TEATRO Y CONTRASTES
También Boadella hizo un Retablo de las maravillas referente a la obra de monseñor.
Lo emitieron en la 2 y no lo he soñado
En 2006 Nachof se hacía eco en OL, y creo que también lo ví en la tele.
En internet sólo he encontrado la versión de estos alumnos de teatro de Logroño, es una parodia de la "obra de Dios" al máximo nivel, algún ex se chivó, ¿Boadella mismo? no lo creo. Es imposible tal veradicidad.
"Alabaré, alabaré, alabaré a monseñor", no a mi señor
hay un matrimonio de Pamplona que le encomiendan a su hijo microencefálico
y la pizza milagrosa en la que se aparece monseñor, sale Navarro Valls, irreverente absoluto.
Pena no tener la representación profesional.
Hay que esperar al min. 25:37 "ante mí veo a don josemaría el santo, cuyo milagro primero
fue amasar dinero con su santa bendición" y sale monseñor josemaría. Con medio escénico porque tiene que salir ante el público y le van a hacer preguntas. Preparan las preguntas, sobre la educación de sus hijos, "a tí te sobra garbo, hija mía" responde monseñor, "¿está aquí tu marido? sí aquí está, has sabido elegir bien picarona"...."encomiéndate a la virgen"
"Hay una propaganda internacional por corromper a la mujer"....
todo calcado.
Luego llegan los visitantes a monseñor (35.00): Se meten con el tiempo que han tenido que esperar los que van a visitar a monseñor, el donativo que le traen, luego monseñor no se deja ver, monseñor levita.
Resulta que monseñor es un "menguado" transformado. Y además "pita" con un invento que ha hecho, una "obra" de arte. Después llega el de la pizza con la faz de monseñor josemaría, pero tiene que ir al vaticano a que le verifiquen la pizza milagrosa. "Monseñor se hizo pizza del carrefour"
En toda la "obra" es cuestión de una "seta" que provoca visiones. Seta, secta.
Las consideraciones sobre la "obra" de arte son geniales, muy divertidas. La trinidad es tema de conversación constante. "Aspiraciones de mujer".
Son pocos actores representando diferentes papeles, los dobles sentidos están servidos.
Empezamos por el retablo de Cervantes y acabamos con las "obras" de arte
Representan al que le lleva el micrófono en las tertulias.
Y el tema del hijo "menguado" que es una bendición para los padres.
El que no haya visto tertulias con monseñor se pierde la mitad de los significados.
¿Las habrán visto estos jóvenes actores?
Yo misma me hice eco de la emisión.
Localizo otra olvidada decepción reciente con Boadella.
Por la orientación familiar en efecto mordió mi madre el anzuelo, se apunto recién llegados a la capital a los cursos organizados por el ICE, Instituto de Ciencias de la Educación. Mi casa estaba llena de las carpetas de todos los cursos que realizaron tanto ella como mi padre, mi padre alguno menos. La metieron en el saco. Ese fue el principio del desastre. Pillada total, ¿qué cosa más inocente, sana y recomendable que una escuela de padres cuando se tienen hijos a punto de entrar en la adolescencia?
La última imagen que ví de mi padre fue aquí en Jaén cuando una nume me enseñó una foto del final de uno de los cursos ante la fachada del edficio central de la uni opusina, hacía una pila de años, y no me explico como la nume sabía que mi padre estaba en la foto. Ya fallecido en ese momento.
El marido de Ana María era profe también en la uni ¿Ferrer? de geografía me parece, no sabía de sus andanzas políticas. Para mí que ninguno de los dos en ese matrimonio era navarro, no estoy segura. Aizpún sí, por supuesto, ¿Super? con hija agregada también profe en la uni. Navarristas, forales y españoles. De las depuraciones no sé, todos fallecidos hace ya, Aizpún ya era mayor en mi infancia.
Del Tirapu no sé nada. Pienso que es imposible de toda imposibilidad que semejante especímen. presumiendo de foto del univ en el "libro de caras", esté apuntado a algo no escrivariano. Me he dado pequeña vuelta y totus opus, incluido el inefable Enrique Monasterio del que también hace un tiempo "nos entretuvimos". "Pensar por libre". Ni pensar, ni libre ni pensar por libre. De ahí que Postigo se comporte como un autómata, no le importa si España roba a Cataluña o es al revés. Si es como sus hermanas, la bondad personificada, se cae de bueno y algo de espina dorsal hay que tener.
HdS, un ignorante, histriónico un rato, somos un país de borricos elevados a catedráticos. Los merecedores no llegan, hay que pagar tributo a la inquisición, se van o acaban con ellos.
Qué horror de tipo, cuando habla del intelectual que se cree el más listo, no se ha mirado a sí mismo. La ciencia económica, ¿la nueva Biblia acaso?, ¿el nuevo Denzinger?, ¿el Royo Marín del dinero? También hemos de hacernos mirar en España que debemos de tener el número de universidades más alto por habitante, como de aeropuertos, que no son universidades sino "lugares donde instalar" personas, personajes, que un país decente estarían tocando el organillo por la calle....siendo generosos, porque ni la b con la a, ba. Pienso que a este lo han encumbrado porque tiene apellido compuesto y es directametne encumbrable, tiene media vocación que diría nuestro santo fundador.
En el libro de WALSH se comparan la sectas católicas con las protestantes:
" Las similitudes entre el Opus y algunos de los nuevos movimientos religiosos son sorprendentes.
No es difícil hacer comparaciones reveladoras entre organizaciones tale como la Iglesia de
la Unificación, la secta Moon, y el Opus. Sin embargo, tales comparaciones no siempre funcionan:
el Opus durante toda su vida ha buscado, y finalmente ha recibido, la aprobación de la
Santa Sede. A pesar de sus muchos detractores, sigue siendo una parte aceptada del catolicismo,
con entradas en el Libro del Año del Vaticano y en los directorios de las iglesias católicas
de todo el mundo. A primera vista, pensar que el Opus pudiera ser clasificado como un nuevo
movimiento religioso o secta que opera dentro del catolicismo, parecería paradójico y muy
improbable. Paradójica o no, la pregunta debe hacerse: ¿Es el Opus Dei una parte intachable
del catolicismo, o es una secta en desacuerdo con la Iglesia que le dio el ser? Carol Coulter,
una periodista irlandesa, incluye un capítulo sobre el Opus en su libro "¿Son peligrosos los cultos
religiosos? (Carol Coulter, Are Religious Cults Dangerous? Dublín, Mercier Press, 1984,
pág. 43), y concluye diciendo: "Debe quedar la sospecha de que la Iglesia Católica tiene su
propio culto, protegido hasta ahora por los más altos rangos en la misma Iglesia"
En los 80 la iglesia católica se preocupaba del florecimiento de sectas protestantes en América, Los nuevos movimientos de derechas, OD, CyL, Legionarios, Fiducia en Chile, Sodalitium Vitae en Perú, Tradición Familia Propiedad en Brasil, no preocupaban.
Constrastes sectas católicas y sectas protestantes:
"Las sectas protestantes atraen a los pobres y a los desposeídos; las católicas, a los ricos y a
los privilegiados. Los primeros rechazan enérgicamente a Roma en nombre de la Reforma; los
últimos muestran una lealtad incuestionable, si bien a los de su propia clase. Los primeros evitan
la política y, de este modo, como dijo una vez un distinguido teólogo de la liberación, Jon
Sobrino, separan a sus conversos de sus responsabilidades históricas. Los últimos hacen
exactamente lo contrario, considerando a la Iglesia como puntal del Estado y esperando que el
Estado sea, a cambio, el protector de la Iglesia. Los primeros son con frecuencia de
Pentecostés, buscando consuelo de la casi insoportable carga de la lucha diaria por la existencia
en las lagunas creadas por la impredecible llegada del espíritu. Los últimos se refugian en
la seguridad de un sistema de valores bien probado: en la tradición, la familia y la propiedad.
Este es, de hecho, el nombre de uno de tales grupos, Tradición, Familia y Propiedad, activo en
varias zonas de América Latina"
El problema es el peso de la iglesia católica en la cultura, creadora de consenso nacional. Pero cuando los curas y monjas dejan de apoyar sistemáticamente el poder, el chiringuito se viene abajo y las sectas pululan, así como los golpes de mano militares para restablecer el orden....
Lo emitieron en la 2 y no lo he soñado
En 2006 Nachof se hacía eco en OL, y creo que también lo ví en la tele.
En internet sólo he encontrado la versión de estos alumnos de teatro de Logroño, es una parodia de la "obra de Dios" al máximo nivel, algún ex se chivó, ¿Boadella mismo? no lo creo. Es imposible tal veradicidad.
"Alabaré, alabaré, alabaré a monseñor", no a mi señor
hay un matrimonio de Pamplona que le encomiendan a su hijo microencefálico
y la pizza milagrosa en la que se aparece monseñor, sale Navarro Valls, irreverente absoluto.
Pena no tener la representación profesional.
Hay que esperar al min. 25:37 "ante mí veo a don josemaría el santo, cuyo milagro primero
fue amasar dinero con su santa bendición" y sale monseñor josemaría. Con medio escénico porque tiene que salir ante el público y le van a hacer preguntas. Preparan las preguntas, sobre la educación de sus hijos, "a tí te sobra garbo, hija mía" responde monseñor, "¿está aquí tu marido? sí aquí está, has sabido elegir bien picarona"...."encomiéndate a la virgen"
"Hay una propaganda internacional por corromper a la mujer"....
todo calcado.
Luego llegan los visitantes a monseñor (35.00): Se meten con el tiempo que han tenido que esperar los que van a visitar a monseñor, el donativo que le traen, luego monseñor no se deja ver, monseñor levita.
Resulta que monseñor es un "menguado" transformado. Y además "pita" con un invento que ha hecho, una "obra" de arte. Después llega el de la pizza con la faz de monseñor josemaría, pero tiene que ir al vaticano a que le verifiquen la pizza milagrosa. "Monseñor se hizo pizza del carrefour"
En toda la "obra" es cuestión de una "seta" que provoca visiones. Seta, secta.
Las consideraciones sobre la "obra" de arte son geniales, muy divertidas. La trinidad es tema de conversación constante. "Aspiraciones de mujer".
Son pocos actores representando diferentes papeles, los dobles sentidos están servidos.
Empezamos por el retablo de Cervantes y acabamos con las "obras" de arte
Representan al que le lleva el micrófono en las tertulias.
Y el tema del hijo "menguado" que es una bendición para los padres.
El que no haya visto tertulias con monseñor se pierde la mitad de los significados.
¿Las habrán visto estos jóvenes actores?
Yo misma me hice eco de la emisión.
Localizo otra olvidada decepción reciente con Boadella.
Por la orientación familiar en efecto mordió mi madre el anzuelo, se apunto recién llegados a la capital a los cursos organizados por el ICE, Instituto de Ciencias de la Educación. Mi casa estaba llena de las carpetas de todos los cursos que realizaron tanto ella como mi padre, mi padre alguno menos. La metieron en el saco. Ese fue el principio del desastre. Pillada total, ¿qué cosa más inocente, sana y recomendable que una escuela de padres cuando se tienen hijos a punto de entrar en la adolescencia?
La última imagen que ví de mi padre fue aquí en Jaén cuando una nume me enseñó una foto del final de uno de los cursos ante la fachada del edficio central de la uni opusina, hacía una pila de años, y no me explico como la nume sabía que mi padre estaba en la foto. Ya fallecido en ese momento.
El marido de Ana María era profe también en la uni ¿Ferrer? de geografía me parece, no sabía de sus andanzas políticas. Para mí que ninguno de los dos en ese matrimonio era navarro, no estoy segura. Aizpún sí, por supuesto, ¿Super? con hija agregada también profe en la uni. Navarristas, forales y españoles. De las depuraciones no sé, todos fallecidos hace ya, Aizpún ya era mayor en mi infancia.
Del Tirapu no sé nada. Pienso que es imposible de toda imposibilidad que semejante especímen. presumiendo de foto del univ en el "libro de caras", esté apuntado a algo no escrivariano. Me he dado pequeña vuelta y totus opus, incluido el inefable Enrique Monasterio del que también hace un tiempo "nos entretuvimos". "Pensar por libre". Ni pensar, ni libre ni pensar por libre. De ahí que Postigo se comporte como un autómata, no le importa si España roba a Cataluña o es al revés. Si es como sus hermanas, la bondad personificada, se cae de bueno y algo de espina dorsal hay que tener.
HdS, un ignorante, histriónico un rato, somos un país de borricos elevados a catedráticos. Los merecedores no llegan, hay que pagar tributo a la inquisición, se van o acaban con ellos.
Qué horror de tipo, cuando habla del intelectual que se cree el más listo, no se ha mirado a sí mismo. La ciencia económica, ¿la nueva Biblia acaso?, ¿el nuevo Denzinger?, ¿el Royo Marín del dinero? También hemos de hacernos mirar en España que debemos de tener el número de universidades más alto por habitante, como de aeropuertos, que no son universidades sino "lugares donde instalar" personas, personajes, que un país decente estarían tocando el organillo por la calle....siendo generosos, porque ni la b con la a, ba. Pienso que a este lo han encumbrado porque tiene apellido compuesto y es directametne encumbrable, tiene media vocación que diría nuestro santo fundador.
En el libro de WALSH se comparan la sectas católicas con las protestantes:
" Las similitudes entre el Opus y algunos de los nuevos movimientos religiosos son sorprendentes.
No es difícil hacer comparaciones reveladoras entre organizaciones tale como la Iglesia de
la Unificación, la secta Moon, y el Opus. Sin embargo, tales comparaciones no siempre funcionan:
el Opus durante toda su vida ha buscado, y finalmente ha recibido, la aprobación de la
Santa Sede. A pesar de sus muchos detractores, sigue siendo una parte aceptada del catolicismo,
con entradas en el Libro del Año del Vaticano y en los directorios de las iglesias católicas
de todo el mundo. A primera vista, pensar que el Opus pudiera ser clasificado como un nuevo
movimiento religioso o secta que opera dentro del catolicismo, parecería paradójico y muy
improbable. Paradójica o no, la pregunta debe hacerse: ¿Es el Opus Dei una parte intachable
del catolicismo, o es una secta en desacuerdo con la Iglesia que le dio el ser? Carol Coulter,
una periodista irlandesa, incluye un capítulo sobre el Opus en su libro "¿Son peligrosos los cultos
religiosos? (Carol Coulter, Are Religious Cults Dangerous? Dublín, Mercier Press, 1984,
pág. 43), y concluye diciendo: "Debe quedar la sospecha de que la Iglesia Católica tiene su
propio culto, protegido hasta ahora por los más altos rangos en la misma Iglesia"
En los 80 la iglesia católica se preocupaba del florecimiento de sectas protestantes en América, Los nuevos movimientos de derechas, OD, CyL, Legionarios, Fiducia en Chile, Sodalitium Vitae en Perú, Tradición Familia Propiedad en Brasil, no preocupaban.
Constrastes sectas católicas y sectas protestantes:
"Las sectas protestantes atraen a los pobres y a los desposeídos; las católicas, a los ricos y a
los privilegiados. Los primeros rechazan enérgicamente a Roma en nombre de la Reforma; los
últimos muestran una lealtad incuestionable, si bien a los de su propia clase. Los primeros evitan
la política y, de este modo, como dijo una vez un distinguido teólogo de la liberación, Jon
Sobrino, separan a sus conversos de sus responsabilidades históricas. Los últimos hacen
exactamente lo contrario, considerando a la Iglesia como puntal del Estado y esperando que el
Estado sea, a cambio, el protector de la Iglesia. Los primeros son con frecuencia de
Pentecostés, buscando consuelo de la casi insoportable carga de la lucha diaria por la existencia
en las lagunas creadas por la impredecible llegada del espíritu. Los últimos se refugian en
la seguridad de un sistema de valores bien probado: en la tradición, la familia y la propiedad.
Este es, de hecho, el nombre de uno de tales grupos, Tradición, Familia y Propiedad, activo en
varias zonas de América Latina"
El problema es el peso de la iglesia católica en la cultura, creadora de consenso nacional. Pero cuando los curas y monjas dejan de apoyar sistemáticamente el poder, el chiringuito se viene abajo y las sectas pululan, así como los golpes de mano militares para restablecer el orden....
Comentarios
¡La mayoría de los obispos españoles contra la Prelatura del Opus! El Cardenal Sebastián informa que el Opus realizaba ataques y denuncias falsas contra eclesiásticos.
Lo cuenta el Cardenal Fernando Sebastián en sus Memorias. Creo que esto nadie lo había relatado. Si es así, treinta y cinco años de ocultación. Da la medida del oscurantismo del Opus. Y de su poder, que alcanza a su críticos oficiales. Ni Tarancón en sus Memorias, ni su mano derecha Martín Patino, este con espacio libre en El País y que fácilmente podía contar algo, medio supuestamente antagónico al Opus, y que esto mismo demuestra que es lo contrario. Ni en los libros autorizados sobre Rouco Varela. Ni, por supuesto, por parte del Opus, ni para hacerse la víctima. Gran secreto, la mayoría de los obispos españoles se movieron activamente para intentar que el Opus no fuera una prelatura.
Por desgracia, los obispos solamente contra la forma de la Prelatura, no contra las prácticas anticristianas del Opus contra sus miembros, ni contra su poder político-económico, que ejerce amparado en la Iglesia. Al menos que se sepa, que es posible que también lo hayan denunciado y permanezca en secreto.
Reseña del libro del Cardenal Sebastián que hace De la Cigoña, este posiblemente al servicio del Opus:
A continuación redacta unas páginas interesantes sobre la prelatura del Opus Dei con la que se muestra muy disconforme (pgs. 261-266). Postura que dice compartía “buena parte del Episcopado español” (pg. 261). “Dese la Conferencia Episcopal enviamos nuestros informes contrarios a esa transformación. No veíamos que el Opus Dei en su conjunto tuviera las notas que el derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales” (pg, 261). “Cuando en septiembre de 1982, desde la Santa Sede nos comunicaron que el santo Padre había decidido constituir al Opus Dei como Prelatura Personal, los obispos españoles reunidos en Asamblea estudiaron la cuestión y decidieron enviar a Roma al Presidente y al Secretario para que comunicasen personalmente al Santo Padre su disgusto; primero, por no haber sido consultados, y segundo, por considerar que el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales” (pg. 262). Y con esa encomienda partieron al Vaticano Díaz Merchán y Sebastián (pg. 262). La comisión resultó fallida, aunque fueron amablemente acogidos, porque la decisión estaba tomada. Sebastián, sin embargo, no da su brazo a torcer : “Yo pienso que quedaría todo más claro si el Opus Dei, y otras posibles instituciones semejantes, fuera considerado simplemente una asociación pública de fieles, ordenada a ayudar a sus miembros a realizar la vocación a la santidad que tenemos todos los cristianos” (pg. 264).
Y señala otra protesta episcopal a Roma por el procedimiento seguido muy favorable al Opus (pgs. 264-265).
El juego sucio del Opus contra eclesiásticos, contado por el Cardenal Sebastián:
Pero fueron más allá de lo justo. Por defender lo que ellos pensaban que era la sana ortodoxia, acusaron injustamente a muchas personas, incluso a algunos obispos, de desobediencias y abusos que no eran reales. La Nunciatura y las Congregaciones romanas recibían en aquellos tiempos abundantes cartas acusatorias, mucha de las cuales venían de miembros del Opus Dei. Prevenía a los fieles contra escritos y personas que intentaban servir a la Iglesia sinceramente. (pgs. 265-266).
De todo esto tiene que haber documentos, que permanecen ocultos. ¿Dónde están? ¿por qué no salen a la luz?
A pesar de eso, como decías, se llevó bien con el Opus cuando fue obispo de Pamplona:
”Yo siempre les he visto (a los del Opus) con verdadera estima por las muchas cosas buenas que sin duda han hecho y siguen haciendo; he tenido muy buenas relaciones con algunos de ellos, y traté de atenderles fraternamente mientras fui arzobispo de Pamplona. No sé si ellos tendrán la misma impresión” (pg. 266).
http://infovaticana.com/blog/cigona/lecturas-lxxxv-x-las-memorias-del-cardenal-sebastian/
Este asunto es importante. Después de más de treinta años de completo secreto sale a la luz. Y lo hace un Cardenal, nada menos, que se siente fuerte, por haber sido nombrado recientemente Cardenal por el Papa, en un gesto especial. ¿En qué media ha propiciado el Papa que salga a la luz esta realidad ocultada tan celosamente?
No encuentro ningún comentario sobre estas revelaciones del Cardenal Sebastián. Seguramente porque el Opus controla casi toda la información religiosa en España, además de la civil. Y esto que hace De la Cigoña parece encomendado por el Opus, en fase de control de daños. Sin que nadie se lo exija, De la Cigoña protesta de que no tiene nada que ver con el Opus. Empieza por ocultar que escribe en un medio claramente del Opus, Infovaticana. Incluso es fácil apreciar que ha recibido ayuda para su largo serial sobre estas Memorias. Reproduce muchos párrafos. Es un hombre de más de ochenta años, que asegura manejarse mal con la informática. Alguien le ha debido de transcribir los textos de Sebastián. Más que posiblemente acompañados de orientaciones, que son contra el Cardenal, al que pone de chupa domine. Y el apartado dedicado al Opus es al que De la Cigoña le dedica mucha más extensión. Apuesto a que escribe al servicio del Opus.
Habría que comprobar si el Cardenal Sebastián cuenta otras cosas interesantes sobre el Opus que no recoge De la Cigoña. Que es posible que haya omitido lo que más duela al Opus.
Otra cosa interesante que dice el Cardenal Sebastián:
“Es verdad que con su resistencia a los abusos que aparecían con frecuencia dieron seguridad a muchos fieles que se refugiaban en la Obra porque no estaban de acuerdo con las exageraciones de algunas parroquias o comunidades religiosas.”
La existencia de una “izquierda” religiosa desmadrada le viene bien al Opus, como modo de recabar adeptos entre quienes rechazan eso y buscan seguridad. Y el Opus sabe y puede propiciar que exista esa “izquierda” religiosa. Y seguro que lo ha hecho, dosificándola a su gusto. Por ejemplo, el líder de esa “izquierda religiosa” ha sido durante mucho tiempo Enrique Miret Magdalena, oculto amigo de Luis Valls Taberner, como reveló a la muerte de este. Quien seguramente le financió, igual que ha financiado tantas cosas a derecha e izquierda, como la campaña “Volem bisbes catalans”. Y seguramente el Opus ha hecho lo mismo con la enseñanza, agitar cuando le conviene los desmadres de la izquierda y el despiporre educativo, como modo de reclutar alumnos para sus colegios.
El sobrino de Luis Valls Taberner, Alex Rosal Valls Taberner, también en fase de control de daños del libro del Cardenal Sebastián, en su “Religión en Libertad”, exponiendo hace unos días algo sobre el libro y el Opus:
http://www.religionenlibertad.com/intensas-memorias-del-cardenal-sebastian-opus-dei-camino-clero-nacionalista-psoe-47598.htm
Me extraña en los relatos de ex miembros del Opus que no hayan acudido a su obispo respectivo para contarle lo que hace la prelatura. Si a los obispos no les llega esta información su posibilidad de actuación disminuye mucho. Hace años mi obispo, Rouco Varela, al informarle de cómo veía el Opus me contestó, más o menos, que si la Iglesia lo aprobaba sería bueno. Argumento bastante absurdo, pues valdría para Marcial Maciel, incluso para validar a Judas, que fue elegido por Jesucristo. La de Judas es una precisa explicación de la existencia del Opus. Más receptivos y comprensivos fueron en el Vaticano.