CONDENADA Y PATOLÓGICA SEXUALIDAD

Llamar a la reina de Inglaterra reina romana, delirante. 
Traigo una dura reflexión  de hoy sobre la reciente cumbre vaticana. Sorprendente caso español en el que no ha habido crisis de abusos, ni mayor ruido, ni comparar se puede
con Australia (4000 denuncias) Irlanda, Alemania, EEUU....por una vez no somos líderes de algo malo y eclesiástico. Los curas españoles se apañan sin dar la lata a los chicos, mejor. Aunque una vez más quizás haya gato encerrado, pues la crisis es planetaria y sistémica.





Al tiempo que el papa manifiesta el encomiable deseo de terminar con la pedofilia en la Iglesia  – y reprimir la homosexualidad – denuncia públicamente "que es la culpa de Satán", ridículo e hipócrita en un hombre honrado e inteligente, como si desde la época en que Espinosa denunciara las supersticiones religiosas nada hubiera cambiado. Análisis lúcido de la situación: 
La cuestión de la homosexualidad de los curas no es grave en el sentido en que la homosexualidad en sí no es un delito ni una anormalidad sino una orientación sexual natural o adquirida.  Pero la reacción de la institución eclesial comporta hipocresía. La Iglesia católica denuncia oficialmente la homosexualidad en nombre de su "moral" (presentada fraudulentamente como "la moral") y ve en ella una abominación, siguiendo a las otras 2 grandes religiones monoteístas, y al mismo tiempo practica ampliamente la homosex. No es  la homosex. la escandalosa sino su infravaloración pública y religiosa que hace de ella un comportamiento "contrario a la naturaleza", asimilable a un pecado asociado a su tolerancia de puertas para dentro de la iglesia. 
Seamos claros. Es la negación del cuerpo y la sexualidad lo escandaloso, asociado a la falta de respeto por el ser humano y de su derecho a disfrutar. Y  esa negación conlleva una sexualidad oculta y disimulada. Para terminar con la hipocresía, no habría más solución que suprimir el celibato de los curas, que ni los protestantes practican ni hay texto bíblico que recomiende, pues el celibato y la represión asociada (a quien no tiene esa vocación) arrastra a cometer los excesos que se supone no han de cometer y que no asumen haber cometido. 

La pedofilia forma parte de esos excesos pero es de otra naturaleza y merece otro calificativo. Pues es un delito, condenado por la ley y sobre todo, más allá de su dimensión jurídica, constituye un comportamiento inmoral, una violencia sobre un ser indefenso por un adulto todopoderoso, el cura, que abusa de su situación de poder religioso e incluso se hace el "enamorado" para satisfacer una simple pulsión. Peor todavía, esta violencia sexual, y no simplemente física como una bofetada, puede marcar y marca de por vida, traumatizar y causar desarreglos psi cuando el niño se hace adulto. Es por lo tanto nociva y condenable.
Lo terrible y desolador es el argumentario del papa para explicarla o excusarla incluso. Primero al decir que es un problema universal que existe en todos los lugares de la sociedad, parece una excusa, aunque se sabe que esos actos pueden tener origen psi en la biografía del culpable, me refiero al que actúa no al que se queda en tendencia, más difícil de explicar cuando se da. Y además de este recurso a la universalidad del mal, la invocación a Satanás como origen último del mal, pleno delirio religioso, absurdas creencias que remontan a la edad media y la sitúan en oposición a todo fe razonable y toda racionalidad, ademaś de un argumento especioso que tiende a inocentar curas y prelados. (El articulista tiene que mirar a quien tenía delante el papa mientras hablaba). Pues si Satanás es la causa del mal ¿qué hay de la responsabilidad humana ? ¿Y qué pasa con la falta de la que se acusan los religiosos? falta total de lógica. Pensaba que el pensamiento religioso había progresado en el ámbito de la antropología para comprender y analizar los mecanismos psicológicos, familiares e inconscientes que pueden llevar a la desviación sexual, basta recurrir a Freud.
Hay que decirlo, prevale el oscurantismo que alimenta delirios e incoherencias. La hipocresía consiste en el silencio de las autoridades religiosas, su complicidad llamada "misericordiosa" con respecto a esos comportamientos y la facilidad con la cual se ha permitido a los culpables huir de la justicia en este país y en otros autorizándoles la salida al extranjero. (a países pobres para seguir haciendo lo que aquí empezaba a estar mal visto...)
Para terminar, la raiz de las derivas (homosexualidad no confesada de los religiosos) o de estas tragedias, pedofilia, está en la negación del cuerpo, del placer, de la sexualidad predicada como único instrumento de procreación, la idea de vicio. Como dijo Nietzsche al respecto: el sexo era puro, llegó el cristianismo y lo hizo vicioso. 
Esta opción negativa sin justificación produce una represión malsana que causa por compensación de la frustración suscitada los excesos que justamente nos escandalizan: excesos que la Iglesia condena  al tiempo que en parte favorece, por su condena de la sexualidad como tal. Añado que la condena es en sí misma condenable no sólo por estas consecuencias patológicas y delictivas sino por sí mismas, es un atentado al derecho al placer y la felicidad que el hombre haya en ella y que todo ser humano tiene siempre que respete al otro.  Yvon Quiniou, blog de Mediapart.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Autogolpe de estado en la Iglesia Católica?

Hay que abolir el celibato “como sea”.

Ya sea la homosexualidad del clero pederasta o la dispersión de las comunidades en la Amazonia que han de ser “salvadas” por estos señores romanos sí o sí, que la salvación es la romanización (globalización), claro… Luego la culpa es “de los españoles” que son los mata-indios.

Vean a la fuente ir a llenar el cántaro que para “romanizar” a cuatro gatos habría que pensar en “abolir el celibato católico” a nivel global, de nuevo en Infovaticana, supuestos contrarreformados en pos de la reforma, como “EL PAIS”:

-----------------------------------

“Aunque es evidente que la región de la Amazonía tiene rasgos peculiares que agravan el problema, como una mayoría de fieles que vive dispersa en localidades rurales y unos pésimos sistemas de acceso y tránsito, Taborda lo centra en una única causa: la escasez de sacerdotes.

Y una solución, naturalmente: los ‘viri probati’, varones maduros casados bien considerados en su comunidad que puedan hacer las veces de sacerdotes, ordenándoles, al menos, al diaconado. “De eso se trata”, confirma Taborda.

El asunto está en el aire desde hace tiempo, hasta tal punto que el propio Francisco fue preguntado por él en la rueda de prensa en vuelo a su regreso de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá. Como no es infrecuente, su respuesta dio para contentar a todas las partes: se mostró “personalmente” firme partidario del celibato sacerdotal, al que calificó de “don para la Iglesia”, pero añadió que podría estudiarse la ordenación de casados en casos especiales. Ya saben, en caso por caso, la excepción que se acaba convirtiendo en norma.”

https://infovaticana.com/2019/03/01/se-confirma-el-sinodo-de-la-amazonia-tratara-de-los-sacerdotes-casados/

----------------------------------------

Es del todo una hipocresía, como si no existieran históricamente esas excepciones en los disfraces uniatas con que la iglesia romana se presenta cara a al sometimiento a la fe romana de los cristianos ortodoxos ¿Por qué no hablan de esto?

https://www.religionenlibertad.com/blog/28481/curas-casados--y-en-perfecta-comunion-con-roma.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesias_católicas_orientales

https://mercaba.org/DicEC/I/iglesias_uniatas.htm

Durante siglos el uniatismo fue la estrategia principal de la Iglesia católica. En el diálogo entre la Iglesia ortodoxa y la Iglesia católica romana, la Comisión Conjunta, en su declaración de Balamand (1993), afirmaba que el uniatismo «no puede seguir aceptándose como un método a seguir ni como el modelo de la unidad que buscan nuestras Iglesias»>. Dada la aprensión que suscita la palabra entre los ortodoxos, se ha sugerido recientemente sustituir el nombre de «uniatas» por el de «católicas» para referirse a las Iglesias orientales en comunión con Roma.

¿Cómo que la reina inglesa no es romana si Roma quiere estar “en comunión” ecuménica con ella?

En Roma son las fuentes las que van a llenar los cántaros no al revés…
Anónimo ha dicho que…
"Los Milá" también quieren "ser ingleses" (igual es por eso que "la Espe" puso a Madrit estudiar en inglés que es "lo ecuménico", como el golf)

https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-03-03/mercedes-mila-cristina-pardo-lasexta-inglesa-espana-vox-casado_1859474/

También ha habido hueco para Cataluña y la independencia: "Me gustaría que hubiese más diálogo". Ella ha sostenido que "tiene solución" pero que "se ha perdido mucho tiempo". Mercedes ha dejado claro que "no quiero niguna independencia, no soy nacionalista ni me importan las banderas. Me siento inglesa", porque ha asegurado que "la manera de entender las cosas de la gente, de respetar a los ciudadanos, los símbolos, las ceremonias... me atrae mucho".

---------------

Patéticas estas petardadas supremacistas
Anónimo ha dicho que…
Envié también este otro comentario

¿Cómo que delirante?
Para empezar la monarquía inglesa tiene el mismo origen franco y católico romano que la española.
Ni el trono inglés ni el actual trono británico ha estado jamás ocupado por un inglés o un británico, sino por familias francas alemanas o francesas exactamente igual que España,
La familia que actualmente ocupa el trono "anglicano" británico es de origen alemán, Sajonia- Coburgo, es la misma familia que ocupa también el trono "católico" de Bélgica y la misma familia que ocupaba el trono "ortodoxo" , actualmente vacante de Bulgaria. Es la misma familia que en el trono de su principado (Sajonia) en Alemania, apoyó a Lutero en la reforma y luego se reconvirtió al catolicismo en un estado en el que el pueblo era protestante. Una familia que dio reinas a la "católica España" ( Amalia de Sajonia, esposa de Carlos III)
Ya me dirás si se puede llamar romana a la reina de Inglaterra o no. Lo suyo sería llamarla "católica" o "global" por lo cosmopolita que en el plano religioso es la familia de la que proviene (ríanse de los masones) pero para no confundir es mas claro llamarla romana. No solo por esa circunstancia "cosmopolita" sino mas bien por la supremacista del orden político en la iglesia y el estado anglosajón.
La reina inglesa es tan romana como lo pueda ser el rey de España o el Papa.

Por otro lado

¿ No parece demasiado cantoso que toda esta megacampaña tenga como escenarios principales , países de estos " tan avanzados" que curiosamente son todos anglosajones o reformados?
Alemania, Estados Unidos, Irlanda ( país con amplia presencia anglicana y muy sometido al poder de Estados Unidos) Australia, Canadá...

Es una campaña mayoritariamente anglosajona ( con cierto seguimiento aquí en las denuncias que atañen al " muy avanzado" clero catalán curiosamente no culpable de golpismo clerical sino de " abusos")

Demasiado evidente la campaña, demasiado surrealista la excusa ( la homosexualidad del clero) ¿Cómo es que el clero homosexual anglicano que es aceptado no comete "abusos" denunciables? ¿Cómo narices han hecho ese "fichaje lavanda" homosexual y masivo en el clero católico y como es que esos fichajes "aceptados" en el clero anglicano resultan que no son "abusadores"?
y demasiado evidentes los fines de la misma. No quieren destruir la Iglesia ni el papado , la quieren “ecuménica” , "reformada" y "global"


Es que es "tan obvio":

Seamos claros. es la negación del cuerpo y la sexualidad lo escandaloso, asociado a la falta de respeto por el ser humano y de su derecho a disfrutar. Y esa negación conlleva una sexualidad oculta y disimulada. Para terminar con la hipocresía, no habría más solución que suprimir el celibato de los curas , que ni los protestantes practican ni hay texto bíblico que recomiende, pues el celibato y la represión asociada (a quien no tiene esa vocación) arrastra a cometer los excesos que se supone no han de cometer y que no asumen haber cometido.

La Iglesia católica se quiere reformar y esta usando la campaña de los abusos para "excusa" la reforma ecuménica luterana y global.

La “mafia gay“ son todos estos señores y señoras que la propagan en forma de acusación interesada contra la estructura actual de la Iglesia.

Ya ven que solo les interesa la abolición del celibato como si eso supusiera garantía alguna contra la pederastia ¿ Acaso las niñas son menos víctimas que los niños? ¿ Acaso no se producen casos de pederastia cometidos por casados incluso en el seno familiar?¿Acaso la abolición del celibato iba a evitar abusos como el turismo sexual o la prostitución obligada por la miseria? Las jineteras del malecón de la Habana les importan un pepino a estos señores.

No hay otra “mafia gay” que la "ecumenista" y "globalista", y están dentro de la Iglesia católica.
Anónimo ha dicho que…
El "respeto a los símbolos" de estos "ingleses" catalanes:

https://www.elespanol.com/espana/20190304/queman-gerona-ninot-rey-vestido-guardia-genitales/380712493_0.html

Naturalmente tolerado por "el régimen" del rey
Igual que esto:
https://www.vozpopuli.com/politica/juicio-proces-gobierno-puigdemont-referendum-simbolico-antes-1-o_0_1223878404.html
Y esto:
https://www.vozpopuli.com/politica/extracto-BBVA-Villarejo-extorsiono-despacho_0_1222678241.html
Este es el respeto de estos palurdos "ingleses" catalanes...
Pero "el régimen" del rey se lo permite.

Ricardo Pérez ha dicho que…
El problema de la Pederastia en la Iglesia, tiene un nombre el Papa Francisco. No les gusta este Papa a ciertos grandes poderes terrenales en la tierra. Supongo que no les gusta tampoco a cierto podere del interior de la Iglesia tampoco. Como el Papa Francisco no les gusta, como atacar al propio papado es muy impopular se inventan un problema como la homosexualidad o la pederastia y zas leña, le atizan de forma inmisericorde. Es que esos mismos problema no existian ya con Wojtyla. Si tenemos que creer a los poderes terranales con sus medios de comunicacion por lo visto con Wojtyla no existian. Se han producido por generación espontanea con el actual papado del Papa Francisco. En la Iglesia ocurre algo parecido como en el Gobierno de España. Resulta que la mayoria de españoles no se dan cuenta de que los Independentistas han impuesto una Dictadura en los dos Gobiernos del PSOE con Zapatero y ahora con Sanchez. Con Zapatero nos impusieron la negociacion con ETA y el reconocimiento de Cataluña como nacion. Con Sanchez nos han impuesto la no aplicacion extensiva del 155 y el reconocimiento de facto de Cataluña como Estado paralelo. Pero resulta que todos los problemas de España son producto de la derecha. Como todos los medios de comunicacion los tienen a su disposicion, pues resulta que los ciudadanos votan confundidos. Si el PSOE vuelve a ganar las elecciones para poder gobernar en España. España se convertira en la Comunidad Valenciana toda ella, es decir un feudo valenciano, que se rige por las normas del catalanismo mas recto. La nueva television autonomica A punt, el idioma, los toponimos de las ciudades, todo por las normas del catalanismo mas estricto. Un ejemplo los nuevos mandamases del ayuntamiento de Castellon han impuesto urbi et orbi que Castellón se la conzoca en todo el orbe como Castello, prohibiendo el toponimo de Castellon. Pues lo dicho los problemas de la Iglesia Catolica tienen un nombre el Papa Francisco, con Wojtyla esos problema no existian. En España ocurre igual si no aceptas la Dictadura Independentista exigida por sus socios el PSOE eres facha descerebrado.
Anónimo ha dicho que…
El hipócrita confeso es el autor de ese escrito, YVON QUINIO, y los de su abundante cuerda. Dice:

“Primero al decir que es un problema universal que existe en todos los lugares de la sociedad, parece una excusa”

Con lo que reconoce que esa delirante pretensión de identificar abusos con la Iglesia es una excusa para encubrir los abusos fuera de la Iglesia, que estos son evidentemente y por pura lógica, la inmensa mayoría de los casos.

Hipocresía, que en esta situación es ya encubridora generalizada de abusos, que se ha puesto de manifiesto en España justo a la vez que la cumbre anti abusos. En las mismas fechas han condenado a un entrenador de atletismo, Miguel Ángel Millán.

https://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20190227/46738524785/miguel-millan-atletismo-tenerife-abusos-sexuales-condena.html

Fue el entrenador del medallista olímpico en Barcelona 92, Antonio Peñalver, que también le ha acusado. Desde esa fecha ya había denuncias contra él, hasta el punto que le echaron del pueblo de Murcia donde entrenaba. Con esas denuncias y conocimiento público del caso ha continuado entrenando más de veinte años, con la protección del Consejo Superior de Deportes, que se ha ido de rositas en el juicio. Consejo Superior de Deportes que depende de los ministros de Educación. Entre ellos, Rubalcaba, que como atleta que fue tendría especial interés, y de Rajoy, tan aficionado al deporte. Ni del modo más remoto a nadie se le ha ocurrido exigirles explicaciones, ni les han puesto un micrófono para preguntarles. Y así sucede siempre en los casos de abusos en instituciones públicas.

Pretender identificar abusos con Iglesia es un caso descarado de encubrimiento generalizado de los abusos -de los de fuera de la Iglesia, la inmensa mayoría. Y así debe considerarse a quien lo haga. Del mismo modo que si se pretendiera identificar abusos con maestros, o con monitores de tiempo libre, o cualquier otro colectivo.

El colmo del descaro en todo el mundo es el caso del fallecido cantante Michael Jackson. Ahora se dan por enterados que abusó de niños. Cuando el asunto apestaba públicamente, con todos los medios celebrando durante décadas lo cariñoso que era con los niños a los que invitaba a su parque de atracciones particular en su rancho.
Anónimo ha dicho que…
Es el delirio encubridor criticar a la cumbre antipederasta del Vaticano por no haber sacado una varita mágica con la que acabar definitivamente con los abusos. La Iglesia ha reconocido su grave culpa de un modo extraordinario, ha pedido perdón sin excusas, ha hecho un acto penitencial público, urbi et orbi. Todo el mundo sabe que, dentro y fuera de la Iglesia, se han encubierto los casos de abusos, por corporativismo o lo que sea, trasladando a los acusados a otros puestos. La cumbre lo que pretende es concienciar profundamente a todos en la Iglesia que esa práctica consuetudinaria es inadmisible, para que no se repita, y para que todos en la Iglesia lo tengan en cuenta, y disuada en lo posible a los abusadores.

Ya podían hacer algo parecido todas las instituciones. Por ejemplo, el ministerio de educación, que tantos casos de abusos ha encubierto. Ya podían reunirse todos los ex ministros de educación con la Celaá a la cabeza pidiendo perdón, ella la primera, por ejemplo en el caso de “Juanri”, que está encubriendo a quienes contrataron a este condenado abusador, y mostrando el firme propósito de que no vuelva a ocurrir, y los protocolos adecuados. O el Comité Olímpico Internacional, con tantos casos de abusos de deportistas. O todos los colegios de periodistas, que no paran de encubrir casos de abusos, y hasta celebrarlos como con Michael Jackson o el de Me too, Harvey Weinstein. Recientemente la actriz Elena Anaya ha contado en El País que ella les contaba a los periodistas un intento de abusos y no lo publicaban, que a estos a hipócritas no les gana nadie:

“Yo rechacé mi segunda película porque un director me dijo que le enseñara las tetas. Me levanté y me fui. Pensaba que nunca más me iba a llamar nadie. Y esto se lo he contado alguna vez a algún periodista y pasaban a la siguiente pregunta. Parece que no interesaba.”

https://smoda.elpais.com/celebrities/vips/elena-anaya-actriz/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei