Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Banqueros que dan lecciones de teología a teólogos

Imagen
Banquero español Termes (1918-2005) contra el teólogo suizo Hans Küng (1928).



Un apunte sobre Enrique Rojas, en la biblioteca pública de la localidad navarra de Azagra, ¿se confunden? y ponen el libro "El hombre light" de nuestro psiquiatra favorito como obra de Luis Rojas Marcos. ¿Traiciona el subsconsciente o el consciente?
http://www.bibliotecaspublicas.es/azagra/seccont_28841.htm










He hecho un pequeño pero sugestivo descubrimiento. El banquero numerario fallecido en 2005, Rafael Termes, uno de los que empezó con Escrivá en Barcelona se atrevió a escribir un artículo titulado "Hans Küng no es teólogo católico" aparecido en el País 29.12.2oo3.


Según dicho numerario Küng no es católico porque no obedece al magisterio, porque "se esconde" cuando el Vaticano lo llamó a declarar por sus "errores doctrinales" como poner en duda la infalibilidad de la iglesia en materia de fe y costumbres. Pero no es verdad que Küng no se haya explicado, el motivo po…

Manipulación de la "beldad"

Imagen
El valor de una conversión no está en la belleza física de la persona que se ha convertido, está en la conversión en sí misma. Me parece que nos hemos dejado atrapar por la publi.... una vez más.

Macu, pienso que tienes que leer mi libro.

Ni el rosario ni la misa ni las oraciones hacen que lo que es malo se vuelva bueno. Quiero decir que no hay porqué creer que el resto de los actores guapetones de Hollywood que "siguen en la vida de pecado", por definición son puteros y drogadictos. No me meto en consideraciones morales sobre esas vidas, que con tanto dinero y fama me parece que están en otro nivel que no es el mío, y en el que yo no sé si tendría recursos para sobrevivir. Se puede morir de éxito.

Justamente porqué creo que la oración significa algo, que la fe es fundamental en la vida, que la belleza es una llamada a trascender lo material es por lo que me revienta que el opus dei utilice la belleza física de alguien y las piadosas peroratas para quedarse con la gente. Si ten…

Una conversión sospechosa

Imagen
¡Vaya! parece que esto se va convirtiendo en un centro de información sobre el opus dei que no veas, cada uno aporta lo que sabe...

Pues sí, Macu, acabo de empaparme de los 6 videos de youtube en los que el tal Eduardo Verástegui, al que no tenía el gusto de conocer hasta hoy, da cuenta de su conversión en la emisora EWTN. Se trata de un canal hispanohablante de talante religioso que emite en USA. El entrevistador, un tal Pepe Alonso, si no es supernumerario del opus dei, yo soy de Tanzania. Lo digo por las preguntas que hace, consideraciones sobre la oración, sobre las ofensas al Señor y por su carta que se puede leer en la página del programa que él dirige, "fe en vivo", una carta del mes de julio, en la que nos recuerda que las vacaciones no son para no hacer nada. Que hay que llenarlas para el crecimiento personal. Lo único que el opus dei sabe decir sobre las vacaciones. He desperdiciado suficientes veranos allí dentro como para reconocer el rollo.

Pero la pregunta era so…

Para el último testimonio que ha aparecido sobre Enrique Rojas

Imagen
Para el último testimonio que ha aparecido de Enrique Rojas

(Ha escrito en los comentarios del 11 Oct. 2008 en la entrada "Más sobre psiquiatras")

Si te sirve de consuelo tu relato de hechos es similar al del resto (hay que tener en cuenta que ese "resto" que habla y cuenta son "los salvados", de los que sucumbieron a la trampa de Rojas, no sabemos nada; personalmente dudo mucho que tengan/tuvieran capacidad e información para denunciar).

A tí te distingue que aunque te inyectó, fuiste mucho más precavido que la media y no confiaste nunca totalmente en él (otros fuimos a hablar con Rojas sin ningún tipo de sospechas, yo la primera; como la más imbécil del mundo, creí que podía discutir abiertamente con un individuo que era "catedrático de la UCM " con todas mis cartas sobre la mesa, nunca pensé que estaba ante un criminal sin escrúpulos).

Quería contestarte a lo que dijiste en uno de tus comentarios, a la vez que te aclaro entre informes, certificad…

CONTROL MENTAL DEL OPUS DEI

Imagen
Esta es mi santa, que hoy es su día, y siempre me ha gustado esa piadosa tradición de que santa Ana está enseñando a leer a María. Me pregunto ¿en aquella época sabrían las mujeres leer? ¿se sabe si la madre de Jesús pudo leer?

Colegio de Médicos de Madrid, Consejo de Médicos de España, Enrique Rojas, Opus Dei....

Imagen
Aclaraciones que me envía Isabel Caballero:


















Con la suspensión del juicio de Enrique Rojas, supe lo siguiente:

Los miembros de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid cambiaron o los cambiaron. Esto podría explicar que se identifique la conducta de Enrique Rojas públicamente como "terrorismo social" y después de citar a María Menchaca y declarar en el Colegio de Médicos de Madrid y otros trámites no se llegue a abrir expediente disciplinario y se le comunique archivo de forma y en fecha muy extraña,

http://3.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/TBT34R6DvEI/AAAAAAAABCw/3Q27sK73PSU/s1600/Enrique+Rojas+opus+dei+interviu+pag+4.jpg



También explicaría como pese a considerar probado el Colegio de Médicos de Madrid que Enrique Rojas emite certificados médicos "no veraces", lo dejan suelto sin sanción y archivan el expediente disciplinario que por unanimidad había abierto la Comisión Deontológica,

http://4.bp.blogspot.com/_TqCDt6CYQU0/TBT1egvfooI/AAAAAAAABCo/mMHg7NjOMnQ…

Nagore y màs

Gracias a Noelia Casanova de Estella por la información y sobre todo por la valentía, que no sobra precisamente. De información sobre opus dei andamos sobrados, de valientes que den nombre muy escasos. En el blog que nos conozcamos las caras somos tres, contigo cuatro.

Lo de Nagore me lo he leído por encima, y no se puede decir más que una cosa: ¡qué barbaridad!. En efecto, da la impresión de que hay que pedir perdón al asesino por juzgarlo. El pobre estaba borracho y no sabía lo que hacía.

A Helena Taberna le diría que tenga cuidado y no ande pregonando tanto lo que va a hacer porque irán a por ella. No quiere decir que los opusianos le vayan a dar el tiro en la nuca, son más sutiles y refinados. Pero tienen plata para enjuagar y parar lo que sea. Si va a hacer un documental sobre el caso, que lo haga sin darles pistas a los opusianos. Ojalá salga bien y sea un documental que sirva para que se haga justicia. En sus declaraciones la cineasta navarra no menciona al opus dei, habla de la …

LLEVARSE EL GATO AL AGUA

Imagen
Yo también pienso que Juan Manuel de Prada está más cómodo sin pertenecer al opus dei. En este caso es indiferente que pertenezca o no, sus palabras son calcadas a las del integrismo religioso católico más recalcitrante. Pienso que este fenómeno de gente con un mínimo de cultura y un máximos de defensa de posturas "ultra" entre la supuesta intelectualidad es difícil encontrarlo tan extendido como en España en otros países de cultura católica. Italia por ejemplo.

"Silencio"

¡Silencio!, tan grande, tan vacío, tan muerto..






http://www.abc.es/20100703/opinion-colaboraciones/bienvenido-benedicto-20100703.html



Comentando a los ultras les hacemos un favor: les hacemos caso que ya es excesivo.

Pero parece ser que nadie reacciona a las andanadas reaccionarias, "portadores de las esencias de la auténtica religión católica".

Ponerse a dar "bálsamo" al supuesto disgusto del papa...francamente: ¿qué quiere decir?. Da la impresión de que este señor escritor gana premios literarios pero sobre el sentido de la palabra "sufrimiento" y "sufrir" sabe bastante poco. No entiende qué es eso. No sé si ignora o hace como que ignora la realidad histórica comprobable con documentos del "Silencio" de la iglesia.

Yo los he leído gracias a David Yallop, los abusos del clero con los niños constan desde muy antiguo, puesto que la iglesia con el derecho canónico ha tenido que tomar medidas. Para no remontarnos a los godos, nos quedaremos tan…

Academia de la vida

Imagen
Gracias gadero por las precisiones, está muy bien que Italia se manifieste contra la ley mordaza, y de que nos enteremos que esa ley beneficiaría a gente afín a la obra, como dell'Utri o Berlusconi. Espero que lo consigáis. Me gustaría aprender más de Italia pero no tengo tiempo, tendría que pasar un tiempo allá para enterarme de algunas preguntas que me hago.



He leído sobre el nuevo presidente de la Academia de la Vida en religión digital. Personalmente no sé nada del tal Ignacio Carrasco. Van colocando sus peones.

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2010/07/01/ignacio-carrasco-espanol-obra-ministro-papa-curia-vaticano-iglesia.shtml







De todas formas si esa Academia por la vida estuvo presidida la primera vez por Lejeune, ya estaba entonces el opus rondando. Lejeune propiamente dicho no sé si llegó a pitar de supernumerario, pero su hija ¿Annick? y su yerno Jean Marie Meyer sí lo eran. El yerno filósofo profesor en una facultad parisina muy carca, el IPC. El Lejeune com…

Italia 1- Francia (-1)

Imagen
Patrice de Plunkett

Dell'Utri











El libro de Patrice de Plunkett sobre el opus dei es de 2006. Han tardado un poco en traducirlo. Periodista nacido en 1947 en sus inicios ideológicos cuando era estudiante estaba en la línea de Charles Maurras, el nacionalismo francés de derechas. Ha sido editorialista en Le Figaro Magazine de donde salió hará unos veinte años, y en 1985 se convirtió al catolicismo. No me extraña que el opus le haya echado el guante para encargarle un libro favorable. Como se lo supo echar a otro "intelectual" francés converso, André Frossard, el célebre autor de "Dios existe yo me lo encontré". A este le escuché en el centro opus contar su conversión.





Si ya es difícil destapar los misterios del Opus Dei habiendo pasado 20 años dentro, porque la gente se resiste a contar la verdad, imagínate si no has estado un minuto de tu vida en ese ambiente tan especial. De monseñor Romero no le puedo discutir porque sé poco y de oídas. Pero del opus dei ni Plunk…