EL MODELO EDUCATIVO OD
Me encanta seguir a esta chica, nos cuenta cómo funcionan las "schools" comentando un reportaje que se realizó en Australia hace unos años con antiguos alumnos. Está todo. Igual que en las primeros Spanish establecimientos similares. Que si la fundación, que si fomento, que si attendis, que si, que si....todo empieza porque un conjunto de padres en una ciudad no tienen mejor cosa que hacer que montar una "school" para que sus hijos sean educados siguiendo el "ideal"..
Yo también, joven nume, participé y dí vida, todo lo que pude a través de las supers, a un club juvenil, de donde se esperaban salieran auxiliares, agregadas, quizás numes, pero menos, también ese club lo habían "inventado unos padres" preocupadas por el tiempo libre de sus hijas, que no de sus hijos. Los padres inventores estaban en Roma, en Madrid, en Granada... la cadena de mando. Pero las caras al frente de dicho club, eran puestas al final y perfectamente sustituibles por otras caras. Todos éramos perfectamente sustituibles, la maquinaria funcionaba sola, una vez que hubiera creyentes.
Viejas costumbres de los coles: interrumpir y sacar alumnos de clase para una charla con el tutor. Que no, que eso no es. Que no se sacan niños de clase a no ser que haya un fuego, una inundación o un volcán. Como no son profesionales de la enseñanza no conocen la ética o deontología básica. Siempre las interrupciones. Como la costumbre de la "jefa de día", una alumna que se queda sin clase dando vueltas por la school, a modo de "día de guardia" numeraril.
De paso aprendemos expresiones como "keep tabs" que signfica seguir a "pespunte" a las chicas posibles candidatas. O "Dollar to donuts" que significa que lo apuesto todo porque estoy segura de tener razón, o "sort of sloppy", que significa que no está muy bien pensado el tema.
¿No habrá miles, cientos de ex alumnos in Spain que nos hace falta que nos lo vengan a contar desde Australia y EEUU?
Comentarios