Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

Hans Küng no se ha mordido la lengua

Imagen
No he puesto el comentario de la de Barna sobre Isabel Caballero. Porque está mal que se metan conmigo, muchos comentarios no los saco por lo bordes. Pero me parece peor en mi espacio sacar ofensas a terceros, algo así como si yo dejara mi cuarto de estar para que vengan a insultar a las personas que estimo. Bajo mi techo desde luego no. Solamente me hago eco y respondo.

Pienso que nada de lo que escribimos es en vano. Llega al corazón de la gente que son unos farsantes. Esa es la palabra.

El teólogo suizo Hans Küng no se ha mordido la lengua al juzgar a los dos últimos papas, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Según él: “la historia los juzgará como dos de los principales responsables de la propagación del SIDA” particularmente en los países africanos. “Es terriblemente hipócrita condenar el preservativo en regiones como Africa con un alto riesgo de Sida y al mismo tiempo reclamar que se proteja a los pobres.”

Reacciona también ante la campaña actual de los obispos españoles contra la lega…

Aborto y otras hierbas

Imagen
la de Barna no se entera de que Isabel Caballero tiene nombre y apellido, y no se acaba de unir, lleva mucho tiempo escribiendo en el blog. Atrasada de noticias como siempre, pero eso si, ofender no se os olvida.

Más ofensas: Heloise T. no conozco a nadie con ese nombre y nunca te he nombrado. Difícilmente te he podido ofender. Mentira number one.
Number two. ¿Dónde está esa gente expulsada de la universidad de Navarra con una mano delante y otra detrás y que se han colocado teniendo el opus en contra en la universidad pública? dime un nombre y cuéntame su historia verdadera, no inventada. Aquí el que osa enfrentarse al opus dei, así esté trabajando y viviendo en el último pueblo de España, se le persigue y masacra hasta el final. Es mi vida y eso no me lo va a contar ninguna Heloise. No te has leído mi vida, está contado con pelos y señales, y muchas personas de los lugares donde me muevo lo vivieron en directo horrorizadas por lo que estaban contemplando.

Tres. Este es mi espacio e…

Alegrías

Imagen
Muy bien la noticia de que en Alcalá de Henares se ha organizado ¡la primera plataforma anti colegio Opus de España!, muy interesante saber así a los cuatro vientos con claridad, que el ayuntamiento del PP de esa localidad da regalado el terreno al opus, entidad de reconocida solvencia financiera. Muy bien que se diga que es discriminatoria su educación. No tan bien que digan que el que quiera que se la pague, porque las hijas de los ciudadanos españoles tienen derecho a una educación igual que los hijos, a no ser moldeadas para la esclavitud o para ser las tontas de la familia.

El gobierno debe de preocuparse de que no proliferen este tipo de centros, más ahora con la LOE que lo dice especifícamente.

Muy bien por Fesser, director de Camino, que cuenta sus desventuras con el ayuntamiento de Majadahonda. Espero que no lo haga sólo en opuslibros. Que se lo publique el País, el Mundo... (La Razón y el ABC a lo mejor no vale la pena intentarlo). En el año 2009 existe en España la censur…

Trinidad, Transubstanciación, Trillo

Imagen
La sierra de Segura en primavera es de lo mejor del mundo, pilla lejos de las aglomeraciones y es un derroche de belleza exclusiva para el que se atreva a hacerse los 200 km de ida (sin autovía).

Grazie tante! para Gadero por tu regalo musical, he escuchado la canción y parece mentira que se pueda cantar tan rápido, un prodigio. Ya veo que los mismos italianos piensan igual, por los comentarios que han dejado... Es verdad que tantos duros suecesos en mi existencia marcan, me ayuda a ver la vida y las cosas muy "desde arriba".

Sobre Carl Jung ví la película de una entrevista que le hicieron en 1957, y a raíz de eso busqué en internet su vida. Hay una frase suya bien chula:

"Dentro de un rayo de sol que entra por la ventana, a veces vemos la vida en el aire y lo llamamos polvo".

Pero no he leído nada suyo, y seguramente debería cuando elimine la larga fila de libros que tengo pendientes en mis estantes.

Lo de la Trinidad, no quiero meterme en jardines teológicos, pero l…

Celebración de la vida

Imagen
Os presento a Genara que acaba de nacer y como dice su dueño tiene los ojos pintados a la moda de las adolescentes de hoy, como los egipcios.

Estoy esperando a una foto suya con los ojillos ya abiertos.

No ser hombre ejemplar

A una familia corriente no le pasa desapercibida la conducta manifiestamente lésbica de estas 2 agregadas que NO VIVEN EN CENTROS DEL OPUS, sino en sus viviendas particulares. Son las típicas de la doble vida; una, la de cara al Opus; otra, cuando dejan su disfraz colgado en el perchero de su casa. Ahí, terminado el "trabajo", pasan a ser "ellas mismas": lamentable, pero cierto, Morgana.
Paco.


Las dobles caras, y triples, son sus señas de identidad. ¡Qué peligro! es un clásico del comportamiento social. Pocas personas te encuentras que no llevan puesta su máscara, pienso que en nuestras sociedades incluso es el signo del paso de la juventud al ser adulto: capacidad de cambiar de careta según con quien estés.

La diferencia es que los no opus tienen máscara sin predicar la "santidad" a diestro y siniestro.

Dice Ortega y Gasset en un artículo de 1924: Todo hombre que llega a ser hombre ejemplar en algo, alcanza lo más alto que al hombre es permitido. Frente a …

Versión oficial de los Opus sobre homosexualidad

Isabel, he pensado que tus comentarios merecen ser puestos en primera plana, ha sido mi regalo de cumpleaños, nací un 21 de marzo... y estoy orgullosa de haber llegado hasta aqui. Ha sido toda una lucha por la vida. Ya lo de cumplir años... no hace tanta gracia. Sólo pido al cielo que me dé salud para poder seguir disfrutando de la vida, de mi trabajo, de la belleza del mundo y del conocimiento el doble de lo normal. Por los años que no estuve en este mundo.

isabel dijo...
Hola. En la entrada anterior, alguien le decía a Morgana que si estaba ciega y sorda por no darse cuenta de las prácticas homosexuales dentro del opus dei. Creo que no estaba ciega. Ana tampoco. Ocurre, que hasta que se tienen tablas y se han visto otras realidades en la vida - además de la nuestra -, la realidad se percibe en función de nuestra lógica (que es lo mismo, que en función de la conducta que para nosotros sería posible). El resto, es simplemente inimaginable. No tiene cabida en nuestra mente hasta que se …

Fuertes contrastes

¡Vaya con el opusiano que nos ha salido aconsejándonos que nos vayamos a las misiones! en el opus con mi deformación numeraril aprendí a menospreciar secretamente a monjas, curas, frailes, laicos que trabajan en la iglesia en serio: dedicarse a los drogadictos, a los marginados, a los pobres no es tan importante. Lo hace cualquiera. En cambio, el opus dei: "no somos almas que se unen a otras almas para hacer una cosa buena. Eso es mucho pero es poco..." palabras textuales del fundador: "cumplimos un mandato imperativo de Cristo". Es decir, iluminado, o "alumbrado" que es una palabra bien bonita en España del siglo XVI designaba a determinado tipo de "heterodoxos". Intentar captar a la reina de España como supernumeraria, entérese bien el público lector, es por un "mandato imperativo de Cristo". Hay que dirigirse a las alturas de la sociedad para desde ahí dominar a todo el mundo...

En cuanto a lesbianas opus, Morgana, me parece que tú t…

Las desapariciones súbitas

Pongo este comentario aquí por si se pierde:

Desearía decirle a Antoni que me parecen muy mal s... Desearía decirle a Antoni que me parecen muy mal sus comentarios.

Yo me metí en esta web por casualidad. Nunca he tenido nada que ver con el opus, aunque había tenido de joven mis encontronazos con ellos (siempre para salir corriendo). Simplemente buscaba información sobre los colegios porque, a pesar de mis reservas y de mi absoluto rechazo hacia su bibliografía (nunca entendí cómo alguien podía tomarse en serio el libro "Camino", cuya calidad me pareció siempre de lo más ínfimo y de una patética comicidad) no me desagradaban el aspecto y los modales de los alumnos. Siempre me había intrigado lo que yo veía como una contradicción entre superficie y fondo y hasta estaba dispuesta a hacer alguna concesión y considerar el libro de marras como "un producto de su época", etc. Pero lógicamente no quería quedarme con una simple aproximación superficial, pues lo que realmente…

Sobre hacer el panoli

estoy perdiendo comentarios, así que los copio aquí:

"Conozco bien los colegios de Fomento, sufro de ver... Conozco bien los colegios de Fomento, sufro de verdad porque se creen dueños de tus hijos. Se meten en la intimidad de tu familia, quieren saberlo todo para ver cómo pueden iniciar la estrategia de captación de tus hijos adolescentes. Las tutorías tanto con los niños como con los padres son una de las vías de obtener información. Y la novedad de la tutoria "obligatoria" con el cura es indignante, (les llaman al confesionario por nombre y apellidos). El cotilleo entre los padres afines al opus y sobre todo con la dirección del colegio y con los sacerdotes es monumental y lo mejor es ver como los padres supernumerarios, salvo honrosas excepciones, protegen a sus hijos para que no los capten, conocen el tema y no quieren a sus hijos como numerarios. ¿Por qué será? "
(Marina B.) 15/03/09

Me alegro de lo que dices Marina, vamos pisando terreno firme, corroborando…

Colegios

Imagen
Al que me llama doña Ana, he perdido tu comentario -problemas técnicos-, supongo alumno o ex alumno. No te ha servido de nada conocerme, en general los alumnos que pasan por aquí se identifican: nombre y dos apellidos, han aprendido la lección, tú no. Una pena. Tus observaciones en un blog como este donde se tratan tantos temas, donde se comparten tantas y fuertes vivencias recuerdan a las de la persona que cuando se le enseña la luna se queda mirando el dedo. Dile a cualquiera de las gentes que conoces y admiras que se pongan a escribir un blog, a ver que sale.

A la madre que quiere un colegio religioso para su hijo. Sería muy interesante saber quien eres, en qué ciudad vives... si es una ciudad española y buscas un colegio religioso ¿por qué centrarse en opus? que yo sepa sigue habiendo maristas, carmelitas, teresianas, jesuitas... etc en todas las ciudades. Sólo chicas", personalmente no lo recomendaría ahora que parece ser con la LOE estos colegios están puestos en entredich…

No dar la talla

Imagen
No sabes la alegría que tengo Marina B. de ver que ¡al fin! alguien reconoce lo que de veras pasó. Porque "Marinas" y "Anas" hay cientos repartidas por el mundo. Pero no hay coraje para poner el nombre a las cosas, pasteleo, peloteo, cobardía, la "demencia" o "amencia" que provoca esta secta en los que salen. Quieren y por desgracia lo consiguen, que la gente no hable, bajo amenazas, y no amenazan en balde, cumplen su palabra de anularte y dejarte sin un duro. Lo hacen, son pruebas muy difíciles de pasar. Pero cuando se lucha todo llega en esta vida...

Es genial: el defensor opusiano último que nos ha salido recomendándonos que nos dediquemos a los pobres. Claro, a los ricos ya se dedican ellos.
"No dabas la talla", efectivamente, en hipocresía, desleal con las personas que se confiaban a mí, que es en lo que hay que dar la talla ahí dentro, desde siempre vieron que no había manera de que pillara el paso. No lo pillé ni con un tambor, …

La hora de José Mota

No pensaba escribir, pero el anónimo que viene arreándonos a las tres, Isabel, gadero, Ana, que hemos osado identificarnos más en este blog me ha inspirado.

Me recomiendas la hora de José Mota, cuando salía con el compañero Juan me hacía más gracia, ahora ya no lo veo. Y si hay algún alumno de primero de bachiller por ahí ¡¡cómo me he reído hoy recordando uno de los sketchs de esta pareja de humoristas!! "Pavo, pollo, ha llegado el cansino".

Una alumna me ha traído un megáfono, mi voz es baja y escasa, y tener que dar voces para que se callen los alumnos añade stress al profesor... Ha sido todo un descubrimiento, esta misma tarde me he ido a mirar micrófonos por ahí, con un poco de potencia del altavoz todos los alumnos se callan y se enteran más.

Que si me autoarreo, sí claro, yo misma me quité el sueldo de varios meses, yo misma abrí los expedientes administrativos, y me amenazo a mí misma con más. Y yo misma fui por las casas de Mancha Real buscando firmas de los padres de…

Acompañamiento espiritual. Enfermedades raras.

Imagen
El comentario al post anterior, sin desperdicio: te recuerdo que yo no voy a tu casa a despertarte de madrugada con mis quejas, eres tú el o la que viene aquí porque le da la gana supongo, o porque se lo mandan. ¡A saber! me quejo y tengo todo el derecho del mundo: nos quitaron el dinero y la libertad. Inseparables sustancias tal y como está la vida organizada. Y como ellos no dejan de predicar sus falacias yo tampoco dejo de predicar mis vivencias.

Mis seguidores: no pretendo fundar nada. La rabia que tiene el opus y mucho otros que no son es que lo que digo llega, llega a cultos e ignorantes, a niños y mayores. ¡Vaya que si llega! a todas partes. Y que por desgracia tengo seguidores, alumnos de los más pequeños que me preguntan por el pasillo ¿a dónde va ahora doña Ana? para meterse en mi clase. Lo mejor que puede hacer la gente por mí es dejarme en paz, y me cuesta conseguirlo. Y lo del poder, eso sí que es bueno, mando sobre mí misma, ¿qué menos se puede pedir? no tengo un ejército…

Albino Luciani

Imagen
A un blog donde se habla del opus le pega bastante la fotografía de un banco... pero realmente hice esta foto porque en la placa pone que en ese lugar situaba Cervantes dos de sus novelas. Si alguien que ha pasado por este lugar en Valladolid sabe cuáles son y lo dice se agradece, no lo apunté y me hace ilusión ponerlo. Está muy cerca de la casa que enseñan como vivienda de Cervantes en esa ciudad.

Me he leído con más detenimiento lo que cuenta Yallop sobre el papa Albino Luciani, Juan Pablo I, el de los 33 días que murió de forma tan sospechosa. Hoy un ex numerario cuenta que el fundador Escrivá no quería que "sus hijos" pasaran por Barbastro y vieran su casa natal. Era demasiado humilde. Se ve que "desdecía de su cargo y posición". Por lo visto dió la orden de echar a los inquilinos que la habitaban para quedarse con ella, remodelarla y hacer algo más presentable y digno de "su santidad". Y eso no pudo ser hasta los años setenta del siglo pasado. Recuerd…

Malos tiempos para la teología

Me envían esta información sobre nuestro psiquiatra más apreciado:

Una asociación gay pone en evidencia al psicólogo homófobo Enrique Rojas
Arcópoli, una Asociación de lesbianas, gays y transexuales universitaria, ha denunciado que Enrique Rojas, el “autodenominado catedrático de Psiquiatría” de la Universidad Complutense de Madrid “no pertenece” a este centro “ni goza del título del que hace gala en sus participaciones mediáticas e incluso en sus biografías y página personal”. Rojas, colaborador de ABC, es un psicólogo conservador muy significado en las manifestaciones de grupos ultra católicos. Su nombre salió a colación recientemente, en el juicio del juez homófobo, Fernando Ferrín Calamita, inhabilitado por “retraso malicioso” de la adopción de una pareja de lesbianas. Calamita citó al supuesto catedrático para explicar que los menores sujetos a este tipo de adopción son “cobayas humanas”.

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace : http://www.elplural.com/macrovida/deta…

Poesía y religión para J. Santayana

Imagen
No tiene mucho sentido que publique comentarios ofendiendo, pero quiero decir que resulta bastante estúpido compararme a mí, que hablo a los cuatro vientos, y todo el mundo puede venir y mirar de tapadillo, con el opus dei, que básicamente actúa en la sombra.

Me parece que los que escriben en el blog son gente adulta con experiencia de la vida, y que sí lo hacen es porque les da la gana. No porque yo les diga, como hacen los opus, "que tienen vocación para ello". Realmente no tenéis nada que decirme. No he fundado una secta ni pienso fundar nada, ni por inspiración divina ni de cualquier otro tipo. Sólo soy una ciudadana que escribe sus opiniones en internet. Gracias a Dios ¡se puede! y tampoco es verdad que me dedique a insultar y decir palabras malsonantes. Es difícil guardar las formas y la educación cuando se han pasado tantas calamidades, y creo que no hay palabras en el diccionario suficientemente fuertes para expresar nuestra rabia e indignación.

Leí el mes pasado a Jo…

Para muestra un botón

Me he quedado de piedra al leer estos documentos que me envía Isabel Caballero. De verdad, no es cuento, tengo lágrimas en los ojos de pensar que en este país, nuestra España o lo que seamos, se tenga tantísima tolerancia para los farsantes opusianos.

Ahora me lo explico todo muchísimo mejor. De verdad Isabel, con tu lucha por destapar a Enrique Rojas nos estás ayudando a los ex opus a comprender que nuestro paso por esa secta, y nuestra permanencia en esa mentira, no era sólo debido a los defectos de una educación, de una familia. No. Es que hay toda una sociedad, la española, tolerante con las fechorías, es que uno puede decir las más grandes bolas sobre sus títulos que no tiene, que si es del opus dei no le abrirán un expediente administrativo o le sancionarán. Le enviarán una carta en la que le dicen más o menos, "venga Enrique a ver si corriges estas inexactitudes". Una carta a la que le falta: "y nos tomamos unos vinos un día de estos".

Como si salir en un per…