Otro que si bien no dice, "opus controla todos los medios españoles", sí dice parecido " todos los medios españoles están controlados por la derecha " y en Cataluña taza y media más.
Muchíaimas gracias por el link al asunto del día, Granados en confianza-confidencia extrema con el opusino ministro, asistente a ceremonia de beatificación y que "pitó" con Esquivias. El mundo es un kleenex. (Usado)
Qué buenos chismes : Méjico: gastamos en edificios monumentales, mendigamos para el tratamiento de cáncer de una numeraria auxiliar y pedimos zapatos regalados para otra auxiliar, las "predilectas".
Pero el enfrentamiento más sonado fue el del SJ Von Balthasar que les reprochó ser integristas. Se comenta que la iniciativa de ese artículo pudo llegar desde el terzio piano Vaticano. Aunque también cuenta que los opus de Zurich quisieron absorber una asociación católica universitaria rival en esa ciudad.
LA CLASE DE TROPA Lástima no saber nombre y apellidos del donante difunto y del ex nume casado con otra ex nume que disfrutan de la pensión vitalicia por parte del Opus. Vaya scoop para la tropa de ingenuos que somo la verdadera "clase de tropa" dentro del Opus. La clase de tropa no tiene que ver con casados y célibes, no va por ahí la cosa. "Estar enterado" y ser más listo que el que te está engañando
Va camino de la supernumerariez o la cooperació n si no ha llegado ya. Con esos propósitos tan apostólicos, estarán contentos con él, qué buen ejemplo. Además frecuentador de su sacramento preferido.
Pongo el vídeo por ilustrar Cómo pasar de chupatintas a presidente de un gran banco español sin matrimonio y sin herencia. Y los seguidores habituales le ponen nombre y dos apellidos al personaje.
No eran un partido Opus sino un supercartel opus con representación en las grandes ciudades y en las grandes familias de la gran burguesía: Oriol en Madrid, Güell en Barcelona, Ybarra en Bilbao, Vilariño en la Coruña, Fournier en Vitoria, Alvaro Domecq en Jerez…
Copio: "Un sabelotodo, relamido sabiondo con ínfulas de grandeza que gustaba de ir sentando cátedra de tal suerte que diríase que el mundo hubiera permanecido en tinieblas hasta que el fantoche abría la boca con esa chulería barata que se gastaba. Vaya personaje, un patán, ingeniero, pero patán. Y, cómo no, digno representante en la oscuridad de la caspa más trasnochada."
La obra dejó de ser instrumento y empezó a tener sus propios fines, ¿cuándo fue instrumento para qué? Los tecnócratas operaban como un partido sui generis. Más políticos que tecnócratas.
En principio fueron “intelectuales” el objeto de su proselitismo. Estudiantes que rápidamente llegaron a académicos distinguidos patrióticamente o en el CSIC, creado ex profeso, o en cátedras universitarias. Pronto empezó a ensancharse el mar de la pesca: militares, políticos, oligarcas.