Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

EUGENIO TRIAS Y LEONARDO POLO

Imagen
Kari, si hay algo que has dicho y no ha salido,  mándalo otra vez.

Me disculpo por el tinte filosófico de esta entrada, para mí de la mayor necesidad de cara a mi autoaclaración existencial e intelectual, un rollazo para quien venga al blog a buscar sangre.

Dejé a medias mi lectura del "Arbol de la vida" de Eugenio Trías.
Me hace gracia que a eso se llame investigación: he ido a la humilde biblioteca pública de esta humilde ciudad y he cogido el libro del estante. Y me lo he leído de cabo a rabo. Investigación era cuando hacía mi tesis doctoral y tragué polvo en algunas bibliotecas, leyendo manuscritos en latín, y pasando horas delante de los ficheros hasta la extenuación.


Teólogos alemanes y debates españoles

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2011/04/27/50-destacados-teologos-alemanes-beatificacion-juan-pablo-ii-roma-vaticano-iglesia-religion.shtml

En este otro link es más explícito Hans Küng en su opinión contraria por el autoritarismo de Juan Pablo II y por como ha actuado Benedicto XVI en esta beatificación

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2011/04/29/hans-kung-juan-pablo-ii-papa-intolerante-beato-roma-vaticano-benedicto-wojtyla.shtml

Este estilo de decir claramente lo que uno piensa, sin paños calientes, no es para nada el de los comentaristas religiosos españoles. Aquí nos va más la vela a Dios y otra al diablo, "vayamos a ser acusados de". Nos encanta mezclarlo todo, lo mismo da que da lo mismo, ser Hitler que ser víctima de Hitler, ser Oscar Romero, muerto celebrando una misa probablemente por encargo de altas instancias a las que molestaba su discurso en favor del pueblo y en contra del poder, que Juan Pablo II.  En España todos los gatos son…

Porque se dan prisa en beatificar

Sí, la cabeza de todo el invento está en Roma, y leyendo el artículo que a dicha cabeza le han publicado en el ABC, y conociendo a esa persona, parece increíble que alguien con tan poco talento y experiencia vital pueda estar al frente de una máquina de destrozar vidas y hacer dinero como el Opus Dei. Echeverría llegó a Roma con 17 años dicen, no recuerdo en qué fecha, años 50. Y no ha vuelto a salir de la sede central. Desde entonces hasta hoy en la misma casa, al lado del fundador y del sucesor del fundador para convertirse a su vez en el segundo sucesor de Escrivá ¿Desde cuándo sabía Echeverría que algún día sería el "Padre"? sucedió en 1994, lo vivimos intensamente, como todo lo que tiene que ver con la "cabeza". Pero estoy segura de que eso estaba ya preparado, quizá hasta por el propio fundador.

 Viviendo en ese clima de adulación, se ve que supo medrar y encontrar su puesto. No ha hecho otra cosa en la vida, ni siquiera ha cambiado de domicilio, no ha conoci…

Traiciones

"Motivos para ingresar en el Opus: inmadurez, baja autoestima, arribismo, impotencia, sectarismo, falta de perspectiva, sentimiento de inferioridad, ambiente familiar propicio, falta de alternativas, ganas de medrar, de chupar del bote. La gente que sale será que han superado con valentía alguno o varios de los conflictos enumerados anteriormente, caso de sufrirlos."

Se te olvida el principal, "captación organizada de persona que interesa" y la ingenuidad, ignorancia . Se puede tener baja autoestima, falta de perspectiva, ambiente familiar propicio, pero si no ponen el ojo en tí no entras. La caza y captura está organizada, planeada, supervisada y seguida hasta en sus mínimos detalles. No es que "pasaba por aquí y me metí", en ningún caso. Salen ellos en busca de la víctima.

Evidentemente una vez dentro del sistema que compensa las carencias que tenías fuera, se pueden tener más o menos defensas y puntos de referencia para dejarlo. En mi caso no tenía nin…

Fabricando novelas

Imagen
La entrevista que me enviáis de Navarro Valls, un auténtico rollazo. Justo he preparado un post sobre como no dejó que se investigara el caso de un triple asesinato que hubo en el Vaticano en 1998. También hablan de su dictadura y exclusión de los periodistas de los viajes papales que por lo que fuera no le eran afines. Sin que le temblara el pulso. Un perfecto opusino, tirano, embustero que encima va de dandy, ensayista, escritor y no sé que más. Pero bueno en este país en el que después de lo que ocurrió con el  Ruiz Mateos que en una segunda navegación pequeños ahorradores hayan confiado otra vez en él y se han quedado sin los ahorros de su vida, está todo dicho. Nos tragamos las milongas opusinas solas, con leche y como se tercie.

Me dejé por el camino la sugerencia de Noelia sobre este turbio asunto tapado en el Vaticano en los tiempos gloriosos del numerario Navarro Valls. Fue en mayo de 1998. Recordaba haber leído algo en "El poder y la gloria" de David Yallop. Y lo …

Pierre Trigano, otro Padrenuestro es posible

Imagen
El comentarista que se hace llamar wiener, ¿ese sobrenombre es puro azar?


Me hace gracia que los últimos comentarios que llegan se desvíen hacia el tema Marcial Maciel, que estando relacionado no es propiamente hablando la cuestión central de este blog. También por el hecho de que motejáis a Maciel de todo. Copio un comentario: "Toda la vida dando lecciones de cristianismo, de humanidad, de "valores"... Otra gran farsa. Deberían llamarse los "Legionarios del Sexo",o "Legión de pervertidos". Que no mezclen a Cristo en esto, aprovechándose del tirón de Jesús para ponerle nombre a su infecta organización clasista, endogámica y alienadora." 


Sólo me queda añadir que Maciel copia al Opus Dei. O al menos el único recuerdo que tengo de mención a los legionarios en mi época de numeraria es un escrito que llegó de asesoría sobre ellos, en el que se nos advertía que esta organización copiaba a "nuestro Padre", siendo "nuestro Padre" Es…

José Comblin habla sobre el Opus Dei

Imagen
Ha muerto el teólogo José Comblin (1923-2011). En enero salieron estas declaraciones suyas en Religión Digital, me alegré de encontrar que hay más personas en la iglesia que se han atrevido a decir la verdad, el Opus Dei teledirigió la elección de Juan Pablo II y todo lo que ha venido después un desastre, con obispos mediocres que le deben su encumbramiento al polaco. Más la elevación al papado en 2005 del que tuviera el trabajo de perseguir teólogos,  por lo que sus llamadas en contra de la guerra, en favor de los inmigrantes africanos y los derechos humanos suenan falso. En la iglesia católica hay mucho miedo a salir movido en la foto. No puede ser lo que Jesús quiere para sus discípulos. Hemos visto morir las esperanzas de la iglesia católica que surgieron con Juan XXIII y perseguir con saña a todo teólogo o cura que saque los pies del plato desde 1978. Este José Comblin pone el dedo en la llaga, los obispos Opus Dei en una Conferencia episcopal intimidan a todos los demás. Pagó con…

Forza Italia y Opus Dei

Imagen
Sobre la relación de Berlusconi con el Opus Dei, ya hace tiempo lo sabemos por nuestra amiga italiana Gabriela. Ella puso unos links muy buenos donde se explicaba que Berlusconi desde su etapa de estudiante en Milán participó en la residencia del Opus Dei, donde conoció a Dell'Utri otro sujeto opusino. Ambos pusieron en marcha un equipo de Fútbol. Si miráis en la etiqueta dell'Utri se puede llegar a ese relato de relación Berlusconi - Opus Dei. Hay incluso un video en youtube de un programa de la tele italiana en la que Berlusconi abraza y defiende a dell'Utri.  Dell'Utri ha sido acusado de mafia, y en esas estaba cuando Berlusconi lo  acoge y defiende. Es en el minuto 3.39 cuando dice lo del Opus Dei como garantía de que dell'Utri es estupendo. A partir del minuto 5 el periodista Travaglio contesta a la "defensa" que ha hecho Berlusconi.

http://www.youtube.com/watch?v=NCj2j6QJNRA







Travaglio, periodistas como él no tenemos en España, sabuesos que saquen las…

Las llamadas de Enrique Rojas a un perito

Imagen
Con el Opus Dei toda paranoia es poca, así que cualquiera que sospeche que le pasa algo que no corresponde tiene todo el derecho a decir sus sospechas. Nos hemos quedado muy cortos en acusar al Opus Dei no de paranoias sino de delitos graves por no complicarnos y francamente da mucho miedo ser señalada. Pero en Pamplona que es su feudo su capacidad de actuación es descomunal. Si no ha sido este el caso, ¡hay tantos casos que sí lo han sido y han pasado desapercibidos por la cobardía y el miedo a pasar un mal rato! incluso de cosas que se han presenciado pero no nos atrevemos a contar. De esas tenemos un armario. Es que es muy curioso que a ellos nunca les falla nada, todo sobre ruedas. En cambio para salir adelante en la vida nosotros tenemos que darnos de tortas con todo el mundo, y eso te vuelve suspicaz, pero con todo el fundamento. Cuando se ha sufrido mucho no se ve la vida ni la gente como antes. De eso doy fe.

Mis felicitaciones a Kaiser por decirnos y aclararnos de una vez en …

Denuncia de Noelia Casanova

Noelia Casanova Igúzquiza dijo...
ANA, POR FAVOR, PUBLICA ESTO CUANTO ANTES.

DENUNCIO QUE ESTOY SIENDO REPRESALIADA POR EL OPUS DEI DEBIDO A LOS COMENTARIOS CRÍTICOS QUE EXPRESO EN ESTE BLOG.

COMO SIEMPRE, LO HACEN A TRAVÉS DE PERSONAS INTERPUESTAS.

Me ha sido negada la admisión en un curso de formación del Servicio Navarro de Empleo, impartido por la Escuela de Arte y Diseño Sistema de Pamplona (www.sistemaformacion.com), en unas circunstancias muy extrañas.

Dicho curso se llama "Programación y administración de aplicaciones Web", código 206Y. Solicité la admisión vía web el lunes 28 de marzo, y el lunes 4 de abril recibí una llamada de Sistema. Me anunciaron la existencia de una sesión informativa para el día siguiente a las 12:30. Al residir en una localidad distinta, pregunté si podía no asistir, a lo que me contestaron que era obligatorio ir para poder ser admitida. También me dijeron que a los aspirantes nos sería realizada una prueba de conocimientos, otra de motivació…