BARBASTRO. OTROS RECUERDOS DE LA PLAZA DEL MERCADO. ESTUPRO

Muchas sorpresas en la plaza del Mercado, a parte de la falsa casa natal, la feria del Crespillo se merece una ola. Nuestros crespillos de todos los Viernes de Dolores, espinaca rebozada, frita y espolvoreada con azúcar. Receta recogida en alguna Praxis o nota, las que empezaron en Kazajstan, Líbano, Uganda o Moscú, entre otros importantes elementos deberían llevar adosada la dicha receta, de manera a cumplir con la costumbre el día del Viernes de Dolores, en honor de la que llamábamos Abuela. 

Nosotros, numes, a los que se nos había ido poco a poco y sutilmente separando de nuestros reales padres, abuelos y hermanos, de manera a estar en condiciones de adorar a sus padres, los Abuelos, sus hermanos, Tío Santiago y Tía Carmen. 

En verdad es otra Virgen, dudo de que se haya hecho semejante transformación sobre la original. Es imposible, han fabricado otra talla distinta. Lo mismo que han hecho de una ermita perdida en el Pirineo un templo a la mayor gloria del Escrivá fundador. 

Fortificaciones románicas del Alto Aragón, para seguir discutiendo sobre el rústico, apartado y desconocido lugar mutado en lugar predilecto de peregrinación opusina, para vergüenza y oprobio de quienes pudiendo decir algo cuando las cosas tenían remedio, callaron. Ahora que León XIV lo solucione, si estima que la puesta en valor merece que se les entregue el lugar o si estima que ha de volver a la diócesis lo que a la diócesis se alquiló. Es lo de siempre, se hacen con cuerpos, almas, tierras, iglesias pretendiendo lavar más blanco que el blanco, en nuestras carnes hemos probado que son una estafa. Retropedalea todo lo que has pedaleado en su favor, ví a Francisco decidido, a éste no sabemos por ahora. Ignoramos los entresijos. Se inventan lo que quieren y adelante, como lo de casa natal que sabemos porque nos interesa el tema que no es tal casa natal, o los párrafos publicados como si fueran sus palabras, que también por haber leído sus textos y escuchado sus tertulias, "cien por cien" no son suyos.




Cuantas más las miro más convencida estoy de que es otra virgen. Ellos sabrán la verdad de la historia. 

Dicen que es románica, no me parece románica ni siquiera la primera, no es suficientemente tosca. Ni el tipo de corona aureola que lleva es románica ni el manto. A no  ser que se lo añadieran, moda andaluza en el Pirineo. Esa corona es del siglo XIX, de cuando se proclamó el dogma de la Inmaculada y se hicieron vírgenes al estilo  de la mujer del Apocalipsis que va a dar a luz, con la corona de 12 estrellas sobre su cabeza.
Hay que compararla con auténticas tallas románicas, que no hayan sido retocadas. Aquí hay una colección de vírgenes románicas, a Santa María la Real de Pamplona también le añadieron oro en el siglo XIV. Hay que fijarse en las vírgenes de pueblos, campos, montañas. Sin retocar.

Ya Carandell fue informado de que el complejo Torreciudadano fue iniciativa de un grupo de hombres pertenecientes a la Corona de Aragón, el "opus dei" vino de segundas, a cumplir la voluntad de ese grupo de aragoneses muy conscientes de la historia. El mismo se hace eco del bulo: la original no es una Virgen negra. La negritud es reciente.

Y el 17 de setiembre de 2007 Nacho Fernández, ex agregado y periodista, R.I.P, nos informaba de que la casa natal del founder no fue un resto histórico para la Obra. Curioso cuando sí lo fueron platos, servilletas, cubiertos, patas de mesa o de silla procedentes de los lugares en los que residió, Villa Tevere, palacio en el Parioli ¿desde 1950? no recuerdo la fecha en que abandonaron la primera residencia romana en Citá Leonina. Patas de mesa, silla y servilletas, llegaron como reliquias a los centros en los años posteriores a la beatificación y anteriores a la canonización para ser colocados en oportuno marco sobre fondo almohadillado el todo colgado en comedores, cuartos de estar u otros lugares decididos por el consejo local de la casa.

El asunto la extraña pareja, en efecto, estupro.

 Por eso en 2017, primera vez que se presentó a las Elecciones Presidenciales, echaron mano de  la jefa de Paris Match el ¡Hola! francés, Mimi Marchand, periodista especializada. Ella confeccionó el "relato" romántico de la profesora que se enamora del alumno adolescente. 

A partir de ahí le crearon el partido político, en el que se apuntaron futuros diputados procedentes no sé muy bien de donde, aunque esto no lo sé muy bien, la cuestión es que la salsa prendió y no solo ganó las Presidenciales también las Legislativas. Encantados con la extraña pareja. Había dinero para la propaganda, En marche, se llamó el partido, que coincide con sus iniciales E. M. Ya han cambiado de nombre, ahora es Rennaissance.


Quien lo diría, el relato era perfecto. Solo que en diciembre de 2001 una periodista independiente y poca cosa,  llamada Natacha Rey, no sé muy bien cómo llegó a ello, realizó un programa primero con la vidente Amandine Roi y luego en la plataforma Odysée, en el canal de Chloé Framery, una profe de matemáticas que trabajaba en Suiza y a la que echaron del trabajo por oponerse al globalismo ambiental de 2020. 

En esos dos programas y hablando más que un sacamuelas, iba narrando sus investigaciones y peregrinaciones solicitando documentos, fotos, por registros civiles, colegios, lugares varios y mostrando los puntos flacos del relato oficial y las contradicciones de la historia construida por Mimi Marchand, la de Paris Match.

Al principio nadie le hizo caso. Ni siquiera los periodistas o comunicadores al margen de la corriente principal. Menuda chiflada. El asunto cambió bastante cuando un tal Xavier Poussard, periodista francés residente en Italia acudió al domicilio de Natacha Rey, se informó y le sacó toda la documentación, hizo una publicación en Faits et Documents y todavía cambió más cuando Candance Owen se interesó por el tema y habló de ello.


Hubo que pasar por la periodista del imperio, cercana a Trump, para que más voces francesas se dieran cuenta de que la fabulosa y rosa historia quizás estaba tapando un abuso de menores, o estupro.
En efecto, no hay fotos de ella embarazada. Hay fotos de ella cuando era profesora en La Providence, el cole en el que Macron era alumno.

 No era el bellezón que hoy es. ¡Con 30 años menos! menudo retoque, en las mejores manos, sin duda. Se sabe el nombre del "afeminador" de caras, un oriental que la ha esculpido de maravilla. Luego la peluca hace mucho.

Era una mujer muy corriente tirando a feúcha. El relato oficial de Mimi Marchand decía que poco menos una Claudia Schiffer en la escuela. Ya sabemos que es falso. 

Después de haber escuchado a Natacha, Xavier, Candance....todos los episodios de la vida la extraña pareja tiene pinta de relleno: el primer marido que le inventaron, los 3 hijos que a saber de donde salen, la diferencia de edad que es mayor de lo que oficialmente se dijo, ... hay lagunas y asuntos ridículos también. Si fuera verdad la historia no sería tan complicado, y hace 4 años que estaría resuelta. La realidad supera a la ficción.
Tampoco se está hablando de Cotten, ciudadano francés que ha iniciado un procedimiento al que se van uniendo franceses particulares contra la pareja por estafa en la identidad, a ver si gente que les votó creyéndose lo que no es y se siente defraudada se anima. Incluso hay alguna trans que denuncia por la transfobia que Brigitte con su actitud está ayudando a fomentar....Esa parte por supuesto que aquí no va a llegar "complot de extrema derecha".

Los Macron denuncian a Candance como denunciaron a Natacha y Amandine, a las que también denunciaron los supuestos hijos. Pero nunca es por el fondo del asunto. 
Abogados nortemaericanos que por leerse una hoja de la demanda te cobran 1000 dólares la hora, que han ganado procedimientos millonarios antes de esto. En fin, novela de millones que van y vienen y entretienen a quien quiera seguir la historia.
En julio fue victoria que si en primera instancia las periodistas fueron condenadas, la Audiencia las absolvió. Recurrieron a Casación. A la espera.

Probablemente, Cozumel, el cornudo no existió. Es lo que yo pienso una vez escuchado el relato de su extraña muerte y  la historia de la participación del deceso que enviaron los hijos en diciembre de 2019 cuando falleció, no recuerdo la fecha exacta.

 Fallece tu padre y para anunciarlo al círculo de conocidos ¿envias una foto de él en la playa en traje de baño? es muy absurdo, además un tío que antes de fallecer quemó todas sus fotos, y por supuesto una vez fallecido lo quemaron a él. Mi impresión es que se inventan su existencia.

Opinión personal que como el gobierno francés no me vigila y nadie me lee en el vecino país puedo escribir aquí, opino que esos 3 jóvenes, una abogada, una cardióloga y el chico no sé qué es no son hijos de Brigitte. Es imposible, no sé cual es la historia verdadera, pero lo que cuentan como oficial tiene más agujeros que un colador.  Queda fenomenal en las revistas y en la tele como podéis ver en las portadas. Pero una mujer de 40 casada con un banquero, 3 hijos en común, no se va con un crío de la edad de su hija y se casa con él 17 años después.

Sin embargo las historias de amor o lo que eso sea de hombres mayores con adolescentes, desde Adriano y Alcinóo, en 2025 con el añadido de la cirujía, que llega donde uno quiere más las hormonaciones. 

Me parecerá lo que me parezca desde mi moral católica arcaida sobre estos temas, pero es un clásico real y literario, hombres mayores se entretienen con jovencitos, con adolescentes. Delincuencia organizada hoy por hoy, pero el poder tiene estas cosas, que la moral y la ley te la pasas por el forro y además así eres más marioneta de otros, obedecerás si hay una historia tan negra que tapar. Cuestión de chantajes. Con lo millonarios que son y lo felices que podían vivir, pues no, el ser humano y sobre todo el poder, la pasión más fuerte, no funciona así, en plan tranquilo y reposado.

Aquí el episodio 6 de la entrevista al periodista Xavier Poussard autor del libro Becoming Brigitte, que no es el investigador inicial, la que destapó el asunto fue Natacha Rey, salen los subtítulos en español. 




El vídeo que hay del banquete de boda, parece Bafomet, eso no es una tarta de boda clásica de pisos y nata. Es otra cosa.

Si queréis profundizar el libro Becoming Brigitte te tendrá entretenido un rato, porque si cuenta toda la historia de la investigación, es una auténtica carrera de obstáculos. 
La alternativa Candance Owen o la entrevista a Poussard. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA