Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

¿Dirección espiritual o chismorreo nada espiritual?

He leído el link a la entrevista del prelado. Parecen respuestas standard, enlatadas, no se habla de realidad, sino de misticismos en el peor sentido de la palabra. Y eso de que son los padres los que promueven los colegios del Opus Dei, lamentablemente no es cierto. Hoy los padres, en una sociedad, y con una ciudadania tan poco movilizada como la española, lo último que piensan es poner colegios. Es el Opus Dei quien corporativamente, aunque en la sombra designa a las personas que han de buscar el dinero, los terrenos, los enchufes para que esos colegios proliferen.

No consiste la vida en "trasladarse con la misa a los pies de la cruz", misticismo descarnado, sino en dar la mano, apoyar, ayudar al necesitado, en sentido amplio, que tenemos a nuestro lado. Jesús no utilizó esa retórica  jurídico-religiosa, sobre la salvación y la gracia, berenjenales teológicos de otros tiempos. Aquella interpretación juridicista de la gracia que Cristo nos consiguió, que la Virgen disfrutó…

Madredependencia en el Opus Dei. Ambulancias despistadas

Imagen
Gracias a todos los que estás apoyando al menos con un pequeño comentario a Jorge. Todo lo que podáis decir, que se os ocurra es importante, hacer ruido, porque es una forma de parar el atropello. Desde luego que el acoso al que han sometido a esta persona desde hace años quita capacidad de reacción, pero me consta, nos consta que no hay motivo ninguno para que una pareja de forales se presente en su casa y se lo lleve cual delincuente o loco peligroso.

Al Opus Dei se les olvida que la policía, los jueces, los fiscales están para persiguir criminales, ladrones, facinerosos. Gente que atenta al bien común. No para llevarse ciudadanos que les molestan a a ellos. Y los médicos están para curar enfermedades, no para procurar que las haya.

Me ha recordado a la  época nazi recogiendo judíos por las casas.

Las personas que hemos sido criadas a los pechos del Opus Dei estamos acostumbradas a muchos atropellos. A que en nuestra vida todos los demás decidan. Puedo decir que así fue en mi caso …

Fundación Argibide, Vicente Mádoz, Opus Dei y extraño internamiento psiquiátrico en Pamplona

Imagen





Jorge Artázcoz es un ciudadano navarro que durante muchos años ha venido sufriendo acoso por parte del Opus Dei para que se incorporase como súbdito. Han hecho con él intensamente esa labor que todos conocemos como captar, cazar, apostolado... Ante la negativa de Jorge, para no variar, se le fue tejiendo una tela de araña a su alrededor con calumnias incluidas.

Después se le psiquiatrizó.

Hace 9 años el psiquiatra Vicente Mádoz Jáuregui fue el encargado de colocar a J. Artázcoz la etiqueta de "loco" para que en Pamplona se difundiese. Ya sabemos que todo aquel que sale de la secta o se niega a entrar en ella, está loco.

El resultado ha sido esta detención y privación de libertad tan extrañas que Jorge relata, donde detrás de la misma están Vicente Madoz Jáuregui y la Fundación Argibide con sede en C/ Iturrama, 7 de Pamplona.



Hola Ana,



Te envío esta carta para comentarte lo que me ha pasado durante las últimas semanas.



El 20/01/2011 dos miembros de la Policía Foral vini…

Psiquiatría en Pamplona. El caso de Jorge Artázcoz

Imagen




Jorge, como te he dicho, te contesto en función de lo que por desgracia he aprendido por la experiencia con Enrique Rojas, un psiquiatra, que me va a buscar, no porque me encontrase mal, ni siquiera un poco mal, sino porque tiene su ideología e intereses y piensa o le proponen ir a por mí (sobre el huevo o la gallina ¿?) y acepta porque cree que el caso no tendrá ninguna dificultad para él. Y por supuesto contesto, desde mi leal saber y entender, suponiendo que todas tus afirmaciones son ciertas - no tego por qué dudarlo -.



Además, me parece que tu testimonio es como para salir a la calle y si por falta de fuerzas no he ido a la charleta que daba Rojas en Pamplona a hacerla la 2ª pregunta del millón (la 1ª se la hizo Kari), te aseguro que las saco de donde sean y si hay que salir a la calle por ti, allí estaré.



CONTESTO EN MAYÚSCULAS ENTRE LÍNEAS PARA QUE QUEDE CLARO PARA TÍ O CUALQUIERA Y SECCIONO Y NUMERO PARA QUE SEA MÁS FÁCIL CORREGIRME (si hubiera abogados en el patio o cual…

EMBAJADORES

Imagen









Nos animan a que nos afiliemos a Osasuna todos nosotros. Pa despejarnos. Yo por mi parte desde que cambiaron el nombre del estadio de Sadar de toda la vida por Reino de Navarra, ya me he quitado definitivamente del equipo. Creo que estos comentarios son consecuencia de nuestras intervenciones en Diario de Noticias y la Txistorra digital a la presencia de Rojas en Pamplona.
¡Bravo Kari! por tu intervención en dicha conferencia en la que el Enrique Rojas se lió a justificar lo injustificable, pero qué panda de impresentables que están hechos, unos por una cosa y otros por otra.

La que se avecina

Ante la película del falso founder, cualquier parecido es pura coincidencia, lo más doloroso no es la propaganda del Opus Dei. Ya nos la conocemos. Es el hecho de que no veremos a ningún historiador español rebatiendo o diciendo algo así como que uno puede hacer todas las películas ficción que quiera, pero lo que no se puede pretender es hacer pasar la ficción por verdad histórica. No hubo curas católicos españoles en la guerra civil del 36 en la tesitura en que se presenta a Escribá en esa película, casi diría que no podía haberlos, tal era la situación. El país se dividió en dos, los curas de a pie, y eso era el que inició el opus estaban donde estaban.

A más abundamiento, siendo el bando de Franco, una rebelión militar que sin la ayuda exterior no sabemos si hubiera triunfado, la iglesia católica se convirtió en martillo de herejes, "policía" religiosa al servicio del régimen. Escrivá entró con las tropas de Franco en Madrid el 28 de marzo de 1939, y aquello se celebró b…

No más hipocresía

Imagen
Anónimo dijo...

Llevo algún tiempo leyendo tu blog y siento horror por el daño que te han hecho, y por el daño sectario que siguen haciendo a tantas personas inocentes, que no saben de que va la historia. ¡Con lo bonita que es la libertad, la naturaleza, la vida sin obsesiones, la realidad sin mitologías defensoras de poderes ancestrales!

Estoy contigo, como no se puede estar con nadie más que con las víctimas de los sectarios (que también a su vez y sin saberlo son víctimas).

Pero... por otro lado pienso: de alguna forma... ¿no estás viviendo al ritmo del opus; viviendo en contra del opus, tan en contra, continuamente en contra, no crees que son ellos los que (aun por el hecho de tu ir en contra) marcan el ritmo de tu vida?

¿No has pensado en vivir tu vida y olvidarlos? ¿Vivir tu vida a partir de un sí a tu vida y a la libertad, dejando atrás tanto absurdo, tantas rejas, tantas obsesiones?

Es solo una visión que tengo viendo tu blog desde fuera; blog que por otro lado agradezco, po…

Invitación. Pido ayuda en Pamplona.

Imagen
Aquí dejó el programa de actos de hoy, día de san Valentín, organizado en Pamplona. Por si alguien quiere acudir y organizar un escándalo. Merecido se lo tienen por utilizar la medicina con fines espúreos.

Necesito con urgencia el teléfono de un abogado o de varios en Pamplona, para poder plantear el caso y tomar decisiones según me digan. Sé que el blog se lee allí, y espero que no sólo son los opusinos los que leen. ¿No hay gente dispuesta a un poco de colaboración ciudadana? No me vayáis a dar el de un perteneciente a la santa liga o amigo o similar. Mejor si es alguien que ha defendido, por decir algo, a presos de ETA. Totalmente opuesto, ¿se me entiende?

A lo mejor si está en otra ciudad cercana me serviría, es que no sé si en Pamplona como está el patio encontraré lo que busco. No me fío un pelo, para ciertas cosas con gran sentimiento lo digo, es mi ciudad natal, pero aquello parece el III Reich.

No publicaría el teléfono por supuesto, pero me vendría bien alguien que  no le…

El dios del opus dei. El teléfono de Dios

Imagen
Su "dei" es el Dios Tiquismiquis, ¿todavía no has leído esa genial interpretación? está en este blog, 

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2009/06/os-presento-tiquismiquis.html

y en opuslibros.org

http://opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8310

Lo clava.
Cuando has vivido ahí dentro, esta interpretación resulta muy divertida, porque el dios opusino es el dios pejigueras que se molesta por cualquier cosa. Mientras deja pasar los camellos en caravana...

Al Dios opusino se le pueden encontrar parecidos con las divinidades antiguas a las que se les ofrecía sacrificios de niños, al fin y al cabo muchos padres han colaborado al sacrificio de la infancia, adolescencia y juventud de sus hijos en el altar del Opus Dei. Y no rectifican ni se arrepienten. Antes bien al contrario, cuando el hijo vuelve deshecho con una depresión de caballo al hogar paterno, los padres apoyan al Dios sacrificador, el "Opus Dei": "No estuviste a la altura…

EL GRUPO DE PLENCIA

Imagen
Pues sí, como está el patio de la salud mental, si en tiempos se quemaban brujas, parece que la forma de quitar de en medio actulizada a los individuos que resultan incómodos es la psiquiatría. Desconozco si hay más casos en que un marido se sirva de un psiquiatra para quitar a su mujer de en medio y quedarse con el patrimonio. Todo ello en una labor de zapa que dura años, años en que se va trabajando con los hijos adolescentes, con la familia politica y directa... ¡cuántos esquemas se te vienen abajo escuchando estos casos! y para más inri, protagonizados por individuos que van de grandes defensores de los valores de siempre, la familia, la religíón, la patria y no sé qué más. Que no son los colectivos de gays y lesbianas los que van a quitar de en medio a nadie precisamente....sino los defensores de la "moral". ¿Qué entendemos por moral es España? me pregunto.

enrique rojas, el psiquiatr que dicta instrucciones a maridos

Imagen
Se acumulan temas, por una parte el asunto de Navarra en manos de PP_UPN_Opus que sí, hace décadas que eso así estamos. Las huestes de la derecha navarra se crían en Miravalles, Redín, Irabia, universidad de Navarra. No saben ni les interesa que hay más mundo a poco que miraran por encima de las murallas de Pamplona o de las montañas del Pirineo, ¡vaya reducto histórico que se ha convertido la comunidad foral! de museo, si no fuera por la mala leche que gastan todos ellos. Cuesta distinguir donde empieza una insitución y donde acaba otra. Que les vaya bien con el congreso. En esto de lebianismo y homosexualidad, ¿por qué damos por supuesto que estas "enfermedades" no les afectan en primer lugar a ellos mismos? yo no lo descartaría tan alegremente. Es la doble moral de toda la vida.

Y por otra manuscritos de Rojas que envía Isabel, un gran testimonio de instrucciones dadas por el doctor al marido y a la hija mayor de Isabel sobre como proceder con ella. Punto de partida: ya s…

POR LOS BANCOS HACIA DIOS

Imagen
Por favor, abrid esto a ver si lo colocamos en un puesto donde todos los que busquen psiquiatra lo vean bien




(hay que darle a la mano que aparece a la derecha)



http://www.slideshare.net/gueste425f0/psiquiatra-oficial-presentation




El psiquiatra Enrique Rojas: SOS América ya falta menos para la prueba

Imagen
Por favor, abrid esto a ver si lo colocamos en un puesto donde todos los que busquen psiquiatra lo vean bien



(hay que darle a la mano que aparece a la derecha)



http://www.slideshare.net/gueste425f0/psiquiatra-oficial-presentation
















En relación con el post que envié el otro día, para intentar conseguir prueba de que el psiquiatra español Enrique Rojas estuvo en América aprox. entre el 15-16 y el 25-26 de Octubre de 1997, vamos muy bien con la información recibida.



Centramos ya la búsqueda sólo en Argentina (contrario a lo que yo pensaba descarndo Argentina).

Y dentro de esto, es más útil buscar en los días 23, 24 y 25 de Oct. 97



Recuerdo que este viaje de Enrique Rojas va unido a la promoción y venta del libro "El amor inteligente".



Muchas gracias a las personas que han aportado información y a las que han buscado y no han encontrado, gracias también, de todo corazón y, si podéis seguir rebuscando lo agradezco infinito.



Isabel Caballero



Pdta.: Como anécdota, fruto de nuestras de…

Una de respuestas

Imagen
Por favor, abrid esto a ver si lo colocamos en un puesto donde todos los que busquen psiquiatra lo vean bien




(hay que darle a la mano que aparece a la derecha)



http://www.slideshare.net/gueste425f0/psiquiatra-oficial-presentation










A ver, la del comentario de no publicar: tú haz tu comentario normal, poniendo delante no publicar, y luego cuentas lo que quieres o preguntas y al final pones una dirección de correo. Yo soy la que le doy al botón de publicar el comentario, así que tu dirección no saldrá porque el comentario no lo sacaré.

Al del que aclaremos la autoría de los posts: ¿tú que estás haciendo una tesis doctoral sobre el blog o quieres saber a quien denunciar? es que no se me ocurren otros motivos para esa pejiguera. ¿Por qué no empiezas dando ejemplo y dando un nombre tú mismo?

Me dice algún espabilao:

Si hay que hacer listas del Opus, que se hagan tambien listas de violadores,asesinos, afiliados a partidos politicos, defraudadores de a hacienda... De verdad, el sectarismo no lo…

Carta Alfredo Calcedo (U. Complutense) a Enrique Rojas

Imagen
Me llaman por ahí la subnormal del imperio... ni me entero, ¿está lloviendo? por aquí despejado con bajas temperaturas.

Gracias Noelia por recordar la carta de Calcedo a Enrique Rojas. El link para pedir mi libro es

info@elolivodepapel.com

Debería de colocarlo fijo por algú lado, pero he de investigar. Mientras vuelvo a sacar esta expresiva carta de hace ya once años, que es como un pequeño tironcillo de orejas de nada por parte del verdadero catedrático al falso, y que total ha dado exactamente lo mismo. Porque don Rojas sigue siendo catedrático famoso sin serlo en sus presentaciones y libros publicados desde hace una década.

Nos da todo igual en España.

Acabo de comentar que escuchamos tranquilamente las noticias "cien mil parados más" seguida de "y el BBVA aumentó sus beneficios en millones de euros", y nos da todo lo mismo. ¿Dónde está el dinero que debería de servir para dar trabajo y mover la economía? está bien claro, pero nos da exactamente igual. Mientra…