CON O SIN
12 gráficos que muestran que con masks y sin ellas la "epi" avanza y retrocede indiferente.
Yinon Weiss se expresa el 29 de oct: Las máscaras se han convertido en una herramienta política y un talismán. Cuando llegó el COVID-19, los gobiernos entraron en pánico y difundieron el miedo desmedido. Los Centros para el Control de Enfermedades estiman actualmente una tasa de supervivencia de COVID-19 del 99,99% en las personas menores de 50 años, pero el daño creado por el pánico ha sido demasiado grande para poder dar marcha atrás. Es probable que algunos políticos finalmente se den cuenta de su error y necesiten una forma de rectificar sin tener que admitir que sus medidas fueron un desastre. La solución política fue que la gente se cubriera la cara con cualquier trozo de tela vieja y crea mágicamente que así puede ir de compras
https://thefederalist.com/2020/10/29/these-12-graphs-show-mask-mandates-do-nothing-to-stop-covid/#.X7V-qOpxG2A.twitterLas máscaras no son simplemente un pequeño inconveniente. Sin que nos demos cuenta se han convertido en un impedimento clave para volver a una vida normal, un objetivo deseable para quienes buscan torcer la pandemia con fines políticos y electorales. Las máscaras nos deshumanizan e, irónicamente, nos sirven como un recordatorio constante de que debemos tener miedo. Podemos ver enmascaradas personas paseando solas en el bosque. Se han convertido en un dispositivo cruel para los niños pequeños de todo el mundo, alumnos en parvularios enmascarados y aislados por plexiglás, que luchan por comprender las expresiones sociales de sus compañeros. Las cubiertas faciales están causando un daño real a la psique de los norteamericanos, brindan poco o ningún beneficio médico y nos distraen de los problemas más importantes de la política sanitaria.
El dogma de la máscara tenía muchas grietas desde el principio. Por un lado, sanidad de EE. UU y los Centros para el Control de Enfermedades dijeron primero que "las masks NO son efectivas para prevenir que [el] público en general contraiga el coronavirus", por lo que ya empezaban con un déficit de credibilidad. Además, muchos funcionarios han sido pillados sin masks cuando creen que las cámaras están apagadas. El Dr. Anthony Fauci, por ejemplo, ha sido sorprendido haciéndolo varias veces
El alcalde de Chicago y los medios locales fueron sorprendidos quitándose las máscaras y violando el distanciamiento social tan pronto como terminó una conferencia de prensa. Esto fue capturado en un video de YouTube ahora eliminado que fue compartido por una cuenta de Twitter ahora eliminada después de haber sido retuiteado más de 26,000 veces. A la fecha de esta publicación, todavía está disponible para ver en un video que aún no se ha eliminado en YouTube. Claramente, algunas personas no quieren que veas lo que hacen los políticos entre bastidores. El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, un firme defensor del enmascaramiento obligatorio, fue captado fuera de cámara riéndose de que usar máscaras es un acto de "teatro político".
Estos mismos políticos y funcionarios de salud están tan desesperados por hacer que la gente crea en las masks que revisan gráficos para defender su caso, incluso cuando sus propios datos los socavan. Entonces, ¿cuál es el apoyo científico real de las masks? Comencemos revisando los principales estudios científicos. El Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford resumió seis estudios internacionales que "demostraron que las mascarillas por sí solas no tienen un efecto significativo en la interrupción de la propagación de ILI o gripe en la población general, ni en los trabajadores de la salud". Oxford continuó diciendo que "a pesar de dos décadas de preparación para una pandemia, existe una incertidumbre considerable sobre el valor de usar masks". Advirtieron proféticamente que esto ha "dejado el campo abierto para el juego de opiniones, puntos de vista radicales e influencia política".
Un estudio de trabajadores de la salud en más de 1.600 hospitales mostró que las máscaras de tela solo filtraban el 3 % de las partículas. Un artículo en el New England Journal of Medicine declara: "[Usar] una mascarilla fuera de los centros de salud ofrece poca o ninguna protección contra la infección" y que "[E] l deseo de un enmascaramiento generalizado es una reacción refleja a la ansiedad la pandemia ".
Hay muchos otros estudios creíbles que muestran la falta de eficacia de la mascarilla, como los estudios publicados en el Centro Nacional de Información Biotecnológica, Cambridge University Press, Oxford Clinical Infectious Diseases y Influenza Journal, solo por nombrar algunos. Los estudios demuestran que las máscaras pueden ayudar en el caso de las gotitas respiratorias directas, lo que importaría si alguien tose, respira o estornuda directamente en su cara. Eso sucede normalmente en un espacio estrecho y muy reducido. Pero la abundante evidencia que tenemos indica que las masks no ayudarían significativamente con la transmisión de aerosoles, donde dos personas están en la misma área, o incluso en la misma habitación. Esto se debe a que las dos personas terminan respirando el mismo aire, con o sin máscara, como se demuestra visualmente en este video.
https://videopress.com/v/4egEyh2b
Gráficos por países y obligación de la mask
Los estudios científicos no concluyen de modo convincente que el enmascaramiento universal ayude de manera significativa, así que veamos situaciones del mundo real para ver a dónde nos llevan los datos. Austria fue uno de los primeros gobiernos en exigir máscaras, y lo hizo unos 10 días después de que sus casos comenzaron a disminuir. El nivel de tendencia bajista no cambió ni mejoró después de que se requirieron máscaras. Después de que la gente usara masks durante un período prolongado, los casos se han multiplicado por cuatro respecto al momento en que el gobierno de Austria las impuso, y continúan aumentando.
Alemania obligó las masks cuando la curva de casos bajaba. Los casos aumentan hoy de igual modo.
Los franceses tienen hoy alrededor de un 1.000 % más de casos diarios que tenían cuando impusieron las masks, a pesar de tener uno de los niveles de cumplimiento de llevarlas más altos del mundo.
España no se quedó atrás de su vecino francés. España las impuso cuando los casos eran casi nulos y tiene el mayor cumplimiento de uso de mask de toda Europa. España se encuentra en alrededor del 1.500% del nivel de casos en comparación con cuando impuso las masks.
Tres meses después de obligar a llevar mask, el Reino Unido tiene alrededor de un 1,500% más de casos a pesar de tener uno de los registros de cumplimiento de máscaras más altos de Europa.
Bélgica impuso la mask justo después de U.K, hoy tiene uno de los niveles más altos del mundo en casos. El que más.
Italia tenía niveles extremadamente altos de uso de máscaras a pesar de no tener una obligación nacional. Los casos que se dispararon recientemente finalmente los obligaron a crear una de las leyes de masks más estrictas del mundo, pero los resultados, como era de esperar, no han logrado frenar el aumento de los casos de coronavirus. De hecho, los casos se dispararon inmediatamente después de que esta obligación entrara en vigor.
¿qué pasa en EEUU? los americanos se han mostrado muy cumplidores llevándola, más que los alemanes incluso.
Por lo tanto, no es de extrañar que hallemos las mismas tendencias que en Europa. Por ejemplo, California obligó a las máscaras en junio, pero los casos aumentaron más del 300% y el estado permanece fuertemente bloqueado cuatro meses después con más casos que en ningún sitio.
En Hawai se impuso la obligatoriedad de las masks, dentro y fuera, a pesar de ello los casos han aumentado 1000%. COn y sin mask Texas y Georgia han seguido la misma evolución.
Si en vez de comparar nº de casos comparamos nº de muertos con y sin, he aquí
¿Por qué no funcionan las máscaras?
¿Por qué las máscaras no funcionan para el público en general? Por un lado, si en la letra pequeña de la caja pone "no está diseñado para fines médicos y no se ha probado para reducir la transmisión de enfermedades". Las máscaras pueden funcionar cuando están completamente selladas, se ajustan correctamente, se cambian con frecuencia y tienen un filtro diseñado para partículas del tamaño de virus. No es el caso de ninguna de las máscaras comunes disponibles en el mercado, lo que hace que el enmascaramiento universal sea más un truco de confianza que una solución médica. Si realmente quisiéramos máscaras efectivas, entonces los fabricantes deberían realizar pruebas científicas que evalúen las máscaras específicamente por su capacidad para reducir la propagación del coronavirus.
La Administración de Alimentos y Medicamentos y los CDC deberían hacer recomendaciones sobre qué mascarillas usar y aprobar las mascarillas basándose en su eficacia científica en lugar de promover que cualquier pieza de tela puesta en la boca y la nariz sirve.
Lo que demuestra que el objetivo perseguido real no es frenar la propagación, sino mantener a la población en estado de pánico-ansiedad-miedo-histeria. Madura para aceptar cualquier pinchazo salvador de la pesadilla. Además de procurar llevar las discusiones donde no es.
Muchas instituciones han invertido demasiado capital político en la narrativa de la mask, por lo que el dogma se perpetúa. Las máscaras eficaces, si existen, deben distribuirse a grupos altamente vulnerables para su uso solo en circunstancias excepcionales y atenuantes. No tendría mucho sentido que la población en general usara máscaras todo el tiempo porque, si bien la protección enfocada puede ser posible, no es posible erradicar el virus en este punto o detener su propagación.
Por lo tanto, nuestro uso universal de cubrimientos faciales no científicos está más cerca de la superstición medieval que de la ciencia, pero muchas instituciones poderosas tienen demasiado capital político invertido en la narrativa de la máscara por lo que el dogma se perpetúa. La narrativa dice que si los casos bajan es porque las máscaras funcionaron. Que si los casos aumentan es porque las máscaras lograron prevenir más casos. La narrativa simplemente asume en lugar de probar que las máscaras funcionan, a pesar de la abrumadora evidencia científica de lo contrario.El relato oficial ignora aún más lugares como Suecia y Georgia, que nunca obligaron a llevarla máscaras y suprime nueva evidencia científica si no respalda los resultados políticos deseados, como los datos del único ensayo aleatorio del mundo que investiga si las máscaras realmente protegen de COVID-19. https://mobile.twitter.com/AlexBerenson/status/1317875526997102594
Hecho en Dinamarca.
Incluso un premio Nobel ha sido retirado porque sus gráficos y datos COVID no eran deseables.
La historia no augura nada bueno cuando la política se entromete y sustituye a la ciencia. Martin Kulldorff, profesor de la Facultad de Medicina de Harvard y líder en métodos de vigilancia de enfermedades y brotes de enfermedades infecciosas, describe el entorno científico actual de COVID: "Después de 300 años, se terminó el Siglo de la Ilustración".
Al final nuestras instituciones científicas perderán credibilidad además de sembrar una división innecesaria entre la población, y por ello nos acordaremos de las masks.
Yinon Weiss es un empresario tecnológico, un militar veterano de los EE. UU. Y tiene un título en bioingeniería de la U.C. Berkeley. Síguelo en Twitter.
Comentarios
Presidente Donald Trump, Asamblea General de Naciones Unidas, 24.09.2019.
IN TRUMP WE TRUST!
Vitamina D, 3.000-5.000 UI/día. La principal fuente de la forma biológicamente activa procede de la piel con exposición solar (ultravioleta).
Ver "¿Cómo conseguir dichos niveles óptimos de vitamina D?" en
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1889-836X2014000500001