PEINETAS VAN Y VIENEN
Al penúltimo comentario del espía particular del blog responde Françoise:
Cuidado con el link a voltaire.
Thierry Messan, el autor del blog,
está ligado a la extrema derecha desde hace tiempo, por tanto lo que
dice se ha de coger con pinzas. (Aunque ya me ha aclarado que esos artículos de Voltaire sobre OD son anteriores a su cambio hacia la extrema derecha). Quizás el espía no sabe que Meyssan se
pasó a la extrema derecha francesa, en versión de Alain Soral y
Dieudonné.
Por tanto atención con lo que dice ese señor. Sobre Macron, ha sido
eliminado por Hamon en las primarias del partido socialista francés, lo
mismo que Valls.
Ganador en el partido socialista |
Hamon no figura en los papeles del OD. Hamon es por ahora el único representante del Partido Socialista.
OD
preferiría seguro a Marine Le Pen, pero como Marine está a favor del aborto, OD no puede escogerla como candidata, demasiadas divergencias ideológicas. A OD le hubiera gustado más la sobrina del clan Le Pen
Tercera generación en política, Marion Maréchal Le Pen |
No tienen suerte, Marion todavía no tiene su partido, incluso si le gustaría formar uno con el apoyo OD, así lo dijo recientemente en la prensa.
Tenemos a Mélenchon por la parte de la extrema izquierda. Pero él si que nada tiene que ver con Opus Dei.
(Añado que este Melenchon en realidad procede de una familia republicana jiennense exiliada durante la guerra civil española. Echado por Franco amigo del Opus Dei no tendría sentido abrazar ahora a los escrivarianos. De familia curtida en el exilio como para juntarse con los instalados y que disfrutaron de los huecos dejados por haber echado a patadas o asesinado a media España
La
situación es por tanto inédita para el OD que se encuentra por ahora, compuesto y sin novia, sin candidato con posibilidades reales de acceder al poder. Nunca visto desde los tiempos de Giscard, de ahí mi gran alegría, me da la impresión de que el ciudadano francés le hace una peineta al OD.
El más cercano de los candidatos |
Dupont-Aignan es cercano sin duda a OD, pero no tiene posibilidades ninguna de ganar.
¿Qué puede hacer OD? ¿Intentar un golpe de estado como en los tiempos de la Cagoule? ¿Intentar convertir a Juppé? Me extrañaría que lo consiguieran.
Juppé no quiere volver al escenario de cara a las presidenciales con sombrero opusino, lo dijo en la tele y en la prensa. Por lo que OD está sin candidato.
Salvo si se presenta el joven Wauquiez. El si es cercano a OD y ya ha registrado su dominio internet con su nombre hace un par de días en previsión de lo que pueda pasar. El problema es que Fillon no quiere saber nada de él, demasiado joven y demasiado ambicioso. Es una versión de la sempiterna batalla jóvenes contra viejos. A Baroin le pasa igual y además es tonto.
Macron
es un oportunista como Valls. Vista su mala reputación no hay riesgo de que lo escojan como candidato de la derecha, me extrañaría mucho. Incluso aunque lo apoyara Kouchner.
Fillon
intenta guardar el tipo, pero me parece que estallará antes de las Elecciones presidenciales. La presión sobre él y sobre su mujer es de tal calibre que no creo que resista. En el momento en que han salido a la luz sus chanchullos y se le ha pillado con las manos en la masa, él que presumía de integridad y de catolicismo no le quedan más que dos salidas, o desaparecer para siempre de la escena o suicidarse. O que lo suicide el propio OD, para no dejar huella.
De todas formas no son más que mis impresiones personales.
Además estoy contenta porque no es sólo que el OD se encuentra en la miseria, todos los políticos se ven señalados por los mismos abusos que Fillon.
Mi lado anarquista se alegra. Me horrorizan desde siempre los abusos financieros de los políticos, sean de izquierda o de derecha, de extrema izquierda o de extrema derecha, o de cualquier persona aunque no sea político. Cuando roban es como si le quitaran el pan de la boca a los niños más pobres, eso es lo que pienso cada vez que sale un escándalo. Me encoleriza sobremanera. Por lo que todo este lío salga a la luz gracias a un periódico superindependiente como es le Canard Enchaîné, me llena de una gran alegría. también me alegra que se cite al OD al lado del horrible Lacharrière, otro directo en plena cara al OD.
No es nada considerado lo que digo, pero visto el dolor que el OD siembra por el mundo en tanta gente que conozco, Vd, Aymeri, mi familia y allegados, Catherine Tissier, Bruno Devos y tantos y tantos, lo único que puedo hacer es alegrarme de verlos contra las cuerdas.
Es la revancha de los opusinos asesinados "para mayor gloira" de Dios y del Opus Dei, también la revancha de los que resistieron al fascismo y acaban de fallecer. A menudo les rezo y pido ayuda en mis oraciones. Siempre he pensado que esas personas que han dado el salto tienen que ayudarnos en esta lucha contra OD, fascismo y opusinos suicidados por propia o ajena mano que comprendieron hasta que punto se les engañó una vez que dejaron este mundo. r l'Oeuvre, mais aussi la revanche des
résistants au fascisme récemment décédés. Hemos de aprovechar su energía que nos envían desde el más allá, creo en ello y les rezo.
Comentarios
No hay que fijarse demasiado en las ideologías oficiales. El Opus es poder y le da lo mismo la ideología, aunque con algunas su influencia sea más natural y fuerte. Siempre juega a varios candidatos a la vez. Como decía Valls Taberner, financiamos a todos los partidos. También puede jugar a condicionar a un candidato, con dosieres, para llegar a un acuerdo oculto con él, que sólo sería visible con el tiempo.
(Ya ves que sólo hay lectura de periódicos, de espía, lo que se dice espía, nada, aunque si pudiera me convertiría en lámpara como Mortadelo y me instalaba en el despacho de Ocariz, y ya te contaría)