SOPORTANDO
Ana.
Soy el primer “anónimo” que comentó ayer, 31-03-2014, la noticia del fallecimiento de Isabel Caballero.
Entiendo tu obituario de hoy. Tú la conocías, eras su amiga, le tenías aprecio y estima. Creo que sería comprensible que esa relación de amistad pueda haber distorsionado tu visión respecto a la “lucha” de Isabel Caballero contra Enrique Rojas.
Soy el primer “anónimo” que comentó ayer, 31-03-2014, la noticia del fallecimiento de Isabel Caballero.
Entiendo tu obituario de hoy. Tú la conocías, eras su amiga, le tenías aprecio y estima. Creo que sería comprensible que esa relación de amistad pueda haber distorsionado tu visión respecto a la “lucha” de Isabel Caballero contra Enrique Rojas.
Basta con teclear “Enrique Rojas” e “Isabel Caballero” en Google, para encontrar bastantes escritos de Isabel Caballero respecto a Rojas, todos descalificatorios. Los hay desde comentarios de Caballero, como lectora de noticias en periódicos digitales que se refieren a Rojas, hasta los blogs que creó para “destapar” sus “chanchullos”, (entre otras cosas, afirmó que no era verdaderamente catedrático de Psiquiatría)
Si se lee objetivamente todos esos escritos, y se relacionan con las fechas en que los escribió, es clara la enemistad constante y perdurable en el tiempo, de Caballero hacia Rojas. Ella narró el hecho que originó esa enemistad que duró lustros (documentada desde el año 1997 hasta, por lo menos, julio del 2012, según se desprende de lo que se puede encontrar hoy en internet) Y ese hecho explica esa animadversión que Caballero mantuvo hacia Rojas.
Si tú quieres exaltar toda esa oposición, enemistad, animadversión como “lucha” por algún supuesto valor ético o principio, etc… Entiendo que es tu particular punto de vista. Pero no parece cohonestarse con los datos publicados en Internet.
Esos datos prueban la enconada enemistad de Caballero hacia Rojas. Ahí se aprecia la obcecación contra él, pertinaz durante años; la constante búsqueda de perjudicarle de todas las maneras posibles y en todos los ámbitos de medios de comunicación. No me parece que tanto ataque pueda estar motivado por la búsqueda de justicia, sino que parece ser, en gran medida, la satisfacción del deseo de venganza hacia quien le había hecho tanto daño.
Creo que el juicio 575/2008, tramitado en el juzgado de lo Penal nº 15 de Madrid, acabó en absolución del Dr. Enrique Rojas.
Isabel Caballero nunca publicó aquella sentencia. Habló del juicio (de la vista, concretamente, y de los testigos y peritos que aportó) pero no consta nada del resultado. Y es fácil pensar porqué.
Como conclusión, y como enseñanza para ti misma y para cualquier en una permanente situación de oposición contra alguien o contra una institución (esto vale para mí mismo y no diré porqué), cabe la pregunta: ¿qué obtuvo ella con esa persecución de años hacia Rojas? Nada. Nada de nada.
Y respecto a ti misma, que eres autora de un libro que da una imagen negativa del Opus Dei, que has escrito este blog y mantienes desde hace años, tu opinión contraria a esta institución, que participas en medios de comunicación opinando contra esta entidad… (aún aceptando que tu opinión se base justificadamente en bastantes elementos de realidad y verdad) ¿De qué te sirve a nivel personal?
¿Te deja mirar hacia adelante sin ninguna atadura del pasado? Si al Opus no le importas como persona (pues es así, ellos funcionan así, su diseño como institución contempla a las personas y ex-miembros de esa manera…) ¿Por qué tienes que gastar tu tiempo contra esa entidad?
Dicho sea todo esto como mera reflexión personal, desde el mayor respeto, que también yo me hago a nivel personal.
Un saludo cordial.