JUBILEO


 Simone Wapler, ingeniera aeronaútica y experta financiera, explica que la moneda no es la riqueza. Imprimir dinero enriqueció siempre a los ricos y para el resto inflación.

También recuerda la disposición bíblica: cada 50 años los hebreos anulaban todas las deudas, porque sino  la inmensa mayoría acababa esclava de los pocos ricos.
Era el jubileo. El año jubilar que se ha transformado   eclesiásticamente hablando en otra cosa. Para los judíos, jubileo = liberación de las deudas.

 Desde los sumerios había crédito, tenemos los registros de las deudas que sacerdotes- escribas gestionaban. Son los primeros escritos que conservamos: deudores y acreedores.

Fue bonito, bello y agilizador de los intercambios inventar la moneda para superar el trueque. Siguió un período de prosperidad. Aliates, rey de Lidia,  padre de Creso,  puso su sello sobre el oro y la plata para certificar el valor de la moneda. El Estado garantizaba la moneda: un servicio por el que se llevaba una comisión. Pero pronto el rey que ponía su sello, empezó a hacer trampa, cada vez menos oro en la moneda. Lo mismo pasó con el denario romano, al principio certifican y luego engañan. Aunque entonces pasaban siglos del certificado al engaño.

Hoy la moneda es una convención, un signo matemático de riqueza.
Pasamos de la moneda mercancía (oro, plata) a la  moneda convencional, puro acuerdo, es 1 euro aunque sea papel.

Y ya Platón y Aristóteles discutieron sobre si el dinero era ideal o real.
Marx añadió el fetichismo de la mercancía, el valor está en la mercancía o en la rareza del producto, pero el poder se acumula en los signos: yates, trajes, palacios, coches.

Hoy nuestros 10 euros son un crédito que la comunidad nos da por un bien o servicio que ya hemos producido. Podemos gastarlo o capitalizarlo. Es un poder, hemos cambiado un servicio por ese dinero.

Si cambiamos algo por nada, o bien es un robo, una extorsión, o bien somos caritativos y entonces ya no es asunto económico.

(¿Qué pasa cuando hay una organización religiosa en la que muchos de sus miembros con un trabajo asalariado dan todo su sueldo a espaldas del Estado y del resto de la sociedad "caritativamente" a esa organización sin que medie ningún documento de esa donación? práctica mafiosa, puesto que además de estafar a la comunidad, no hay impuesto en esa transacción, organiza el despojo  presente y futuro del interesado. Cierro el paréntesis.)

Cuando consumimos no nos enriquecemos. Con el billete uso mi poder de compra o de ahorro.
queesela.net/wp-content/uploads/Jubileo-FILEmin...
El dinero que cae del cielo es robo a todo el mundo.
La inflación es un fenómeno monetario, se crean billetes y con ellos la ilusión de que hay que riqueza. Los primeros beneficiados son los que están cerca de la máquina de euros, ellos van a invertir, no a gastar como los pobres necesitados.

Y ese dinero de más aumenta los precios, dañando a los que no tienen más que un trabajo para vender y del que vivir.
El asalariado padece la inflación, los precios aumentan y los salarios no.
Desde el principio de los tiempos pasa lo mismo con estas crisis monetarias.

La perversión es que el pobre se ve pillado por la inflación.
Hoy la moneda es crédito.

Ya los sumerios y los hebreos se dieron cuenta de que no se podía multiplicar los créditos ilimitadamente. Los prestamistas acababan esclavizando a sus deudores. Limitaron por tanto el tiempo de esclavitud.
Si el crédito sigue subiendo, pocos tendrán la propiedad y la mayoría reducida a la esclavitud.

Y así fue como los hebreos con su cábala 7 veces 7 años, inventaron que a los 50 años se anulaban las deudas, para obtener la paz social.

Hoy los escribas no se preocupan, a ellos les pagan, y no tenemos seguridad ni jubileo.

Y la segunda consecuencia para el ahorro, va a disminuir lo que has juntado año a año, te van a dar menos de lo que pusiste, si es que te lo dan.
Crisis monetarias previas en Argentina y Zimbabwe: interés negativo o inflación, corralito. El dinero pierde su valor si no hay riqueza correspondiente.

Allí arriba en las alturas del BCE les preocupa poco nuestra existencia, y lo que pueda pasar al final de esta historia. Los decididores están a salvo, o eso creen ellos.

Es curioso, empezamos con el confinamiento hablando de la crisis económica y los bancos y terminamos en el mismo sitio.
Muertos y enfermos no he visto.
Gentes en paro y pasándolo mal, sí he visto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para el Opus y sobretodo sus miembros supernumerarios el dinero es la riqueza y su razón de vivir.Lo demás son tonterías.Carlos Solchaga (el que fue ministro de economía del PSOE y miembro del Opus) lo tenía claro también.Su gran hazaña fue empezar a emitir billetes y consiguió la mayor inflación que ha tenido España en toda su historia democratica.Estuvo en el periódico económico Expansión (opus) donde los comentarios de los columnistas (todos opus) ya demostraban el bajísimo nivel que tenían en conceptos de economía.Solo decían idioteces. Seguramente habían estudiado en Navarra,en la UIC o a distancia como la mayoría de adeptos del opus (donde estudian los tontos) Y después a CaixaOpus a acabar de rematar su faena y enterarse del dinero que debían conseguir robando y estafando a los clientes con sus productos.Lo mismo que hacen con los numerarios y numerarias que deben "donar" el 100 % de su sueldo conseguido por su trabajo.Es un robo a mano armada y encima,después deben justificar sus gastos con su propio dinero.Y como premio..Les organizan actividades para que consigan el Jubileo.Jubileo de que? Es la mayor tomadura de pelo que consiguió visionar su fundador con su "visión" Robar el dinero de los adeptos y asi conseguiremos la felicidad.Y los tontos se lo creen todavía.Siguen engañando a la gente aunque cada vez tienen menos adeptos.Ya no engañan ni a San Pedro.Solo a los tontos y tarados que se dejan engañar pensando conseguirán vida eterna (serán los más ricos del cementerio?) Y es casualidad también que en todas las familias pudientes del Opus siempre hay algún tarado/da al que intentan embaucar para que informe del patrimonio familiar.Sigamos con el Jubileo y estafando a los desgraciados!! El dinero es nuestra razón de vivir y es nuestra forma de vida!!.Ese es el lema y estilo del opus.Y lo seguirá siendo hasta que alguien consiga eliminar esta peligrosa secta de la faz de la tierra.
Ana A ha dicho que…
Gracias por el comentario, no había caído en el aspecto "humillados y ofendidos" de que nos obligaran a justificar el uso ¡de nuestro propio dinero!, pisotean a la persona que es un gusto.
Nos falta cara para afrontar a los listos

De tontos y tarados no te fíes. Cuidado con las moscas muertas, obtienen un beneficio, así funcionan todos sus apoyadores sociales.
Anónimo ha dicho que…
Las moscas muertas son los numerarios y numerarias que les encargan las faenas que nadie quiere hacer.Las numerarias son las chachas del Opus en centros de numerarios.Y los numerarios los tontos que hacen de policía en los centros,clubs,.. del Opus con sus grabadoras y móviles en la mano.Hasta para cagar lo llevan encima.Mas de una vez se les ha caído dentro del retrete con toda la mierda y encargan a una numeraria que lo recoja.Las tratan como perras y las consideran así.Solo hay que ver la cara de angustia que hacen algunas.Eso fue la directriz del fundador.Lo debió ver en su visión del 2 Octubre de 1928.Y el trato vejatorio sigue igual,como las supernumerarias que las llaman "las conejos del Opus" Y ellas tan felices con sus rezos y sus confesiones con el cura.Y sus maridos viajando o contactando con alguna numeraria para que haga la función programada.Es denigrante.Pero ninguna lo denuncia.Y si lo hacen (que más de una lo hace) le hacen el vacío y la tildan de loca.Pero los locos son otros(los iluminados y visionarios que oyen voces)

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei