Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Seis mujeres denuncian al Opus Dei por fraude a la Seguridad Social

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/29/espana/1327838306.html

Seis mujeres denuncian al Opus Dei por presunto fraude a la Seguridad SocialLos escritos se han presentado en el último medio añoAluden a trabajos abusivos y sin contratoLa Prelatura afirma que cumple con la legalidadAntonio Rubio | Santiago Saiz | MadridActualizado domingo 29/01/201213:39 horas"Trabajé 14 años sin estar dada de alta en la Seguridad Social, (...) seguí trabajando cuando enfermé psicológicamente (...), nunca recibí una nómina". Son las denuncias que más se repiten en las demandas que en los últimos meses han presentado ante la Inspección de Trabajo seis exnumerarias del Opus Dei contra esa institución, y que desvela este domingo CRÓNICA. Se trata de mujeres que ingresaron en la Obra durante su juventud y que fueron destinadas a tareas internas, ya fueran de dirección de centros, administrativas o domésticas. Tras salirse, han comprobado que sus historias laborales de esos años están vacías.Las sei…

Fernando Sánchez impotencia, frustración y amargura

Imagen
Fernando Sánchez, casi 30 años - cuando lo conocí, tenía 27 -, afectado por uno de estos psiquiatras "fervorosos católicos" que le hablaba de la bondad del papa y de dios en la consulta, se dio unos años de tiempo para superar los síntomas que le produjo la medicación que tomó, durante los cuales, buscó ayuda en otros psiquiatras.



Desde el inicio, hizo una valoración y concluyó que terminado su plazo, de no conseguir algún resultado positivo no le compensaba vivir. Así se lo dijo a sus allegados y a algunas personas a las que conoció después.

No hace mucho que se marchó en una decisión - últimamente callada, pensada y meditada con calma, según su familia -, que no fue producto de un arrebato, sino de su propia valoración entre lo q tenía ahora y lo q tuvo antes de...



Escribió en este blog y en opuslibros, buscando información sobre un psiquiatra al que ya acudía para intentar "curarse" del otro. En su día, le contestó "trucha" en ol (aquí creo q también …

CUIDADORES DE LA FAMILIA Y OTRAS HIERBAS

Encontré un comentario a la noticia de las declaraciones del numerario arzobispo de Tarragona sobre el sacerdocio de la mujer.  Firma Celso Alcaína y dice ser teólogo:

LECCIONES DE MATESA

Imagen
No hay palabras para la indignación que cualquier persona que vive de salir a trabajar cada mañana puede sentir ante el niño mimado de Urdangarín y todos los adláteres que le han dado millones por ser el yernísimo. Nos hacen creer en la monarquía, nos los ponen a todos tan monos, los nietos, los hijos, las revistas del cuore los ensalzan, y seguimos creyéndonos los cuentos de hadas. Que si Letizia está más delgada, que si ha ido a la frutería...
Estamos narcotizados ante las élites impresentables, no renovadas tras el fin de la dictadura. No reaccionamos, hacemos chistes, mucha risa, mucha broma, pero no se hace justicia. Ya veremos que le pasa al Urdanga, preveo que nada grave. Y mientras los españoles de a pie sudando por un sueldo que justo llega, sobre todo si se vive en una gran ciudad.
El que es injusto pero tiene poder si no es castigado seguirá aprovechándose de la buena fe y las ganas de paz de la mayoría de la población. Echaremos unas risas a cuento del niñato y a por el s…

CRITICOS DE CINE DEL OPUS DEI

Imagen
Lo que me faltaba es que me mandéis links a noticias "incensario" para Rick Santorum. No sigo las primarias americanas de cerca y no sé qué puede pasar. Sería una gran desgracia que saliera él como candidato republicano, aunque sería una señal de que los métodos opusinos de subir y hacer subir como la espuma no sólo funcionan en España. Consuelo de tontos.

EL MEJOR DIA DEL VATICANO

Imagen
Ayer día de san Antón sí que estuvo el Espíritu santo en Roma, en todos esos seres inocentes que fueron bendecidos. Aunque ellos no necesitan que los bendigan, ellos nos bendicen a nosotros.
 No hay culpa ni doblez sólo pura vida que se manifiesta como es. Tengo un poema de Unamuno en el que se pregunta si el perro tiene alma, no me cabe duda.

"Tener fe en la vida es bueno, amar la vida es mejor"H. Küng

Imagen
Marhuenda no sé si es ACNP u Opus. Lo poco que lo he oído tanto monta monta tanto. Está muy dolido por tener 50 años, le parece el sumum de la vida, y desde la altura de su edad siempre razonaba que ZP era un desastre y que venga el PP cuanto antes. Sí, sin ninguna duda es una desgracia que lo nombren para RTVE. Si deja las cosas sin tocar, a lo mejor nos libramos de la quema. Virgencita que me quede como estoy.... Todos estos nombramientos me preocupan, ¿por qué hay que darle la vuelta al país, a tanto cargo en cuanto cambia el gobierno? ¿no se llega demasiado lejos en el número de cargos que reparte el partido en el poder?

Por otra parte creo recordar que conocí a una médico numeraria con ese mismo apellido, curioso, me dejó la biografía de su padre o de su abuelo. ¿Tendrá que ver? ¿o no tendrá nada que ver? misterios de España.

El link que me enviáis al chaleco de Santorum, elogio de la futilidad. Y en el que los de Intereconomía lo llaman "cercano al Opus Dei", lo primer…

Mucha opinión pública

Imagen
"(...)
Provocando una tormenta.
Escribí la semana pasada un artículo sobre los planes del Opus Dei para abrir dos nuevas escuelas secundarias al sur de Londres. Muchos católicos están inquietos (incómodos) con esto. Cité a un sacerdote que había escuchado las confesiones de niños en una escuela primaria del Opus Dei. Estaba alarmado por las ansiedades teológicas adultas que mostraban, inadecuadas  en niños de siete años. El portavoz del grupo, Jack Valero, respondió con el clásico estilo "desinformador"  del Opus,  alegando que yo había convencido al sacerdote para romper el secreto  de  confesión.  De hecho, el sacerdote no había revelado ningún pecado, ni la identidad de un solo penitente. El secreto no fue roto. "la Obra" podrá no emplear monjes albinos para cometer crímenes, pero sí tiene un buen repertorio de medias  verdades. Esta última semana me he abstenido de mencionar las prácticas del Opus Dei, pero ya es demasiado. Jack, date un latigazo adicional…

Una de obispos

Imagen
Gracias Vincenç por las aclaraciones sobre la ley que el PSOE dijo que pensaba hacer sobre educación pero que nunca hizo. Recortes para todos menos para ellos, que les sobra el dinero de tal manera que ya no tienen ni donde esconderlo.
Gracias por el link a New York Times donde se habla de esa escuela del Opus Dei "monogenérica" puesta como no, en el barrio chabolista de la globosfera. Punto de referencia para el lobby "catholic conservatives."

Insisto en que si alguien quiere contar algo sin que aparezca publicado basta contarlo poniendo por delante del comentario NO PUBLICAR.

Me ha llegado una noticia de la archidiócesis de Los Angeles que me ha puesto a cavilar. ¿Recordáis que el actual arzobispo llegó el último, pero como "los últimos serán los primeros" fue llamado a sustituir al cardenal Mahony al frente de la mayor diócesis norteamericana?




 Que llegó el último quería decir que sólo en abril de 2010 lo nombraron obispo coadjutor de Los Angeles, había…

Los intocables

Imagen
Jorge León, señala donde y en qué afirmación te basas para decir lo que dices.

Aunque realmente no debo de ir muy lejos para buscar ejemplos de que "quien calla otorga".

Si no estás con ellos dí porqué, en qué, da testimonio, habla, explícate...

Se contaron con los dedos de una mano las personas que me querían antes y me siguieron queriendo después, y que ni queriéndome ni sin quererme, al menos estaban ahí y siguieron ahí. Con una mano me sobra. Esa es la cruda, dura y triste realidad con el tema Opus Dei en España. Son los intocables





Es muy fácil sacudirse las pulgas quitándose de en medio cuando se plantea el tema ¿apoyo la tesis del Opus Dei o apoyo la tesis de la persona que ha salido por pies?
Es uno de esos casos en qué desgraciadamente sería el momento de demostrar que efectivamente "la familia está por encima de todo", "te queremos como eres",  "la persona es lo más importante", "pase lo que pase ante todo eres mi hija, mi hermana,…

MAS PINCELADAS SOBRE LAS PRIMARIAS AMERICANAS

Me quiero hacer eco de este personaje del Opus Dei, Rafael Navarro Valls hermano del gran Navarro Valls, el portavoz que fue de Juan Pablo II.

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/01/11/religion-iglesia-opinion-navarro-valls-primarias-eeuu-factor-religioso.shtml

Más que nada porque es uno de esos artículos moderados de estos integristas inquisitoriales, que parece que todo es bello en el mundo de yupi, que se le ve tan contento, porque ya va siendo normal que un católico se presente a las elecciones, Kennedy fue una llamativa excepción.

Fíjense por ejemplo en como actúan, en ningún momento Rafael Navarro Valls, catedrático de universidad me parece, nombra a Rick Santorum para explicar, "es supernumerario del Opus Dei como yo".  Que va, no tiene ni idea de quien es Rick Santorum, sólo sabe que tiene siete hijos.

EL PATRÓN DE LOS "MICRÓFONOS OCULTOS"

Imagen
Este el título que le da al founder Damian Thompson en un artículo del Daily Telegraph

http://blogs.telegraph.co.uk/news/damianthompson/100128028/opus-dei-and-the-patron-saint-of-electronic-eavesdroppers/

Gracias por mandarme el link, me he reído un rato. Está bien poder reír a mandíbula batiente de cosas que una vez hicieron sufrir.



Dice Thompson que hace años entrevistó a un distinguido sacerdote, ¿sería por azar el checo Vladimir Felzman? que de joven había sido numerario, y que se quedó con la boca abierta cuando dicho sacerdote le contó que san Josemaría había colocado micrófonos en la sede central del Opus Dei con la finalidad de grabar las conversaciones de las visitas que estaban esperándole en la sala.

El Opus Dei y sus émulos

Imagen
Gracias Gabriella por el link sobre el libro de Pinotti y los artículos relacionados. Entiendo que la persona que escribe este
http://temi.repubblica.it/micromega-online/primo-maggio-il-furto-papale/

es un sacerdote, don Paolo Farinella. No se pueden decir las cosas más claras, tenemos una iglesia católica dominada financiera y teológicamente por el Opus Dei. Más los mariachis de Comunión y Liberación, que vaya tela. Me estoy poniendo al día con el libro "La lobby di Dio".

Es cierto: nada parece importar a los altos mandatarios eclesiales si hay multitudes en las canonizaciones y celebraciones diversas, el espectáculo, la puesta en escena, el baño de masas. Me recuerda bastante el fascismo, el nazismo y el franquismo. No sé si por ese orden. Ya me he enterado que Comunión y Liberación tienen un mitín anual en Rímini donde van miles de personas y se invita a personalidades políticas de todo pelaje a "participar" del carisma. A recoger votos. Eso el Opus Dei no lo hac…