LA SANTA CULPA
Acabo de descubrir un blog catalán:
en el que se hace lo que Isabel lleva años pidiendo: ¡listas de miembros actualizadas! Nombres de los colegios catalanes opus y sus profesores que pertenecen, nombres de sacerdotes catalanes también involucrados.
Me ha encantado descubrir que el "nivel", "tono" y "contenido" de los anónimos que se acercan interesados para reventar, y sin por supuesto "ni ser ni haber sido nunca del opus dei" es exactamente el mismo que los que borro por aquí día sí, día no. No tienen imaginación, sólo clichés. Es la marca del totalitarismo mental, convertirse en loro repetidor de consignas.
Me agrada comprobar que se van multiplicando las iniciativas "privadas" en esta cuestión, y mejorando.
Si alguien vive en Cataluña y quiere comprobar las filiaciones opus de la gente, es su blog. También trae fotos de diversas sedes de centros y delegaciones.
El autor da su nombre: Vincenç Mengual Casellas, supongo que perteneció en su día como numerario. Me parece que es o ha sido profesor de ciencias naturales en institutos. Ha escrito una novela con ese título: "La santa culpa". La novela empieza cuando un supernumerario del Opus Dei muere envenenado en el despacho del vicario cuando había ido a comunicar que se iba de la organización.
El nudo del mensaje no puede estar mejor expresado: la organización es un pulpo que aunque pierda un tentáculo no por ello muere, sino que el tentáculo se regenera. El todo sobrevive "caiga quien caiga" y "caiga como caiga". Lo hemos visto en Rumasa, Matesa, Robert Hansen ¿qué más escándalos han salpicado sin jamás tocar el núcleo duro del opus dei? A lo mejor a Enrique Rojas le conviene ir tomando nota, no sería el primero ni el último dejado en la estacada si las cosas se ponen muy en contra...
El autor hace chanza de la afición por los apellidos largos tan característica del opus: Escrivá de Balaguer, Alvaro Del Portillo y Díez de Sollano... en esta novela tenemos: Nuño Sánchez de Cogullada y Sánchez de Fuenterrebollo.
Reproduce el clima asfixiante característico de la vida opus.
Tengo una pregunta para él: ¿Sabe si un tal Mario Alonso cirujano metido a coaching de empresarios, está relacionado con opus dei? mucho me extrañaría que la respuesta fuera negativa. Aunque el tal Mario Alonso ha procurado no publicar en editoriales opusianas, ¡es tan raro pasar de ser cirujano del tubo digestivo a explicarle a los empresarios en qué consiste ser un líder...!
Todo ello aderezado con su poquillo de fisiología cerebral... Esta gente no sabe qué inventar...
Comentarios
Habrá que hablar con Vicenç, pq además de los curas hay otros gremios muy peligrosos. Y decirle que haga el favor de abarcar Península, Baleares y Canarias, como poco.
Ahora he visto todo lo que tiene.
Tenía pendiente dar las gracias al anónimo que dejó el enlace de abc y señalar el poco respeto existente.
A Enrique Rojas, lo iban a juzgar el 18 y el 19 le tenían preparado un art. en abc para compensarle "el disgusto".
Dejo la dirección del Jefe de Opinión de abc, por si alguien le quiere escribir mándandole algún enlace, protestando por sacar a Enrique Rojas
J. González
opinion@abc.es
http://www.abc.es/20100619/opinion-la-tercera/depresion-enfermedad-tristeza-20100619.html
Para Ana: yo creo que ahora hay tambièn ciudadanos "normales", que nunca fueron opusinos, que se interesan del opus dei, porque los derechos humanos son demasiado violados en esta instituciòn.
he visitado tu blog y siento decirte que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Siento decirlo porque soy numerario desde hace más de 30 años.
A nadie le interesa la santificación del trabajo. No hay vida interior ni dirección espiritual, ni la habrá nunca. Esto es un decorado de cartón piedra con actorcillos de tres al cuarto (aristocracia de la inteligencia, JA!).