ESPÍRITU CRÍTICO
No hay certificado que justifique que Brigitte se ha puesto enferma porque cuatro miserables escogidos al azar han tuiteado sobre ella. Estamos de acuerdo en que los grandes denuncian a los pequeños para silenciar, callar bocas, amedrentar con grandes pérdidas y aviso a navegantes. En el caso Brigitte, hay franceses que opinan que es una regresión al Antiguo Régimen, cuando el rey podía encarcelar a quien quisiera por pura decisión arbitraria, las famosas "lettres de cachet", aquí diríamos por "real decreto". Y precisamente Voltaire y los demás se enfrentaron al poder real con la sátira y la ridiculización del poder, aspecto del que están orgullosos. Que es lo que el poder se merece, que nos ríamos de él, no como aquí que tendemos a hacer la pelota al poderoso, sólo y exclusivamente.
Las leyes educativas españolas están llenas de "fomentemos el espíritu crítico", más parece el grito de quien se está ahogando que una intención real. Es complicado cuando no eres crítico fomentar el espíritu crítico. Sin criticar, sólo por hacerlo mejor, caes mal, ¿qué vamos a criticar?
En Camino se nos advierte que el espíritu crítico no hay que ejercitarlo con nuestros hermanos. Que el espíritu propio es mal consejero. Siempre que no sea el suyo.
Aquí nos hemos pensado que fomentar el espíritu crítico significa "criticar" a los demás.
Los tiempos que estamos viviendo son contrarios al espíritu crítico, se implementan leyes que sirven de mordaza o de censura, se presentan al pueblo como reconocimiento de derechos pero sirven para acallar a los críticos. Atrévete a criticar a quién se presenta como silla siendo mesa y viendo tú una mesa. Con pies de plomo: "esta señora, bueno antes era un señor". Más vale escoger el camino del humor para enfrentarse porque llamarles lo que se merecen solo te trae problemas: espíritu crítico, critica las leyes chaladas de los que se creen "fomentadores del espíritu crítico".
Ojalá salga el debate banquero, que seguro es tan interesante como resultó el del viernes pasado. Tu contraparte tiene que saber interioridades de los bancos y de ese banco, otra cosa es si está dispuesto a revelarlas.
Hay que esperar 30 min. a que empiecen las maravillas sobre Juan Carlos the King, Letizia the Queen, Felipe the current king. Y los servicios secretos españoles dedicados a los problemas ligones de estas personas, sobre todo de la primera y la tercera, como si su tarea no fuera enterarse antes que nadie de las amenazas para la seguridad de nuestro país.
Prometen un diálogo sobre paralelismos 11M 2004 y Dana 2024.
Novedad en este coloquio: la mujer del único encarcelado por el 11M, Trasorras, tenía el teléfono de Manzano, un guardia civil opus que se vió pulular por los lugares del crimen tras el estallido del 11M, dirigiendo las operaciones, ¿por qué esa señora tenía ese improbable número? Lo de opus lo dice López Brú, que es el escritor de la única enciclopedia existente sobre esa fecha clave.
Es decir ¿la propia guardia civil encargada de transportar la dinamita? no sé, surrealista es, pero todo lo fue en aquel crimen imputado a cuatro moros confidentes de la policía que no tenían nada que ver. Otro juicio espectáculo, para hacer creer al pueblo español "estamos aquí encargándonos de hacer justicia y juzgar a los malos". La imagen televisiva basta. El pueblo no va a ejercitar el espíritu crítico, no hay tiempo de tantos lujos.
La coacción también se produce por los documentos que hacen firmar a los adeptos que les impiden tomar actitudes críticas por temor a las represalias.
Las numerarias duermen encima de una tabla sin colchón, y tienen una altura determinada que, al taparse con la colcha, dan un aspecto de cama normal, por si pasa alguien que no sea de la Obra. El Padre dice que las mujeres necesitan meter el cuerpo en vereda, que no hay que darles ciertas comodidades porque es fuente de tentación.
(...)
Para comprender la aceptación voluntaria de los malos tratos por parte de las sectas pseudorreligiosas hay que remitirse al proceso despersonalizador que han sufrido y al complejo de culpabilidad que les han creado. Se les mentaliza que acatar el dolor físico producido por las autolesiones es una vía de evolución espiritual para la expiación de los pecados y para la redención de sus culpas. Se trata de un fervor irracional el acatamiento de los desprecios y malos tratos que reciben por parte de la Obra. Cuanto más apretado esté el cilicio, más hiera y más marque, cuanto más callado el padecimiento, mejor se considerará al adepto. Si las paredes del retrete quedan manchadas de sangre después de aplicarse la disciplina semanal, serán méritos a tener en cuenta y desde luego querrá indicar inequívocamente, que la impronta y la secuela del sectario está impregnada de forma indeleble.
Que las azulejos del baño quedaran manchados de sangre por los latigazos que se autoinflingía, un sueño del seudosanto o sus amigos. Casi tengo la certeza, de que nunca nadie salpicó los azulejos a base de disciplina. Ni siquiera quién difundió esa leyenda de sí mismo.
Qué afán tenían por pasar por lo que no eran: penitentes de Semana Santa o Padres del desierto.
Quería serlo todo: doctor en ambos derechos y en filosofía, doctor de la Iglesia, penitente encarnizado, Padre y Madre, ...
Comentarios
Ndbarrio y el Father
https://cozumelreefs.blogspot.com/2024/05/nuevo-registro-de-titularidades-reales.html
Van a contracorriente. Mosen Enrique en el video de Teknon cita al Popular y que no importa los dineros, citan en Infovaticana el lio de Torreciudad, patronatos, fundaciones y citan de forma velada a los grupos comunes en los que participamos, hacen escritos sobre las mentiras del apellido Escriba Albas y la fabrica de chocolates de José Escriba (de él era el chocolate y de Juncosa las telas, le debió engañar a crédito para compartir la sociedad y al final le arruinó al no cumplir el trato societario, nunca estuvo José Escriba dado de alta con esa empresa de telas, solo como chocolatero), sobre la no-casa de Barbastro, silencio absoluto porque no acepta replica alguna.
Ocáriz, o sea, @trecentoable y sus múltiples identidades, puso dos post inmediatamente en el video de Antonio Moya, lleno de rabia y colera defendiendo a su "Santo y su famiglia" y los ha borrado
Y repito que quiero ir a juicio con vista oral contra Ocáriz, no por ser famoso ni nada, solo para que sea capaz de mentir a un Juez como testigo, lo que conlleva pena de cárcel por "falso testimonio"