Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Un enigma ¿Cuándo se encontraron los dos santos?

Imagen
No pillamos a los opusinos y afines en más mentiras porque no nos ponemos a ello. Pero a poco que se tenga una cuestión rondando en la cabeza te acaban dando ellos mismos las pistas.















Me he ido al blog del tal Jorge Trias Sagnier, preguntándome, ¿será esta señor hermano del filósofo Eugenio Trías? rebuscando he encontrado que él mismo lo dice en un comentario de su blog. Siguiente cuestión ¿será este señor del Opus Dei? esta sigue sin quedarme nada clara, recomienda votar al PSOE  "a pesar de mucha gente que me rodea",  que no lo haría jamás. No obstante colabora y se entiende con los de Popular TV y los de Intereconomía.

A favor de una probable pertenencia: en Semana Santa aconsejaba hacer los 7 monumentos, ya hablé aquí de esa entretenida costumbre muy seguida en el Opus Dei y muy practicada en Pamplona, beatísima ciudad, en la que en las tardes de Jueves Santo y mañanas de Viernes Santo nos íbamos encontrando todos y todas reza que te reza por las iglesias. Mejor plan par…

Largo y enrevesado

Imagen
Eso de que Benedicto XVI pone bajo su jurisdicción a determinados miembros del Opus Dei para rescatarlos de la estructura en la que están me parece ciencia ficción.

No creo que Benedicto sepa ni que existe Forja, ni le preocupe lo más mínimo quien lo escribió. Para tí y para mí, entiendo que estuviste en el Opus Dei, esta cuestión forma parte de nuestro drama existencial. He pasado horas enteras leyendo Forja, "haciendo la oración" con un texto que se decía del fundador y no lo era, con unas consideraciones espirituales que no eran tales, no quiero ya ni acordarme que pone en Forja, no tiene para mí ningún interés desde el momento en que sé que es una patraña más del marketing propagandístico. Marketing para colocar "el santo" y marketing para tener a la gente embobada "haciendo la oración". ¿Qué oración si me estáis engañando en algo tan elemental como el autor del libro que tengo en mis manos? ¿Si me habéis dado como del año 1930 textos y cartas amañada…

Falsos escritos del falso santo que también están ahí

Yo no me preocuparía por lo del "y está ahí". También san Cristóbal, el que llevó al Niño Jesús a hombros para cruzar el río sin saber a quien llevaba, está ahí. No sé en qué iglesia he visto un pedazo de san Cristóbal pintado en todo un lienzo de pared, como un gigante, y últimamente parece que es uno de los que han sacado del santoral, nunca existió.
Con respecto a esta canonización tan sospechosa que digan misa en latín si quieren, pero si algo nos ha sido dado de arriba antes que santos es la cabeza para enterarnos, para juzgar y para averiguar. Es francamente una lástima que se intente anular todo razonamiento de la gente por la vía de "hechos jurídicos consumados."
Las falsificaciones, incluso algunos de los falsificadores de los textos que se atribuyen a Escrivá también están ahí. Los que compusieron Surco y Forja con palabras sacadas de una tertulia y de otra, más los inventos, lo han contado en opuslibros. Esos dos "manuales de oración" salieron …

¿Progreso o declive del Opus Dei?

Imagen
Tal como lo describes parece que hubo una época buena en el Opus Dei y ahora es la decadencia. Como en el Imperio Romano. El cuadro tiene más matices.



 Cuando nació, en la guerra civil, el Opus Dei iba muy a tono con la ideología del bando vencedor, la reconquista "espiritual", la cruzada para echar el peligro comunista de España. En aquella época y hasta los años 70 el miedo al comunismo, al "rojo", a que nos quemen las iglesias y nos quiten la religión era algo muy común. Pero ni siquiera entonces Escrivá era un hombre culto, inteligente, adelantado de su tiempo. Fue un hombre bastante acomplejado socialmente:
complejo por no ser título nobiliario, por no haber podido hacer estudios en la universidad civil y verse obligado a lo que entonces eran los estudios de los que no podían pagar, el seminario. El colmo del complejo: que lo destinaran a Perdiguera, pueblecito aragonés en el que nunca he puesto los pies, pero al que sé hoy se hacen miniperigrinaciones de nume…

Cipriani contra Vargas Llosa

Imagen
Cuánto subnormal hay por el mundo que desgraciadamente llega hasta aquí:

Ana: Deja de actuar como una nazi hacia el Opus Dei. Dejalos en paz! Te encantaria meterlos en un campo de concentracion a todos. NO?
Von Anonym zu Arendt reflexión y juicio am 20.05.11
¿En qué te basas para llamarme nazi? ¿voy por las casas deteniendo gente acaso? ¿saqueo las arcas del Opus Dei? no por cierto, difícil tarea sería ya que el dinero del Opus Dei nunca está a nombre del Opus Dei. ¿Puedo yo ir al juez a pedirle una orden de internamiento a un supuesto loco sin demostración ninguna y sólo porque opina distinto a mí? El Opus Dei no debería de existir porque es una trampa mortal para la mayoría de los que ingenuamente se acercan o a los que el Opus Dei se acerca. Más bien son ellos los que me han saqueado a mí y me han querido quitar ABSOLUTAMENTE TODO lo que hace una vida "vivible". No le quito nada a nadie, sólo digo la verdad. 
Dejados en paz están, nunca voy a hacerme la encontradiza con ellos…

Por la libertad

Imagen
Está emocionante lo de las acampadas de descontentos, no sé si van a tener la suficiente fuerza y pegada necesarias para hacer cambiar las cosas. Los intentos de revolución se pagan caros por aquí, de todas formas las cadenas televisivas y radios conservadoras ¿conservadoras de qué? están nerviosas y sus periodistas ven conjuras de la extrema izquierda por doquier.

Los de intereconomía se quejan de que fueron agredidos en la Puerta del Sol, les pintaron la furgoneta, les quitaban el micrófono... al final la locutora tuvo que huir a dar las últimas noticias desde la azotea.

Estos periodistas caricaturizan el movimiento, se burlan de las propuestas de las asambleas mezclando lo peregrino con lo utópico pero altamente deseable y beneficioso para la población en general. Por ejemplo: otro tipo de circunscripciones electorales o de recuento y no la que tenemos que parece beneficia a los votantes de Soria, un voto en Soria vale más que un voto en una zona industrial, ¿por qué no se puede c…

Las cuentas del Opus Dei

Imagen
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=17881

No salgo de mi asombro una vez más de las cantidades de dinero que dice Dionisio en el link de arriba que recoge el Opus Dei al año, millones de euros al año y hace estimaciones "tirando por lo bajo".
12 millones de euros tan sólo de los cooperadores, contantes y sonantes, dejando aparte todas las aportaciones que hacen al Opus Dei en forma de prestar casas para retiros, regalar un coche o una furgoneta para el centro, comprar el sagrario de Kazajstán o contribuir a renovar un centro. Alucinante.
Pero es que luego viene lo que les sacan a los supernumerarios, es decir, a los miembros del Opus Dei casados y con negocios o empresas varias... de ahí le salen 72 millones de euros contantes y sonantes sin tener en cuenta los mismos regalos extra que con motivo de cualquier fiesta o aniversario se les piden. Siempre pidiendo.
En sus cálculos sobre el dinero de los numerarios estimo que solo tie…

Así consigue Enrique Rojas sus internamientos

Imagen
Una de las cosas a que dio lugar la 3ª sesión del juicio de Rojas (575/08), fue a que saliera que "había las mismas faltas de ortografía y errores mecanográficos... en los documentos de los dos primeros intentos de internamiento..."

No sé que hará Su Señoría al respecto, pero yo voy a explicarlo aquí porque creo que tengo la obligación de no callarlo.

Tenemos lo siguiente (para entenderlo, hay que abrir los docs. y comparar Providencia con Providencia y Oficio policía con Oficio policía, están sub-rayados),

1) Cada juzgado tiene sus modelos de Providencias, Oficios, Exhortos... que rellenan con los nombres y los datos del procedimiento que estén tramitando.
- Podéis ver que en éstos modelos, sólo cambia el lugar donde deben llevarme y alguna corrección que se ha hecho al releer, en preposiciones o espacios (insignificante). Estos modelos no son los que tenía en aquella fecha en el juzgado nº 3.

2) Los documentos están tecleados por personas diferentes, de juzgados diferent…

Arendt reflexión y juicio

Imagen
Había escrito un post y lo había publicado ayer jueves, pero ha desaparecido a medias (ha habido obras en blogger) y  no sé si sabré reconstruir lo que en él decía.

¡Qué coincidencia Alejandra que saques a relucir la Alemania de Hitler! y así es, todos los alemanes bien pensantes, cultos, refinados, cristianos católicos y protestantes incluidos en masa apoyaron y sostuvieron aquello.
No sé si sabes algo de filosofía pero si hay alguien que ha llevado sus reflexiones al límite, y pienso no hay mejor examen de porqué pasó lo que pasó en Alemania, es Hannah Arendt. Parece que no leo otra cosa últimamente, pero es que todo lo que dice esta mujer sobre como pudo ser que uno de los países más cultos, más desarrollados, más laboriosos y por el que siento una gran admiración por motivos varios, entre otros ser el "país de la filosofía" pudo llevar a cabo el asesinato en masa de inocentes.

Es un ejemplo extremo, pero en absoluto descabellado comparar el Opus Dei y sus métodos "…

El despacho del diablo

Imagen
Alejandra, quien estuvo en la cuarta planta ingresada por "problemas de vocación" fue Carmen Charo. He cortado un trozo de su escrito "Recuerdos del camino", que está en opuslibros, en este capítulo

http://www.opuslibros.org/libros/Carmen_Charo/administracion.htm

hacia el final del mismo cuenta como empezaron sus terrores por la vida que llevaba de numeraria doña perfecta. Las típicas tensiones que te crea la vida opusina, en Carmen Charo se manifestó en fiebres, pesadillas, más tarde una inseguridad existencial atroz que la llevaba a recurrir a la directora a cada paso. Me parece que expresa bien como van al alimón las directoras opusinas y los médicos opusinos en estos casos, primero las directoras cuando se les cuentan dificultades te hacen sospechar de tí misma, intentan destruirte más de lo que la vida numeraril te está destruyendo. Y el siguiente paso es "ir al médico".



Habla Carmen Charo:

"Sigo con el curso anual…La casa donde nos alojábamos cre…

Voracidad inmobiliaria

Imagen
Kari, lo de menos es la creencia o no, con eso no merece la pena meterse porque no tiene que ver, y no es un asunto que se pueda discutir en público. No vamos a llegar a nada, el que cree no va a dejar de hacerlo y el que no tampoco va a cambiar. Es como el ser rubio, moreno o pelirrojo, o ser de una raza u otra. Me puede parecer lo que me parezca, pero no hay mucho que decidir ante sentimientos religiosos y fe.

El tema son los atropellos, las conductas que vemos van en contra de las leyes y en contra de los derechos humanos, de lo que pensamos que debe ser un estado de derecho, una sociedad abierta, en la que está reconocida la libertad de expresión y de pensamiento. Al menos en la letra. Y podemos demostrar, yo puedo demostrar que eso no es así, que antes de abrir la boca ni escribir media línea en papel o en internet, por poco me matan a disgustos. Eso sí tiene interés que se sepa. Así como todo lo que cuenta Isabel de las costumbres del Rojas, de su hacer fechorías, levantando tel…