EN SUIZA Y DESDE SUIZA

 Nos machacan. El ministro de sanidad francés Olivier Veran ¡ha prohibido al dr. Raoult el uso de su tratamiento! que se ha demostrado eficaz, hay que dar salida al caro remdisivir de laboratorios Gilead...Amén de encierros y aislamientos de miles de sanos.

 Pregunta: ¿dónde están la evidencias científicas y sanitarias de la necesidad de todas estas medidas?

Por seguir homenajeando a Ynfante:

El cadáver de Jean de Broglie (muerto por disparao a bocajarro en dic. 1976) no fue el único que permaneció en el baúl de los recuerdos mientras duró la asociación financiera Giscard-OD. Hubo otro caso anterior que ocurrió en una de las empresas controladas por la Banque des Intérêts Français, donde participaban los Giscard y el Banco Popular español, del OD.

Meleux et Compagnie era una empresa dedicada a la fabricación y mantenimiento de material ferroviario que trabajaba casi en exclusiva para la SCNF, la Renfe francesa. Desde 1962, fecha de la implantación financiera del od en Francia, su propietario Lous Meleux, se había endeudado considerablemente con varios bancos franceses, pero los préstamos de empresas que trabajaban para compañías nacionalizadas como la SCNF estaban garantizados y la Caisse des Marchés de l’Etat, des Collectivités et des Etablissements Publics se responsabilizaba de las deudas por un valor que alcanzaba hasta 2,5 millones de francos en 1965.

Como la situación financiera de Meleux et Cie. Continuó deteriorándose, hubo bancos que comenzaron a devolver talones sin fondos de la empresa. Conocedora de estos problemas, la Caisse des Marchés de l’Etat avisó a Meleux de que sufriría una inspección contable el 25 de marzo de 1965 en la sede de la empresa. La investigación se realizó pero el empresario estuvo ausente.

Había salido temprano de su casa de París con dirección al num. 65bis de la rue du Rocher, sede de la empresa, pero nunca llegó a su destino. Le encontraron muerto con una bala de revólver alojada en la cabeza en el bosque de Fontainebleau. El arma se encontraba al lado del cadáver y creyeron primero que era un suicidio. Sus familiares lo negaron, señalando que era católico practicante y miembro del od.

Mientras tanto la investigación había descubierto que existía un agujero financiero de 16,5 millones en la contabilidad de la empresa. El informe redactado por un administrador y un perito judicial era explosivo. Desde 1962 la soc. estaba en quiebra usando todo tipo de operaciones financieras ilegales para camuflar la verdadera situación de la empresa. Para evitar la quiebra Méleux había usado la Banque des Intérêts Français que le había ayudado con subterfugios y se había embolsado más de 3 millones de fancos en concepto de comisiones.

Le canard Enchaîné reveló los hechos 13 de abril  y  14 de mayo de 1966. Pero la muerte del prncipal responsable evitó el escándalo. Por su parte los Giscard d'Estaing y sus asociados od decidieron liquidar la Banque des Intérêts Français, pero un banco no desaparece de la noche a la mañna, estuvieron liquidando hasta 1970.

Si durante la implantación finaciera od en Francia hubo los 2 fallecidos mencionados a resultas de mezclar finanzas y política, en Suiza otro banco od tempezó a tener graves dificultades financieras, mientras que en España se incubaba el escándalo Rumasa, aunque en este caso el protagonista moriría anciano.

También estuvimos santificando el envío de dinero de los emigrantes españoles en Europa.

La ocultación de datos concretos sobre las finanzas od es una práctica que se remotan a los tiempos de la fundación. Solo 4 ó 5 miembros del Consejo General a parte del "Padre" tenían toda la información.

La Administración General OD obtiene ingresos de los entonces "socios", hoy "cooperadores laicos" de la prelatura, de los legados o donaciones y sobre todo, del rendimiento de inversiones variadas. Dice Ynfante y copio que en  vida del founder el dinero od fue usado para especulaciones con moneda extranjera, el patrimonio financiero sufrió cuantiosas pérdidas debido a la errónea política inversora, dictada personalmente por el hoy santo En 1975 cuando le llegó la hora las finanzas estaban muy mermadas.

Qué ver en Ginebra: 12 lugares que visitar en 3 días

En los medios financieros suizos de Ginebra, en la imagen, circuló entonces el rumor de que La Banque d'Investissements Mobiliers et de Financement o Imefbank, controlado por od con sede en Ginebra, cerraría. Los rumores se debían al endeudamiento excesivo del banco. Las primeras dificultades surgieron cuando algunas sociedades financieras auxiliares de OD se vieron obligadas a reconocer que funcionaban ¡sin fondos! El Imefbank contaba entre sus clientes a esas sociedades opus ysu posible liquidación no afectaría a los suizos. Las autoridades helvéticas estaban dispuestas a una solución antes de la quiebra.

Imefbank se había alimentado de los saldos de impositores españoles residentes en el extranejro desde que en 1970 Hacienda instituyó "la cuenta del emigrante". Así Imefbank poseía la cuenta postal 12-58 donde los ahorros de los emigrantes eran depositados en francos suizos, marcos o liras, que quedaban fuera del control que podía ejercer el Banco de España. Se calcula que el hoy fenecido Banco Popular había obtenido 12.000 millones en sus oficinas sitas en varios países europeos. Pero a partir de 1976 empezó a agotarse el filón del ahorro de los emigrantes, se detectaron demoras de hasta 4 meses en la entrega del dinero por parte del Banco a los ahorradores españoles.

Para completar el dominio del accionariado de Imefbank tuvo lugar un aumento del capital social de 5 a 15 millones de francos suizos en abril de 1972, Xavier Valls Taberner representó al banco popular en esta ocasión. El 40% de las acciones dependían directamente del Banco Popular, mientras que el 60% restante pertenecía a una filial del mismo Banco Popular, la sociedad financiera Argesco S.A con sede en Panamá. La artimaña financiera consistió en que el capital social era nominalmente de 15 millones pero su capital desembolsado no alcanzó el 25% de las acciones. Clasificado como banco pequeño, tenía ventanilllas abiertas al público. Su sede estaba en Ginebra, además de una sucursal en Lausana y 3 agencias en Friburg, Neuchâtel y Bulle.

Juan Gesalí Rius fue el hombre clave de Imefbamk, uno de los directores general del Bco Popular sustituido tras su fallecimiento por Mariano Peláez Hernández, subdirector del Popular y director de su división internacional. El caso de Peláez merece señalarse, residió en Ginebra entre 1972 y 1975, en el registro cantonal de control del habitante, figuraba con el nombre de Mariano Rodríguez, tenía el carné serie B, num. 506.429. Este financiero era vicepresidente del consejo de adm. de Imefbank y se encargaba del lado oculto de las finanzas od, en contacto directo con Luis Valls y Rafael Termes, respectivamente presidente y consejero delegado del Popular.

Fallece Luis Valls Taberner, banquero de profesión del Banco Popular

Como el colapso del banco podía representar quebranto económico y pérdida de imagen en el dispositivo finaciero odeístico internacional, en julio de 1978 recibió un balón de oxígeno de parte de Ruiz Mateos: 2,5 millones de $ que sirvió para reflotar las operaciones financieras en Europa. Con esta ayuda Ruiz Mateos intentaba implicar al Banco Popular en sus operaciones. Aunque ese dinero aparecía como "donación" a la OD, en favor de la Bartizelinvest Anstalt con sede en Vaduz, Liechtenstein. Ruiz Mateos pretendía conectarse con un "circuito de emergencia", ya que Rumasa podía a su vez derrumbarse financieramente.

Fue un respiro pasajero: en 1980 od hubo de vender precipitadamente Imefbank al Nederlansee Midelstand Bank, el tercer banco de Holanda.

 Descubro que LVT tiene sobrino dedicado a la inmobiliaria y escritor de una hagiografía de su tío. No se nos acaban las pilas.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La ocultación de datos,las estafas y los fraudes en el Opus dei es la orden del día y la forma de vida que implantó el fundador.Todas las empresas,fundaciones,ONG y demás chanchullos están controlados por el Opus dei.Solo hay que ver el historial del banco popular,Caixa Penedés y Caixa opus entre otros donde todos los chorizos del opus meten la mano para robar y cobrar sus comisiones como hacen los que tienen que huir en búsqueda de elefantes y conejos o a Suiza a seguir con los fraudes de las fundaciones.Esto es el Opus que creó un esquizofrénico que tuvo una visión en el psiquiátrico.Oyó sus voces y montó su tinglado para poder robar y estafar y luego desaparecer..La obra de Dios!!Y seguimos con el coronavirus
Anónimo ha dicho que…
El juego del despiste,las mentiras y las estafas en cualquier empresa vinculada al Opus dei es habitual. Incluso el Juan Carlos de turno se juntó con esta secta,primero en el barco de los puig (opusianos)y luego metiendo a su hija en Caixaopus para que controlase las fundaciones del dinero.Don dinero llama a don dinero y ahora hay que buscar el dinero en Suiza donde han ido a parar las estafas que ha cometido el Opus y el de los elefantes.Aunque seguramente la agencia Tributaria ya estará sobre la pista.A ver cuánto dinero cuesta esta vez a los españoles que seguro será más de lo que se pagó al Vaticano para nombrar a un esquizofrénico Santo.Y siguen las donaciones y los fraudes.Es el Opus dei no hay que olvidarlo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei