DIVINAS FINANZAS
Sólo una tele en manos de un super se atreve a sacarlo. Repito: este químico dice que hay controles rutinarios y sorpresivos de todo líquido que se usa en agricultura intensiva almeriense. Y en este caso no hacen ni rutinarios ni sorpresivos. Se da por bueno lo que dice el fabricante. Y "pa'l cuerpo".
https://odysee.com/@laquintacolumna:8/ENTREVISTADR.CAMPRAENTOROTV12NOVIEMBRE2.021:b
Hablando de divino capitalismo, encuentro este escrito firmado por Gerard Desmaretz que da detalles de las finanzas eclesiásticas vaticanas en particular, obsérvese el reguero de muertos en diferentes lugares y circunstancias. Tienen a quien parecerse.
La Iglesia nunca hizo voto de pobreza. El 18 de junio de 1982, Roberto Calvi fue encontrado colgado de una cuerda atada a un andamio en Black Friars Bridge, Londres. Scotland Yard aseguró categórico que no podía ser suicidio (No, la justicia inglesa tardó 20 años por la lucha de la familia Calvi en reconocer que había sido homi no sui. Léase ). El cuerpo no mostraba rotura de las vértebras cervicales y el cuello presentaba signos de doble surco, ¡como si la víctima hubiera sido estrangulada con una corbata antes de ser ahorcada! El fallecido dejó un pasivo valorado en 1 billón $.
El difunto Calvi a partir un piñón con un cardenal estadounidense y obispo Marckinkus nombrado propresidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano en 1981, en tercer lugar detrás del Papa y el Secretario de Estado además de presidir el IOR, banco vaticano. El Vatican Bank era entonces el mayor accionista del Banco Ambrosiano y Mons. Marckinkus miembro de la junta directiva de una subsidiaria del Banco Ambrosiano cuyo colapso (3.500 millones de dólares) arruinó a decenas de miles de clientes.
El IOR, que sucedió al Banco di Santo Spirito, ya experimentó un escándalo financiero contundente en la década de 1950. ¡Las especulaciones inmobiliarias le reportaron una ganancia ilícita de 150 mil millones de francos! El primer asesor legal de la Congregación Vaticana no fue otro que Carlo Pacelli, sobrino del Papa Pío XII, el de tantas plazas y calles españolas, asesorado por el administrador financiero vaticano Bernerdino Nogara ... La interpenetración de la Iglesia con las finanzas no data de hoy. Los Estados Pontificios tienen un sistema financiero que se remonta al siglo XVII. El IOR, cuyos clientes dependen casi en su totalidad de la Iglesia, no tiene sucursal en suelo italiano y se beneficia del Concordato con Italia, todas las solicitudes deben pasar por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. El gobernador del IOR solo es responsable ante Su Santidad y no emite ningún talonario de cheques. Todos los depósitos se realizaban en efectivo, metales preciosos o mediante transferencias. Juan Pablo II podría, en paz, acompañado por Mrg Marckinkus, enviar dinero para apoyar al sindicato Solidarnocs y financiar la lucha contra el comunismo ...
Los nombres se repiten en la financiación oculta del Vaticano. Licio Gelli, entronizado el 27 de noviembre de 1966, gran maestro de la logia masónica P2 en la que había muchos soldados, políticos, financieros, hombres de los servicios secretos italianos. En 1978, Roberto Calvi buscó tomar en secreto el control del Banco Ambrosiano en nombre de la P2. Entre las empresas tapadera: el IOR, el Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), y el grupo petrolero estatal italiano liderado por Florio Fiorini ... Un grano de arena estropeará el plan. Licio Gelli invirtió dinero de la Mafia de Palermo en el IOR. “Cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Sicilia y excomulgó a los mafiosos, los jefes de la mafia que pusieron su dinero en el IOR se sintieron humillados. A partir de entonces decidieron estallar bombas frente a dos iglesias en Roma.
En la década de 1960, Leopold Ledl, un estafador austríaco, nombrado cónsul honorario por el ex rey de Burundi en el exilio, se apresuró a comprar dos doctorados, uno en teología y el otro en derecho canónico. Armado con estos títulos, se convertiría en consejero del Patriarca de Alejandría y se uniría a Mario Folgini, doctor en teología. El que se hacía llamar Conde de San Francisco tiene conexiones en el mundo de las finanzas, los ejércitos y el gobierno italiano, pero sobre todo se beneficia de las entradas a la Santa Sede en la persona del padre Salvator Angello, amigo íntimo del arzobispo Giovanni Benneli.
Mario Folgini introducirá a Leopold Led en las altas esferas romanas y Mons. Barbieri introducirá a Ledl en el Vaticano. Ledl, una vez dentro, forjó lazos estrechos con el obispo Tisserant, decano del Sagrado Colegio, y no perdió el tiempo en recopilar confidencias sobre los problemas financieros del Vaticano, cuyas arcas necesitaban liquidez para salvar el gobierno de la Democracia Cristiana. (Aldo Moro). El montaje financiero pretende recaudar casi mil millones de dólares en valores y bonos. La mitad irá a las arcas del IOR, la otra mitad al Banco de Italia. Ledl se pone en contacto con Ricky Jacobs, miembro de la mafia estadounidense especializada en falsificaciones. Jacobs instruye a Vincent Rizzo para que reúna: papelero, grabador, fotógrafo e impresor que tendrán que entregar muestras. Si el trabajo se considera satisfactorio, el pedido total debe completarse en cinco entregas escalonadas de marzo a diciembre del 71.
Las planchas offset se producen en dos talleres separados. Se ahorran los lugares destinados a recibir el número fiduciario, el nombre del titular, las firmas y los sellos utilizados para autenticar el documento. Luego, los títulos falsos emitidos a nombre: American Telephone and Telegraph Company - Chrysler Corporation - General Electric Company - Pan American World Airway, con el sello de un banco, volaron a Roma vía Londres y Munich. Un notario londinense autentifica los bonos sin verlos, que pasan a ser propiedad de Marina Giuriati - Neubert (viuda de un oficial alemán destinado en la sede de la OTAN en Italia), ex asesora de Spadaro, el ministro de Justicia italiano ... En septiembre de 1971, Foligni presentó los valores al Banco di Roma para financiar una cuenta abierta a su nombre y otra a nombre de Alfio Marchinkus. El banco envía los valores y bonos a Nueva York para su autenticación. La respuesta: ¡son falsos! Para el Vaticano solo puede ser una calumnia, echan a los investigadores del FBI ...
En 1973, el IOR logró hacerse cargo del holding Bastogi e incluirlo en el Vaticano. Un tal Sindona ha puesto su mirada en el Franklin National Bank, que se arruinará dos años después sin que podamos averiguar dónde fue a parar el capital. Luigi Cavalo, que huyó de Italia a Francia en agosto de 1977, cuestiona a ministros - nunciaturas - parlamentarios - magistrados - financieros, en fin, a todo lo que la sociedad tiene por hombres influyentes.
Todos los que supieron demasiado sobre las finanzas ocultas del Vaticano desaparecerán:
En 1978, el coronel de los guardias financieros Salvatore Florio que investigaba a Gelli murió en un accidente de tráfico. En 1981 se suicida el capitán Luciano Rossi, colaborador de Salvatore Florio. Octubre de 1983, el nuevo vicepresidente, Giuseppe Della Cha du banco, cayó del cuarto piso de la sede de Milán. El 22 de marzo de 1986, el banquero Michele Sindona que cumplía cadena perpetua en EEUU murió envenenado de un café con cianuro ... El juez de instrucción Emilio Alessandrini fue asesinado por Prima Linea. El abogado Giorgio Ambrosoli muere a manos de un asesino cercano a la mafia estadounidense.
Cuando los magistrados italianos pretenden ejecutar una orden de arresto contra Marcinkus y otros líderes del IOR (1987) por quiebra fraudulenta, el Vaticano afirma que el obispo de origen lituano estadounidense tiene un pasaporte diplomático. El asunto durará diez años antes de que el Papa decida privarse de los servicios del obispo Marcinkus, sólo una "víctima ingenua". El obispo Marcinkus regresó jubilado a Chicago en 1990. Murió en Sun City (Arizona) a los 84 años, llevando a la tumba sus secretos.
El 10 de julio de 2007, Giampero Fiorani, banquero encarcelado, dijo a un magistrado: "En BSI Suiza, hay tres cuentas del Vaticano con, sin exagerar, 2 o 3 mil millones de euros cada una". Y declara al fiscal milanés Francesco Greco, que es difícil utilizar las "necesidades pastorales" para explicar la decisión del Vaticano de extirpar las Islas Caimán de su diócesis natural jamaicana de Kingston para poder proclamarlas " missio sui juris ”bajo el control directo de la Santa Sede, el cardenal Adam Joseph Maida, miembro de la junta directiva del IOR. En junio de 2013, un prelado del Vaticano fue arrestado junto con dos intermediarios mientras se preparaban para sacar ilegalmente 20 millones de euros de Italia.
¡El IOR publicó por primera vez su informe financiero de 2012! “Su beneficio pasó de 20,2 millones de euros a 86,6 millones de euros. (...) 54,7 millones de euros, usados por el Papa para llevar a cabo sus misiones en todo el mundo. (...) El IOR gestiona algo más de 7.000 millones de euros pertenecientes a cerca de 19.000 clientes en todo el mundo ”. Según un experto financiero: “De la lectura del informe, parece que está casi completamente ausente de los mercados financieros. Por otro lado, para ser un banco de depósito, es un monstruo. Gestiona más de 6.000 millones de euros, tres veces más que uno de los principales bancos franceses. Esto también es interesante, porque sería, según el informe, un enano en términos de beneficios. Si es solo una caja fuerte, ¿de dónde provienen los 86.6 millones $ en ganancias que generó en 2012? : Provienen exclusivamente de la revalorización de los valores del Estado italiano que posee. Compró deuda italiana y las elevadas tasas de interés en 2012 agregaron mucho valor a esos bonos. (...) Tomemos, por ejemplo, los activos inmobiliarios que, según el documento, ascienden a solo 2 millones de euros. No se detalla en absoluto y parece muy infravalorado. Casi en ninguna parte el IOR enumera los créditos fiscales y otras exenciones fiscales de las que disfruta".
Levántese el acusado, la Santa Sede fue inmovilizada durante el otoño de 2019 por: "serios indicios de malversación, fraude, abuso de poder y blanqueo de capitales". (...) El monto de la colecta anual que se hace en todas las iglesias católicas del mundo serviría para suplir el déficit crónico de la Curia Romana, el gobierno de la Santa Sede".
Comentarios
"la estrategia de vacunación es lo que explica la recuperación económica"
Diario de Sesiones, prueba de cargo cuando se siente en el banquillo del "Nuremberg II".