Más sobre Gänswein y las visitas papales
Monseñor Gänswein, el prelado top model |
Para la persona que escribe desde Pamplona, totalmente de acuerdo contigo, los ateos y los progres de toda la vida se libran de la secta. No va con ellos. Pero si les dan un trabajito no lo van a despreciar, conclusión: no hay ateos ni hay progres en Pamplona, toooooodo el mundo se apunta al carro del Opus Dei. Sin excepción. Incluso los "intelectuales" pamploneses obvian el tema. No tratar la cuestión, como si no existiera. Critican la religión y la iglesia como tú dices, pero se dejan lo más gordo sin criticar. Por si las moscas. Si algún día te tropiezas con una excepción no dejes de comunicarlo. Me alegrará saberlo.
Gracias al anónimo informado que da noticias asegurando que monseñor Gänswein no es del Opus Dei. Pero ¿cómo se que me puedo fiar si no dices quien eres? das mucha información que de ser cierta es interesantísima. O sea que los opusinos organizan charlas para "miembros de la curia". ¿Qué necesidad tienen los miembros de la curia de los rolletes opusinos? serán clérigos que han pasado por seminarios y universidades pontificias y tendrán los dedos de frente que servidora con 15 años no tenía para distinguir lo que aporta de lo que francamente es la repetición de un disco rallado.
Tengo mis objeciones o preguntas a partir de lo que me dices:
Por otra parte en la wikipedia en francés http://fr.wikipedia.org/wiki/Georg_G%C3%A4nswein dice que Gänswein ha frecuentado el seminario de Econe, el de los lefevristas, y que sería en parte responsable del acercamiento de Benedicto a los integristas. Lo pone en este interesante artículo de L'Express de 2009
,http://www.lexpress.fr/actualite/societe/vatican-les-clefs-d-une-crise_740209.html
cuando florecía el escándalo del obispo integrista Willianson, el que negó el holocausto y se mereció un proceso por parte del estado alemán. De ese artículo se desprende que a Benedicto XVI le unen muchas cosas con los integristas, entre otras su gusto por la liturgia y la grande y grave música sacra interpretada en las misas. Reconozco que soy bastante analfabeta musical, pero de todas formas hay cuestiones bastante más graves en el catolicismo como para andarse preocupando de la música sacra. La del Opus Dei sin ir más lejos.
Lo de que Gänswein daba algunas clases en la facultad del Opus Dei y se iba corriendo ¿y eso? ¿tenía miedo de que se le cayera el techo encima?
Yo era numeraria desde los 15 años, formada filosóficamente por ellos, de Pamplona de toda la vida, bien conocida por las directoras de allí, mi madre puso todo su empeño en que me dieran un puesto en la universidad y con todos estos méritos que son muchos, no hubo forma de que me contrataran. Muchos que venían de bien lejos, del otro lado del charco, tenían un puesto. Yo no. Por eso sé que esta gente del Opus Dei no se fía de cualquiera para darle un puesto en "su" universidad y este tío sin ser del Opus Dei llegan y lo contratan nada menos que para derecho canónico, cuando si de algo anda sobrado el Opus Dei es de canonistas. eso es muy chocante. Si hubiera sido profesor de gimnasia no me habría mosqueado tanto.
Dices que fue a Roma porqué lo llamó Ratzinger, ¿de qué lo conocía Ratzinger si en 1995 cuando este Gänswein llega a Roma Ratzinger lleva en el Vaticano 14 años y cuando Ratzinger deja Munich en 1981 para ir a Roma Gänswein no era todavía sacerdote? Se ordenó en 1984. Además su primer trabajo en Roma fue por un año en la congregación de los sacramentos, no en la de la Fe que era la de Ratzinger. Al año siguiente 1996 le cayeron las dos gracias: profesor en la uni del Opus Dei y trabajar con Ratzinger en la congregación para la Doctrina de la Fe.
¿Fue una gracia consecuencia de la otra? me pregunto.
Otro dato es que en el 2000 Gänswein es nombrado confesor del Papa.
Y otro que la Donatella Versace afirma que el padre Gänswein le ha inspirado su colección para hombres de 2007, este prelado austero, pero a la vez de ojos a lo Harrinson Ford, de elegancia natural y buen porte es todo un sex symbol en Italia. No será del Opus Dei, no le podemos pedir el carné, pero es que reúne todas las condiciones: canonista, guapo y elegante.
No sé, me sorprende también una rápida respuesta a mi pregunta cuando hago tantas que se quedan en la estratosfera. Seguiré dudando si me permites, aunque lo de haya frecuentado Ecône si es verdad no es un apoyo a mi hipótesis.
En cuanto que Benedicto XVI no mira con buenos ojos al Opus Dei, me llama la atención y me empieza a sonar a slogan, porque los que vemos desde fuera como funcionan últimamente las cosas en el Vaticano, en la Iglesia en general observamos rasgos de "opusdeización" lenta pero segura. Sin ir más lejos esta jornada mundial que ha sido un baño de masas para Benedicto lleva el sello opusino. Cada vez hay más prelados del Opus Dei en puestos vaticanos y más obispos, si no me he enterado mal el último que han nombrado en Los Angeles, hispano, pertenece al Opus Dei.
No creo que Ratzinger haya tirado el doctorado Honoris Causa en la universidad de Navarra que le dieron1998 a la basura ni que haya olvidado lo bien que entonces le trataron en Pamplona, con comidas alemanas, tertulias acogedoras, agasajos varios y entrevista y todo en la televisión de la clínica que se puede ver en internet:
es.gloria.tv/?media=131985
Por cierto que fue Pablo VI el que lo nombró cardenal en 1977, no Juan Pablo II.
Hablando de visitas papales:
Bajo el titular de "El papa visitará Madrid y Dios quizá se apunta" y "se teme que su visita reste protagonismo a Benedicto XVI", esta es la noticia que daba el MundoToday el 11 de agosto:
La visita de Benedicto XVI a la capital de España el próximo día 15 cuenta ahora con un nuevo aliciente: según fuentes del Vaticano, es posible que Dios Nuestro Señor “se pase por allí” para saludar personalmente a los asistentes y supervisar el transcurso de la Jornada Mundial de la Juventud. La visita divina, que no ha sido confirmada, ha llenado de ilusión pero también de incertidumbre a la organización del evento, que trabajará con mucha presión pese a que muchos teólogos aseguran que “Dios está en todas partes y por lo tanto come de todo y nunca da problemas”.
Esta mañana, varias asociaciones de ateos se han concentrado en el Paseo de la Castellana para expresar su rotundo desacuerdo con la presencia de Dios en Madrid. La protesta, sin embargo, se ha dado por terminada cuando los propios ateos han concluido que “no tiene sentido enfadarse por la visita de alguien que no existe, aunque desde luego no nos va a gustar verle por aquí. Sería una provocación”.
Quimeta Mas, responsable de la organización de la jornada, ha advertido de que “Nuestro Señor no es el protagonista de la visita, recordemos que es el Papa quien viene expresamente para dialogar con los jóvenes. Nos preocupa que la presencia del Todopoderoso altere el calendario de eventos y que muchos crean que habrá milagros y demás”. Mas ha reconocido que “nos llena de ilusión que se apunte, pero el Señor no es buen telonero”.
Fuentes del Vaticano reconocen que la decisión de Dios ha sido “un arrebato improvisado” que tiene el riesgo de desautorizar la figura de Benedicto XVI. “La idea de las jornadas fue del Papa y él se ha preparado todos los discursos. Que se apunte el Señor sin duda engrandece el acontecimiento pero desvirtúa también el trabajo de su representante en la Tierra. Nunca antes se había producido una intromisión de este tipo y es innegable que existe un conflicto de roles”, ha explicado el cardenal Rouco Varela. “Una cosa es que se anime a aparecer por sorpresa y otra que lo diga antes. Ahora la gente está pendiente de Él y el Papa ha quedado en segundo plano. Tendrían que haberlo hablado entre ellos”, insiste Quimeta Mas.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado que está en conversaciones con el Ayuntamiento para organizar un encuentro futbolístico en el Bernabéu entre su equipo y el Todopoderoso. “Imagino que es improbable que Dios tenga un hueco para un partidito pero no perdemos nada haciendo la gestión”, asegura Florentino Pérez.
Comentarios