Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

UNA CHINA EN EL ZAPATO OD LLAMADA BENELLI

Imagen
UNA CHINA EN EL ZAPATO OD LLAMADA BENELLI
EdB no podía ocultar lo mal que le caía este arzobispo bloqueador de los esfuerzos por transformar su obra (de Dios) en un prelatura personal. Estaba decidido a conseguirla. En septiembre de 1970 convocó un Congreso General y dejó un equipo de expertos en los dos años siguientes ajustando los estatutos a los nuevos decretos del Concilio sobre las pp. Después el founder solicitó a Villot, el cardenal Secretario de Estado, que le apañara una audiencia con el papa. El encuentro tuvo lugar el 25 de junio de 1973. Se dice que Pablo VI se mostró más receptivo a las pretensiones balaguerianas. ¿Qué se ocultaba tras el aparente deshielo en las relaciones?

DIGITALIS: UN FERRARI MENOS

Imagen
FERRARI El padre Giuliano Ferrari fue una vocación tardía, se ordenó en 1962 después de haber sido asistente laico del cardenal Tisserant. Se licenció en Teología en Tübingen y allí encontró una organización eclesiástica que ayudaba a las diócesis latinoamericanas.

OTRO CAMPO DE BATALLA SJ-OD

Imagen
El peruano Gustavo Gutiérrez fue el creador de la Teología de la Liberación, GG era un cura  desilusionado ante la insensibilidad y la corrupción de los que se hacían llamar demócrata cristianos al tiempo

NUESTRO APOSTOLADO EN CHILE

Imagen
Desde que OD empezó en Chile en 1950 con la apertura del primer centro obtuvo un éxito total, las clases medias acudieron en busca de guía espiritual en masa. En poco tiempo decían que ya eran 2000 más 15.000 cooperadores. Se dice que Chile fue una de las mejores operaciones financiadas por OD en América.

RESTAURANDO GOBIERNOS

Imagen
UNO DE LOS MÁS CONVENCIDOS SUPPORTERS DE PERÓN…era Giancarlo Elia Valori, hermano menor del asesinado Giuseppe Valori. En 1960 con 23 años recibió un título honorífico en el Vaticano y se convirtió en uno de los protegidos de Ortolani. A mediados de los 60 fue nombrado secretario del Instituto para las relaciones Internacionales, una versión más formal del grupo de Pinay. En esa función lo supo todo sobre todos los antimarxistas en 3 continentes.

OD EN ARGENTINA Y DESDE ARGENTINA

Imagen
Me envían este link de un tal Jean Ortiz que escribe en "L'Huma" sobre temas españoles e hispanos. Se hace eco de la ignominia que fue tener a un pseudo psiquiatra militar de caballería por lo menos en la época de la guerra y post, dictaminando lo del gen marxista y la degradación natural de las mujeres de izquierdas. Todo ello justificante suficiente para quitarles los bebés y entregárselos a famlias "bien". Apunta a la subsiguiente ignominia que aquí no se suele apuntar

OD CONTRA SJ

Imagen
Los planes o el gran plan de la organización OD se prepara en la Casa del Uffici. El plan estratégico es desconocido para la mayoría de los miembros ordinarios a pesar de ser el diseño del apostolado opus de penetración en todos los ambientes.

TRES VICTIMAS DEL SISTEMA

Imagen
Siguiendo con los sucesos en el interior del Kremlin tiberino, un ligero recuerdo sobre los hechos protagonizados por Carmen Tapia.
Ella misma reconoció que una década de jefa en Venezuela el OD había hecho de ella una fanática religiosa. Entregada totalmente a la causa.

LA IN-TRANSICIÓN

Imagen
Perlas recogidas en “Por Dios, por la patria y el rey. Una visión crítica de la transición española”, Pablo Castellano, 2001:
“La dictadura puso en manos de la Iglesia, por su responsabilidad en la guardia de la moral tradicional, el permiso para el casamiento.

LA IN-TRANSICIÓN (2)

Imagen
Tiene interés este caso Romanones en el que ahora el Fiscal dice que la víctima se lo ha inventado y que que es eso de salir escaldado de curas, Guatemala, y meterse en Guatepeor, no está mal visto la argumentación. Porque bombo si le están dando.Por lo menos quedará para los anales: primera vez que un Fiscal español apunta a que el Opus Dei está manipulando a alguien o algo, Milagro que pase algo así. Ya es una pica en Flandes.

UN KREMLIN ROMANO

Imagen
La reciente crucifixión del emérito monarca español a cuento de unas grabaciones de cuando era joven da para hacerse algunas preguntas. ¿Es posible que el Jefe del Estado no domine sus servicios secretos? ¿Quién manda entonces que a toro pasado pasadísimo saca estas revelaciones? ¿Y con qué objetivo lo ponen a caldo?

VACUIDADES

Imagen
El asunto de los buses del mal gusto, creación de la noticia. Que afán tiene la inquisición que nos domina
y no nos deja respirar en hacerse los "perseguidos por causa de la justicia" y que rematadamente mal les sale. Ponen cara de mártir cuando van a la tele de izquierdas a hacerse entrevistas pero ni por esas, aunque el entrevistador ataque, no saben lo que es sufrir y les sale fatal, muy poco convincente.

SECUESTRAR A LA PROPIA HIJA

Personalmente ZP me parece el menos nefasto de todos los que hemos tenido. Lo de Cataluña estuvo fatal, ¿quién lo ha hecho mejor? la memoria histórica y la ley de dependencia son suyas. No las hizo Felipe ni Adolfo, un falangista, ni Aznar, un franquista de pura cepa.
En mi opinión el concurso de quien de los "former members" OD con abundante info de primera mano ha sido el más cobarde está francamente reñido y no sabría decir cuál es la clasificación, medalla de oro, plata y bronce.

DEL CONTROL A LA LIBERTAD

Imagen
Me gustaría dejar de conjugar el verbo "alucinar", pero es imposible con esta humanidad... Ahora es la difunta Carmen Tapia quien me sorprende.

OTRA CHAPUZA NACIONAL

Ya he visto el vídeo recomendado. No seguí el caso, 2004 fue un año muy duro para mí y bastante tuve con sobrevivir. Tampoco estuve al corriente del juicio.
Muchos agujeros por todas partes, una chapuza nacional más.

OD EN PERÚ

Imagen
Gracias a Angel Viñas y su libro que desmitologiza a Franco he visto que no es el único que se ha dedicado a esta labor desmitologizadora. Dice Marluenda que él creía que la Inquisición había terminado. Qué despistado: seguimos bajo su férula y nos da para exportar.

SORDOS. OD A LA CONQUISTA DEL PODER

Imagen
Me señalan que no me pierda este documental sobre los niños abusados por curas en Estados Unidos
la reparación por parte de la iglesia les ha pillado jubilados.
Juan Pablo II, el santo del Opus Dei no movió un dedo ante las quejas que le fueron presentadas en su momento. Una santidad que pretende tapar numerosos crímenes contra seres inocentes. No tienen piedad ni perdón, sólo piensan en prestigio, poder, gente, dinero, propaganda...apariencias.

MENDACIDAD

Imagen
No dejo de pensar en la curiosa afirmación del recién elegido prelado de que no son ni franquistas ni no franquistas sino todo lo contrario. Qué seguros están de que ningún tomate les será lanzado desde esquina alguna de este país o de otro.
Cuando en realidad merecerían ser enterrados en una lluvia de tomates, toda la cosecha almeriense sería escasa.

INFANTILISMO ÉTICO

Imagen
El sometimiento absoluto del propio juicio al superior alimenta el infantilismo ético. También estresa de manera anormal a los jóvenes miembros, “el stress es una consecuencia del disimulo continuo…a los numerarios aspirantes –menores- se les aconseja que no cuenten a sus padres el compromiso que han establecido con la Obra de Dios”. La clave está en la expresión numerario aspirante

TRANSICIÓN PARA REÍR (POR NO LLORAR)

Imagen
Me he reído a mandíbula batiente con Eslava Galán y su “Década que nos dejó sin aliento”, libro a medio camino entre la realidad y la ficción. En breves y divertidos capítulos amenizados con oportunos chistes, anuncios publicitarios de la época y jugosos diáologos de personajes paradigmáticos repasa la transición española desde el magnicidio de Carrero en 1973 a la victoria del PSOE en las Elecciones de 1982.

LA CALAÑA DE FRAGA

Imagen
Sobre las circunstancias del artículo reportaje aparecido en Público te las contaría en privado, y que me ayudaras a sacar conclusiones. Para mí que mi intervención no estaba prevista. Pero quizás es mucho especular. Creo que sí hay algo de que como dice Françoise nos consideran cantidad despreciable. Aunque si repaso mi trayectoria existencial desde 2002 hasta hoy me han dado abundante caña a pesar de mi insignificancia. Tengo dudas al respecto.
Me ha alegrado que al seleccionar lo que le conté no ha deformado, en otras ocasiones sí se ha cambiado ligeramente el fondo de mis declaraciones de manera que quedaba un poco ridículo o caricaturizado.


LA CALAÑA DE FRAGA
Me he zampado en pocas horas “Las rapadas. El franquismo contra la mujer” de Enrique González Duro. Una historia truculenta de los maltratos, la denigración, humillaciones, violaciones y todo tipo de violencias empleadas por falangistas, requetés, regulares, moros del ejército de Franco contra las mujeres españolas de los pu…

EL SANTO NEOLIBERALISMO

Imagen
Muy contenta de haber sido nombrada y linkeada en Público. Gracias a Danilo por hacerse eco de algunos de mis propósitos. Danke, Grazie, Merci, Thanks a lot.
Os presento a un cura del “Opus Dei” de raíces judías, defensor del Santo Neoliberalismo, señalando que el actual Pontífice argentino lleva puestas unas gafas argentinas y es por tanto incapaz de juzgar correctamente los beneficios del Capitalismo. Pobriño. Desfachateces de los hijos Escrivá. Aunque se lo podía autoaplicar

RESISTENCIA

Imagen
Me dice mi corresponsal gala:

¿Conoce los libros de Henri Laborit?

UNA QUE SE VA

Imagen
No sé si habéis visto como yo he visto de pasada los nuevos autobuses propagandistas antimatrimonio gay supongo de nuestros amigos los cavernícolas "tradis". Estimo que son una muestra clara de su materialismo, y de que tanto hablar de temas afines "con visión sobrenatural" y son los "más animalistas". Se les ha ido la mano en un arrebato de modernidad. Si alguno de sus santos padres levantara la cabeza la volvía a reposar.  Frustración en la curia Süddeutsche.de GmbH, Munich, Germany Me he dado cuenta de que estamos lejos de Roma e idealizamos lo que allí ocurre. Nos haría falta un romano o romana que no tuviera pelos en  la lengua para explicar el nido de serpientes venenosas con las que se encontró Francisco una vez elegido Papa. Una auténtica mafia o varias mafias entrelazadas que dan ganas de salir corriendo a mi "Buenos Aires querido".