Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

Entre reforma agraria y defensa de la iglesia

Imagen
Hay que ver, ya me estaba preguntando donde andaba el sonriente numerario Andrés Ollero, que parecía desaparecido, retirado de la política después de haber estado unos pocos años de parlamentario. Pero no pierden ni en lejía, si no se les ve es que están cogiendo carrerilla para saltar más lejos, al tribunal constitucional nada menos. Este es de los del Opus que van de liberales. Pero tan inquisidor como cualquiera. Parece que le preocupa el impresionantemente importante asunto que es para quitarle el sueño a cualquiera del matrimonio homosexual. ¿Cuándo habrá unas élites en este país que se preocupen de problemas reales y no de mantener su estatus y dar la matraca con ideologías cavernícolas? lucharemos por ello.

Y otra noticia que podría interesar a la profesora de religión de Almería que pleitea por su puesto de trabajo, el tribunal de derechos humanos ha fallado en contra de los jueces alemanes y en favor de un organista que fue despedido de su puesto en una iglesia católica por …

CURAS NAVARROS Y CURAS CASTELLANOS

Imagen
Del libro de Fraser "Recuérdalo tú, recuérdalo a otros" quiero al menos sacar dos testimonios gráficos sobre cómo era España en 1936, el de un navarro carlista y otro de un jornalero andaluz. Dos mundos totalmente diferentes. Hay tantas cosas que se aprenden leyendo la historia, nos han vendido una burra vieja.


Antonio Izu, campesino carlista, en pp. 165 a169 del primer volumen:



La barrera gris del Guadarrama se alzaba ante él. Decían que ni siquiera Napoleón había podido tomar el paso en un ataque frontal. Oyó el silbido de las balas perdidas y recordó lo que decían los carlistas veteranos. No había soñado en otra cosa desde que tenía uso de razón. Su abuelo había luchado en la última guerra carlista y le habían perdido, las tres guerras carlistas habían terminado con la derrota. Ahora por fin se presentaba la oportunidad de vengarse. Llevaban mucho tiempo esperándola.
"Llevábamos la necesidad en nuestros corazones y almas, esperábamos la oportunidad. Cuando se le pre…

Aviso a mayores piadosos

Imagen
El nuevo embajador ante el Vaticano, ¿España potencia religiosa mundial? en todo caso potencia "engedra sectas de corte fascista" mundial. No sólo no se dan cuenta de que hacemos el ridículo, con el dinero que nos van a prestar y  nos va a hacer más pobres de lo que ya somos, sino que encima van presumiendo de lo menos presentable que tiene este país. El nacionalcatolicismo. Ratzinger es cercano a ciertas "Gemeindes", es decir "sociedades" alemanas de corte integrista, Katolische Integrierte Gemeinde o la Gustav Sieweith Akademie, se entiende que esté encantado con estos facsímiles españoles.

Dicen que el Vatileaks beneficia al Opus Dei
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/06/28/el-opus-dei-y-los-gendarmes-vaticanos-ganan-el-primer-round-del-vatileaks-iglesia-religion-giani-gendarmes.shtml

Me encanta, el ascenso de la mafia acompañado del refuerzo del ejército del Papa. Todo puro evangelio "de oliva virgen extra".
Por otra par…

RECUÉRDALO TÚ, RECUÉRDALO A OTROS

Imagen
El recién nombrado periodista para el Vaticano, como si el problema fuera la comunicación, en vez de aclararse, contratan a un opusino para que les asesore en la materia "relación con los medios". Parece que se han propuesto implosionar cuanto antes. Maquillaje es la "expertise" de este grupo. Leo que este periodista a pesar de ser Opus, supongo numerario, no siempre es defensor del Vaticano. Si reza las Preces cada día "Oremus por beatissimo Papa nostro"...es todo un logro. Greg estaba de aquí para allá,


Empezar por dar la cara

Imagen
¿Cómo se demuestra la abducción?

En primer lugar, dando la cara. Somos una multitud de ex abducidos  por el Opus Dei. Me atrevo a decir miles, si nos ponemos a echar cuentas de los centros de estudios de numerarias y numerarios que había en España en los 80 y 90 me parece que no es exagerado decir que el número es de cinco cifras. ¿Cuántas de esas caras son conocidas, tienen nombre y apellidos? no llegan a 100 las fotos de los ex colgadas en Opuslibros, contando con que muchos son ex no españoles. Es una cifra francamente ridícula para la magnitud del problema real de la pesca submarina practicada en este país con los adolescentes desde hace casi ya 50 años. Es como para que los máximos responsables del chiringuito "labor de san Rafael" estuvieran en prisión por manipulación de menores. Pederastia espiritual al menos.

Hoy mismo he vuelto a comprobar la responsabilidad que se tiene cuando se trabaja con adolescentes,   especialmente vulnerables por la etapa que viven, a la b…

Tierra fecunda en apariciones y mensajeros divinos

Imagen
Foto dedicada al link de los genoveses, ¡qué envidia me dan nuestros vecinos!



Coalición canaria salvó al gobierno de ZP cuando Montoro iba a por todas, en el vídeo sale el numerario Martínez Pujalte, que debe de ser el que lleva las cuentas en el PP, a él le entrevistó el follonero a propósito del dinero de los partidos.

Para el que comenta sobre el Escrivá salvado y santo:
Si Escrivá es santo,  Hitler también debió de serlo, Mussolini, Franco y todos los dictadores que se afanaron por el poder. Por sus obras los conoceréis, la Obra de Escrivá es poder, y para ello mucha mentira, mucha extorsión y mucha manipulación. Estoy harta de tener que conceder que no sabemos...pues efectivamente no sabemos el destino final de nadie. Pero si tenemos ojos en la cara y cerebro en la cabeza para pensar y dar testimonio de lo que nos hizo el dicho santo y sus sucesores: ESTAFA. 

En todo caso lo que venía a decir en la anterior entrada y Hertel demuestra es que el Opus se saltó las leyes puestas por …

Infringiendo las normas

Imagen
Una vez que hablé ante un grupo de personas en Linares sobre mi autobiografía una asistente me hizo la observación de que el fundador había sido canonizado...como diciendo que si Escrivá era santo mi testimonio quedaba en entredicho. En aquella época lo único que sabía del proceso de beatificación más discutido de los últimos tiempos es que algunas personas que quisieron declarar en el mismo por haber conocido al personaje fueron rechazadas.

Hoy gracias a Peter Hertel, estudioso alemán del Opus Dei al que no me extraña no se haya todavía traducido al español me he enterado de algunos detalles suplementarios.

Primera regla infringida en el proceso: En sus hojas informativas el Opus Dei presume de que más de un tercio del episcopado mundial solicitó a Roma la apertura del proceso. ¿Cómo es posible? algunos cardenales, no muchos bien es verdad se han ido de la lengua. Por ejemplo Aloisio Lorscheider explicó a Hertel que dos miembros del Opus lo buscaron  y le entregaron una carta ya prep…

La carta a Cipriani de un antiguo alumno

Imagen
Merece la pena leerse la carta que Martin Scheuch, antiguo estudiante de teología, escribe al cardenal, arzobispo y numerario Juan Luis Cipriani.
Resumen de temas:
-la suspensión de licencias al padre Garatea. -la tradición del celibato de los curas como ley sólo tiene 400 años, y hay clérigos casados en Oriente. Es cuestión disciplinar, no esencial de la fe. Varios teólogos alemanes en 1970, entre ellos el actual Papa, plantearon un posible revisión de esta ley. No fueron declarados herejes. -la cuestión de los homosexuales y sus derechos. -la cuestión de la libertad para opinar libremente sobre todos estos asuntos. -la distinción de la psicología como un saber aparte para determinar qué sea una enfermedad. -la mala imagen de Cipriani en las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. El cardenal no ha protestado por las esterilizaciones masivas en tiempos de Fujimori.
Estimado Juan Luis: Soy un católico creyente, miembro de la misma Iglesia de la cual tú formas parte, hermano …

ANTES IGNORANTES QUE CULTOS PERO MALOS ESPAÑOLES

Imagen
¿ La secretaria de Urdanga conectada a la gran familia? nunca lo hubiera imaginado.

Muy desconcertantes todas las noticias que llegan del Vaticano ¿se trata grosso modo de una maniobra OD para desprestigiar a posibles aspirantes al papado que no sean los suyos? recojo opiniones para todos los gustos. Me desconcierta la presencia de opinadores opusinos en todos los bandos posibles, los que dicen que Ettore es inocente, los que dicen que el Vaticano no tiene nada que ocultar en sus cuentas, los que dicen que lo que está pasando "es bueno", los que dicen que el mayordomo es OD, los que acusan a Nuzzi de estar manejado por OD porque de ellos no saca nada y eso sí que es chocante...
Tienen que pasar más cosas. Son unos grandes intrigantes.

El banquero "alienado". Rectificaciones

Imagen
Está muy revuelto el patio para poder hacerse una idea de que es lo que está pasando con el banquero caído. Lo de sacar informes psiquiátricos de "una vez que lo ví en una fiesta" e ir pregonándolos, no nos es desconocido.
Este artículo de The Gardien no mezcla temas, se centra en lo que le está pasando al banquero y me ha parecido claro
http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/10/vatican-lawyer-accused-negligence-tedeschi?INTCMP=SRCH
Salen todos los que han contribuido a la especie de la repentina patología de Ettore Gotti Tedeschi.  Cipriani, manager del IOR no el de Lima, el médico La Salvia. Este lo  llama egocéntrico y narcisista. Carl Anderson, de los "Caballeros de Colón", otro invento católico rancio.   Están de acuerdo en que Tedeschi se inventa que haya cuentas en el banco vaticano que no son de curas y monjas, sino de personas que aprovechan para evadir capitales de Italia. La Agencia Europa Press que si hace cuarenta años estaba en manos del Opus Dei (p…

Repartidores del marchamo "católico"

Imagen
Es cierto, hay que denunciar no sólo quejarse. Algunos nos estamos dedicando a sobrevivir más que nada.

Ahora sale diciendo que teme por su vida, ¿un banquero alto standing teme por su vida? "Amos anda..." espero tener años para enterarme del final del culebrón. ¿Lo dejará su santa familia en la cuneta?. ¿Por qué puerta va a salir y que va a hacer de ahora en adelante?


Más descubrimientos conectados con Opus Dei en América. Oscar Romero, arzobispo de San Salvador en 1977 no tenía ninguna simpatía por la Teología de la liberación. En 1975 escribía al Papa tras el fallecimiento del 26 de junio del founder del OD: "Tuve la suerte de conocer a monseñor Escrivá de Balaguer personalmente y me ví alentado y fortalecido por él."
El nombramiento de Romero como obispo iba en la línea de fortalecer la línea del Vaticano de apoyo a la dictadura militar. Pero el 1 de mayo de 1977 fue asesinado el jesuita Rutilio Grande que había predicado advirtiendo al pueblo sobre los hipócri…