CONVERSACIONES TELEFONICAS
Alguien preguntaba sobre las conversaciones telefónicas escuchadas. Me quedaba una duda, porque cierta agregada de Jaén, telefonista tenía tanta seguridad en sí misma y suficiencia ¿qué tenía esa mujer que no tuvieran las demás? trabajaba en Telefónica. Y no hay mucho más que decir.
Pero de manera mucho más pedestre, en el último centro en que viví había cuatro plantas. En cada planta un teléfono en el pasillo, más uno en cada despacho de dirección. Había tres directoras. Cuando empecé a cuestionar las órdenes que me daban y todo se me estaba viniendo abajo, empecé también a ver lo que tenía allí delante, y por ingenuidad había sido incapaz de observar. En cada uno de los teléfonos había un botón que ponía "llamada a tres". Comprendí. Era muy fácil escucharme si hablaba en un teléfono que estaba en un pasillo. Y, fiada de ellas como estuve durante mucho tiempo no se me ocurrió que debía de encerrarme en un despacho para hablar por teléfono.
Así que estaba tirado saber lo que yo decía. Pero era más interesante saber lo que te estaban diciendo al otro lado de la línea, ya fuera mi madre, una amiga o una supernumeraria con la que me llevara bien. Para ello había que pulsar supongo "llamada a tres" y marcar la extensión que se quería escuchar. Nunca lo comprobé, nunca he tenido tiempo ni interés en escuchar las conversaciones telefónicas ajenas. Las opusianas además de la charla y la confesión, no renuncian a esta fuente inestimable de información que son las conversaciones de la numeraria con cualquier "agente exterior" susceptible de ayudarte a la desprogramación.
Me parece que cuento en mi biografía que una agregada me corrigió por hablar mucho con una amiga por teléfono. Es decir, escuchaban, sabían lo que hablábamos y a las directoras les molestaba el contenido de las conversaciones. Así que mediante corrección fraterna interpuesta, supuestamente consultada nada menos que en Granada me dijeron que dejara de hablar con ella por teléfono.
Es un ejemplo de lo variado que puede ser el opus dei en sus formas de control. Una agregada que corrige a una numeraria, supuestamente yo tenía más rango que ella. Pero en este caso la agregada estaba mejor enchufada que yo a las fuentes del poder y decisión: las directoras de Granada. Y además me pregunto ¿por qué sabía ella que yo hablaba y de qué y con qué frecuencia por teléfono? vigilancia. De una persona que no vive en el centro a otra que sí.
Vigilar y castigar, que diría Foucault.
Por cierto, como sabían que me llevaba bien con esa persona las directoras fueron a "hablarle mal de mí". Pero por una vez en mi puñetera vida ¡ya era hora, ya me iba tocando encontrarme con alguien en quien confiar! dieron en duro, y se encontraron con esa mujer no les dió la razón criticándome.
Esto en el opus se lleva mucho: deshacer cualquier amistad sincera de la gente. No te puedes fiar de nadie. Todo el mundo, hasta la más simpática y enrrollada, esa más que ninguna, te las da con queso.
En los centros hay muchas llamadas telefónicas, se gastaba mucho en teléfono con las supernumerarias. También fue iluminador cuando ví a la secretaria del centro con un extracto de todos los números telefónicos a los que se había llamado durante el mes: comprobaban si estaba cumpliendo las órdenes de no llamar a determinado número.
En fin, espero que estas batallitas tan caseras sirvan a alguien.
Esto de vivir rodeada de gente que tiene complejo de espía de la CIA es una locura, pero te enseña muchíiiisimo.
Y como dije a un grupo de gente hace unos días ¿quién es el loco en estas historias absurdas? porque si yo fuera un alto cargo, o alguien con mucho dinero y poder, pues bueno. Merece la pena espiar a Obama, ZP o a los supuestos criminales. Pero ¿cuál es mi poder? ¿qué había hecho para merecer ese trato por parte de mi "familia"? ¿Dónde estaba el interés de interceptar una conversa con mi madre o con una amiga? me cuesta vérselo... ¿qué interés tiene para otros lo que se dicen dos personas amigas o con lazos afectivos fuertes, como madre e hija?
Comentarios
He visto hoy en un cine forum la película El Espía, que bueno sería localizarla en internet y poder dejar el enlace. Se ve clavado como es esta gente mala por dentro.
No lo encuentro en ol, no sé si he mirado bien. ¿Podríamos proponernos actualizarlo?
Saludos desde Alcalá.
Pero un móvil hace un tiempo era muy fácil, barato y cómodo de oír siempre que hablaras en casa o cerca (en la tienda del espía vendían una cosa bastante barata que captaba la frecuencia, ahora incluso ha podido mejorar y abaratarse).
Cada vez me parecen más repugnantes. No sé como he podido estar cerca de gente de esta calaña y encima creerlos, abrirles mi corazón y no darme cuenta que me sangraban y tomaban el pelo.
"Hace 12 años intento homologar un tíitulo universitario en Valladolid. Se han cometido multitud de infracciones en el proceso, casi todas atribuibles al mismo profesor D. Carlos Montes Serrano. He presentado numerosas quejas y nunca me han tomado en cuenta. El profesor ha ido bajando de categoría, de director del centro, presidente del tribunal de homologaciones, de presidente a secretario; pero sigue sique interviniendo en el asunto y no se oculta para causarme perjucicio cada vez que puede. Viciando mis relaciones con el resto de profesores, imponiendo trabas, complicando innecesariamente el asunto, difundiendo rumores infundados sobre mi, que no duda en ponerlo por escrito, etc, etc.
Aunque la ley lo establece NUNCA me ha facilitado el material para preparame para el examen de homologación. (Responsabilidad del citado Profesor Montes Serrano). Obviamente nunca podré aprobar si no me dan la información. Para la última prueba a la que me presenté y después de inumerables quejas me enviaron un temario que no se sabe de que asignaturas trata; y para hacerlo mas confuso incluía una asugnatura que no debía examinar. Me han prohibido cualquier contacto con los profesores.
Es todo un ejercicio de maltrato psicológico por haber exigido derechos, hasta ahora no reconocidos. Esta situación me ha provocado una depresión intensa y no pienso en otra cosa que el suicidio. Nadie respeta nada, como soy nacido en otro pais soy español de segunda y cualquiera puede atropellarme. La justicia es una cosa interminable que se rige por principios muy distantes de la lógica común, no gana quien tenga la razón sino el que tenga mejor abogado. La mejor es acabar con la vida de un modo ejemplar, prenderme fuego en un sitio significativo, divulgar por todos las medios lo que pasa y señalar a los responsables, quizá alquien se percate de lo que es el maltrato y que hay que prestarle atención. Ni todos los que venidos del extranjero somos mentirosos ni vamos a quitarle el trabajo a los españoles. Si se dictan leyes es para que se cumplan no para que se bulen de modo tan descarado y quien tenga que poner orden mire a otro sitio y este es uno de los primeros pasos que doy para lograr mi cometido. Se dice que este profesor es del OPUS DEI, ¿Es posible tanta soberbia y tanta perversidad en una persona que se hace llamar católico?".
El comentario es del 4 mayo 2008, aparece en opusvalladolid Suicidios en el Opus Dei,
http://opusvalladolid.wordpress.com/2008/01/11/suicidios-en-el-opus-dei-2/
Ignoro si D. Carlos Montes Serrano pertenece a la secta. Pertenezca o no, no se debería hacerse pasar por católico. Unos y otros están acostumbrados a que callemos.
Trabajo en Telefónica y lo que he visto es inconcebible, bárbaro, medieval. Cuando deje su férula, procuraré dejar testimonio, aunque no parece servir de mucho.
Confío y espero que la globalización
barra toda esa basura sectaria, casi Nazi, que atormenta a España, que no es más que su continuidas histórica. Como dice Reverte, España es un país históricamente enfermo, de tanta tortura religiosa a la que sometieron a la pobre gente. Sigue vigente, aunque encubierto. Realmente, es una tragedia, clasista, conservadora, indisciplinada, odiosa.