Muchas gracias al que cuenta aunque sea desde el anonimato que colocan gentes sin títulos. Aquí una con todos los habidos y por haber a la que no han puesto de milagro a limpiar cristales. He limpiado muchos y no se me caen los anillos. Pero es su distintivo, ensalzar a nulidades. Y comprar cabezas que por otra parte como demuestran estas interesantes investigaciones de Iván Vélez y Gustavo Bueno Sánchez es práctica acostumbrada en España. No se libra ni uno de los famosos.
Y si pueden te roban los diplomas, no lo podía imaginar, pero sí me pasó que me desaparecieron papeles de mis estudios en Francia. Tuve que pedir una certificación varias veces, jamás pude imaginar que fueran capaces de hacerlo, pero eso y más. La primera vez, viviendo en Pamplona, después aquí.
Me ha dado un alegrón Gustavo Bueno junior al final del vídeo cuando especifica que a la muerte de Paco, una gran porción de los catedráticos de filosofía españoles habían accedido a dicho puesto aupados por los santificadores de lo ordinario. Aunque en ese momento, 1975, no pertenecieran ya a la tribu o incluso hubieran desbarrado al agnosticismo, ateísmo, budismo.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/flV4OlNmogg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
literalmente 1:04:18:
"la mitad de los funcionarios profesores de filosofía en la universidad española en el momento de la transición pertenecían al Opus Dei o habían sacado su plaza por ser del Opus Dei aunque luego muchos habían salido del Opus Dei y habían derivado a posiciones de todo tipo escépticas, agnósticas, delirantes...lo que fuera..."
Le ha faltado dar algunos nombres: Eugenio Trías, Raimundo Paniker...
"y las cuestiones morales en esa época las resolvieron Aranguren, Muguerza de la mano de monjitas y monjitos..."
Gracioso Gustavo cuando se lo propone...
Ha descubierto las teresianas y su influencia cultural....vamos andando el camino. Poveda, otro émulo tan despreciado como copiado, junto al otro, el laico de la ACNdP mencionado por Fisac, en cuyo proceso de beatificación quería participar Escrivá para denigrarlo, si entendí bien La Clave 1992.
Todo copia.
Me acabo de enterar de la
muerte de Jesús Ynfante, el gran periodista independiente que más destapó sobre "OD" durante el franquismo, que se retiró a Los Barrios en 1995 y murió en el verano de 2018, a los 74 años.
En enero de 2018 estuvieron buscándolo unos periodistas franceses para un documental
de este programa sobre MATESA. Ynfante vivía localizable en la provincia de Cádiz . ¿Por qué en Madrid nadie les dió noticia e incluso se dijo que estaba desaparecido? se me escapa qué pasó, si los de Madrid, concretamente el periodista especializado en Iglesia de El País ocultó info o si es cierto que el escritor gaditano había dado orden de que no contaran con él con el tema Opus.
Nacido en Ubrique y criado en Jerez, Jesús Ynfante, que vivía en Los
Barrios desde 1995, es el autor de un best-seller de los últimos años
del franquismo que los propios ministros del dictador iban a comprar a
Francia, picados por la curiosidad: "La prodigiosa aventura del Opus Dei: génesis y desarrollo de la Santa Mafia".
Además escribió otros dos libros más sobre el asunto, "Opus Dei. Así en
la tierra como en el cielo", publicado en 1996, y "El santo fundador
del Opus dei", publicado por Planeta en 2002. A airear los trapos sucios
de la Iglesia católica dedicó también su último libro, "La cara oculta
del Vaticano", publicado en 2004, en cuya portada aparece una foto de
Juan Pablo II.
Niño estudioso y superdotado, amante de la prensa deportiva y económica en su juventud, Jesús
Ynfante estudió Economía con los jesuitas en San Sebastián y luego
comenzó a estudiar Derecho y Periodismo en Madrid y Valladolid.
Universitario muy activo contra el franquismo, fue detenido por la
policía, torturado y encarcelado en la prisión de Carabanchel. A la
salida de la cárcel se fue a París y, como refugiado político, siguió
estudiando en la Sorbona. Vivió con mucha intensidad el Mayo del 68 parisino,
pasó luego un año en Inglaterra y no volvió a España hasta la muerte de
Franco. Además de escribir trece documentadísimos libros de ensayo y
una novela, "El silencio de la termita", Ynfante trabajó en periódicos y
revistas francesas como Le Canard Enchaîne y Charlie Hebdo, y
españolas, como El Cocodrilo, y sobre todo en la agencia EFE, para la
que fue corresponsal en Bruselas hasta los años 90.
La familia de Jesús Ynfante ha donado a la Casa de la Memoria La Sauceda más de un millar de libros y miles de revistas, periódicos y documentos del archivo personal
del escritor. La Casa de la Memoria ha habilitado un espacio en su
biblioteca para reunir todos estos libros y ha tenido que adquirir
nuevas estanterías para depositar y comenzar a ordenar y catalogar la
ingente cantidad de documentos, perfectamente ordenados, que Jesús
Yfnante guardaba en su casa de Los Barrios.
Comentarios
colegios,o lo que sea vinculado al engranaje opus,ya que no los querrán en otro sitio.Tenemos como ejemplo,a la infanta cristina que la colocaron en la fundación CaixaOpus,como directora nada menos,cobrando una pasta,por su relación con la familia Puig (perfumes Antonio puig Opus) porque interesaban los contactos de su padre JC en ese momento y,como aves de rapiña,para saber y conocer dónde estaba el dinero,dinero,dinero.Y luego,con el pufo del urdangarin y el caso Noos, nombraron al Roca como abogado y todas las empresas y fundaciones se derivaron a ese despacho.Para conocer las mayores estafas y fraudes la agencia Tributaria tendría que hacer una visita sorpresa a ese despacho y conseguir el listado de clientes.Se llevarían una gran sorpresa como ocurrió con lo de los papeles de Panamá.