CALLEJERO OPUSINO DE PAMPLONA
Gracias Jorge por tu consejo, pero lo que me dices es otra hipótesis explicativa que no se me había ocurrido, están tan hartos de la vida que llevan que hay un subconsciente suicida, y tú también has tenido la experiencia de ir con un loco opusino al volante. De todas formas me he tirado 20 años ahí. Tú al fin y al cabo no les diste tu vida, y he visto desaparecer gente de la noche a la mañana y tantas
cosas que se me pasaban por alto porque estaba zombie perdida, entiéndeme que estas cosas son más graves que para nadie: ¡yo participé! dí mi dinero, mi juventud, mi libertad a gente que al fin y a la postre son una mafia disfrazada. Con una educación y un tono humano y una formación ejemplares pero con menos escrúpulos que nadie en este mundo. Para mí es muy impresionante. Se me saltan las lágrimas de pensar en mi colaboración vital tan encendida, tan apasionada e incondicional.
Y además he comprobado que les sienta muy mal, les pica mucho que se pongan estos temas en el tapete. Si no tuvieran algún rasgo de verosimilitud no me atacarían como me han atacado cuando los saco. Luego es verdad. Y creo que están muy orgullosos de sus tapaderas, de que realmente nadie sospecha, porque las críticas que les hacemos para su realidad oscura de tantas décadas ya haciendo de su capa un sayo es insoportable a la vista de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad moral.
Además como recuerda Noelia fíjate que contradicción tan espantosa, ellos son los que se llenan la boca, se la están llenando desde los primeros momentos de la democracia, cuando se planteó la despenalización del aborto con el "sí a la vida". Me acuerdo de aquel verano de 1985 en que se votó esa ley y de todos los años anteriores la lata que nos dieron con el tema...e incluso de algunas tertulias en Goimendi con el tema de fondo. Ý éramos nosotras las víctimas de una institución "anti vida". Estábamos metiéndonos en el pozo...
Y además está mi experiencia surrealista con el Opus Dei, sobre todo el calvario de la salida. Yo que fui una infeliz, que no me enteraba de nada, de cosas que hasta la más tonta del centro se enteraba porque no estaba tan en Babia como una servidora.
No tenía nada grave que contar, ni de chanchullos de dinero, ni judiciales, ni legales, ni de líos de numerarios o curas con mujeres, o asuntos políticos que ellos hayan conseguido amañar, no tenía nada de nada. Comparada con cualquiera de los que escriben o han escrito en opuslibros, el famoso Satur, o Moncada, lo mío es ridículo. No confiaban en mí para nada. Y fui tan tonta de no darme cuenta, me engañaban, me llevaban y traían como a una gilipollas integral. Yo no tenía ni idea de que había tantos ex, de que había psiquiatras que un día como numerario aconsejaba en su consulta a sus "hermanos" que "tenía que ser fiel a la vocación" y al dia siguiente se fugaba con la enfermera 20 años más joven. O de que se da el caso de profesores numerarios de colegios opusinos que se han líado con una madre de alumno. Cuando llegué a Jaén, me contaron de una supernumeraria madre de una patulea de hijos que se lió con un pipiolo de numerario. Pero esa señora había dejado de ser super, y no la ví nunca. O como contó Lali Riera que hay supernumerarios con lista de mujeres en su agenda, a elegir... o líos, como debió de ver Isabel Salas, otra de opuslibros, entre numeraria y cura. Y mucho menos jamás, ni sabía que eso existía, que pudiera haber relaciones homo tanto entre hombres como entre mujeres. O sea, no me enteraba de la misa la mitad. De nada, porque no podía ver esas cosas. Hubiera sido un cortocircuito tan impresionante que me hubiera muerto, yo creo. Sólo vemos lo que estamos preparados para ver, esto que es una enseñanza de la ciencia más actual lo puedo confirmar. No veía más que "santidad" a mi alrededor. Tampoco tuve cargos ni responsabilidades en los que se necesitara hacer "grandes suciedades", o conocer que por el bien de la Obra y si conviene se hacían. No fui directora de un centro de numerarias, fui subdirectora, pero poco tiempo y me mantenían al margen de los temas candentes. Me sentía mal, era tonta pero no tanto, y no era quien para rechistar
Pues bien, si con ese bagaje de escándalos a revelar, o sea ninguno, por poco no salgo viva, me pregunto que no se puede llegar a hacer con gente que tenga pruebas de cosas gordas. Yo te digo Jorge que la gente que me conoce bien sabe que por poco me matan. Y no tenía nada ni nadie en quien apoyarme, muy poca ayuda, poquísima y todo el mundo en contra. Por eso, por la regla de proporcionalidad simplemente, sé que ahi tiene que pasar y pasa de todo. No se entiende que siendo miles de ex Opus Dei en España, porque ha habido dos o tres generaciones de entradas masivas, haya tan poquita gente que hable y dé la cara. Y que encima cuando das la cara los primeros que se te echan encima a intentar engañarte y llevarte al campo del Opus Dei, es decir a neutralizarte sean los mismos "ex Opus". Eso tiene que tener "porqués" proporcionados.
Noelia: en cuanto al centro de San Ignacio, me parece que ya no existe. Cosa rara, pero era una casa que no pertenecía a una asociación opusina que lo "alquila" a sus ocupantes. Otro chanchullo típico. Me parece que era de la familia Lorca que tenían una farmacia por allí, y creo que ya dejaron el alquiler hace unos años. Si te hace ilusión pasar, te diré que era el número 10 que hace esquina, el 2º piso entero.
Te voy a hacer una ruta turística para que te sitúes. En Conde Rodezno estaba una casa que ocupaba todo un primer piso de dos portales, el 4 y el 2. Allí iba yo con 17 años. En Yanguas y Miranda estaba en el 19 el club donde pité, otra primera planta entera y verdadera más algo de una 2ª y en el de al lado otra casa. En la misma manzana pero por la calle Tudela tenías dos centros de hombres. En la calle Ansoleaga, el portal más cerca de la puerta de la biblioteca de la diputación, era otro centro. Si te sientas en la biblioteca y miras por los ventanales hacia esa calle me parece que puedes distinguir las vidrieras del oratorio. Tendría que ir a comprobar, pero es una forma de saber donde hay un centro opusino, vidrieras, emplomados en las ventanas... un oratorio=capilla.
También en la primera calle que sale a la avda. de Bayona tienes el club Isaba, si vas por allá un viernes o un sábado por la tarde, verás mucha chiquillería, todo niñas, y no muy lejos, en monasterio de Cilveti tienes otro de mujeres, a ese iba mi madre. Y en la propia avda de Bayona, un poco más abajo la delegación de ellos, detrás en la travesía de Urdax, las jefas de la delegación. También viví en Iturrama, en la calle Alfonso el Batallador...hay otro bien grande en la propia calle Iturrama, otro en Iñigo Arista. En la pza. del Castillo había un piso que lo llevaban agregados, no vivia nadie, pero tenían actividades, ahí fueron mi padre y mi hermano. Estaba en un rincón entre el Iruña y el foro taurino, por aquella esquina. Ten en cuenta que el museo de Navarra y la capilla adyacente fueron suyos, allí empezó la universidad de Navarra. Y a esa capilla que ya no sé si funcionara íbamos a Misa los domingos, viviendo al lado de la iglesia de san Miguel. Pero allí mi padre se confesaba con un cura opus...,
Pero voy a parar, esto parece el callejero. Ten en cuenta que no te he dicho ni la mitad de la mitad, calculo que habría 50 de hombres y 50 de mujeres en Pamplona y comarca. Tienen casa en Cizur menor, en Barañain, otro en Burlada y otras poblaciones que he olvidado el nombre. La propiedad inmobiliaria no es un problema para ellos, la gente se va, las casas se quedan.
Yo también me he tomado alguna vez las tostadas de Florida, ¡qué típico de Pamplona! por aquí no las he visto, aquí las tostadas son con aceite de oliva, tomate... allí nata y mermelada. El norte y el sur en las tostadas...
cosas que se me pasaban por alto porque estaba zombie perdida, entiéndeme que estas cosas son más graves que para nadie: ¡yo participé! dí mi dinero, mi juventud, mi libertad a gente que al fin y a la postre son una mafia disfrazada. Con una educación y un tono humano y una formación ejemplares pero con menos escrúpulos que nadie en este mundo. Para mí es muy impresionante. Se me saltan las lágrimas de pensar en mi colaboración vital tan encendida, tan apasionada e incondicional.
Y además he comprobado que les sienta muy mal, les pica mucho que se pongan estos temas en el tapete. Si no tuvieran algún rasgo de verosimilitud no me atacarían como me han atacado cuando los saco. Luego es verdad. Y creo que están muy orgullosos de sus tapaderas, de que realmente nadie sospecha, porque las críticas que les hacemos para su realidad oscura de tantas décadas ya haciendo de su capa un sayo es insoportable a la vista de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad moral.
Además como recuerda Noelia fíjate que contradicción tan espantosa, ellos son los que se llenan la boca, se la están llenando desde los primeros momentos de la democracia, cuando se planteó la despenalización del aborto con el "sí a la vida". Me acuerdo de aquel verano de 1985 en que se votó esa ley y de todos los años anteriores la lata que nos dieron con el tema...e incluso de algunas tertulias en Goimendi con el tema de fondo. Ý éramos nosotras las víctimas de una institución "anti vida". Estábamos metiéndonos en el pozo...
Y además está mi experiencia surrealista con el Opus Dei, sobre todo el calvario de la salida. Yo que fui una infeliz, que no me enteraba de nada, de cosas que hasta la más tonta del centro se enteraba porque no estaba tan en Babia como una servidora.
No tenía nada grave que contar, ni de chanchullos de dinero, ni judiciales, ni legales, ni de líos de numerarios o curas con mujeres, o asuntos políticos que ellos hayan conseguido amañar, no tenía nada de nada. Comparada con cualquiera de los que escriben o han escrito en opuslibros, el famoso Satur, o Moncada, lo mío es ridículo. No confiaban en mí para nada. Y fui tan tonta de no darme cuenta, me engañaban, me llevaban y traían como a una gilipollas integral. Yo no tenía ni idea de que había tantos ex, de que había psiquiatras que un día como numerario aconsejaba en su consulta a sus "hermanos" que "tenía que ser fiel a la vocación" y al dia siguiente se fugaba con la enfermera 20 años más joven. O de que se da el caso de profesores numerarios de colegios opusinos que se han líado con una madre de alumno. Cuando llegué a Jaén, me contaron de una supernumeraria madre de una patulea de hijos que se lió con un pipiolo de numerario. Pero esa señora había dejado de ser super, y no la ví nunca. O como contó Lali Riera que hay supernumerarios con lista de mujeres en su agenda, a elegir... o líos, como debió de ver Isabel Salas, otra de opuslibros, entre numeraria y cura. Y mucho menos jamás, ni sabía que eso existía, que pudiera haber relaciones homo tanto entre hombres como entre mujeres. O sea, no me enteraba de la misa la mitad. De nada, porque no podía ver esas cosas. Hubiera sido un cortocircuito tan impresionante que me hubiera muerto, yo creo. Sólo vemos lo que estamos preparados para ver, esto que es una enseñanza de la ciencia más actual lo puedo confirmar. No veía más que "santidad" a mi alrededor. Tampoco tuve cargos ni responsabilidades en los que se necesitara hacer "grandes suciedades", o conocer que por el bien de la Obra y si conviene se hacían. No fui directora de un centro de numerarias, fui subdirectora, pero poco tiempo y me mantenían al margen de los temas candentes. Me sentía mal, era tonta pero no tanto, y no era quien para rechistar
Pues bien, si con ese bagaje de escándalos a revelar, o sea ninguno, por poco no salgo viva, me pregunto que no se puede llegar a hacer con gente que tenga pruebas de cosas gordas. Yo te digo Jorge que la gente que me conoce bien sabe que por poco me matan. Y no tenía nada ni nadie en quien apoyarme, muy poca ayuda, poquísima y todo el mundo en contra. Por eso, por la regla de proporcionalidad simplemente, sé que ahi tiene que pasar y pasa de todo. No se entiende que siendo miles de ex Opus Dei en España, porque ha habido dos o tres generaciones de entradas masivas, haya tan poquita gente que hable y dé la cara. Y que encima cuando das la cara los primeros que se te echan encima a intentar engañarte y llevarte al campo del Opus Dei, es decir a neutralizarte sean los mismos "ex Opus". Eso tiene que tener "porqués" proporcionados.
Noelia: en cuanto al centro de San Ignacio, me parece que ya no existe. Cosa rara, pero era una casa que no pertenecía a una asociación opusina que lo "alquila" a sus ocupantes. Otro chanchullo típico. Me parece que era de la familia Lorca que tenían una farmacia por allí, y creo que ya dejaron el alquiler hace unos años. Si te hace ilusión pasar, te diré que era el número 10 que hace esquina, el 2º piso entero.
Te voy a hacer una ruta turística para que te sitúes. En Conde Rodezno estaba una casa que ocupaba todo un primer piso de dos portales, el 4 y el 2. Allí iba yo con 17 años. En Yanguas y Miranda estaba en el 19 el club donde pité, otra primera planta entera y verdadera más algo de una 2ª y en el de al lado otra casa. En la misma manzana pero por la calle Tudela tenías dos centros de hombres. En la calle Ansoleaga, el portal más cerca de la puerta de la biblioteca de la diputación, era otro centro. Si te sientas en la biblioteca y miras por los ventanales hacia esa calle me parece que puedes distinguir las vidrieras del oratorio. Tendría que ir a comprobar, pero es una forma de saber donde hay un centro opusino, vidrieras, emplomados en las ventanas... un oratorio=capilla.
También en la primera calle que sale a la avda. de Bayona tienes el club Isaba, si vas por allá un viernes o un sábado por la tarde, verás mucha chiquillería, todo niñas, y no muy lejos, en monasterio de Cilveti tienes otro de mujeres, a ese iba mi madre. Y en la propia avda de Bayona, un poco más abajo la delegación de ellos, detrás en la travesía de Urdax, las jefas de la delegación. También viví en Iturrama, en la calle Alfonso el Batallador...hay otro bien grande en la propia calle Iturrama, otro en Iñigo Arista. En la pza. del Castillo había un piso que lo llevaban agregados, no vivia nadie, pero tenían actividades, ahí fueron mi padre y mi hermano. Estaba en un rincón entre el Iruña y el foro taurino, por aquella esquina. Ten en cuenta que el museo de Navarra y la capilla adyacente fueron suyos, allí empezó la universidad de Navarra. Y a esa capilla que ya no sé si funcionara íbamos a Misa los domingos, viviendo al lado de la iglesia de san Miguel. Pero allí mi padre se confesaba con un cura opus...,
Pero voy a parar, esto parece el callejero. Ten en cuenta que no te he dicho ni la mitad de la mitad, calculo que habría 50 de hombres y 50 de mujeres en Pamplona y comarca. Tienen casa en Cizur menor, en Barañain, otro en Burlada y otras poblaciones que he olvidado el nombre. La propiedad inmobiliaria no es un problema para ellos, la gente se va, las casas se quedan.
Yo también me he tomado alguna vez las tostadas de Florida, ¡qué típico de Pamplona! por aquí no las he visto, aquí las tostadas son con aceite de oliva, tomate... allí nata y mermelada. El norte y el sur en las tostadas...
Tostada del norte |
Tostada del sur |
Comentarios
No nos olvidemos del Club Alaiz (que creo que es el equivalente masculino al Isaba), en Monasterio de Santa Gemma 1. También bastante cerca de la Avda. de Bayona. Creo que hay que tenerlo en cuenta por si algunos padres descuidados pretenden llevar a sus hijos ahí.
Un abrazo y feliz año (atrasado)!
La santidad que destila el opus dei es una pretensión del segundo opus dei, el de la expansión. El primer opus dei es el del seguimiento al líder, quien pide que se le obedezca con sumisión y sin tener vergüenza, listo para coaccionar y totalmente intransigente. Ahí la mujer acompaña al líder para servirle. El segundo opus dei es el de la "fama de santidad", el del envolver a todos los laicos que quieran pertenecer a esa "nueva" iglesia. El tercer opus dei es el de la "administración del poder real", que ejerce con el beneplácito de alguna parte de la iglesia, quien en determinadas ocasiones habla por él. Es el opus dei de los colegios, de las reuniones en el vaticano, etcétera.
Al opus dei no se le pude enfrentar pues es una lucha de un individuo contra una organización convencida de su santidad, de su dinero y de la cantidad de sus miembros.
Un miembro del opus dei está completamente solo cuando ya no comulga con la institución. No tiene fama, no tiene dinero y no tiene sino a su familia.
El problema es que el opus dei trabajó para lograr convencer a alguien para que haga esto y aquello, para ponerlo a trabajar en el primer opus dei, pero cuando ya no le sirve , todo se le desaparece y es automáticamente desechado.
El fraude es que se le hizo creer al ex que su incursión al opus dei era para ser santos o para participar en la iglesia. Eso existe, pero solo si se cumple lo primero.
Saludos.
Para pertenecer al opus dei se le hace a la persona querer compartir un ideal, el de la santidad, pero para pertenecer se le hace firmar una carta dirigida al líder. También la salida puede ser considerada "pecado" pues se está incorporado a un instituto de la iglesia, pero se hace a través de una carta al mismo líder.
Lo que quiero decir es que se combinan ideales cristianos y deberes con la iglesia con el pertenecer a un grupo comandado por un líder.
Sigo tus "desandanzas" desde hace tiempo. Pienso que haces lo que debes. Gracias.
El de la plaza del castillo creo que es la "Peña Egulbati"...intentaron hacerse con mi voluntad mediados los 70 y para "reclutar" incautos organizaban campeonatos "trampa" de fútbol.
Escapé echando virutas.
Aún hoy mandan una revista (panfleto) a mi domicilio paterno.
Un saludo.
"Freud ha demostrado la importante función que desempeña el jefe (líder) en la psicología del
grupo. “las características misteriosas y coercitivas de las formaciones de grupo, que se
manifiestan en fenómenos sugestivos tienen su origen en la horda primitiva. El jefe del grupo es aún el temido padre primitivo; el grupo desea aún ser gobernado por una fuerza restringida:
posee una extremada pasión por la autoridad. Parece, según la frase de Le Bon, sed de obediencia”. En cuanto al líder mismo,… fue, en los comienzos de la historia de la humanidad,el Superhombre que Nietzche esperaba en el futuro. Incluso hoy, los miembros de un grupo tienen necesidad de la ilusión de que son igualmente y justamente amados por su líder; pero el líder no necesita amar a nadie, es de la naturaleza de los amos, absolutamente narcisista,
independiente y con plena confianza en sí mismo”.
Herbert Read
Hace unos meses te conté el amago/amenaza de atropello que sufrí en Pamplona a la salida del Parking de la plaza de Toros. Te dije que te contaría si volvía a ocurrir algo parecido. Pues ahora te lo cuento.
Un tiempo después tuve otro incidente en un paso de peatones de Pamplona. Un coche paró correctamente cuando yo cruzaba por dicho paso. Cuando estaba a la altura del coche, el conductor se hizo el despistado mirando unos papeles que tenía en el asiento del copiloto. Levantó el pie del freno y el coche avanzó hacia mi lentamente. Tuve que pegarle en el capó para que frenase. Se hizo el tonto y pidió disculpas por señas. Ese fue el segundo incidente de amago/amenazas de atropello.
Ayer 17/01/2011 un poco antes de las 9 de la noche se produjo el tercer amago/amenazas de atropello. Una ambulancia de la DYA atravesó todo la parte central del Parque de los Enamorados de Pamplona. Yo estaba en la parte central y la ambulancia me pasó a toda velocidad y con las sirenas encendidas. Me pasó rozando. Yo alucinaba y ni reaccioné, ni le cogí la matrícula. Unos metros más adelante estaban unos pocos peatones que también se quedaron muy sorprendidos. Se detuvo unos momentos, se reincorporó a la calle Berdardino Tirapu, giró a la derecha por la calle Ochagavía y prácticamente volvió al punto de donde había salido. Todo el rato con las sirenas bien encendidas.
Mira Ana, en unos 6 meses esta es ya la tercera. Cada uno que piense lo que quiera.
Luego tuve una movida en la calle Ochagavía hacia las 10 de la noche producto de mi cabreo, de sentirme totalmente impotente e indefenso ante la ley por la impunidad de la que creen gozar algunas personas. No me extiendo más, porque lo importante es lo que hizo este conductor de ambulancias de la DYA. Se paseó literalmente por un parque peatonal a toda velocidad. No se ni como pudo entrar en dicho Parque, es que no me imagino cuantas graves infracciones de tráfico y contra la seguridad de las personas cometió ese sinvergüenza.
Te hago llegar un esquema escaneado de Google para que puedas ver lo que hizo esa persona. Hay que verlo para creerlo. Por favor, publícalo junto con este escrito.
Jorge Artázcoz
En cuanto a las tostadas de Florida, son una mierda a precio de oro. No creo que las añores ni en el sur ni en el polo norte. ¡Que ciudad esta que encumbra una cafeteria por una tostada de desayuno que se hace (mejor)en casa en tres minutos!. Las saco a colación porque suele comerlas, cuando viene, aquel ilustre cantamañanas llamado Ramon Calderon, graduado de derecho,expresi del Madrid, casado con una pamplonesa del sector naftalina.
YANGUAS Y MIRANDA 21
CALLE PLAZA IDOIA 5
AV BAYONA 32
MONASTEIO CILVETI 4
AV PIO 12 10
CALLE PEDRO I
CALLE MONASTERIO LAZARTE 10
OBANOS
PUENTE LA REINA
ETC ALGUNAS DIRECCIONES DONDE ESTAN