CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES BELGAS

 Si conviniéramos en apagón televisivo generalizado, llegaría el final. Habría epidemia de  sensatez,, los anunciantes no pagan programas sin audiencia. 

 https://youtu.be/dC6Myo5yChU

Hay que pensar alternativas a la tele.

https://docs4opendebate.be/fr/open-brief/

Carta abierta de médicos y profesionales de la salud belgas a las autoridades y a los medios de comunicación

Firmada por 394 médicos, 1340 profesionales sanitarios, 8 897ciudadanos

 

5 de septiembre de 2020

Nosotros, médicos y profesionales  belgas de la salud queremos expresar nuestra profunda inquietud en cuanto al desarrollo de los acontecimientos de estos últimos meses referentes al virus SARS-CoV-2.


Hacemos un llamado a los políticos para que se informen de modo independiente y crítico en el proceso de toma de decisiones y en la puesta en práctica de medidas obligatorias para proteger a la población. Pedimos un debate abierto en el que se oiga a todos los expertos sin ninguna forma de censura. 

Tras el pánico inicial los hechos objetivos muestran un situación completamente diferente, no hay base médica que justifique una política de urgencia.
La política actual de crisis es totalmente desproporcionada, hace más mal que bien. Pedimos la suspensión de todas las medidas y el restablecimiento inmediato de la gobernanza democrática normal y de todas las libertades civiles.

« Una solución no tiene que ser peor  que el mal », es una idea que nunca estuvo tan de actualidad como en esta situación. Ahora bien, nos damos cuenta de que en el terreno de los daños colaterales que actualmente se causan a la población tendrán un impacto más importante a corto y a medio plazo en todas las capas de la población que el número de personas que actualmente se libran de ello. Estimamos que las medidas coronarias actuales y las sanciones severas en caso de no respeto de las mismas son contrarias a los valores formulados por el Consejo Sup de Sanidad belga que como autoridad sanitaria aseguró hasta hoy una medicina de calidad en nuestro país. "Ciencia, capacidad, calidad, imparcialidad, independencia, transparencia". 1

Pensamos que esta política ha implementado medidas obligatorias que no tienen suficiente base científica, dirigidas unilaterlamente y que no hay sitio en los medios de com para un debate abierto en el que se oigan los diferentes puntos de vista y las opiniones. Además cada municipio y provincia tiene la posibilidad de añadir sus propias medidas, tengan base o no la tengan.

Además, la política represiva  y estricta en materia  de corona contrasta fuerte con la política hasta ahora mínima del gobierno en referencia a la prevención de enfermedades, el refuerzo del propio sistema inmunitario por un modo de vida sano, cuidados óptimos con una atención al individuo e inversión en el personal sanitario .2

El concepto de salud

En 1948, la OMS definió salud: « La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no consiste solo en ausencia de enfermedad o en incapacidad ».3

La salud es pues un concepto amplio, que va más allá de los físico, que tiene que ver tb con el bienestar emocional y social del individuo.  Bélgica tiene el deber por haber firmado los derechos fundamentales del hombre, de tener en cuenta esos derechos en la toma de decisiones cuando se trata de medidas en el marco de la salud pública.4

 
Las medidas mundiales actuales para luchar contra el SARS-CoV-2 violan  considerablemente esta visión de la salud y de los derechos del hombre. Estas medidas incluyen masc obligatoria en la boca, también al aire libre, cuando se hace deporte y en algunos municipios aunque no haya otras personas cerca, alejamiento físico, aislamiento social, cuarentena obligatoria para algunos grupos y medidas de higiene.

La prevista pandemia de millones de muertos

Al principio  de la pandemia, las medidas eran comprensibles y recibían apoyo generalizado, incluso si había diferencias entre países. La OMS previó que la pandemia se cobraría  3,4 % de víctimas, millones de muertos, y  un virus muy contagioso para el que no había ni tratamiento ni vacuna. Era una presión sin precedentes en las UCIs de los hospitales. 

A partir de ahí se produjo una situación de alarma mundial sin precedentes en lahistoria de la humanidad: « aplanar la curva » era el objetivo de  un confinamiento que paralizó toda la sociedad y la economía poniendo en cuarentena a personas sanas.   La distanciación social se convirtió en  la nueva norma esperando la vacuna salvadora.

Los hechos sobre  Covid-19

A medida que desde distintos puntos se daba la alarma, los hechos objetivos revelaban una  situación completamente dieferente.5 6

La evolución del Covid-19 siguió el curso de una ola de infección  normal, similar a la gripe estacional. Como cada año vemos una mezcla de  virus de la gripe seguir la curva : primero los rinovirus, después la gripe  A y B, luego los coronavirus.  Nada hay que se aparte de lo que pasa todos los años.

La utilización de test PCR no específico, que produce muchos falsos positivos ha dado una imagen exponencial. Este test realizado con prisas en procedimiento de urgencia jamás fue probado seriamente como tal test. El fabricante advirtió expesamente que estaba destinado a la investigación y no al diagnóstico .7

El test PCR funciona con ciclos de amplificación de material genético, una secuencia de genoma amplificada cada vez. Todo contagio (por ejemplo con otros  virus, restos de genoma de un antiguo virus) puede dar un falso positivo.8

El test no mide cuántos  virus están presentes en la muestra. Una verdadera infección viral significa una presencia masiva de virus, la llamada carga viral. Si el test es positivo no significa que la persona esté efectivamente clínicamente infectada, enferma o que pueda caer enferma. El postulado  de Koch no se ha respetado (« El agente puro que se halló en un paciente que presenta los mismos síntomas, puede provocar los mismos síntomas en una persona sana »).
Dado que un test PCR positivo no indica autoáticamente una infección o una infecciosidad activa, no justifica las medidas   sociales tomadas, que se basan únicamente en los tests.9 10

El confinamiento. Si comparamos las olas de infección de un país que ha puesto en práctica confinamiento estricto con las de los países que no  (Suecia, Islandia …), se observan curvas similares. No hay pues ninguna relación  entre el confinamiento impuesto y la evolución de la infección. El confinamiento no ha conllevado un descenso de la tasa de mortalidad.
Si examinamos la fecha de aplicación de los confinamientos impuestos, nos damos cuenta de que se fijó después de que pasara el pico. Por consiguiente la disminución no fue efecto de las medidas que se tomaron. 11
Como cada años parece  que las condiciones cliáticas (tiempo, temperatura y humedad) y la inmunidad creciente pueden reducir la ola de infección.

Nuestro sistema inmunitario 

EL cuerpo humano lleva miles de años expuesto diariamente a la humedad y a las gotículas que contienen microorganismos infecciosos  (virus, bacterias y champiñones).
La penetración de esos microorganismos se evita por un mecanismo de defensa avanzado: el sistema inmunitario. Un sistema inmunitario fuerte cuenta con una exposición cotidiana normal a esas influencias microbianas. Las exageradas medidas de higiene tienen un efecto nefasto en la inmunidad.12 13  Solo las personas cuyo sistema inm. está debilitado tendrían que protegerse con higiene mayor de la normal o tomando distancia de los demás.

La gripe volverá en otoño (combinada con cvd 19)  y una eventaul disminución de la resistencia natural podría cobrarse mayor nº d víctimas. Nuestro sistema inmunitario congénito, no específico, es un sistema adaptativo.
El sistema inmunitario no específico forma una primera barrera: piel, saliva, jugo gástrico,  mucus intestinal, células ciliadas vibrantes,   flora intestinal … e impide la fijación de microorganismos en los tejidos.
Si de todos modos se fijan, los macrófagos pueden encapsularlos y destruirlos.

El sistema inmunitario adaptativo incluye la inmunidad de las mucosas (anticuerpos IgA, principalmente producidos por las células del intestino y del epitelio pulmonar, la inmunidad celular (activación de células T), que puede generarse en contacto con sustancias extrañas o microorganismos y la inmunidad   humoral (anticuerpos IgM e IgG producidos por las células B).
Investigaciones recientes muestran que ambos sistemas están profundamente imbricados uno en otro.

Parece que la mayoría de las personas tienen una inmunidad congénita o general a la gripe y otros virus. Está confirmado por descubrimientos en el crucero  Diamond Princess, que estuvo en cuarentena por motivo de algunos pasajeros muertos del  Covid-19. La mayoría de los viajeros eran personas mayores y estaban en situación ideal para el contagio en el barco. No obstante  el 75% no estaba contagiado. Así que en ese grupo de alto riesgo por la edad la mayoría resultó ser resistente al  virus.
Un estudio publicado en la revista  Cell muestra que la mayoría de la gente neutraliza el  coronavirus por una immunidad mucosa (IgA) y celular (linfocitos T),  presentando poco o ningún síntoma.14 Los  científicos han podido constatar una reactividad de las células  T CD4 del SARS-Cov-2 hasta de un  60% en una población no infectada, lo que sugiere que hay reacciones cruzadas con otros  virus del catarro (corona)15.
Así la mayoría de la gente ya tienen una inmunidad congénita o cruzada porque han estado en  contacto con   variantes del mismo virus.

La formación de anticuerpos (IgM e IgG) por los linfocitos B no ocupa más que una parte relativamente pequeña de nuestro sistema inmunitario. Lo que puede explicar porqué con un porcentaje de anticuerpos  de 5 a 10 %, ya puede haber  immunidad de grupo.
La eficacia de las vacunas se juzga en función de la presencia o no de anticuerpos. Se trata de una falsa representación de las cosas.

La mayoría de la gente que da positivo en el test PCR  no tienen queja. Su sistema inmunitario es suficientemente fuerte. 

El refuerzo de la inmunidad natural es mucho más lógico. La prevención esun pilar importante del que no se habla lo suficiente: una alimentación sana  y completa, ejercicio al aire libre, sin mask, reducción del stress y contactos emocionales y sociales "alimenticios".16

Las consecuencias del aislamiento  social en la salud física y  mental

El aislamiento social y los perjuicios eocnómicos han conllevado un aumento de la depresión, ansiedad, suicidios, violencia  intrafamiliar y maltrato de niños.16

Hay estudios que muestran que cuantos más compromisos sociales y emocionales tiene la persona mejor resiste a los virus. Parece mucho más probable que el aislamiento y la cuarentena tengan consecuencias mortales.17

Las medidas de aislamiento han conllevado falta de actividad física de muchas personas mayores, el ejercicio físico tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento cognitivo, reduce la tendencia a la depresión y mejora la salud física, el nivel de energía, el bienestar y la calidad de vida en general.18

Está demostrado que la ansiedad, el stress persistente y la soledad inducida por la distanciación de los demás tienen una influencia negativa en la salud psicológica y general. .19

¿No hay tratamiento para  un virus super contagioso que causa millones de muertos?

La tasa de mortalidad se ha revelado muy inferior a lo previsto y está cerca  de la de una gripe estacional normal (0,2 %).20
El número de muertos por corona se sobrevaloró. Hay diferencia entre morir por y morir con corona. Los seres humanos somos portadores a menudo de varios  virus y bacterias patógenas a la vez. Visto que la mayoría de quienes presentaron síntomas graves sufrían otras patologías, no se puede concluir que una infección de corona fue la causa de la muerte. A menudo las estadísticas no reflejan este hecho.

Los grupos más vulnerables están bien identificados. La inmensa mayoría de los fallecidos tenían 80 o más. La mayoría (70 %) de los muertos de menos  de 70 años, padecían otra cosa como enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad pulmonar crónica u obesidad. La inmensa mayoría de las personas infectadas  (>98%) apenas enfermaron o si lo hicieron se recuperaron espontáneamente.

Mientras hay una terapia fácil, segura y eficaz para quienes presenten síntomas graves:  HCQ (hidroxicloroquina),  zinc y azitromicina. En los primeros momentos de la infección cura y evita ingreso hospitalario. Casi nadie tiene porqué morir ya.

La eficacia de esta terapia la han confirmado médicos sobre el terreno con resultados impresionantes que contrastan con las críticas que ha recibido, p.e. que no se han hecho estudios a doble ciego, y en algunos países, Holanda, se ha llegado a prohibir. Un meta análisis publicado en  The Lancet, que criticaba la   HCQ, hubo de ser retirado. Las fuentes de datos primarios que usaba eran poco  fiables y 2 de los autores estaban en conflicto de intereses. Sin embargo las directivas prohibidoras de HCQ que se basaban en este estudio siguieron vigentes … 48 49
Nos hacemos preguntas muy serias sobre este desarrollo de los acontecimientos. 


En EEUU un grupo de médicos que veía pacientes todos los días, se unieron en la organización  America’s Frontline Doctors (Doctores Americanos de primera línea), dieron una rueda de prensa que fue vista millones de veces .21 51
El prof francés Didier Raoult, del Institut d’infectiologie de Marseille (IHU), presentó esta combinación terapéutica ya en abril. El médico holandés  Rob Elens, que ha tratado muchos pacientes con HCQ y zinc, hizo un llamado para que sus colegas firmaran una petición por la libertad de prescripción de esta terapia.22
La prueba definitiva procede del seguimiento epidemiológico en Suiza : tasa de mortalidad con y sin esta terapia.23

Gracias a las imágenes impactantes del síndrome de insuficiencia respiratoria aguda que ahogaba a las personas hasta la agonía y que provocó que se les diera respiración artificial sabemos que fue causado por una reacción inmunitaria exagerda con coagulación intravascular en los vasos sanguíneos pulmonares. La administración de anticoagulantes y de dexametasona y el hecho de evitar la respiración artificial, que ha  provocado daños suplementarios en los tejidos pulmonares, signfica que esta complicación ya no es prácticamente causa de muerte.47

No estamos pues ante un virus asesino, es un virus que se puede tratar fácilmente.

La propagación

El contagio se hace por infección gota a gota, solo en pacientes que tosen o estornudan y por aerosoles en lugares cerrados y no ventilados. No es posible contagiarse al aire libre.
La búsqueda de contactos y los estudios epidemiológicos muestran que las personas sanas (o los portadores asintomáticos que dan positivo en el test) no pueden prácticamente transmitir el virus. Las  personas sanas no se ponen en peligro unas a otras.24 25 26 27 28

Todo esto cuestiona seriamente la política de la llamada "distanciación social" y de las masks obligatorias para las personas sanas, no hay base científica.

Las masks

Las masks tienen su lugar en los contactos con grupos de riesgo confirmados o personas que padecen de las vías respiratorias superiores y en un contexto médico/medio hospitalario, casa de salud. REducen los riesgos de infección por gotitas procedentes de estornudo o tos. En las personas sanas, las masks son ineficaces contra la propagación de infecciones  virales. 29 30 31
Llevar mask en la boca no se queda sin efectos secundarios.  32 33

 
Un déficit de oxígeno puede causar dolor de cabeza, nausea, cansancio, baja concentración, pasa lo mismo que con el mal de altura. Cada día estamos viendo a pacientes que se quejan de dolres de cabeza, de problemas de sinusitis, respiratorios, hiperventilación relacionados con la mask. Además el CO2 acumulado conlleva una acidificación tóxica del organismo que afecta a nuestra inmunidad. ALgunos expertos alertan contra una transmisión del virus aumentada por el mal uso.34

El código de trabajo belga se refiere  al  CO2 (ventilación de lugares de trabajo) de 900 ppm, con un máximo de 1200 ppm en circunstancias particulares. Tras llevar mask 1 min, este límite tóxico se supera con facilidad 3 ó 4 veces con respecto a los valores máximos. Quien lleva una mask es como si estuviera en una habitación con mala ventilación.  35

EL uso inapropiado de las masks sin un examen médico completo  cardio-pulmonar no es recomendado por los especialistas en seguridad laboral. Los hospitales disponen de un entorno estéril en los quirófanos en los que el personal lleva masks y donde hay una regulación precisa de humedad y temperatura con aporte de oxígeno controlado para compensar, y se respetan normas de seguridad estrictas.36

¿Segunda ola?

Se habla de la segunda ola en la actualidad y en consecuencia se endurecen las medidas ya rigurosas. Pero si examinamos las cifras de Sciensano37, vemos que desde mediados de julio aumentó el num de infecciones sin que hubiera más ingresos hospitalarios ni de fallecimientos. No se trata pues de una segunda ola sino de una casedemic en inglés o epidemia de casos debido a que se hacen más  tests. 50 En estas últimas semanas, la cifra de ingresos hospitalarios y fallecidos ha aumentado muy poco, pero para interpretarla hemos de tener en cuenta la ola de calor veraniega. Adema´s la mayoría de las víctimas siguen siendo los mayores de 75. Lo que indica que las medidas impuestas a la población activa y a los  jóvenes es totalmt desproporcionada con respecto a los objetivos que se pretenden. La inmensa mayoría de infectados que dan positivo, son población activa que no desarrolla síntomas o si los desarrolla son limitados. Gracias a un sistema immunitario que funciona bien.Así que nada ha cambiado, el pico pasó.

Reforzar una política de prevención

Las medidas coronarias están en llamativo contraste con la politica mínima hasta ahora del gobienro cuando se trata de medidas con fundamento que tienen efectos beneficiosos constatados para la salud, como un impuesto al azúcar, la prohibición de los cigarros electrónicos y hacer que los alimentos sanos sean más atractivos y más accessibles a bajo acosto,  fomentar el ejercicio físico y las redes de apoyo social. Es una ocasión perdida para una mejora de la política de prevención que habría podido conseguir un cambio de mentalidad en todas las capas de la población con resultados claros en salud pública. Actualmente solo  el  3 % del presupuesto sanidad se dedica a prevención.2

Juramento de Hipócrates

Como médicos hicimos el juramento de Hipócrates.

« Me ocuparé de todos mis paciente, favoreceré su salud y aliviaré sus sufrimientos. »

« Informaré correctamente a mis pacientes.

« Incluso bajo presión no usaré mis conocimientos médicos para realizar prácticas contrarias a la humanidad. »

Las medidas actuales nos obligan a actuar contra este juramento.

Otros profesionales de la salud tienen parecidos códigos.

Además el « primum non nocere », que es el punto de partida de todo médico y profesional sanitario, se ve comprometido por las medidas actuales y por la perspectiva de una vacuna generalizada que no ha pasado los tests previos de modo suficiente.

La vacuna

Estudios sobre la vacunación contra la gripe muestran que en 10 años sólo en 3 ocasiones desarrollamos una vacuna de eficacia superior a 50%. La vacunación de las personas mayores es bastante ineficaz. En los mayores de 75 es cuasi nula.38

Dada la mutación natural incesante de los virus, como vemos cada año con el de la  gripe, una vacuna es como mucho una solución temporal, que necesita otras vacunas de recuerdo. Una vancuna no probada, que se implemente por procedimiento de urgencia y para el que los fabricantes han obtenido inmunidad legal en caso de daños suscita muchas preguntas muy serias. vaccin est tout au plus une solution temporaire, ce qui nécessite chaque fois de nouveaux vaccins par la suite. 39 40
No queremos usar a nuestros pacientes como cobayas. 


A escala mundial ya se espera que haya 700 000 casos de daños o muertes.41
Si el 95 % de las personas no presentan síntomas covid19, la exposición a una vacuna de estas características es un riesgo irresponsable.

El papel de los medios y el plan de comunicación oficial

Estos últimos meses los responsables de la prensa escrita, radio y tv parecían seguir sin crítica al  « grupo de expertos » y al gobierno, cuando precisamente la prensa tiene que ser crítica e impedir la comunicación unilateral del gobierno. Así que la comunicación en los medios más bien parece  propaganda que reportaje objetivo.

Pensamos que el periodismo tiene que presentar las noticias de la manera más objetiva y más neutra posible, tiene que perseguir la verdad y controlar el poder de manera crítica, dando a los expertos con una opinión diferente la oportunidad para expresarse. Está escrito en el códido del periodista.42

El discurso oficial según el cual el confinamiento era indispensable, única solución posible, y que todo el mundo lo apoyaba, ha hecho muy difícil que expertos y personas en desacuerdo expresaran una opinión diferente.

Las opiniones alternativas se han visto ignoradas o ridiculizadas. No hemos visto debates abiertos en los medios en los que hubiera confrontación de opiniones.

Nos ha sorprendido la supresión de muchos vídeos y artículos de expertos científicos y autoridades en las redes sociales.  Estimamos que no se corresponde con un estado constitucional libre y democrático, tanto más cuanto que este hecho conduce a una visión estrecha. Esta política ha tenido un efecto paralizante, que alimenta el miedo y la inquietud en la sociedad. En este contexto rechazamos la intención de censura a los oponentes en la U.E.43

La manera como se ha presentado este virus por la política y los medios no mejora la situación. Los términos de guerra y el lenguaje guerrero han sido habituales. Se hablaba de una   « guerra » contra un « enemigo invisible » que había que « vencer ». El uso  en los medios de expresiones como  «  héroes en premera línea » y « las víctimas del coronavirus » alimentó el miedo y la idea de un virus asesino a escala mundial.

El bombardeo incesante de cifras día tras día, hora tras hora, sin interpretación, sin comparación con las muertes por gripe en años anteriores, sembró el terror en la población. No es información sino manipulación.

En este ámbito deploramos el papel de la OMS, que pidió que « la infodemia » (es decir la expresión de opiniones divergentes del discurso oficial, incluida la crítica procedente de expertos) se reduzca al silencio por medio de una  censura sin precedentes.43 44

¡Invitamos a que los medios se hagan cargo de sus responsabilidades en ese aspecto!

Exigiemos un debate abierto en el que se escuche a todos los expertos.

Ley de urgencia contra los derechos del hombre

El  principio general de buena conducta administrativa  exige que la proporcionalidad de las decisiones públicas sea evaluada a la luz de normas jurídicas superiores: toda ingerencia de las autoridades públicas ha de ser conforme a los derechos fundamentales protegidos por la Convención europea de los Derechos del hombre  (CEDH). La ingerencia de las autoridades públicas no está autorizada más que en situacioens de crisis. EN otros términos, las decisiones discrecionales deben ser proporcionadas  a una necesidad absoluta. 

Las medidas actuales que conciernen la ingerencia en el ejercicio del derecho al respeto a la vida privada y familair, de la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, de la libertad de expresión y de la libertad de reunión y de asociación, del derecho a la educación,  etc. tienen que respetar los derechos fundamentales que están protegidos por la Convención europea de derechos del hombre (CEDH)

Por ejemplo, según el art 8, par. 2, de la CEDH, la ingerencia en el derecho a la vida privada y familiar no se ha de permitir más que si las medidas son necesarias en interés de la seguridad nacional, de la seguridad públcia, del bienestar económico del país, de la protección del orden público y de  la prevencón de infracciones  penales, de la protección de la salud o de la protección de derechos y libertades del prójimo, el texto sobre el que se funde la intromisión ha de estar suficientemente claro, previsible y proporcionado a los objetivos que se persiguen.45

La pandemia anunciada con millones de muertos parecía responder a estas condiciones de crisis, lo que condujo al gobinero a decretar el estado de urgencia. Ahora que está claro que no hay estado de urgencia, la condición de incapacidad de actuar de otro modo, que no haya tiempo de evaluar minuciosamente si hay urgencia, no se cumple.  El Covid-19 no es un virus asesino, es una afección que se cura con una mortalidad comparable a la de la gripe estacional. En otros términos no hay obstáculo insuperable para la sanidad pública. 


NO HAY ESTADO DE URGENCIA.

La política actual causa muchos perjuicios

Una  discusión abierta sobre las medidas coronarias signfica años de vida ganados para los pacientes. Hemos de tener en cuenta otros factores que afectan a la salud de toda la población. Por ej los daños en el ámbito psicosocial, aumento de la depresión, ansiedad, suicidios, violencia intrafamiliar y malos traos a los niños y los daños económicos. 16

Si tenemos en cuenta esos daños colaterailes la política actual está fuera de proporción y como dice el refrán matamos moscas a cañonazos. Nos parece chocante que el gobieron invoque la salud púlica como razón para la ley de urgencia. COmo médicos y profesionales de la salud, no podemos sino rechazar estas medidas muy desproporcionadas frente a  un virus que se parece a la gripe estacional en términos de nocividad, mortalidad, transmisibilidad.

  • Por consiguientes pedimos la suspensión inmediata de todas las medidas.
  • Cuestionamos la legitimidad de los expertos asesores que se reúnen a puerta cerrada.
  • Exigimos una comisión independiente para que investigue en profundidad sobre las razones del mantenimiento de todas las medidas de restricción de la libertad, cuando las cifras y los datos científicos han mostrado claramente que no hay razón médica para seguir así ni un día más...
  • En la estela de ACU 2020 46 (https://acu2020.org/version-francaise/), solictiamos una investigación en profundidad sobre el papel de la OMS y la influencia  posible de conflctos de intéreses en esta organización. La OMS estuvo en el núcleo de la   « l’infodemia », la censura sistemática de todas las opiniones divergentes en los medios. En un estado de derecho democrático es inaceptable. 43

Difusión de esta carta

Lanzamos un llamado público a las asociac. profesionales y a nuestros colegas cuidadores para que den su opinión sobre las medidas actuales.

Queremos una discusión abierta en la que todos los que se dedican a la sanidad puedan y se atrevan a expresarse.

COn esta carta abierta señalamos que continuar con la actual política hace más mal que bien, llamamos a los responsables políticos a que se informen de forma independiente y crítica sobre las pruebas disponibles –también las de los expertos que se oponen, en cuanto se basen en sólidas bases científicas – cuando implementan una política que pretende promover un nivel óptimo de salud.

Con inquietud, esperanza y a título personal

  1. https://www.health.belgium.be/nl/wie-zijn-we#Missie
  2. standaard.be/preventie
  3. https://www.who.int/about/who-we-are/constitution
  4. https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/human-rights-and-health
  5. https://swprs.org/feiten-over-covid19/
  6. https://the-iceberg.net/
  7. https://www.creative-diagnostics.com/sars-cov-2-coronavirus-multiplex-rt-qpcr-kit-277854-457.htm
  8. Presidente John Magufuli de Tanzania: « Las papayas y cabras dan positivo »
    https://www.youtube.com/watch?v=207HuOxltvI
  9. Carta abierta del Dr Mario Ortiz Martinez al parlamento de Holanda https://www.gentechvrij.nl/2020/08/15/foute-interpretatie/
  10. Entrevista al Dr Mario Ortiz Martinez https://troo.tube/videos/watch/6ed900eb-7459-4a1b-93fd-b393069f4fcd?fbclid=IwAR1XrullC2qopJjgFxEgbSTBvh-4ZCuJa1VxkHTXEtYMEyGG3DsNwUdaatY
  11. https://infekt.ch/2020/04/sind-wir-tatsaechlich-im-blindflug/
  12. Lambrecht, B., Hammad, H. The immunology of the allergy epidemic and the hygiene hypothesis. Nat Immunol 18, 1076–1083 (2017). https://www.nature.com/articles/ni.3829
  13. Sharvan Sehrawat, Barry T. Rouse, Does the hygiene hypothesis apply to COVID-19 susceptibility?, Microbes and Infection, 2020, ISSN 1286-4579, https://doi.org/10.1016/j.micinf.2020.07.002
  14. https://www.cell.com/cell/fulltext/S0092-8674(20)30610-3?_returnURL=https%3A%2F%2Flinkinghub.elsevier.com%2Fretrieve%2Fpii%2FS0092867420306103%3Fshowall%3Dtrue
  15. https://www.hpdetijd.nl/2020-08-11/9-manieren-om-corona-te-voorkomen/
  16. Feys, F., Brokken, S., & De Peuter, S. (2020, May 22). Risk-benefit and cost-utility analysis for COVID-19 lockdown in Belgium: the impact on mental health and wellbeing. https://psyarxiv.com/xczb3/
  17. Kompanje, 2020
  18. Conn, Hafdahl en Brown, 2009; Martinsen 2008; Yau, 2008
  19. https://brandbriefggz.nl/
  20. https://swprs.org/studies-on-covid-19-lethality/#overall-mortality
  21. https://www.xandernieuws.net/algemeen/groep-artsen-vs-komt-in-verzet-facebook-bant-hun-17-miljoen-keer-bekeken-video/
  22. https://www.petities.com/einde_corona_crises_overheid_sta_behandeling_van_covid-19_met_hcq_en_zink_toe
  23. https://zelfzorgcovid19.nl/statistieken-zwitserland-met-hcq-zonder-hcq-met-hcq-leveren-het-bewijs/
  24. https://www.cnbc.com/2020/06/08/asymptomatic-coronavirus-patients-arent-spreading-new-infections-who-says.html
  25. http://www.emro.who.int/health-topics/corona-virus/transmission-of-covid-19-by-asymptomatic-cases.html
  26. WHO https://www.marketwatch.com/story/who-we-did-not-say-that-cash-was-transmitting-coronavirus-2020-03-06
  27. https://www.nordkurier.de/ratgeber/es-gibt-keine-gefahr-jemandem-beim-einkaufen-zu-infizieren-0238940804.html
  28. https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-germany-banknotes/banknotes-carry-no-particular-coronavirus-risk-german-disease-expert-idUSKBN20Y2ZT
  29. Declaraciones constadictorias de virólogos https://www.youtube.com/watch?v=6K9xfmkMsvM
  30. https://www.hpdetijd.nl/2020-07-05/stop-met-anderhalve-meter-afstand-en-het-verplicht-dragen-van-mondkapjes/
  31. Experto de seguridad Tammy K. Herrema Clark https://youtu.be/TgDm_maAglM
  32. https://theplantstrongclub.org/2020/07/04/healthy-people-should-not-wear-face-masks-by-jim-meehan-md/
  33. https://www.technocracy.news/blaylock-face-masks-pose-serious-risks-to-the-healthy/
  34. https://www.news-medical.net/news/20200315/Reusing-masks-may-increase-your-risk-of-coronavirus-infection-expert-says.aspx
  35. https://werk.belgie.be/nl/nieuws/nieuwe-regels-voor-de-kwaliteit-van-de-binnenlucht-werklokalen
  36. https://kavlaanderen.blogspot.com/2020/07/als-maskers-niet-werken-waarom-dragen.html
  37. https://covid-19.sciensano.be/fr/covid-19-situation-epidemiologique
  38. Haralambieva, I.H. et al., 2015. The impact of immunosenescence on humoral immune response variation after influenza A/H1N1 vaccination in older subjects. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26044074/
  39. Global vaccine safety summit WHO 2019 https://www.youtube.com/watch?v=oJXXDLGKmPg
  40. Non-responsabilidad de los fabricantes de vacunas https://m.nieuwsblad.be/cnt/dmf20200804_95956456?fbclid=IwAR0IgiA-6sNVQvE8rMC6O5Gq5xhOulbcN1BhdI7Rw-7eq_pRtJDCxde6SQI
  41. https://www.newsbreak.com/news/1572921830018/bill-gates-admits-700000-people-will-be-harmed-or-killed-by-his-covid-19-solution
  42. Código periodístico https://www.rvdj.be/node/63
  43. La desinformación COVID-19, perspectivas de la Comisión Europea EurLex, juin 2020
  44. https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30461-X/fulltext
  45. http://www.raadvst-consetat.be/dbx/adviezen/67142.pdf#search=67.142
  46. https://acu2020.org/version-francaise/
  47. https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0049384820303297?token=9718E5413AACDE0D14A3A0A56A89A3EF744B5A201097F4459AE565EA5EDB222803FF46D7C6CD3419652A215FDD2C874F
  48. https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31180-6/fulltext 
  49. https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)31324-6/fulltext
  50. No es una segunda ola sino "epidemia de casos" por el aumento del núm de tests.
    https://www.greenmedinfo.com/blog/crucial-viewing-understanding-covid-19-casedemic1
  51. https://docs4opendebate.be/wp-content/uploads/2020/09/white-paper-on-hcq-from-AFD.pdf

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
....tensión en las élites...

"Todo el mundo muere": Musk arremete contra Bill Gates y asegura que ni él ni su familia se vacunarán contra el coronavirus.

El cofundador de Tesla se mostró escéptico con las medidas de los gobiernos para frenar la pandemia y afirmó que lo ocurrido durante la crisis sanitaria ha hecho "disminuir su fe en la humanidad".

............

Cuando la entrevistadora Kara Swisher le preguntó sobre el riesgo para sus propios empleados y sus familias, y qué pasaría si alguien falleciera, Musk respondió que "todo el mundo muere". Además, recordó que Tesla ha estado "fabricando autos todo este tiempo" y que SpaceX ha estado en "pleno funcionamiento" en EE.UU. durante la pandemia gracias a su autorización de seguridad nacional.

........

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei