Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

VENENO PERMANENTE Y LENTO

Secreto de confesión no respetado, el asunto es sutil. Se utilizan los confesonarios para "sonsacar", aprovechan que estás de rodillas y con una rejilla delante, hablando a la pared (las mujeres) para meter el "palo del trapero". Triangulan. La información se cruza entre todos los "jefes", dominan tu vida, las preguntas que te hacen no son inocentes, se hacen preguntas para "confirmar" la info que le han dado por otros canales. 

PARENTS GUIDE TO "OPUS DEI"

Imagen
INDICE
PARENT'S GUIDE TO OPUS DEI
de J.J.M. GARVEY
2ª édition, 27 julio 1991
MARIA Y SAN JOSEBUSCAN AL NIÑO PERDIDOUna asociaciónen defensa del cuarto Mandamiento
New York, Dublin, London,Montreal, Dallas
C.1989 J. Garvey
SICUT DIXIT PRESS
305 Madison Avenue, Suite 1146 New York, New York 10165'

 A esta guía para padres con hijos en el "Opus Dei" le va como un guante a la mano la canción

PADRES PREOCUPADOS POR EL "OPUS DEI"

Imagen
Por seguir con Rammstein "Ich will" : QUIERO que me creas, QUIERO que confíes en mí, QUIERO controlar los latidos de tu corazón, QUIERO vuestra fantasía, QUIERO vuestra energía

 suficientemente tétrico

RELACIÓN CON OPUS INTERPUESTO

Imagen
 Gracias por el link  Valencia,  ladrones forrándose con la visita del papa, los comentaristas apologistas, "por un  opus ladrón todo opus ladrón, como si por un socio del Valencia ladrón lo fueran todos los socios del Valencia". Qué vista tengo dicha comparación. ¿Cotino Directivo opus? siendo agregado no puede ser estrictamente, pero un pez gordo, años bisiestos en todo tipo de altos cargos, tocando poder y dinero sí es. Así que seguramente más estimado por las autoridades de la prela que muchas numes de base que no rascan ni poder ni dinero ni tocan tecla  ninguna.
RELACIONES PSICODÉLICAS CON ASPIRANTE A SUPERNUME FETÉN
El 28 de agosto de1993, me encuentro por vez primera con "Crépin"  en compañía de su hermana  "Vapék" y de su amigo "Florentin" .

Crépin y yo nos caemos bien, empezamos a salir. A mediados de enero de 1994, Crépin me invita a un restaurante. Pero una semana más tarde la relación degenera

VOCACIÓN O SEDUCCIÓN

Experiencia de una familia cuya hija se hizo numeraria del "Opus Dei".

Esta chica se fue a un país extranjero para cursar estudios de la lengua de ese país. Se alojó en una residencia de estudiantes del "Opus Dei", una obra de la Iglesia de la que sus padres lo ignoraban todo.

Sus estudios tenían que durar por lo menos cuatro años.

DESPERTAR

Imagen
 Una cancioncita para que los que han despertado, no miran hacia atrás, comprenden
que el sueño se acabó, the dream is over, que es el momento de ir hacia delante por ese camino que está
esperando los pasos que tengo que dar, ya no hay cartas que escribir ni promesas que romper, ni capitanes a
los que obedecer



MEDIDAS PROVISIONALES EN UNA SEPARACIÓN

CUANDO EL "CAMINO" DEL OPUS LLEVA A LA SEPARACION
No tengo las referencias exactas de qué tribunal y de la sentencia, quizás se pueda buscar en algún elenco italiano. Pero tiene interés: El  tribunal de MILAN toma las siguientes medidas provisionales tras una demanda de separación solicitada por la esposa, madre de 7 niños, miembro supernumeraria del "Opus Dei"

SALIDA SIN TRAUMA

Imagen
LA CONFESIÓN DE JEAN-FRANCOIS MEYER
El  21 de abril de 1973, pocos días antes de cumplir 16 años, escribía en Roma una carta pidiendo la admisión el "Opus Dei" como "numerario" durante la Vigilia Pascual celebrada en el centro mundial de este controvertido movimiento católico. Hacía dos años que participaba en actividades de un club de jóvenes dirigido por el "Opus Dei". El ambiente me gustaba. Era muy creyente, desde los 13 años solía acudir a completas en un convento de dominicos cercano a mi casa. La combinación de estudio, tiempo libre y actividades religiosas en el marco de ese club reunía todos los ingredientes para atraerme. Los animadores del club por su parte se dedicaban en cuerpo y alma a su labor.

VA DE MONJAS

Imagen
Me encuentro unas reflexiones sobre "la eterna vocación" de monja, ayer y hoy, que una vez más observo arroja luz sobre episodios de mi propia vida. Quien quiera que lea y si ex nume observe y haga cuentas. En lo que me concierne todavía me ayuda a cuadrar ciertos eventos autobiográficos, no desligables de un marco, una cultura y una tradición en la que nací y crecí.

OPINION DE UN EX VICARIO DIOCESANO

Imagen
 http://www.prevensectes.com/opus13.htm#14 El canónigo Jacques Trouslard, ex vicario general de la diócesis de Soissons, especialista  en la lucha contra las sectas dió a conocer su posición sobre el Opus Dei en la televisión y en declaraciones a los autores de 'Le grand décervelage'; de Bernard Fillaire, Ed. Pion, 1993, cap 10, 177-191, "Bénie par Rome l'Opus Dei").
También en 10 puntos resuidos en Thierry Oberlé en su libro son livre "L'Opus Dei, Dieu ou César ? ", p. 51 - 53 (Ed. J. C. Lattés, 1993)

1. Manipulación. Opus acoge  en su seno a menores que realizan promesas, votos de celibato, obediencia pobreza a espaldas de su familia, recurriendo a la mentira por consejo de su director espiritual o de su director laico para responder a las preguntas de los padres

TRES PREGUNTAS AL "OPUS DEI"

TRES PREGUNTAS AL "OPUS DEI"
 P.Marcel METZGER, profesor en la facultad de teología de Estrasburgo



En estos tiempos en que las iglesias deberían de estar ocupadas en la misión, ¿es razonable que unos inviertan toda su energía y tiempo para contestar o para justificar al "Opus Dei" ? Desgraciadamente sí. Porque también se trata de la misión, hay que desviarse un poco por este terreno. Lo haré esperando evitarles a otros el desvío.

TREGUA DE CANONIZACIONES

LAS TESIS DEL "OPUS DEI" SON INCOMPATIBLES CON  VATICANO II
P. Henri DENIS, teólogo, diócesis de Lyon

Se trata de una carta a la publicación católica "La croix" con motivo de un informe a propósito de la beatificación del founder en 1992. Contesta un cura lionés:


DIRECCIÓN DIRIGISTA Y UNIFORME

VISION DESFAVORABLE DEL PADRE J. THOMAS (S.J)



Me cuesta comprender la evolución de monseñor Escriva y el  "Opus Dei". La doble intuición del OD que nace a la vez que  Juventud Obrera Catóica y Acciónn católica especializada, parecía innovadora y profética, la llamada universal a la santidad y la santificación del trabajo, pero lo que hubiera podido ser una corriente de renovación espiritual se transformó poco a poco en una acción colectiva de la que es difíicil comprender los objetivos reales. 

HIJOS DE LA ESCORIA

Imagen
No hay que desanimarse por el catalán del principio y los subtítulos. Documental muy necesario. El tratamiento a los más débiles en la sociedad da el tono moral de la misma.
Ayer ví sólo el principio pero como suele suceder  lo mejor llega al cabo de 50 minutos. Invito a verlo en especial a los ex,  frecuentes paralelismos con la experiencia en OD.

TESTIMONIO DE EX SUPER

Imagen
Super sentencia en lo social dando la razón a la empleada despedida frente a su contratador, la residencia del "Opus Dei" en San Sebastián. Lo más interesante: el punto cuarto de los fundamentos de derecho donde el juez explica que han caído los velos, y que las residencias del Opus Dei no son "hogares de familia" corriente y moliente, sino otra cosa. ¿Es la primera vez que se desvela en España  mediante sentencia judicial uno de los fraudes opusinos que más réditos les trae? Réditos proselitistas y financieros, para conseguir la entrega ciega a la causa mejor hablar de familia que de empresa.Las palabras son la mitad de nuestra vida.

HIJA DE SUPER ENVENENADO (2)

La persona que da testimonio, hija de super, contesta a una ex super que se interesa:

TESTIMONIO HIJA DE SUPER

Recojo este interesante testimonio de una persona adulta que un buen día descubrió que su padre era supernumerario y lo que eso significaba para la familia

HAGÁMONOS CON LA ESCUELA PÚBLICA

Imagen
Nos hicimos preguntas bien interesantes sobre el desmadre organizado y parece que orquestado en la enseñanza pública y sus beneficiarios. No sabemos si es una estrategia "global" o que se reduce a ciertos barrios donde los chicos de Escrivá que jamás se iban a dedicar a la enseñanza, eso es de monjas de medio pelo, han proyectado instalar alguna de sus elitistas escuelas.

CON SAN PIO X

Imagen
En Francia, "Opus Dei" se acerca al grupo católico integrista y cismático llamado Fraternidad de San Pío X (la FSSPX). Lo pudimos comprobar en esta celebración de la que me hice eco.

¿QUÉ HACE LA FUNDACIÓN?

Imagen
Si me encuentran mi cadáver tirado por ahí  en una zanja yo creo que se deberá a este post, vaya bombazo.  ¿Qué hace la fundación a la que me refería ayer?

LA FRANCE DANS NOS COEURS (ESPAÑOLES)

Imagen
He encontrado una fuente que me ha dirigido a info interesante referente al barbastrense y su amor pour la France, nos hicimos algunas preguntas hace ya al respecto que quedaron en el aire. Pero nada hay oculto que no se llegue a descubrir. Procedo pues a la canela en rama que me proporcionan: