ESPAÑOLES EN POLONIA
Alguien se dedica a maldecir del colegio Camp Joliu, "mi hija dijo que estaba sucio" y otro que si "los abusos de un tal Emilio". O ponéis vuestro nombre o no me interesa el tema de dicho cole. Si ya no estáis allí ¿por qué ocultarse?
Que en paz descanse Alberto Moncada. Pionero ex Opus, abrió camino y soportó la maledicencia de sus propios familiares. Me lo ha recordado este escrito. Quizás alguna de sus sobris a la que traté en el famoso "club de bachilleres" pamplonés.
A pesar de sus análisis sociológicos pioneros y únicos hasta que llegó Estruch no fue perfect. Además de que empezó por disfrazar el asunto de novela. No fue perfect por participar en el debate de la Clave 1992, con todos los curas numes chuleándose ante él, de tertulia que lo trataron como a zapatilla vieja.
Alberto llevaba toda la razón que da contar la verdad, pero se la quitó a sí mismo por comparecer en aquella ocasión y dejó la cosa en la tele como "querellas de familia". Como quien se divorcia y se va a la tele a dirimir sus diferencias con el ex.
En aquella ocasión hubo de enfrentar las amenazas del nume catalán pata negra periodista de La Vanguardia, que eso si era un capo od en condiciones.
Primero por su procedencia de esa parte de España en la que es cierto que la raigambre escrivariana es exagerada. Piénsese en la colonia del Pirineo aragonés asentada al lado del pueblo de nacimiento del founder, lo recuerdo como una segunda franja. Me refiero al hotel llevado por una familia similar a la de los Nins, más la urbanización veraniega que servirá para concertar matrimonios de conveniencia intrasectarios. Un ambiente de lo más sano a la que las numes de campo, sea navarro sea andaluz, no accedíamos. "Tú a rezar rosarios y dar clases rollos por la geografía ibérica."
Y segundo en referencia al pata negra destacado en Viena, desde donde evidente que preparaban el asalto al territorio Este de Europa. Ya en los 70. Capaces de saber que el muro caería, o si no lo sabían preparaban el apostolado tras le rideau de fer. Qué poderío, en la Viena de los espías de la guerra fría, como en el tercer hombre. Y doy fe de que antes de que cayera dicho muro y dicha
cortina o telón de acero ya andaban preparando el terreno. Nume francesa que viajaba a Estrasburgo y más allá porque sabía alemán y ruso, y estaba en contacto con algún empresario con negocios en Hungría. Antes del 89. Una de las numes más güays y despejadas que conocí. Daba el pego 1000 veces. Luego la enviaron a Roma y después a Polonia.
Todo lo preparaba quien luce en este debate el tradicional anillo distintivo en aquellas épocas del compromiso de por vida escrivariano. Que amenazó a Alberto: "en Alemania ya tendrías 3 ó 4 querellas por lo que has dicho". Pisan fuerte fortísimo. Además de periodista en ciudad tan sensible políticamente, hervidero de intrigas de la guerra fría, jefe de los jefes internos. Un auténtico pata negra jamón de Jabugo primera calidad. Un puro, puro, puro, puro.
De ahí que me sirva para introducir esta noticia sobre Polonia en la que si no están ellos, están sus primos hermanos. Ponerle a una cosa polaca "Solo Dios basta"....Españoles en Polonia.
De esta humilde pero muy noble ciudad andaluza salió un pequeño de 18 a. precisamente cuando llegué a ella. Lo destinaron a Varsovia al centro de formación más intensa. Yo no añado más que lo que ya hice notar en su momento.
Polonia exporta su integrismo
A mitad de septiembre se organizaba en el centro de Polonia «una gran jornada de penitencia para arrepentirse de los pecados de la
nación polaca ». Una demostración de fuerza religiosa y política del integrismo católico. Religiosos y políticos, nacionales e identitarios, los polacos son más peligrosos que un fontanero...
revisado 7/10/2019
60.000 fieles reunidos en un campo en Kruszyn, en Polonia. Más de un millón procedentes de todo el país, de los que una buena proporción de jóvenes, repartidos en 900 enclaves: amplitud de una movilización para el acontecimiento del 14 de septiembre bajo el título « Polonia bajo la cruz ». Una « gran jornada de penitencia para arrepentirnos de los pecados de la nación polaca »,
según uno de los organizadores de dicha acción, a la que han convocado los obispos polacos y la influyente y ultraconservadora Radio Maryja. Con apoyo indirecto del Estado, la ceremonia se ha retransmitido por la tele pública.
El catolicismo sigue siendo una fuerza espiritual y política en Polonia. La fundación Solo Dios Basta (frase de Santa Teresa de Jesúa), que sirve de lema de la jornada, recurre a Juan-Pablo II, papa polaco que dijo en 1997 : « Necesitamos que toda Polonia desde los montes
Tatras al Báltico, mire hacia la cruz, y que sus ciudadanos dejen de ofender a Dios en su vida personal, familiar y social. »
Proteger de nuevo a Polonia frente a las invasiones de los emigrantes musulmanes.
Los artíficies de la movilización promueven un catolicismo identitario y nacional. La fundación Solo Dios
Basta organiza también el Rosario que se reza todos los años el 7 de octubre en las fronteras. El 7 de octubre es el aniversario de la batalla de Lepanto (1571), cuando la coalición de países católicos dirigidos por el papa aniquiló la flota turca. Y Cervantes perdió la mano. Una forma de llamar a proteger a Polonia de las "Invasiones" de migrantes musulmanes.
Un tono apocalíptico marca a los comunicantes de la jornada. Se habla de blasfemia "de proporciones desconocidas". De que todo lo que "era pecado se ha convertido en tema de debate". De la calamidad de "iglesias y catedrales en llamas".
Funciona y se exporta, en Escandinavia, Gran Bretaña, en centroeuropa y en el Este de Europa, también en Francia se organizan jornadas menos masivas pero con el mismo ideario.
Funciona y se exporta, en Escandinavia, Gran Bretaña, en centroeuropa y en el Este de Europa, también en Francia se organizan jornadas menos masivas pero con el mismo ideario.
Grenouilles de bénitier más preocupantes que supuestos fontaneros…
Comentarios
La cosa es que revuelven las tripa a quien conozca el tema un pelín.Todo al princiìo se lo regalaron como la ubicacòn de la facultad de letras que el Escriba solo quería eso,pero como ambicioso que era queria màs,el gobierno navarro le dono 4000 mtros donde construyeron la facultad de medicina y mas y mas mentiras sobre la población,trabajar bien para encontrar a dios,menudas gilipolleces,ellos si que lo encuentran en la opulencia a consta de los tontos que se pasan la vida buscando a dios y no lo ven por ninguna parte ni en una pipeta de laboratorio,. .Que se jodan