Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2014

RELIGION-FICCION

Imagen
Ignoro lo del escándalo que se prepara en Roma.

Para completar sobre "Rouquiño."

Más explicaciones sobre otro hijo de un santo y un beato admirables y su destitución.
El destituido protegió a un cura que había sido condenado en USA a indemnizar a víctima de abusos sex.
Excomulgó a un laico que preguntó donde habían ido a parar 300.000 $ donados para parroquias y cuestionó operaciones inmobiliarias de inmuebles diocesanos.

SIMPLICIOS

Gracias por el link al artículo de G. Bedoya en el País. El del Mundo es más triunfalista, ¿lo habrán cocinado ellos? las cifras de participación se sabían de antemano. Hemos dejado de ser 80.000 para ser 90.000. A saber.
¿Nos contarán a los que estuvimos sin estar? Que los han puesto en un "aparte" y no en el centro de la cristiandad ni en el centro de la capital es tan real

LO QUE PUDO HABER SIDO

He aprendido algo nuevo sobre OD. Ha sido a raíz del luctuoso suceso que afecta a Suso Mendive. Vaya golpe que se ha llevado. Nos está partiendo el alma a la "pseudocomunidad ex". Espero que lo supere. No puedes caer en depresión...

DESTITUCION EPISCOPAL

No damos abasto para todo lo que está ocurriendo. Me perdí la presentación en Madrid, pero lo que allí se dijo me resulta familiar. Las lenguas se van desatando que es un gusto y esto no hay quien lo pare

REGIMEN DEL 78 EN IMAGENES (2)

Imagen
Habrá que seguir de cerca este interesante "círculo espiritualidad"

Lástima que los insultos y los opusinos quieran hacerse oír aquí, y las personas agradecidas me pidan que no publique sus comentarios. Sinceridad de una persona que ve cómo el Opus Dei acecha a su familia y no sabe cómo salir del lío. Debe ser atroz esa sensación de saber que se avecina el desastre. Doloroso de todo punto. Espero que te sirva el libro que has encargado.
Otro reportaje de ricos y famosos en la capilla ardiente del dueño del Corte Inglés. Gracias Noelia. Para completar las amplias e ilustrativas lecturas de anteriores posts al respecto.

REPORTAJE FOTOGRAFICO DEL REGIMEN

Imagen
Gracias Noelia, por esta "ristra hilera" de las exequias estilo jefe de estado. 

SINDICATOS Y CENSURA

Noelia ha hecho una exhaustiva investigación sobre los dos ricos difuntos y sus dos prósperos negocios. Suma y sigue, todo muy interesante, instructivo e ilustrativo. Pero antes contesto a la abuela navarra-bilbaína

ISIDORO ALVAREZ

Noelia ha hecho un esfuerzo de documentación sobre los grandes almacenes más famosos de España y la defunción de su dueño.

INMORALIDAD INSTITUCIONALIZADA Y BENDECIDA

Imagen
Cuántos ilustres difuntos en poco tiempo, todos adinerados. Como si la providencia, los dioses, el hado o el mundo mismo nos estuviera mandando un mensaje.

ANTONIO ESQUIVIAS SE EXPRESA

Por primera vez religión digital entrevista a un ex numerario. Que sea el primero de muchos. Se puede seguir firmando.

SANTO TRANSFORMISMO

Mira qué bien, el capítulo de las peregrinaciones masivas con motivo de beatificaciones, dado que tenemos el privilegio de haber inventado la factoría más rápida de santos, podrían entrar a formar parte del PIB español. Tanta inversión en universidades y enseñanza

FILOSOFIA DEL TESTIMONIO

Imagen
Es curioso que haga falta un decano de facultad para justificar vestimentas...
Si se va a casa de los del rito tridentino, es normal vestirse como en el siglo XVI. El resto de los humanos estamos en el XXI y por eso choca y nos hicimos eco.

CANON DE OLIGARCAS

Muchísimas gracias por contestar a mi pregunta o especulación de hace dos días sobre el difunto.

LA CARRERA AL EPISCOPADO

Imagen
Entrevista sabrosa. Hay algunos anuncios, entre 6 y 7.45. Para dejar de ser sacerdote había que decir en Roma: "cuando me ordenaron no estaba bien de la cabeza". Rouco le ahorró ese trago a Vidal. Respiro hondo, cuando se cuentan hechos históricos...al fin.

FILOSOFIA DEL TRABAJO

Me pregunto si hoy ha muerto un supernumerario. No estoy segura, pero dado que ese Banco cuenta en la estrategia global, sería lo lógico. ¿Habré enriquecido a Botín sin saberlo? ¿lo habré hecho en el pasado con mi trabajo esclavo, los dones a fondo perdido, y el sueldo entregado? sería una explicación plausible de tanto subir como la espuma a nivel global. En general las entidades financieras no cuentan con vivientes al modo de los religiosos dando, dando, dando sin pedir ni un simple recibí. 

Dejaré la literatura ficción.

 ¿Cuál es el parentesco de las O'Shea con él? esas sí pertenecen. Doy fe.

"Apreciada Ana, recientemente he perdido una plaza en un departamento de una universidad pública española. La plaza ha sido ganada por un integrante del Opus y sospecho que dos de los miembros del tribunal también pertenecen a dicha organización, pues han impartido cursos y conferencias en instituciones y fundaciones pertenecientes al Opus. La pregunta es ¿cómo puedo comprobar si realmen…

DESDE EL ATARDECER DE LA VIDA

Imagen
Me ha encantado la entrevista y a lo mejor hasta me hago con el libro. Aunque el personaje tiene un lado siniestro, ha sido una figura. Está muy bien explicado lo del miedo en la iglesia española, y

INVITADORA DE PROFESION

Nos tuvo muy entretenidos toda una temporada. Y al menos se ha optado por la mediación, no por los diktats inquisitoriales que tan familiares nos resultan.

EL PAPEL ATRAPAMOSCAS

Gracias por lo del recién jubilado. Como se cubren las espaldas algunos, llamándole sabio. Hay santos tarugos. No sé como es eso, pero lo dijo William James y me he informado. Tendrá su altarcito en la Almudena en compañía del ilustre barbastrense y ¿quién sabe? ¿el santo artista bajo sus propias vidrieras?
Tarugo malintencionado: "le falta un pulmón". Me sabe a poco el artículo. No menciona la invención de las Jornadas masivas. No fueron idea del obispo pensionista. ¿Cobrará pensión de obispo de la seguridad social? qué fuerte....tantos numes que se han quedado en blanco sirviendo "a la iglesia" en sus años mozos. Parece que se ha parado el contador...

BENEVOLENTE CAUDILLO

EL 20 DE AGOSTO DE 1940 Un tren de ganado salió de Angoulème con 927 refugiados españoles a bordo, 490 eran hombres, el resto mujeres y niños, todos ellos hacinados en grupos de 40 ó 50 en 20 vagones concebidos para 8 caballos. Los refugiados creían que los llevaban a Vichy.

ESCLAVITUD ESPAÑOLA

Menudas tribus ibéricas. La novedad, y es de 2013, ignoraba la relación amor odio del reciente jubilado cardenal arzobispo de Madrid con Intereconomía. Viene al final, en la lista de medios ultramontanos. Es preocupante que la tribu sea tan numerosa, y además les da para subdividirse según la clase social "atendida".

No sólo ayudas con tu testimonio a los que se acaban de ir, también a los que hace mucho que se fueron. Ex numeraria auxiliar por las tareas desempeñadas. Otra alma cándida, me refiero a la confesión. Reconozco que ha debido de leer por aquí. Roberto Verino y luego vicario, gallo presumido. Esos son los que suben. Los que se daban con las puertas estarán fuera.

Reunión de sin entrañas, ¿cómo se puede abusar de gente inocente

Alguien se atreve a poner las cartas sobre la mesa de las estupideces nacionales o nacionalistas a cuento de las lenguas de España mezclando con la cuestión religiosa.

DESPEJANDO DUDAS

Imagen
Antes las dudas de Vidal y con la experiencia de que fuimos lo mismo  (muchas, monísimas, jovencísimas, de buenas familias, listas) aunque no había visitas de periodistas ni hábitos vaqueros, propongo unas sencillas preguntas:
¿tienen seguridad social y plan de jubilación?
¿qué pasa si se van? ¿qué pasa si alguien sugiere una crítica?
¿Se controla la correspondencia y llamadas telefónicas?
¿Hay un médico de cabecera establecido al que se acude por prescripción "espiritual"? Haría más, pero no voy a molestar.

En el futuro: que no haya asociación de "afectadas por Sister Act". Ni páginas gemelas de OL.

Cuando se dice que una imagen vale más que mil palabras, este podría ser un buen ejemplo