Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

SILENCIO ATRONADOR

Mencionas le Petit Nicolas. Precisamente ví el reportaje. ¿Es posible algo así? con 19 años despacho propio en casa cara, El Viso, haciendo maniobras de acercamiento a políticos y empresarios, incluido al rey. Lo peor del reportaje, la gente en el bar ante el café y la tortilla, alabando su "listeza". Me desespera, el bajo pueblo alabando a "pillastres"

PROGRELANDIA NO SE ENTERA

Imagen
Anónimo que sabe del clan opusino catalán, se te ve muy bien informado

QUE MALA ES LA EXPERIENCIA

Imagen
La causa es por la verdad. No me trastoquéis las palabras. "Sé razonable" es decir, "Danos la razón. Que lo hemos compuesto de perlas."
Ya, pero "no hemos nacido con las últimas lluvias", como las setas campestres.
Es el pequeño problema que se os plantea a los muñidores de la opinión pública.

PORQUÉ NOS MOSQUEAMOS

Imagen
Gracias por la pista. Llevo unas semanas de disgusto por el enésimo engaño...

ANTE LA PÉRDIDA

Imagen
Solucionado: no he perdido facultades.
Los reconozco hasta por el título. "Algunas cuestiones" es trademark. Me ha puesto sobre la pista.
Modos de argumentar, "medieval objetivista", encantado de haberse conocido, de lo que hace y de su experiencia.

ESCALDADOS Y ATURDIDOS

Imagen
No entiendo a quién sirve el tema catalán independiente.¿Cuál es la diferencia para el desahauciado sevillano y el gerundés? ¿O para el preferentista madrileño y el leridano?
Todo el bajo pueblo igualmente engañado por las nuevas tarifas de la luz. Me encantó la expresión: tarifa altiplano. Plana pero alta. Sin forma humana de ahorrar, siempre se paga igual: es decir, mucho. Nuestros gobernantes en catalán o en español, nos venden al mejor postor. Y nos entretetienen con banderitas, escuditos, identidades y sentimientos nacionales. Somos un pueblo muy muy aturdido por años de fascismo. ¿Es el fascismo hereditario? Escaldados y aturdidos, diría.

¿OPUSMONTAJE?

El cardenal relacionado con Andalucía es otra vez ¿don Julián H? ¿el que ayudó al anterior Papa tras los Vatileaks? estoy muy perdida con lo que me dice. El mapa no me sirve. Y no llevo la agenda de monseñor Blázquez.

CONSIDERACIONES ESPIRITUALOIDES

Imagen
Vaya tocho la sentencia del Tribunal Constitucional, pero mira por donde hay un párrafo que demuestra que los supremos jueces españoles, o al menos, esos que firmaron no han llegado a 1789. Que venimos diciendo es nuestro problema fundamental y de fondo. Vamos a ver:

CAMBIOS TEXTUALES

Panikkar en su faceta "mono de feria". 1962. Lástima que no lo reconociera públicamente antes de irse al otro mundo. Flaco servicio nos hizo. Y de espiritualidad "dicen" que sabía mucho. Filósofos, teólogos, escritores, intelectuales, todos fuimos monos de feria.

LES MANDARINS O EL FLAN CHINO MANDARIN

Imagen
Gracias por el link al último favor multimillonario a Florentino. El mago de las finanzas. Los gobiernos y alcaldes no tienen dinero para asuntos sociales. Se lo gastan todo en indemnizar millonarios.

En el martirio jamás los imitarán. Aún siendo sus émulos. El espejo en que se miran. Jamás un nume muerto en un tiroteo a manos del ejército que defiende a los privilegiados y oprime a los de abajo. Hemos copiado de los jesuitas lo menos copiable : educar a los hijos de los poderosos, ser directores espirituales de marquesas y banqueros. De paso que diriges espiritualmente, algo cae. Mal gusto se llama, cuando habiendo donde escoger, te lanzas a lo que menos vale.

GAZTELUETA EN EL OLVIDO

Otro que se ha informado a fondo. Y parece que se ha informado aquí: la captación no es lo mismo entre pobres que entre ricos. A los ricos les va bien. A los demás, para qué insistir en cómo les va. Cita a Pedro Morenés, a Margallo, a Fernández Díaz. Se deja a de Guindos. Y sólo sugiere sin nombrarlos, secretarios de Estado y subsecretarios. El Estado en manos de OD.

CUENTOS CHINOS

Enlace para apoyar y adquirir el libro de Antonio Esquivias. Resuelta mi duda sobre los ministros asistentes al acto de santificación en Valdebebas


ROMA, CITTÀ APERTA

Imagen
Qué fácil llamar débil mental a la gente y asunto concluido. Mientras haya débiles mentales con dinero no dejaran de interesarles.
Intervención señalando la "catalanidad" del Opus Dei. Lamento el anonimato del comentarista. Muy de acuerdo en lo que ya descubrió Noelia cuando falleció el banquero Botín, no es que estén infiltrados en el Estado, es que ("l'Etat c'est moi") son ellos.
En cuanto al argumento de "invento catalán", no estoy tan segura.

CANCIONES DE SAN REMO

Gracias al ex numerario que se ha puesto nombre de fruta sana y sabrosa. Grandísimo hallazgo el que aporta. Sus intervenciones siempre las encuentro sulla buona strada....

NOS AFECTA LA CORRUPCIÓN

Parece que van a empezar a crecer enanos en la fábrica de santos.  Es sólo un principio, las desgracias empiezan tontamente. Una gotera aquí y otra allá y se viene el tejado abajo. El celebrado arzobispo recién nombrado en Madrid, anduvo con mucho entendimiento con toda esta patrulla corrupta ppera y opusina valenciana. Penosos antecedentes.

EL PARTIDO NO SE EQUIVOCA JAMÁS

Imagen
El de la caña parece directamente enviado del más allá. Repite la consigna: "cállate", "que las cosas queden entre nosotros", "eres un egoísta por pedir que te paguen por un tiempo trabajado". Demuestra que no hay mejor sordo que el que no quiere oír. ¿De dónde saca la rotunda afirmación de la poca, mucha o ninguna difusión de esa y otras páginas similares? ¿en qué se basa?

CLAVES CORRUPCIÓN ESPAÑOLA

Gracias Noelia por lo del sr. obispo y la carta de los curas pacenses. Habrá que oír a los fieles de a pie. Por una vez los comentarios a la noticia aportan, los curas malpagados y mal retirados en abierto contraste con el nivel de habitación de los obispos. Edad media, príncipes y pueblo llano. El testimonio brilla por su ausencia. En la línea de la reivindicacion de Antonio Esquivias. Del que me pregunto si es sueco, noruego o finlandés.

DEFRAUDADO TESTIGO

Imagen
Todo ideal, muy bien explicada la vocación en negro, hallazgo de vocabulario. Y no digamos la historia verdadera. La mujer se dió cuenta de la mayor tontería de su vida después de su otra mayor tontería