ESPIRITUALIDADES DE RICOS Y DE POBRES
No he visto otro cura más opuesto a todo lo que OD representa: un evangelio que no excluye, que no condena. Otro que reconoce que JP II fue una involución y que los nombramientos de obispos acompañaron. Antes había diversidad en la iglesia. El dice que fue involución y yo digo que la involución fue querida y buscada. No azarosa.
La fe es un elemento humano, no asunto encerrado en sacristía. Es motor de la vida.
Habla de unas parroquias abiertas a todo el mundo. Diversidad en la iglesia. Salir del Vaticano. No a las aberraciones, excomuniones, condena al que robó...Figuras de obispos que cambian cuando se acercan a la gente, a los problemas reales Oscar Romero, Pedro Casaldáliga. Superar los miedos con la fe. Reconstruir desde abajo la iglesia.
Casualmente este cura fue invitado al primer debate de la Clave sobre el Opus Dei hace 30 años. Para contrastar.
Un cura que se implica con la gente. Que no "trata" a chicos para llevarlos a ninguna "vocación", sino que crece y aprende con los demás.La noche y el día.
Papelón frente a Calvo Serer, el numerario que se exilió en el último minuto, y su hipocresía "era de Dios que no entrara (en el OD)".
Líneas maestras de la espiritualidad OD:
-visitas constantes al cura párroco para hacerlo "entrar"
-Curas con sotana y no vestidos de paisano.
-Comulgar de rodillas y en la boca y no en la mano.
-Que leas "Camino".
-Que se dice cáliz y no copa.
-Que reces 15 misterios del rosario.
-Legalismos eclesiásticos. Como las piruetas hasta llegar a la prelatura personal.
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http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/05/28/estoy-a-la-vista-de-la-gente-y-hago-vida-normal-religion-iglesia-vaticano-francisco-santa-marta-carta-quique.shtml