VIDENTES
Falsos o no, los caminos desviados recurren a ellos. Un gran punto de apoyo, como cuenta Fabio, cuyo nombre de monje en la comunidad que tanto se parece era Serafín. En nuestro caso se contaba que el propio founder recibió visitas divinas, virginales y demoníacas. De todo hubo,
el demonio en forma de obrero que le manchó la sotana en el tranvía, algún cuadro de María con el Niño que cobraba vida...en fin. La entrega y renuncia a la propia libertad, juicio, dinero, vida, no se basaba en estas visiones, no se empezaba por ahí, pero era un plus. En especial en momentos "nocturnos", la noche se presta a las confidencias de "secretos de familia", quizás en supuesta "tertulia pirata" teledirigida, o en cualquier situación de petit comité más especial.Me dijeron que recurren siempre que pueden. A veces circulaban escritos de supuestos videntes bajo cuerda, de lugares lejanos.
Es sabido que el founder visitó a la vidente de Fátima y el contenido de la conversa no fue desvelado a la generalidad del pueblo fiel. Y es sabido que al menos en los tiempos en que yo estaba , el obispo de Fátima pertenecía. Qué menos que estar al frente de un lugar así. Me dijeron que la historia de los 3 pastorcitos fue manipulación.
Aquí un testimonio de la comunidad de Belén, que también buscaba certificado de garantía mediante vidente interpuesta.
Apéndice n ° 3: mensajes de "la Virgen de Saroueh"
El 15 de febrero de 2001 apareció en las columnas del semanario La Vie un artículo titulado "Des gurus dans les convents", de GRZYBOWSKI LAURENT / MERCIER JEAN / SAUVAGET BERNADETTE / PETIT JEAN-CLAUDE. Trataba en particular de las monjas de Belén. Esto es lo que se podría leer sobre los pseudo mensajes que la Virgen le habría enviado a una monja en los años 90:
“La priora general de las Hermanitas de Belén, sor Isabelle, nombrada hace dos años tras la muerte de sor Marie (la fundadora), reside en Jerusalén. La Vie pudo comunicarse con ella por teléfono. "Cometimos un grave error, admite la hermana, quien admite que fue ella misma quien tradujo, en ese momento, estos llamados mensajes de la Virgen, dados en árabe por una vidente palestina. "La hermana Françoise era muy mística", explica la hermana Isabelle. "Queríamos ayudarla enviándole estos mensajes que usaban un idioma que podía escuchar porque era el suyo ". Jurando "ante Dios" que este procedimiento no era para nada habitual, Sor Isabelle reconoce haber cometido "una gran falta" por la que asegura haber ido a pedir perdón, hace unos años, a Madame T. e incluso a Roma, ya que el caso llegó al Vaticano. "
La hermana Isabelle juró ante Dios que el proceso de enviar mensajes de la vidente a hermanas y hermanos no era en absoluto habitual. Es una mentira. El ex prior general de los hermanos puede testificar que entre aproximadamente 1985 y 1997, año de la muerte de la vidente, una mujer palestina, los mensajes fueron cotidianos. Él mismo lo recibió diariamente para él o para sus hermanos. Yo mismo he recibido algunos. Transcribo aquí el primero de estos mensajes dirigidos a mi persona.
En los años 1992-1994 atravesé un período de fuertes dudas sobre mi vocación y mi permanencia en Belén. Me preguntaba seriamente acerca de irme. Fue entonces cuando me pidieron que "escribiera a Nuestra Señora". Dos días después alguien pasó por debajo de la puerta de mi habitación un sobre cerrado con el escrito de mi prior en el interior que había copiado en una hoja lo que la Hermana Isabelle, entonces priora de la comunidad de Belén en Israel y traductora de la vidente árabe, le había dictado por teléfono:
“Vi a mi madre la Virgen en la iglesia en Italia. Era una iglesia pequeña. Estaba vestida de azul. Tenía el libro sagrado de los Evangelios en la mano. Ella estaba con Serafín.
Serafín parecía estar esperando algo de ella.
La Virgen dijo: que Serafín recen mucho, porque fui yo quien lo llevé al monasterio. La familia a la que lo llevé es mi familia. El evangelio ilumina a mi familia en secreto. Que Serafín no se preocupe por nada. Mi familia en la Iglesia tiene grandes expectativas de los hermanos. Cada vez serán más fieles a su llamada a la soledad y, al mismo tiempo, no se les impedirá acoger a los pobres de espíritu. Que Serafín rece mucho y no se preocupen por nada. Paz
17 de febrero de 1994 "
Fabio Barbero entrevistado por Pascal Hubert
Por este mensaje tomé la decisión de permanecer en la comunidad de Belén hasta el final de mi vida y hacer allí la profesión perpetua dos años después, a pesar de que por dentro me sentía morir. Sólo 15 después, una vez fuera de la comunidad, descubrí un artículo del Derecho Canónico que anula y no aprueba los votos religiosos hechos bajo el efecto de una superchería o un engaño moral.
Comentarios