Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

HISTORIA DEL PERIODISMO ESPAÑOL

Imagen
¡Qué hallazgo! no pondré a un super a presidir.

No conocía a este invitado. El entrevistador parece de segundo de centro de estudios como mucho. ¿Sabes quién es?

UN ESPECIALISTA EN BIOGRAFIAS PSIQUIATRICAS

Leí de Enrique González Duro la "Biografía psicológica de Franco", y "La sombra del general", donde pone de manifiesto como todos los presis hasta el momento de publicación del libro están a la sombra del mismo. Luego supe de González Duro porque dejó huella en la ciudad en la que vivo. El "reformó" la psiquiatría cuando se puso de moda a comienzos de los 80 que las personas con enfermedades mentales no tenían que estar encerrados en los manicomios.

Esta entrevista me ha parecido oportuna. No sólo Escrivá maquilla su biografía, aunque le demos el primer premio con diferencia sobre el segundo premio. Los demás no dejan "familiares" encargos de seguir añadiendo toques aquí y allí.

LA OBEDIENCIA Y SUS VICTIMAS

¿Tendrá prohibida la entrada en nuestro país? ¿no conoce el idioma? ¿sabe que aquí no hay nada que rascar? ¿sabe de qué va España eclesiásticamente hablando? ¿Sabe que somos el país de donde viene toda la obediencia exigida por los desobedientes?

LA BODA DE BAJO PERFIL

Qué buen descubrimiento Noelia. Siempre me quedo corta. Me había tragado lo de la boda de "bajo perfil". Lo dijeron en la tele. Me hace gracia todo lo que has aprendido sobre el Opus Dei, sin haber pisado nunca. El reportaje fotográfico de la boda es espectacular. Supongo que las fotos de las invitadas, tan perfectas y tan sin despeinar lo hicieron otro día diferente al de la boda.

Somos tontas y no aprendemos. Lo de que Ruizma haya caído en desgracia para el Opus Dei lo digo yo, pero se ve por este reportaje que nada es menos seguro.

LA ADORMIDERA ESPAÑOLA. EL PERDON DE BURGOS

Imagen
-Cambiaría el adjetivo reformable por destructible. La foto del besamanos habla más que mil palabras.

-Gracias por lo del banco de alimentos de Burgos. Azares del destino, hoy escribo sobre Burgos.

- ¿Cómo puede ser que desayunemos, comemos, cenemos con los desahuciados, con los millones de parados y los miles de jóvenes que se tienen que ir y haya 99 millones de euros para un futbolista? Y no sólo eso, ¿cómo puede ser que nadie haga la observación, el reproche, la acusación a los ricos españoles y al gobierno español que permite este estado de cosas?  Un deporte como otro, es sano el deporte, es sano tener un hobby, admirar deportistas no está mal. Pero somos un país hazmerreír. Me parece inmoral que se den esos millones en estos momentos, que tengamos el club con el récord mundial de fichajes millonarios.
Que se permita a los clubs de fútbol seguir manejando esas cantidades astronómicas, mientras a la base se le suben impuestos y todas las tasas.

¿Cuántas familias se podrían alimen…

ACCION BERGOGLIO CONTRA RATZINGER

Imagen
Estaba dándole vueltas a que algo andaba colgado en el último post...y ya me ha venido. Un abogado de postín, que intervino en la madre de todas las OPAS dicen, ¿dejaría a su hija casarse con un muerto de hambre, carne de cárcel y endeudado hasta las cejas? sin ser abogado de postín yo no la dejaría. Menuda forma de empezar un matrimonio, con deudas. Pues nada, eso. Por si da pistas de lo que pasa en la madre patria.

Los rojos que no lo eran tanto

Imagen
Muy buen artículo sobre los retos del pontificado. El titular me es desconocido. Como nos repetimos. Por señalar no será.

Pobre Francisco la que le ha caído. Infravalora al enemigo que tiene. Ha hecho bien en residir en Santa Marta y no aislarse, siempre en contacto con la gente, curas del mundo que van y vienen, variedad, simplicidad. No perder la toma de tierra porque la va a necesitar.

 Son unos aduladores. Y normalmente saben ganarse la confianza de la gente. Te enteras del desaguisado cuando ya te la han jugado y no tiene remedio.

Un poco de examen de nuestra historia patria española le daría muchas pistas al pontífice argentino, no son elucubraciones. Son cosas que han pasado en España, la cuna del invento, donde tenemos una nueve serie de Episodios Nacionales protagonizados por ellos. ¿Dónde estará el nuevo Galdós que los relate?

Me había perdido el programa sobre las penúltimas historias de los nueva Rumasa. Son de 2011. Pero dado que me interesan más otras asuntos, no les si…

¿POR QUE LA GENTE QUIERE SER ESPECIAL?

Imagen
Metidos en los diversos "fregaos", no tienen desperdicio ninguna de las intervenciones.

El dels diners, gracias por armar murga. Ese escrito ilustra más que nada la utilidad de los círculos de supernumerarios. Y que los que yo asistí eran puro entretenimiento de señoras desocupadas. La "chicha" de la labor de san Gabriel es la que ahí se describe, cuando en paz y armonía "circular" o de retiro se juntan como buenos y fraternales hermanos a hacer negocios por el bien de España. Es un decir. Muy buena información.

RETIRADO POR AMISTADES PELIGROSAS

Imagen
Gracias por los links sobre la norteafricana vistosa pero sin licenciatura.

Me da la impresión que sabe menos que algunos que no estamos allí donde se ha metido. Le están colocando todos los "asesores". No se puede renovar nada si empiezas a  poner la gente que ya estaba dentro. Tengo la sensación de que por muchas cualidades que tiene nuevas y buenas, está navegando en un proceloso mar infestado de tiburones.
"Nido de víboras".

 No parece que sepa muy bien a quien pone, y ya empezamos a predicar la cantinela de siempre. El aborto no es un problema clerical ni vaticano. El dinero y el poder, la misoginia, el clericalismo y el carrierismo, sí son problemas vaticanos.  ¿No se dan cuenta de que hacen el ridículo hablando de algo que no les concierne? Me da miedo que le hagan el mismo lavado cerebral que a todos, se olvide de sus bueno comienzos. Tiene que alejar de él a los lame esos, que se los conoce al primer vistazo. ¿Todavía no sabe quiénes son ni a qué se dedic…

RETIRADO POR WHISTLEBLOWER

Imagen
Ya lo mencioné ayer. Me ha gustado la entrevista que le hacen en su lugar de retiro-refugio. Hay que ver la diversidad que se da entre los jesuitas, conviven diversos talentos y tendencias. Me llama poderosamente la atención después de mi estancia en el Opus Dei. Supuestamente en una "cosa" en la que hay más diversidad inicial, hombres y mujeres, de diversas clases sociales y estados civiles, épocas y países debería de haber más variedad y "pintoresquismo" que en SJ. Seguro que en mi época entraban muchísimos más candidatos a Opus Dei que a SJ. Y sin embargo de eso nada.


ES EL TEMA ECLESIÁSTICO DE ACTUALIDAD

Imagen
Este jesuita se hizo famoso en su día. Era director de un colegio en Berlín y dió a conocer unas cartas de antiguos alumnos que denunciaban abusos por parte de algunos profesores del colegio que en ese momento de la publicación ya habían dejado la Orden. Pero al Padre Mertes SJ le costó el cargo. Lo retiraron a un lugar más discreto, en pleno bosque de la Selva Negra, cerca de Friburgo y desde allí ha hecho algunas declaraciones interesantes. Están en el número de agosto de "Herder Korrespondenz". Y se hace eco la agencia austríaca Kathpress.

NADA ES CORRIENTE EN SU VIDA

Imagen
Tienen razón, con esta simplicidad demostrada, con esta forma de expresarse y justificar las propias razones de su actuar, hemos dado un gran paso. Es otro modelo de personaje eclesiástico, y nos alegramos por ello. Sólo me preocupa que se oculten tras él, personas de no tan buenas intenciones. Y sí da miedo, ¿le dejarán  durar y hacer cambios? Aunque sean cambios de centímetros. Pero por lo menos hay que mostrar esos miedos, es la mejor forma de conjurarlos y desanimar al que quiera suprimirlo.

LA NOVEDAD NO ES TANTA

Imagen
Esta actriz anuncia que deja la Cienciología, explica porqué y anuncia un libro "destape".

¿Para cuándo un Grande de España que haga similar con nuestra iglesia favorita?

Ya lo mencioné una vez, por hablar sobre lobbies del Vaticano. Uno de gays, otro de antigüedades, de aficionados a viajar y otro del poder "tour court".





David Berger, de 45 años, era profesor de teología en la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino. Desde 2003 dirigía el periódico "Theologisches". En abril de 2010 reconoció ser homosexual y abandonó esos cargos. Escribió "La santa apariencia: un teólogo homosexual en la iglesia católica."


Vocaciones laborales

Los contribuyentes de la Oreja a veces me hartan con sus reticencias, pero "to los días" se entera una de algo:

-Centro Colonnato creado en ¿zona extraitaliana? ¿el Vaticano? para huir de la Hacienda italiana ¡¡¡no pagar impuestos!!! qué mal les sienta a los ricos pagar impuestos. Debe de ser genético. Como la estricta moral para todos predicada pero no por ellos vivida.
-Escrito del fundador para abrir después de su muerte "Ad futuram memoriam" que sólo está en Villa Tevere

-Dos ejemplos de vocaciones desde la eternidad compradas a base de ofrecimiento de un puesto de trabajo.

-Y doy gracias de no haber cometido el error de trabajar en un colegio Opus Dei. Hice muchas tonterías en mi pasada vida de g....integral, pero la única vez que me lo ofrecieron estuve inspirada y rechacé la oferta. No sabía que estas cosas pasaban: degradación con la consecuente pérdida de retribución económica por no haberse hecho del equipo de Champions League. Ocupa el puesto otra perso…