UNA JUEZA
Por los paralelismos, el espíritu santo se repite.
Amy Coney Barret sustituye como jueza federal a la moderna Ruth Bader Ginsburg (1933-2020) que estuvo casi 30 años en el cargo y se distinguió por su lucha por la igualdad y en el debate sobre el aborto como pro choice.
Signo de los tiempos que vivimos, Amy Coney Barret presenta un perfil más conservador.
https://www.domradio.de/themen/weltkirche/2020-10-02/wer-sind-die-people-praise-barretts-religioese-heimat-gibt-raetsel-auf
Ex miembros se refieren a PofP como secta
Para la recién nombrada Jueza de la corte suprema People of Praise es su patria espiritual.
La organización fue fundada en 1971 por Kevin Ranaghan y Paul DeCelles en guisa de movimiento de renovación. Aunque la mayoría de sus 1.800 socios son católicos hay también protestantes en sus 22 secciones. Los miembros de PofP practican el llamado don de lenguas, que consiste en pronunciar oraciones ininteligibles supuestamente inspiradas por el Espíritu Santo. La importancia del testimonio personal de fe y sentirse habitado por el espíritu profético recuerdan a los movimientos evangélicos.
Como los evangélicos los carismáticos se sitúan a la derecha. La periodista especializada Heidi Schlumpf de la revista "National Catholic Reporter" afirma que: "muchos de los rasgos que presentan PofP se diferencian apenas de los círculos católicos de derecha".
Sociedad y Familia
Barrett llegó por su familia a dicha comunidad carismática, cuyos lazos con la iglesia católica son más bien ligeros, no tiene un reconocimiento canónico. Su padre Michael Coney dirigía la sección de PofP en Nueva Orleans. Y durante 3 años estuvo en el Consejo de Gobierno de la misma, órgano directivo formado por 11 hombres.
Los "People of Praise" eligieron la ciudad de South Bend ( Indiana) como centro operativo, porque se encuentra en las inmediaciones de la católica Universidad de Notre Dame, en la que Barrett obtuvo su título, y en la que les resulta fácil reclutar nuevos miembros. En esta universidad se ha establecido una red de PofP que dicen de sí mismos "contraemos un compromiso de por vida de amor y servicio a los miembros de la comunidad". El compromiso suscrito no es ni juramento ni voto, es un mero compromiso personal.
Hasta el momento no está claro si Barrett ha contraído dicho compromiso y si como los demás miembros del grupo tiene "un mentor espiritual". Cuando en 2017 pasó por primera vez por un proceso en el Senado para ser confirmada como Jueza federal, aparecieron en la web de "People of Praise", datos sobre ella y su familia.
Críticas al grupo
El Teólogo Massimo Faggioli de la Universidad católica los acusa de "falta de transparencia". Algo que resulta entrar en contradicción con su nueva función. Hay tensiones significativas entre su tarea como Jueza de la Corte suprema y su pertenencia a una organización cerrada, escribe Faggioli en la web "Politico".
Quien realiza un contrato de pertenencia con PofP se obliga a obediencia a la comunidad y a sus jefes. Adrian Reimers, ex miembro, afirma en su libro "Not Reliable Guides" (Guías que no son de fiar) que en esas condiciones hay falta de independencia. Su preocupación principal al respecto es que los miembros de la comunidad no pueden determinar sus propias vidas.
Marcas distintivas de la comunidad PofP es la resistencia a los cambios liberales en la sociedad. El grupo de referencia espiritual para la nueva jueza cultiva un concepto tradicional de familia, en la que el hombre ha de llevar la voz cantante y dirigir a la mujer. Para la nueva jueza de la corte suprema nada tiene que ver este rol con el poder. Amy Coney Barret, madre de 7 hijos asegura que lleva su hogar en pie de igualdad con su marido Jesse. Sus hijos opinan que él es mejor cocinero, según reveló cuando apareció al lado de Donald Trump en la Casa Blanca el día de su nombramiento.
Posiciones y puntos de vista personales
Entre los valores tradicionales defendidos por "People of Praise" destacan los que tienen que ver con la sexualidad. En el manual de la comunidad se afirma que el sexo tiene su sitio en el matrimonio. Fuera de ahí "No está de acuerdo con los planes divinos para la sexualidad humana". Se anima a los adolescentes a que se limiten a relaciones sin sexo y a que den parte de las relaciones románticas en las que se embarquen.
Los carismáticos rechazan la homosexualidad igual que el aborto. Para la recién nombrada jueza según un artículo publicado en 1998, los abortos son siempre inmorales. 22 años más tarde Barrett asegura que sus posiciones personales no tendrán nada que ver en el ejericio de sus deberes como jueza federal.
Thomas Spang
Fotocopia estadounidense, también las excusas, también presentarse como religious group cuando deduzco que habrá tortas para llegar a juez federal, así que fuertes sospechas de lobby group con ínfulas religiosas bien situada en una uni católica para reclutar extremistas de la moral. Y por supuesto las convicciones morales no influirán nada en el trabajo como tampoco lo harán sus mentores espirituales si los tiene.
Actualmente 7 católicos y 2 judíos forman la Corte Suprema de EEUU. ¿Por qué esta sobrerrepresentación cuando los católicos son 77 millones de 300? Los católicos están muy presentes en esa corporación, explica Michael Hochgeschwender experto de la univ. de Munich "por un lado por la gran reputación del sistema educativo católico en EEUU", por otro por el insistente trabajo de lobbysmo. "Los católicos conservadores están muy presentes en la influyente Federalist Society que aboga por una interpretación lo más literal posible de la constitución. Aquí es donde se establecen las conexiones". Barret vive en South Bend y ha enseñado en la Univer. de Notre Dame hasta 2017. Fue asistente del juez Anthonin Scalia (1936-2016) al que llamaban Originalismus , por su interpretación literal de la constitución, un punto de vista que Barrett comparte.
Hochgeschwender estima que sería un desastre para la credibilidad del alto Tribunal y para la posición de la iglesia católica en EEUU que la teología moral de la iglesia se predominara sobre las leyes americanas.
Comentarios
El poder elige sus mayordomos de entre las sectas-laboratorio disponibles, el Opus es una de ellas y muy acréditada, con un currículum inmejorable en España, o lo que queda de ella. El problema que resuelven las sectas-laboratorio es el de proveer mayordomos que aunen un barniz de credibilidad e independencia y un fondo de adoctrinamiento, manipulabilidad y sin independencia de conciencia.
A estas alturas en España estos mayordomos copan gran parte de la administración del estado ,sobre todo la judicial; y estarán allí hasta el final de España como gusano en carroña.
Por otro lado el decrecimiento sigue imparable:
Las aerolíneas de Europa y EEUU anuncian despidos masivos de casi 100.000 empleados
Con los anuncios de American Airlines y American United los recortes se disparan a nivel mundial, pero Europa sigue 'liderando' los futuros despidos del sector.
............
.................por supuesto todo se debe al covid-19 ; al que los mismos mayordomos deben promocionar como causa de toda nuestra ruina. Cuando la razón física de nuestra ruina es el derroche energético de 150 años y el cambio climático sobre el que no tuvieron reparos mientras el dinero llenase sus bolsillos.