog, que me dijiste tu verdadero nombre de pila y se me ha olvidado... te echaba en falta, no te creas.

Otro comentario anónimo valiente en el anterior post:

"Ana, respondes con bastante mala educación a alguien que te trata de forma educada. Puedes echarle la culpa a quien quieras"

Primero, no es cierto, decir la verdad públicamente es sólo eso, decir la verdad. Lo que nos pasa es que en este país de un fascismo mal curado no se estila nada decir la verdad. Te juegas mucho, dado que los privilegiados de siempre no se han movido un ápice de su sitio y los que han llegado con otra mentalidad simplemente "se les ha hecho un hueco" en el sistema a condición de mantener un silencio cómplice.
Segundo, la educación no basta cuando se están ocultando hechos muy graves y se viene aquí a defender el Opus Dei después de todo lo que yo, autora del blog, he sufrido por haber pertenecido y haber abandonado.

Tenéis una cara más …

EXTRAÑAS ALIANZAS

Me encuentro con este comentario en el anterior post:

La compañía Opus Dei - Propagandistas.

Gracias Vincenç por las precisiones sobre que los jefez de hazteoír.org son ex alumnos de Viaró, "brillante" colegio Opus Dei en Barcelona, y por el resto de nombres del Opus Dei que das, brillantes desconocidos todos ellos.

El tema de los Propagandistas y la relación con el Opus Dei da para mucho. Me parece que no hay mujeres en los Propagandistas y que tampoco hay casas en las que se viva en común como hacen los numerarios opusinos. No da la impresión de que tengan el "super control" sobre todas las circunstancias, pelos y señales de la vida propia que se acostumbra en la Prelatura.
También me pregunto si las relaciones Opus-Propagandistas han gozado siempre de la misma salud que hoy. Recuerdo que en la universidad San Pablo CEU de los propagandistas trabajan bastantes profesores que pertenecen al Opus Dei. Yo conozco al menos una numeraria, Elena Postigo, a la que traté un poco en Pamplona cuando acababa de llegar del colegio romano con su doctorado en "b…

Meditaciones de año nuevo

Imagen
Gracias al que me pone al tanto con los artículos del país.com y me felicita el año desde el sur, ¿más al sur que yo? ¿a qué sur te refieres? ¿al hemisferio sur? ¿a América del sur o Africa del sur?

Destaco de lo que me envías que aún siendo el ideario de los Propagandistas muy similar al del Opus Dei, es más exacto decirlo al revés, el Opus Dei copió el ideario de los Propagandistas. Y que los Propagandistas cometen el error que nunca, jamás en la vida, lo estamos viendo, cometerá el Opus Dei. Que es que la opinión pública corriente y moliente que sigue estos temas, porque no nos engañemos, no a todo el mundo le interesa, asocie sin ningún género de dudas, una cara, un apellido con el Opus Dei. Eso no se hace.

En el Opus saben que estar en el candelero abiertamente quema, no es prudente. Es mucho mejor para sus propósitos enmascararse, ora llamarse Foro de la familia, ora Hazteoír, ora Intereconomía y pasado mañana ya veremos que se nos ocurre. Al frente de estos engendros colocan h…