The Danger of Opus Dei with Gareth Gore
Lo único que le echo en cara a Gareth es, "sí entré en esta historia por azar, pero hay que decir que ya otros autores se preocuparon e investigaron acciones financieras bien extrañas para una organización que se dice religiosa y promotora de la santidad. Autores como Ynfante o Robert Hutchison metieron su nariz en los negocios y finanzas realizadas por Dios, para Dios y por la Obra de Dios, aunque con los códigos civiles y penales además de la Declaración de Derechos Humanos en la mano, tales divinos negocios suscitan más de una duda".
Y es que no es la primera vez que investigando el dinero sale la santificación a relucir. En eso no es pionero, sí lo es en que te han dado una audicencia you tubera "que pa qué"....
Puede que lo diga en el libro.
En este vídeo empieza por reconocer que no era fácil unir los puntos entre el colapso del Banco Popular y las argentinas denunciantes. Pero hace referencia a archivos en el Norte de España que no deberían de estar "ahí"; que alguien olvidó eliminar y que él se los tropezó en los que se hacía referencia a escuelas del mundo subvencionadas desde el Popu.
¿Será Pamplona el lugar? su feudo, no me extraña que intenten allí baño de multitudes. En Roma tiene su palacio, pero la ciudad no les pertenece. Baños de masas solo posibles ya en el Antiguo Reyno, empleados, familias autóctonas que se "hicieron", otros que inmigraron por indicación directoril, seminaristas del mundo entero, curas suyos y ajenos pero que acuden a formarse bajo sus alas, monjitas...Como el avestruz que esconde la cabeza bajo tierra.
Lo mismo que esos viajes de pitables mejicanas a Disney que mencionó Guillermo: que piten como sea.
En nuestros tiempos te llevaban a ver al Papa o al "Padre".
Hablan de la prelatura, una figura prevista por Vaticano para poder enviar "curas sueltos" por el mundo. No explica, que fue lo único que les gustaba del Concilio, que sí lo sabe, porque fue su única aportación al mismo. Evidentemente Alvaro y sus "cuates" presentes en la comisión que se ocupó del clero no estaban pensando en franciscanos, agustinos recoletos o camaldulenses.
Libertad total, no para los curas, para la institución que si saludaba al obispo del lugar donde "empezaban" era por gentileza, no por obligación. Obispos hubo que no los quisieron, pero se arreglaban sin "él" y poco a poco a base de lobbysmo siempre han logrado poner el pisito.
Me queda claro que las mujeres como yo no pintábamos nada en esa historia, aunque el sacrificio personal y existencial era máximo, no éramos curas ni sirvientes de curas. Lo único el dinero allegado por familia, trabajo....y mantener las apariencias de una "formación" cuyo fin no era el trabajo santificado, era obtener más gente y más dinero. El maremagnum de normas, costumbres, criterios no ha pasado por ninguna autoridad, es puramente interno
Hallazgo de Goreth: la nomenclatura que se inventan con los tipos de miembros es una marisma o terreno pantanoso en el que se pierde quien llegue por primera vez a informarse. Lo importante no es el estatuto concreto que les han dado dentro de la prela, sino que Peter Thiel, el JD Vance, Leonard Leo, Kevin Roberts, destacados personajes de la política estadounidense, "frecuentan", se confiesan y reciben dirección espiritual, llevan a sus niños a sus coles....y están embarcados en el pensamiento de la "contrarrevolución" o "cruzada" para retrotraer EEUU no a los años 30, sino un poco más allá. Misión imposible, pero si uno recibe el espaldarazo "espiritual" opusino como que toma con más energía su misión salvadora.
Los norteamericanos acaban deduciendo que más parecen un grupo de poder que un grupo religioso: objetivos, reclutas, dinero, acusaciones de tráfico de personas...
Gareth piensa que es la época originaria la que le dió un tinte político a la moción espiritual. Por cierto que también se ha enterado de las dudas profesionales del founder antes de fundar, de que se apuntó a unas opos del ministerio de Asuntos Exteriores. Los demás estábamos elegidas desde la eternidad, pero él "se conoce que no".
Hay tantas disonancias entre la leyenda habitual sobre su vida, no casa aquello de que se hacía sangre con las disciplinas y tenía que limpiar los azulejos del baño con inventar al año siguiente las auxis, chicas de los pueblos con vocación "esclavas del Señor", no imagino a san Juan de la Cruz, hombre austero y penitente, qué sufrimientos y privaciones por esta tierra, inventado esclavitud. Y tampoco sé cómo se puede pasar en la misma vida de tanto dolor autoprovocado a pasearse por el mundo con su propia cocinera porque ¿no se fiaba de las numerarias de América? o a determinadas exigencias culinarias de las que habló Alicia que ya he olvidado.
La vergüenza por haberse creído tantas bobadas, por hacer "impresentabilidades" sin plantearme una duda sigue ahí, fue real, lo hice y lo peor es que "te puede volver a pasar" por exceso de confianza. "To el mundo no er bueno". Y aquí somos mucho de decir que tal o cual persona es "buenísima persona" y no, no se puede ser bueno, mira lo que te pasa, y además no es cierto. Además de benevolencia la bondad incluye fuerza para hacer frente cuando es preciso y eso no se tiene en cuenta. No dejarse llevar por la manada o las manadas.
Al menos no puedo decir que hice acciones en las que no creía, o que me tiré 5 años deshojando la margarita "me voy, no me voy". Cuando ví que me querían hacer prescindir de lo único que no me habían quitado y que me había costado tanto trabajo conseguir, no como los políticos licenciados en filosofía por pagar la matrícula de primero, entonces me planté. Me agarré a un clavo ardiendo, había un solo clavo y quemaba, pero era el mío.
Me había pasado mi vida consciente estudiando y el opus se aliaba con mis enemigos laborales para ponerme en la calle, el opus más el cura del pueblo...pero ¿de qué va la gente? Por ahí no estaba dispuesta a pasar y el resto es historia.
De eso no tengo vergüenza. Actué siempre dentro de la credulidad que yo confundía con la creencia o fe, santa palabra todo lo que venía de una directora y nada me chirriaba. Ahora bien, el día que chirrió no les dí una oportunidad de más. Ahí sí que dije "no vuelvo a pisar un centro ni a tener una conversa con nadie que roce y hasta hoy". El clavo ardiendo me lo chivó, no me lo creía porque nadie se comporta así, pero el clavo tenía razón. Hay problemas como todo quisqui pero se llevan con señorío y disfrutando de la vida D.m, lo que Él nos deja y quiere. Yo quisiera más todavía pero no mando.
Faltan quejas de Iesu Comunio, con la monjita hermana de arzobispo a la cabeza. Me hice preguntas en 2014. También las protegidas del obispo Munilla, Maria Stella Matutina, que vinieron de Francia porque allí las prohibieron y están instaladas en Vergara.
.
Comentarios
Además el ordinario de la Vero no es Cobo, ella no está en Madrid. Si lo estuviera quizá ya estaría intervenida.
Como siempre tantos crímenes quedan impunes porque obtener pruebas es muy difícil sobre todo cuando hay mafias machacando a las víctimas para que no hablen.
"En este vídeo empieza por reconocer que no era fácil unir los puntos entre el colapso del Banco Popular y las argentinas denunciantes. Pero hace referencia a archivos en el Norte de España que no deberían de estar "ahí" [...]
¿Será Pamplona el lugar? su feudo, no me extraña que intenten allí baño de multitudes".
En el libro, Gareth Gore no dice el lugar exacto, pero se refiere a oficinas del Banco de Santander, donde trasladaron los archivos del B. Popular. Ya sea la propia ciudad de Santander u otro lugar, en cualquier caso, era en la costa.
"Pero todo cambió en una visita posterior a los archivos del Banco Popular, que desde entonces habían caído en manos de una entidad rival, la cual había comprado sus activos tras la quiebra. Era mi tercera visita al archivo, situado en un parque empresarial junto a una autopista costera del norte de España (...) me topé con un fichero «no oficial» separado de la colección principal del Popular. El archivo en cuestión había sido descubierto en una mansión en las montañas de las afueras de Madrid (...) en la cual había vivido Luis Valls-Taberner. Me enteré de que habían enviado a uno de los archivistas a la mansión para recuperar esa colección «extraviada» y organizar su traslado, pero este descubrió que alguien había estado allí antes que él para purgar el misterioso fichero. Sin embargo, lo había hecho apresuradamente, por lo que aún podían quedar documentos de interés (...)
... rebusqué entre los montones. En mi último día (...) descubrí un grueso documento con las palabras «Balance de cooperación internacional» en la portada. El informe vinculaba al banco con más de sesenta empresas aparentemente inocuas de todo el mundo, incluida una relacionada con la supuesta esclavitud de las 42 mujeres de Argentina".
(P. 17 de Opus, según la versión digital de Kindle en español).
En mi opinión;
1) Si se imputa a Ocáriz o Fazzio, precipitaría una solución contra el OD o posponer los estatutos a espera de la sentencia final por prudencia
2) Si hay condena a Fazio, o Ocáriz, como además son sacerdotes, independiente de 1) idem pero puede que se disuelva por el Vaticano la totalidad del OD (la parte sacerdotal que es la única que existe hoy) o por los civiles que iniciemos a posteriori un proceso en la UE con la legislación vigente: las personas jurídicas son responsables penalmente
No creo que el Papa vaya contra algo que haya juzgado a la cúpula del OD y que los estatutos contradigan a la sociedad civil y laica, que es la Justicia en su representación.
Solo si los imputados hubieran sido laicos podría ser un cortafuego del Vaticano para mantener a los sacerdotes, pero recordemos que son "religiosos camuflados y cuando eran Prelatura, eran una "diócesis universal dependiente únicamente el Papa" y este es responsable ultimo económicamente de los delitos, abusos etc y las indemnizaciones porque la OD tiene el dinero en miles de sociedades que son pero no son.
Es decir el Papa "expulsa a numerarios", se los quita de en medio, les hace responsables de forma tácita y se queda con sus subordinados sacerdotes pero si el jefe o segundo es condenado, no hay solución alguna; cierre por liquidación
Además llegados aquí, el OD se resiste a pactar nada con las 43, porque eso implicaría asumir, indemnizar y quedar manchados los laicos y sacerdotes y también iría en su contra
Mi deseo: imputación, condena a Ocáriz y/o Fazzio y desaparición para siempre del Opus Dei como sociedad religiosa y la civil, incluida la des canonización de Escriba Albas, santo cuya obra ha sido condenada por la justicia civil y disuelta por el Vaticano
Entonces no tienen salvación el OD ni Ocáriz ni Fazio ni ninguno, el Papa daría un empujoncito para esa condena y como lo denunciado era cuando todavía existía el OD ellos deberían pagar la responsabilidad civil y si se niegan, embargo de sedes, coles, Villa Tévere y subasta publica
Esperemos
2) ¿No fue obra del tarado de Albas?
3) ¿Solo suprimir?
4) ¿Y pagar la responsabilidad de los actos de los hombres, con cárcel e indemnizar y luego suprimir el opus Dei, no?
Luego se quejan si los llaman secta
Por ultimo, son no residentes en Argentina, Fazio tendrá doble nacionalidad Italiana adquirida, Argentina natural y no creo que tengan pasaporte diplomático del Vaticano ni Ocariz ni Fazio, (algunos cardenales tienen y todos los nuncios mas secretarios de estado etc asimilables, el vaticano es otro estado) La Justicia estará viendo como citarle, para que no se escapen y no hagan el ridículo, conociendo como son de mafiosos el Opus Dei
"¿Villa Tévere?"
"oiga, che, ¿un argentino Fassio, que dice vos que vive aqui y noseque de unas mucamas de Argentina?" "no le conosshemoshh de nada, somos jerarquía del Vaticano y pasaporte Romano, no se que boludeces nos preguntan", "¿Ocarish? No se quien es, hay un francésh que es físico jubilado, vayan al Vaticano a preguntar por esa gente?"
Tal cual