NO SE DISUELVE

 

 A pesar de la censura extrema que relata la realizadora del docu, ¡me han sacado!, con esos pelos, min 4:19, quejándome de nuestra idiosincrasia. También Josefina Hurtado, R.I.P,  contando en 2018 la asombrosa muerte anunciada de su padre (min. 33:00), en el aniversario de la beatificación 17 de mayo, me alegro de ese rastro. Qué alegría morirse...en esas estamos ahora.

cura de la diócesis de Colonia declara en el anonimato...es que los santos dan un miedo heroico. La periodista alemana también dice que los obispos temen enfrentarse al od. 

https://mfc.dock-it.de/flowrooms/screeningroom/zDLpOGHFZUIyuixrigJt_layoutstd/9/mfOBzwKwtgriA

Explicación para germanoparlantes de Dietmar Scharmitzer , ex agregado vienés. Con los subtítulos para quien lea a Goethe en el original. Se impone el congreso para intercambiar. La semana pasada se tiraban los trastos a la cabeza en Francia ¿cómo es posible que el obispo diga en la radio que el secreto de confesión está por encima de la ley de la República? un cura que recibe la confesión de un criminal ha de denunciar....y etc.

Llega Dietmar y en este vídeo (18:00) da testimonio de que nuestros confesores no se hacían    un lío a la hora de "dar a entender", "por el bien" de la o, que todo lo justifica. Gracias Dietmar por recordarnos que no hace falta ir con el escrito de lo que dijo Pepe en confesión a la reunión del consejo local y leerlo en voz alta, se puede gesticular, mimar, fruncir el ceño .... expresar que sí o que no, o que por ahí van los tiros o "me vas a contar a mí lo que yo sé".

Hace una hipótesis sobre por qué no se "disuelve" el invento. A pesar de todo lo que ya se sabe.

Compara con las corridas de toros que siguen sin prohibirse aunque pierdan popularidad, se equivoca, porque en el sur sigue habiendo afición. Y en el nordeste de la península ibérica las han prohibido por anti españolismo.

Toros aparte, ¿qué harían las personas que llevan toda su vida ahí dentro? pienso que no debe de haber muchos de 70, 80. OD es mortal para quien lo padece, no para quien se ha tirado la dolce vita de superjefa en Villa S y le da tiempo y fuerzas para escribir y dar testimonio: 50 a sin cambiar de casa ni de colchón. Pero eso no es lo habitual. 

La mayoría inmensa somos, fuimos carne de cañón, si no te mata la salida te mata la "quedada". Problema financiero no tendrían, pero ponle el cascabel al gato: 

sacar a la luz sus cuentas opacas y riquezas disimuladas, con el remanente y el capital que dimana se podría mantener a los que no han conocido otro modo de vida. Quizás no es el problema fundamental, el problema es que sigan cayendo incautos en la trama.

Dejando de lado que no es la única "congregación" que da problemas personales y de conciencia al tiempo que posee numerosas instituciones educativas por el mundo, piedras, capital inmobiliario, movilización de personas que se emplean en ellas....¿qué hacer con todo eso si se señala la pura verdad a cielo abierto: carisma inexistente, menudo timo? ¿en qué se convertiría la uni de Pamplona por ej.? interesante pensarlo.

Echar a la gente de su puesto de trabajo por empleado de secta que se disuelve sería un dolor. Pero tampoco hay derecho a que por los empleos de unos a otras se les inventen vocaciones. 

Un buen fregado en el que la Iglesia tanto que mandan cuando quieren no han mandado nada, y los obispos, episcopus significa "vigilante" tampoco han vigilado. Mandar sin dar cuentas a nadie, sin control, no puede ser. Algún día habrá que ponerle fin a este Jauja montado aprovechándose de la buena fe.

El carro delante de los bueyes, observamos como a pesar de todos los golpes de pecho que se den, aquí lo importante es el capital, llevar y traer gente, seguir como si tal cosa, una vez demostrada la impostura. Obsérvese a pesar de los crímenes de M. Maciel, por donde va su obra, sus universidades, en España y en Méjico. Mujeres, hijos naturales, abusos de niños, droga. No le faltó de ná. Pero le dió para "carisma".

Dice Xavier Léger que cuando pase la marejada son capaces de proponer a Maciel de colega en los altares con el nuestro. Exagerado..


Comentarios

Ricardo Pérez Roda ha dicho que…
"OD es mortal para quien lo padece, no para quien se ha tirado la dolce vita de superjefa en Villa S y le da tiempo y fuerzas para escribir y dar testimonio: 50 a sin cambiar de casa ni de colchón. Pero eso no es lo habitual.
La mayoría inmensa somos, fuimos carne de cañón, si no te mata la salida te mata la "quedada". Problema financiero no tendrían, pero ponle el cascabel al gato:
sacar a la luz sus cuentas opacas y riquezas disimuladas, con el remanente y el capital que dimana se podría mantener a los que no han conocido otro modo de vida. Quizás no es el problema fundamental, el problema es que sigan cayendo incautos en la trama." Eso es lo que pienso, las elites viven muy bien e imponen su modo de pensar y su dictadura,pero encima si les llevas la contraria o directamente no acatas sus imposiciones, se agarran unas irritaciones tremendas. En mi opinion son gente toxica, cuando huelo a uno de ellos y conzoco unos cuantos aunque no puedo probar de forma fehaciente que pertenecen OD,huyo de ellos todo lo mas que puedo, aunque de esta gente es muy dificil huir, porque estan infiltrados en todos los estamentos de la sociedad. Donde menos te esperas encuentras un infiltrado, adujunto o simpatizante de estas gentes toxicas. Porque siguen teniendo vocaciones, pues porque estan en el poder, el poder es la erotica del poder. Todos estan bien colocados, con pescar a unos cuantos incautos y que de esos cuantos incautos,acaben su vida en OD, ellos contentos. Los que se van, les espera un pequeño infierno, porque esta gente no perdona, aunque se ofenden si tu no les perdonas. Se puede ser diria una palabra, pero me la callo, se puede ser mas hipocrita. Ellos perdonar nada de nada, pero si tu no perdonas las irritaciones que se agarran son de escandalo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei