SOBRE LA MOMIA
Me han llegado hondo las palabras de Pedro Luis Angosto, no se puede decir más claro. Selecciono,
1. hay mucho escrito sobre la guerra civil española, pero no se lee. Sólo se ladra en los platós. Hay que leer y una vez leído, vistos los cuadros, las notas, los razonamientos, entonces va uno y opina.
Mientras tu saber sobre el tema se reduce
a lo del colegio y a lo que te contaron tus padres criados en la dictadura, guarda respetuoso silencio. Porque no tienes ni idea y porque las cosas son al contrario de la verdad oficial, tenemos las pruebas, papeles, investigaciones hechas y los callos pisados. A expensas de más descubrimientos.
Efectivamente, a la gente no le gusta nada que le recuerden que su padre o su abuelo fueron un chivato, un represor, un asesino a sueldo de Franco, aunque lo hicieran para lavar su pasado republicano o "poco fiable". Véase Callar al mensajero, pleitos 60 años después por los descendientes de quienes se sienten ultrajados cuando se sacan las vergüenzas familiares a relucir.
Me ha llamado la atención que un ex Opus vergonzante y filósofo- Vergonzante porque por poco se muere sin contarlo. Le he dedicado largo y tendido, puesto que por poco me da algo cuando descubrí que el único premio Nietzsche español había sido nume, aparece en una demanda de esas de hijos de falangistas agraviados por la memoria. Se trata de la ejecución por consejo de Guerra en Burgos del político catalán Carrasco i Formiguera. Actuaron de testigos muchos catalanes: José Ribas, jefe de la Falange catalana, Jose maría Fontana falangista, Antonio Mtnz periodista, Josep Bru periodista, Carlos Trias Beltrán abogado y secretario de falange. Dolors Genovés hizo un programa sobre esta muerte Sumarissimi 477 emitido por Tv3 en 1994. Le costó pleito de parte de los 8 hijos de Trias Beltrán, entre otros el filósofo y ex nume. Típico caso en que se oponen derecho al honor y derecho a a la verdad. El asunto llegó nada menos que hasta el Constitucional. Avatares de un caso que el que quiera puede encontrar en este libro. Y que a mí me interesa por la conexión OD, falangismo ambiente, franquismo ambiente. A ver si nos enteramos que nada sale así, como por esporas.
"Todos fuimos franquistas" se podría decir, aunque sea de boquilla para sobrevivir. Es que no había de otra si no te podías escapar. Y ahí seguimos con el miedo metido en el cuerpo y la estupidez en el alma. No creo que haya otro sitio como este donde con tanta frecuencia a lo listo se le llame tonto y a lo tonto listo. No es un consuelo pero por si sirve, otros, "todos fueron nazis", y mal que bien lo han superado. Hay quien sigue siéndolo pero al menos está claro y definido. En España no se han echado las cuentas y así nos va, veletas y cobardes hasta debajo de las piedras que según sopla el viento así hablan. Años y casi un siglo de dictadura y postdictadura, y algunos, en torno a unas cervezas, se extrañan de que haya florecido con éxito OD. Terreno abonado.Dejad por un momento la cervecería y dirigíos a la biblioteca, a lo mejor se os ilumina la mente.
2. Pedro Luis Angosto "Hoy, en esta España que presume de moderna y potente, la inmensa mayoría de los españoles cierra los ojos ante un periodo de horror como pocas naciones han conocido, nuestros chavales apenas saben quien fue Franco, incluso algunos de ellos –no tienen la culpa, es lo que oyen, lo que se les enseña en los centros oficiales de la democracia, públicos o concertados parasitarios- se atreven a cantar himnos fascistas y a defender públicamente al estúpido genocida, al individuo más perverso que ha dado nuestra nación en toda su historia".
3 Pedró Luis Angosto. "A menudo me he preguntado, con enorme ingenuidad, por qué ese silencio nacional e internacional sobre la tremenda represión que sufrió el pueblo español al acabar la guerra, por ese exilio que ha pasado a los anales de la historia como el más largo, prolongado y mutilador de los habidos en nuestro continente, por qué tanto “demócrata callado” ante la barbarie que se cometía en nuestro solar, por qué tanta polémica absurda sobre si unos y otros cuando no había unos y otros, cuando quienes incendiaron y planificaron un exterminio ideológico inaudito fueron los militares africanistas, la iglesia católica española y la plutocracia nacional con la ayuda de sus homólogos de todo el mundo. La respuesta no necesitaba tantos devaneos ni tanto tiempo perdido. Estaba a la vuelta de la esquina: Franco incendió España con la ayuda de Italia y Alemania, azuzando los bajos instintos de los mercenarios moros, acabó con la democracia, mató, torturó y expulsó del país, dejándolo huero, a cientos de miles de personas, entre las que estaban quienes formaban parte del verdadero Siglo de Oro de nuestra cultura, nuestra educación y nuestra ciencia: Los hijos de la Institución Libre de Enseñanza, la mejor generación de españoles que hayamos sido capaces de parir y formar. Jamás volvieron los muertos, jamás los desaparecidos, se ocultaron los torturados aterrados para contagiar su lógico miedo a sus hijos y nietos, se desperdigaron por más de cuarenta países los desterrados, los que todo lo habían entregado al engrandecimiento de su patria, los que la habían amado con toda su alma y se encontraron, de la noche a la mañana, en los campos de concentración de una Francia derrotada, pesimista y vergonzante o en los brazos siempre cálidos de México –deuda eterna con el pueblo mexicano, con Cárdenas y sus magníficos diplomáticos-, Cuba, Argentina, Chile y tantos países que se brindaron a dar cobijo a esa insólita “Numancia Errante” de que hablaba Luis Araquistain."
Comentarios
Lo más significativo es como el Opus maneja a los Franco. Por un lado, la Fundación Francisco Franco, en manos del Opus, desde siempre, con el historiador opusino Luis Suárez como el único con acceso a los archivos (padre del ex rector de la universidad JC I, la de los master famosos, dimitido por plagiario contumaz). Sobre todo, el Opus controla a la familia Franco, extorsionada por ellos. Al cabeza de familia, Francisco Franco, lo tienen pendiente de meterlo en la cárcel o no. Por unas esas operaciones del régimen, preparatoria de lo actual. Hace muchos años le acusaron de que como cazador furtivo fue pillado su coche por una pareja de la guardia civil, que se dio a la fuga y no sé qué, él dice que no estaba por allí. El asunto lo guardaron en la nevera durante años, perfectamente dosificado. Hace unos meses hicieron el juicio y le condenaron a varios años de cárcel. Lo mejor es cómo identifico en el juicio el guardia civil a Francis Franco, que era la clave de todo el asunto. Dice que reconoció su calva, que la habría visto por televisión. Manda carajo cómo se ríen de todos los españoles con la opusticia. Ha recurrido y en un par de meses será el recurso. Le tienen pendiente de él. Así que le tienen bien extorsionado y está a lo que le manden. Lo dice él mismo hace unos días:
“Me preocupan más otros asuntos, este mes que viene la Audiencia Provincial de Teruel va a resolver un tema de una sentencia en mi contra y otras varias que tiene un denominador común que es el futuro para nuestros hijos.”
https://www.larazon.es/espana/francis-franco-nos-haremos-cargo-de-nuestro-abuelo-no-lo-vamos-a-dejar-en-manos-del-gobierno-MO19609995
Hará con el cadáver de su abuelo lo que le manden los opusinos, y dosificarán el asunto como le manden los opusinos, que descaradamente dosifican el asunto para subir o bajar la tensión según les interese.
Curiosamente ahora que se dedican a sacar mierda sobre los Franco se olvidan que su fortuna proviene en gran parte de una recalificación de terrenos de una finca al sur de Madrid, algo que sí contaban hace tiempo. Finca campestre que les dejó su abuelo y recalificaron hace unos veinte años, montando por ahí lo de Arroyomolinos. La recalificación se la hizo un supremacista catalán -madrileño vasco- uno de esos que llaman “padres de la Constitución”, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Ahora no toca recordarlo. Cuando les convenga lo harán. El mismo Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón que al servicio del Opus catalán no ha parado de inventarse posibles reformas de la Constitución, con algunas propuestas manifiestamente golpistas -la última, que no se reforme nada y todo se “interprete” como les parezca a los golpistas catalufos, que tiene un ingenio jurídico que se lo pisa.
“Herrero de Miñón influyó en la Comunidad de Madrid para lograr recalificar una finca de Franco” 30 de Octubre de 2003
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/10/30/espana/1067486203.html
“Mi padre recibió varias veces a don Josemaría Escrivá de Balaguer. Las relaciones con él fueron muy buenas, sí, muy buenas, hasta su muerte; al final, quizás un poco menos, pero cada dos o tres meses lo recibía, o sea, se hablaban. Había un librito que se llamaba Camino, que era como un libro de meditaciones, que mi madre tenía en la mesilla de noche, de manera que era un poco como una masonería católica; porque tenían también el deber de ayudarse mutuamente todos los numerarios y eso. No le parecía mal. A la gente le sentaba mal, a Cristóbal, mi marido, le sentaba fatal lo del Opus, pero a papá no, a él le gustaba.”
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14217
Claro que el problema de la información está en tener medios para poderla publicar y que se monte el escándalo. Y el Opus controla todos los medios en España. Ya se ha visto la poca relevancia que le dieron todos los medios del régimen -a derecha e izquierda- a esta importante revelación. Quizás tendrían que usarla en el extranjero, donde asuntos como Franco y el Opus pueden ser llamativos.
La maldad opusina es mucho mayor: amenazan con derribar la Cruz. Y es que el poder opusino es estrictamente satánico. Y también lo tienen preparado desde entonces. Ya lo han hecho simbólicamente. El País contaba hace unos días que hicieron una película en que se volaba la Cruz. En 1979, “Jaguar Lives”, “El felino”, película coproducción hispano yanke, en plan de James Bond algo cutre, pero con dinero y algunos actores internacionales. Película hecha con el apoyo del gobierno del opusino Suárez. Pues la primera escena es la explanada del Valle de los Caídos llena de policías. Eso se hace si quiere el gobierno y si no quiere no se hace. Es decir, una película gubernamental, de otro gobierno del Opus, en que se derriba simbólicamente la Cruz del Valle de los Caídos.
Al poder opusino le gusta dejar su sello simbólicamente. Entre los españoles que participaron en la película aparecen dos “Escrivá”, seguro que no es casualidad. Dos hijos del director de cine Vicente Escrivá. Había que poner “Escrivá” como fuera en el derribo simbólico de la Cruz. (Se puede ver la película en youtube y al final de esta los títulos de crédito con los Escrivá.
https://verne.elpais.com/verne/2018/08/23/articulo/1535022768_660035.html
El poder opusino es satánico.
.