ODIO A UNO MISMO
Esperemos que al haberlo anunciado no hagan explotar artefacto alguno. No les conviene darnos fama, en el sentido de que alguien es capaz de adelantarse a sus movimientos.
La persecución del español es doloroso asunto, tiene un efecto colateral: tener que defender la propia lengua, literatura e historia, identidades en suma, "derechiza" el debate, pero es justo reconocer que abundan los ultrajes a un idioma cuyo nombre es impronunciable en el lugar que lo vió nacer.
Tampoco se pronuncia el nombre del país si uno es progre y no arcaico. Lo relaciono con eso que llaman "el odio a sí mismo". Esa memoria no establecida, esa historia ignorada, esa España machacada en nombre de unos cuantos que se hicieron con "los derechos de autor". No hay justicia ni se pretende ni se la busca ni se la espera, ni importa. Se suceden las beatificaciones de curas y monjas asesinados en la guerra, más las de nuestros santos od franquistas de cabecera, no es andar con las "guerras del abuelo". Ni agua al resto de miles de españoles deposeídos, ultrajados y machacados, olvidados dos veces, por aquel régimen y por este que le siguió. Santificar muertos de la carretera Málaga- Almería, sería revolver inútilmente el pasado. En esa parte, parece que los hechos le dan la razón al anómino obsesionado con el poder romano global. Triunfa la desmemoria y sin conciencia, ni conocimiento, ni reflexión, el miedo metido en el alma, llegaremos antes, más y mejor al precipicio que haya que llegar.
Lo de Felipe en el blog de los salmonetes, está muy bien explicado, autonosuyas para colocar a cuantos más mejor. Recuerdos al difunto Trevijano que se hartó de proclamarlo. Fresquísimo el sevillano.
Estamos en la prehistoria. Caixadanos, progresista y liberal, bajadas de impuestos, fíjate el avance, el problem de España son los impuestos de sucesiones, en especial los que heredan un millón de euros y tienen que pagar a Hacienda. Todo ello sobre fondo de Torra, la mejor excusa para que cuele el neoliberalismo con más fuerza de la que ya ha colado.
La ley del péndulo: de la antiEspaña tan odiada como desconocida en tiempos del tío Paco a "todos odian a España".
Ante tanto despropósito, una sociedad tan miedosa y poco solidaria, educada en el sálvese quien pueda y mirando cada uno lo suyo está abocada al fracaso.
Por otra parte, dicen que el Papa se niega a recibir a Salvini por su política de rechazo a los inmigrantes, que ya le ha pedido audiencia varias veces sin éxito.
Y los teólogos se quejan de que la Iglesia no ha hecho caso de la investigación teológica.
¿Se necesita una nueva teología tras los escándalos abusos?
Mientras el cardenal de Colonia Rainer M Woelki, reputado cercano a los santificadores, piensa que todo se soluciona volviendo al recuerdo de Cristo y su enseñanza, el teólogo de Wüzburg Matthias Remenyi opina que "muchos de nosotros desde hace tiempo y con fundados motivos pedimos nuevos modos de acceder al sacerdocio, una nueva valoración de la homos" Pero durante décadas la investigación ha sido simplemente ignorada, y ahora los escándalos muestran a la luz del día la crisis estructural y de poder que vive la Iglesia.
El teólogo de Salzburgo Gregor Maria Hoff critica los intentos de echarle la culpa al demonio o dejársela en exclusiva a algunas manzanas podridas: "Con el recurso al poder de Satán seguiremos encubriendo a los depredadores y seguirá la política de taparlo todo." La iglesia se ve a sí misma como un poder sacralizado, pero "ella misma ha abusado de su propia santidad." El camino de salida sería repartir el poder dentro de la Iglesia, que haya un control externo.
La persecución del español es doloroso asunto, tiene un efecto colateral: tener que defender la propia lengua, literatura e historia, identidades en suma, "derechiza" el debate, pero es justo reconocer que abundan los ultrajes a un idioma cuyo nombre es impronunciable en el lugar que lo vió nacer.
Tampoco se pronuncia el nombre del país si uno es progre y no arcaico. Lo relaciono con eso que llaman "el odio a sí mismo". Esa memoria no establecida, esa historia ignorada, esa España machacada en nombre de unos cuantos que se hicieron con "los derechos de autor". No hay justicia ni se pretende ni se la busca ni se la espera, ni importa. Se suceden las beatificaciones de curas y monjas asesinados en la guerra, más las de nuestros santos od franquistas de cabecera, no es andar con las "guerras del abuelo". Ni agua al resto de miles de españoles deposeídos, ultrajados y machacados, olvidados dos veces, por aquel régimen y por este que le siguió. Santificar muertos de la carretera Málaga- Almería, sería revolver inútilmente el pasado. En esa parte, parece que los hechos le dan la razón al anómino obsesionado con el poder romano global. Triunfa la desmemoria y sin conciencia, ni conocimiento, ni reflexión, el miedo metido en el alma, llegaremos antes, más y mejor al precipicio que haya que llegar.
Lo de Felipe en el blog de los salmonetes, está muy bien explicado, autonosuyas para colocar a cuantos más mejor. Recuerdos al difunto Trevijano que se hartó de proclamarlo. Fresquísimo el sevillano.
Estamos en la prehistoria. Caixadanos, progresista y liberal, bajadas de impuestos, fíjate el avance, el problem de España son los impuestos de sucesiones, en especial los que heredan un millón de euros y tienen que pagar a Hacienda. Todo ello sobre fondo de Torra, la mejor excusa para que cuele el neoliberalismo con más fuerza de la que ya ha colado.
La ley del péndulo: de la antiEspaña tan odiada como desconocida en tiempos del tío Paco a "todos odian a España".
Ante tanto despropósito, una sociedad tan miedosa y poco solidaria, educada en el sálvese quien pueda y mirando cada uno lo suyo está abocada al fracaso.
Por otra parte, dicen que el Papa se niega a recibir a Salvini por su política de rechazo a los inmigrantes, que ya le ha pedido audiencia varias veces sin éxito.
Y los teólogos se quejan de que la Iglesia no ha hecho caso de la investigación teológica.
¿Se necesita una nueva teología tras los escándalos abusos?
Mientras el cardenal de Colonia Rainer M Woelki, reputado cercano a los santificadores, piensa que todo se soluciona volviendo al recuerdo de Cristo y su enseñanza, el teólogo de Wüzburg Matthias Remenyi opina que "muchos de nosotros desde hace tiempo y con fundados motivos pedimos nuevos modos de acceder al sacerdocio, una nueva valoración de la homos" Pero durante décadas la investigación ha sido simplemente ignorada, y ahora los escándalos muestran a la luz del día la crisis estructural y de poder que vive la Iglesia.
El teólogo de Salzburgo Gregor Maria Hoff critica los intentos de echarle la culpa al demonio o dejársela en exclusiva a algunas manzanas podridas: "Con el recurso al poder de Satán seguiremos encubriendo a los depredadores y seguirá la política de taparlo todo." La iglesia se ve a sí misma como un poder sacralizado, pero "ella misma ha abusado de su propia santidad." El camino de salida sería repartir el poder dentro de la Iglesia, que haya un control externo.
La teóloga y socióloga de Friburgo Rita Werden advierte a los obispos que están obsesionados con reconquistar la confianza de los fieles: "que esa no debería ser la motivación primera, sino el bien de todos...la teología debe comprometerse con el bien general y no preocuparse principalmente por darle la razón a la Iglesia." La teóloga critica el argumento de que no se deben cambiar las estructuras ni ordenas mujeres porque eso no corresponde a la voluntad de Dios: "Hemos de pensar la teología de otra forma, la teología está hecha por seres humanos, es interpretación, y no son nada útiles las prohibiciones al pensamiento ni tampoco las afirmaciones en el sentido de que si se hubiera seguido la moral y la teología de la Iglesia nada de esto hubiera pasado."
Julia Knop teóloga dogmática de Erfurt añade: "en el problema de los abusos no se trata de que a algún cura vicioso su papel se le haya subido a la cabeza. La autoexaltación clerical está decididamente forzada y teológicamente legitimada por conceptos dogmáticos y estructuras eclesiásticas. Mientras el poder absoluto de decidir en la enseñanza, el gobierno, los sacramentos va unido a un especial estatuto clerical en la Iglesia, la autoridad formal se basa en una legitimación basada en la competencia y la asunción de roles."
Según Knop la teología debe apuntar con más fuerza "a los fatídicos enredos de teología, espiritualidad, culto y estructura de la Iglesia y para ello se necesita libertad de investigación y libertad interior."
El canonista de Münster Thomas Schüller aboga por "una revisión fundamental de la moral sexual en la Iglesia, en particular de la valoración de la homosexualidad". En los casos de abuso exige que los afectados puedan acceder a las actas de los procesos canónicos así como que se levante el deber del secreto. Además los perpetradores convictos deberían estar más involucrados en la compensación financiera.
Julia Knop teóloga dogmática de Erfurt añade: "en el problema de los abusos no se trata de que a algún cura vicioso su papel se le haya subido a la cabeza. La autoexaltación clerical está decididamente forzada y teológicamente legitimada por conceptos dogmáticos y estructuras eclesiásticas. Mientras el poder absoluto de decidir en la enseñanza, el gobierno, los sacramentos va unido a un especial estatuto clerical en la Iglesia, la autoridad formal se basa en una legitimación basada en la competencia y la asunción de roles."
Según Knop la teología debe apuntar con más fuerza "a los fatídicos enredos de teología, espiritualidad, culto y estructura de la Iglesia y para ello se necesita libertad de investigación y libertad interior."
El canonista de Münster Thomas Schüller aboga por "una revisión fundamental de la moral sexual en la Iglesia, en particular de la valoración de la homosexualidad". En los casos de abuso exige que los afectados puedan acceder a las actas de los procesos canónicos así como que se levante el deber del secreto. Además los perpetradores convictos deberían estar más involucrados en la compensación financiera.
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