COLONIA INTELECTUAL
Hace pocos días salía el tema del Congreso para la Libertad de la cultura, investigado por los gustavobuenistas, congreso financiado por la CIA por el que pasaron todas las cabezas pensantes y manos escribientes de España en los tiempos del franquismo. Preparaban "el día después" de la muerte de nuestro dictador favorito. Casualidades
me encuentro con estos 2 recientes programas y el libro de Iván Vélez sobre la cuestión. No me gusta la tendencia voxiana, no es necesario llegar ahí para defendernos de la disgregación de nuestro país. Pero aprecio estos desvelamientos de realidades ocultas. Desde el orteguiano Julián Marías hasta el economista cercano al partido Comunista Ramón Tamames recibieron dólares para publicar, viajar, asistir, sobrevivir como intelectual o "completar los fines de mes".
Es miseria que seamos colonia de EEUU empezando por los cerebros.
https://youtu.be/e3mGjrM4IwQ
Si los que escriben son las primeras ovejas del rebaño ¿qué podemos esperar del resto del pueblo?
Desvelan cosas interesantes, como el olor a incienso o a sacristía cerrada de muchos escritores. No me parece reprochable, en España durante siglos la Iglesia fue dueña de la cultura ¿Dónde te ibas a formar? la única alternativa la ILE tan denostada que recibe alguna que otra puya en este programa.
Hoy proliferan las universidades de grupos religiosos más o menos bienintencionados en la piel de toro.
Y todavía más curioso que ciertos clérigos preferían predicar en lenguas vernáculas para que no llegaran modernidades a las ovejas.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/flV4OlNmogg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
https://youtu.be/flV4OlNmogg
Nos nombran de pasada en un par de ocasiones como si fuéramos un grupo más, en este caso competidores de los jesuitas y por ellos vistos con resquemor.
Pero gracias a la investigación sabemos que fuimos y somos mucho más que eso, esa visión de las cosas está ya anticuada, queridos colegas de la Escuela de Oviedo. Opus es mucho Opus para fungir de círculo de elegidos entre otros círculos de elegidos. No lo acaban de pillar. O no quieren. O no les interesa.
Comentarios